El Madrid ganó un partido fundamental en Mallorca con gol de Tchouaméni.
Ancelotti realizó cinco cambios con respecto al partido ante el City. Descansaban Carvajal, Camavinga, Kroos, Vinícius y Rodrygo. En su lugar entraban Lucas, Nacho, Modric, Brahim y Joselu. El partido era muy importante dado que la semana que viene habrá Clásico y convenía, como mínimo, mantener la renta de ocho puntos.
La primera parte dejó pocas cosas. Fue constante el dominio del balón por la parte madridista, con Modric, Bellingham y Brahim como protagonistas en diferentes alturas. El jugador inglés estaba claramente de mediapunta y trataba de girarse con balón. Se vio muy poco a Joselu porque apenas el Madrid realizó centros. Las ocasiones más relevantes fueron para Raíllo de córner con parada de Lunin y para Bellingham: tras una buena jugada de Tchouaméni, el inglés recibió cerca de la frontal y disparó con enorme rapidez. Su disparo fue repelido por el larguero. Una primera parte muy insulsa. El Madrid debía mejorar mucho para imponerse al finalista de Copa.
La segunda parte empezó de manera inmejorable. Primero Bellingham tuvo una buena ocasión desde la frontal del área, aunque su disparo fue mucho más tímido que el de la primera parte. Y en el 48’, Tchouaméni disparó con violencia desde fuera del área y contó con la suerte del rebote en Morlanes para hacer el 0-1.
En el minuto 54 fue Brahim quien hizo una gran jugada, pero se encontró con el acierto del portero del Mallorca. En el 61’ llegó una doble ocasión inmejorable: Joselu y Modric hicieron una gran pared y el croata cedió a Brahim para que rematarse a placer, pero le faltó viveza al malagueño para dejar el partido casi sentenciado. En el rechace pudo marcar Modric, pero su disparo se marchó alto.
En el minuto 62, Brahim y Bellingham dejaron su sitio a Vinícius y Camavinga.
El Madrid ganó un partido fundamental en Mallorca con gol de Tchouaméni
Al Madrid le sentaron bien los cambios. Su dominio se hizo más dinámico y Vinícius estaba motivado y fresco. En el 71’ el Madrid tuvo otra ocasión inmejorable en las botas de Valverde tras otro desborde de Vinícius. Fue Nastasic el que despejó el balón en la línea de gol.
Muy poco después Lunin le hizo un paradón a Darder. El centrocampista mallorquinista había conectado un fantástico disparo desde fuera del área.
En el 85’, Carvajal entró por Modric. Lucas pasaría a jugar de extremo derecho.
En el minuto 89, Lucas salió para que jugase Militao y defendiese los últimos minutos a los tres delanteros del Mallorca. El partido terminó con susto por ocasión de Muriqi.
Getty Images.