Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ser el Getafe

Ser el Getafe

Escrito por: Jesús Bengoechea19 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nunca el Madrid había soportado antes, o no desde que yo tengo uso de razón futbolera, un acoso tan intenso, prolongado y brillante como el que sufrió el miércoles a manos del City, y por tanto tampoco antes había obrado epopeya tan denodada. Nunca hemos eliminado a un enemigo mejor. Históricamente nos hemos enfrentado a rivales tal vez casi tan buenos como los de Guardiola, pero nos zarandearon.

Esta vez no. Prevalecimos.

Lo dijo Valverde de manera casi cándida: "Jugaron mucho mejor que nosotros". Sin dejar de ser un elogio más que merecido al fútbol desplegado por el City, en ese halago al rival se agazapaba un prurito de orgullo. "Y sin embargo ganamos", habría rematado el uruguayo de haber querido explicitarlo.

Fede Valverde

¿Fue superado el Madrid? Durante la segunda parte del partido y la prórroga casi entera, sin duda. ¿Señalarlo resta mérito a su clasificación? Sólo en la óptica desesperada del anti: la realidad es que lo incrementa, porque habla libros de la capacidad de competir de este equipo. Es única, y no lo es porque tenga un entrenador que la adiestre (que también), o porque sus jugadores actuales sean deportistas ejemplares con una resistencia granítica a la derrota (que también también). Lo es porque A y B entroncan con el legado de otros que precedieron a los ídolos actuales. Hay un legado inimitable que juega también. Mi hija tiene una camiseta con la firma de una leyenda blanca, y le tengo que decir que no se la ponga, y menos para jugar, porque luego hay que lavarla y la firma se borra. Cada jugador del Madrid luce una camiseta firmada por Di Stéfano, pero esa rúbrica no se borra ni con todo el sudor o el jabón del mundo. Es indeleble.

El City fue mejor. El City, posiblemente, ES mejor. Por eso (y no a pesar de eso) el Madrid, que eliminó al City, es EL mejor

Me llega el vídeo de un prócer youtubero del barcelonismo en el que felicita (sic) "al Getafe por su clasificación para las semifinales de la Champions League". El sarcasmo, cuando es demasiado descarnado, deja a la intemperie un padecimiento, un complejo tales, que pierde su eficacia para la denuncia y se vuelve contra uno. El Madrid tiene una condición camaleónica reactiva a la propuesta del rival para hacerle daño donde él elige, como el duelista que cediera gentilmente la elección de las armas. Ha ganado y gana de cien mil formas distintas. El miércoles fue (sí) el Getafe del City, y a muchísima honra. Enterró el oropel y los jugadores lanzaron a la tumba abierta el lastre de sus egos. Esa humildad es puro fútbol, y constituye la sublimación de la grandeza.

El City fue mejor. El City, posiblemente, ES mejor. Por eso (y no a pesar de eso) el Madrid, que eliminó al City, es EL mejor.

 

Getty Images.

Fundador y editor de La Galerna (@lagalerna_). Autor de Alada y Riente (Ed. Armaenia), La Forja de la Gloria (con Antonio Escohotado, Ed. Espasa) y Madridismo y Sintaxis (Ed. Roca). @jesusbengoechea

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram