Butragueño merece algo mejor

16

Los dos artículos de Pepe Kollins sobre el señorío mal entendido del Real Madrid han generado un extraordinario debate dentro de la propia hinchada merengue. Pero no sólo eso, sino que ha puesto bajo el foco la figura de ilustres madridistas como, por ejemplo, Emilio Butragueño.

Jesús Bengoechea explica en este vídeo lo que representa, para él y para muchos, el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, al que ve preparado para mucho más que para tener que aguantar las tendenciosas preguntas de ciertos periodistas al término de los encuentros.

 

16 COMENTARIOS

  1. De ésos que el RMA en la época de Mou tuvo un saldo arbitral a favor habría mucho k discutir….su primera liga, la el 5-0 en la cueva de Ali baba y los 40 ladrones con 2 goles en off dude flagrante y un penalty sin pitar a favor con el marcador en disputa, fue un cúmulo de ATRACOS arbitrales k ríete tú de los de este año, la copa del Rey de 2012 fue una de las mayores sinvergûenzas de la historia del fútbol español, Mou fue a esperar a la salida al árbitro de aquel día en el aparcamiento de la cueva, y del arbitraje del impresentable, por ser generoso, de Clos Gómez en la final d l Bernabéu contra el patético nos acordamos todos, ésto sólo en España, en Europa, las 3 semis de mi añorado Mourinho, fueron tres atracos a mano armada que tuvieron la finalidad de evitar k el mejor entrenador de la historia de nuestro club hasta la llegada de ZZ fuera campeón de Europa, Stark, De Bleckeere, creo k Calor en Munich en 2012 y no recuerdo los de Dortmund y Madrid en 2013, fueron los mejores “jugadores” de farsa, Bayern y Borussia respectivamente y evitaron la consecución de la 1, 11, y 12 Champions en su debido momento, en Munich el 2_1 en el último minuto es off dude claro, en Dortmund el penalty del 4-1 final es el mismo k no se quiso pitar en Madrid sobre CR7 en el último minuto de partido, k de haberlo metido, como hubiera sucedido de haberse pitado pk CR7 es tan malo k “sólo mete de penalty”, hubiera sido el 3-0 final k el RMA necesitaba para estar en Munich 2013.. si ésto es tener saldo arbitral a favor, o yo soy culerdo, Dios me guarde de semejante desgracia, o lagalerna.con ya no es la página k yo conocía….yo no había nacido entonces, pero me juego una mano de mi cuerpo a k nuestro RMA no tuvo saldo arbitral a favor ni en la época franquista….

  2. Como Director de Relaciones Institucionales es muy válido Butragueño.
    Una Institución respetable no tiene que meterse en grescas de manera “oficial”.
    Tal vez lo suyo sería que se crease un puesto, que por ejemplo podría denominarse “Portavoz Deportivo” o algo similar, que se ciñese estrictamente a ese ámbito; y en el cual sí sería menester defender los intereses “deportivos” ante esos continuos ataques y dobles varas de medir respecto a otros clubs. Y por supuesto, referirse (educada y distendidamente) a las actuaciones arbitrales perjudiciales.
    Se suele nombrar la figura de Arbeloa para un puesto similar. Y no lo veo mal. Él u otra persona de características parecidas. Creo que sería un puesto necesario.

  3. Después de tanto rollo, se me olvidó resumir k en vez de ganar 8 títulos nacionales en 3 temporadas k estuvo, 2 ligas, 3 copas, y 2 supercopas, mi añorado Mourinho se tuvo k conformar con 3…conseguidos con sangre, sudor y lágrimas.. y no es una forma de hablar, sino la pura verdad…menudo saldo arbitral favorable de los cojones!!!!

    • Todo lo que dices, navarrista, se ajusta fielmente a mis recuerdos. El saldo de +18 me imagino que serä verdad , pero yo no recuerdo la etapa Mou por presuntos beneficios arbitrales sino mäs bien por lo contrario

      • Mou recogió un respeto arbitral en su segundo año como directa consecuencia de su beligerancia contra el maltrato arbitral durante su primera temporada. Lo dicen los datos esgrimidos por Kollins y lo dicen (o lo dijeron) las sensaciones. Reconocer esto no es ir contra Mou. Si acaso, lo contrario. No sólo fue valiente en ese aspecto. Fue efectivo también.

        • esa es la clave .Respeto arbitral.nada mas. luego seguiran fallando y acertando pero a dia de hoy al Real Madrid no le respetan en España y le pitan acciones que no se atreverian con ningun otro equipo.el segundo año de Mou con sus denuncias de lo obvio se consiguio respeto arbitral a costa de su imagen y salud.solo en un entorno de guerra abierta se podia afrontar la tormenta perfecta que representa la farsa.Ancelloti no estaba con muchas ganas de guerra y volvimos a los arbitrajes nefastos y asi seguimos desde entonces. ganar una liga asi requiere un esfuerzo titanico de 17/18 grandes jugadores en un momento fisico esplendido. vamos…. un milagro. Butrageño al banquillo y Arbeloa al ruedo seria la primera y necesaria medida para recuperar el respeto

        • Totalmente de acuerdo D. Jesús ! El fue el único que denunció ( con maneras adecuadas y no tan adecuadas ) lo que nadie se atrevió a denunciar .
          Además de ser efectivo en el tema arbitral, creo que también fue el detonante de el declive de Guardiola.

  4. Acabo de oír el vídeo y desde luego no puedo estar más de acuerdo con el comentario de Jesús ,
    Poner a otra persona que les conteste a los juntaletras como ellos preguntan,con mala intención,y mala baba,
    Hala Madrid.

  5. Yo ya me he pronunciado a favor de que alguien educado, preparado, pero duro y contundente ante las provocaciones (¿Arbeloa?), atienda a Marchante y demás ralea, en vez del educadísimo Butragueño. Si tiene que ser por la técnica de la patada hacia arriba, cayendo siempre sobre seguro, por ejemplo, como responsable de “relaciones institucionalísimas”, sea.
    Saludos.

  6. Por cierto, buena noticia el que desde el domingo se pueda oir el partido del Madrid con el audio de Realmadrid TV en “MOVISTAR Partidazo”. A ver cuando consigue Florentino que Roures permita lo mismo en los partidos del Madrid que da BEIN SPORT España. Nuestra salud mental lo agredecerá.
    Saludos.

  7. Creo que todos estamos de acuerdo en la figura de Arbeloa como gladiador para plantarle cara a los periodistas, pero en cualquier caso, lo que es indudable es que hay que crear ese cargo ya. Está clarísimo que no hay miedo a pitarle al Madrid un penalti o expulsarle un jugador, porque los árbitros saben no solo que no van a ser criticados, sino que además muchos periodistas los llamarán valientes. Si encima no hay nadie en el club que los ponga un poco a parir, apaga y vámonos.

  8. Abundando en el tema de la defensa del Real Madrid, se hace más que necesaria una permanente denuncia de los juntaletras resentidos antimadridistas, con nombre y apellidos, que vomitan diariamente odio contra el club y sus jugadores, con una absoluta falta de respeto y educación, tanto al club como a sus millones de seguidores, como el impresentable Juanma Castaño y sus constantes burlas sobre Cristiano, al que trata como si fuera un pelagatos desde su privilegiada tribuna, escupiendo antimadridismo día tras día.

  9. El señorío no es incompatible, en ningún caso, con el dominio de la técnica del duelo de navaja. De la misma manera que no sólo no es incompatible la lucha cuerpo a cuerpo contra el vomiterío del antimadridista primario con la permanente denuncia del cáncer que propicia todo esto. Me refiero, como os podréis imaginar, alos “capos” de la cosa: los Segurolas, Maldinis, Relaños y otros juntaletras.
    También quiero subrayar (y esto es absolutamente fundamental, vital) que es necesario lloriquear menos y construir “prensa alternativa” como, por ejemplo, lo es lagalerna.com.

  10. Tienes mucha razón, Jesús, cuando dices que la propaganda culé, yo iría más lejos, diría que la propaganda antimadridista porque se han sumado todos los antimadridistas aunque los culés sean los autores intelectuales de la misma. Y es cierto que gente de buena fe ha sucumbido a la propaganda y creen de corazón que nuestro palmarés es producto no del bien hacer y esfuerzo de los nuestros sino de robos arbitrales…..

    Urge que el club tome cartas en el asunto….y si Butragueño no sabe, no puede, no quiere o no está para eso que pongan a otro que sí que lo esté…..pero no podemos seguir dejando que esa leyenda negra que alimentan los antimadridistas siga creciendo y comiendo las mentes incluso de los bienintencionados…

    Saludos y ¡Hala Madrid!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí