Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-1: Tchouaméni despeja la caspa y acerca la liga

0-1: Tchouaméni despeja la caspa y acerca la liga

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon13 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid ganó un partido fundamental en Mallorca con gol de Tchouaméni.

Ancelotti realizó cinco cambios con respecto al partido ante el City. Descansaban Carvajal, Camavinga, Kroos, Vinícius y Rodrygo. En su lugar entraban Lucas, Nacho, Modric, Brahim y Joselu. El partido era muy importante dado que la semana que viene habrá Clásico y convenía, como mínimo, mantener la renta de ocho puntos.

Modric

La primera parte dejó pocas cosas. Fue constante el dominio del balón por la parte madridista, con Modric, Bellingham y Brahim como protagonistas en diferentes alturas. El jugador inglés estaba claramente de mediapunta y trataba de girarse con balón. Se vio muy poco a Joselu porque apenas el Madrid realizó centros. Las ocasiones más relevantes fueron para Raíllo de córner con parada de Lunin y para Bellingham: tras una buena jugada de Tchouaméni, el inglés recibió cerca de la frontal y disparó con enorme rapidez. Su disparo fue repelido por el larguero. Una primera parte muy insulsa. El Madrid debía mejorar mucho para imponerse al finalista de Copa.

La segunda parte empezó de manera inmejorable. Primero Bellingham tuvo una buena ocasión desde la frontal del área, aunque su disparo fue mucho más tímido que el de la primera parte. Y en el 48’, Tchouaméni disparó con violencia desde fuera del área y contó con la suerte del rebote en Morlanes para hacer el 0-1.

Tchouaméni celebra el gol al Mallorca

En el minuto 54 fue Brahim quien hizo una gran jugada, pero se encontró con el acierto del portero del Mallorca. En el 61’ llegó una doble ocasión inmejorable: Joselu y Modric hicieron una gran pared y el croata cedió a Brahim para que rematarse a placer, pero le faltó viveza al malagueño para dejar el partido casi sentenciado. En el rechace pudo marcar Modric, pero su disparo se marchó alto.

En el minuto 62, Brahim y Bellingham dejaron su sitio a Vinícius y Camavinga.

El Madrid ganó un partido fundamental en Mallorca con gol de Tchouaméni

Al Madrid le sentaron bien los cambios. Su dominio se hizo más dinámico y Vinícius estaba motivado y fresco. En el 71’ el Madrid tuvo otra ocasión inmejorable en las botas de Valverde tras otro desborde de Vinícius. Fue Nastasic el que despejó el balón en la línea de gol.

Muy poco después Lunin le hizo un paradón a Darder. El centrocampista mallorquinista había conectado un fantástico disparo desde fuera del área.

En el 85’, Carvajal entró por Modric. Lucas pasaría a jugar de extremo derecho.

En el minuto 89, Lucas salió para que jugase Militao y defendiese los últimos minutos a los tres delanteros del Mallorca. El partido terminó con susto por ocasión de Muriqi.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram