Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Xavi se queda (otra vez)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Xavi se queda (otra vez)

Escrito por: La Galerna25 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Xavi se queda. Se queda en el FC Barcelona y como entrenador, claro, no nos referimos a que se queda en blanco tras marcarse un nadaplete. En realidad queremos decir que Xavi se queda otra vez o, si se quiere, que Xavi se sigue quedando, porque, que tengamos noticias, no se había ido nunca. Los periódicos más culés, es decir, Sport y Mundo Deportivo, así lo anuncian en sus portadas.

Portada Sport

En Sport han elegido una fotografía de Xavi y Laporta que bien podría se la de dos madridistas comentando la noticia:

—Tío, me acaba de mandar un whatsapp un colega que dice que Xavi se queda —le comenta jocoso mientras le golpea amistosamente con el dorso de la mano en la pechera.

—Jajajajajajaja, están fatal, son un meme, me troncho, jajajajaja.

Realmente Xavi y Laporta están vacilando a sus propios aficionados. Una persona seria cuando dimite se va y no se queda, aunque solo sea por una cuestión semántica. Y un presidente profesional no debería mantener en el cargo a uno de los entrenadores con peores aptitudes técnicas, estadística y modales de toda la historia del FC Barcelona.

Lo que sucede es que a Jan le viene de maravilla tener a Xavi como burladero para parapetarse de las embestidas culés cuando vienen mal dadas, que hace tiempo que es casi siempre. También es importante el tema económico en esta continuidad, si Xavi se agarra a su contrato habría que pagarle el 2025, y no están las cosas para ello. Además, Xavi no es un entrenador honesto y valiente que sea capaz de poner de relieve las carencias de la plantilla, sino que siempre va a culpar de las múltiples derrotas al árbitro, al césped, al exceso de competitividad del rival o al sol de Getafe, que como todo el mundo sabe es lo peor para jugar al fútbol después de un desastre nuclear o un balón cuadrado con pinchos.

Y por parte de Xavi, este suceso confirma otra virtud que lo adorna a él y a esos que amagan con dimitir para que salgan en tropel a hacerles la pelota para que sigan, ellos resistirse, pero poco, y acabar continuando. Estos amagos de dimisión pueden ser bien en rueda de prensa y de viva voz, bien por carta.

Portada Mundo Deportivo

La foto que ilustra la primera plana de Mundo Deportivo recuerda a las imágenes robadas por los paparazzi a las estrellas a la salida de una cena o una fiesta, aunque en este caso no hay estrella por ningún sitio, se trata de un Xavi saludador ataviado con atuendo decathlonero custodiado por el vicepresidente del club Rafael Yuste, a todas luces el más contento de los dos.

Pero quienes de verdad estamos contentos somos los madridistas, después de una de las semanas más grandes de nuestra reciente historia, con la heroica eliminación del Manchester City y la victoria en el último suspiro frente al Barça —aun jugando regular y a pesar de que Carlo no tuvo su mejor día— que deja sentenciada la liga, el postre es la continuidad de Xavi como entrenador culé la próxima campaña.

El domingo pasado, los aficionados le cantaron en el Bernabéu el consabido «¡Xavi, quédate, Xavi, quédate, Xavi quedateeeee!». Y Xavi, muy obediente él, se queda (otra vez).

No queremos dejar pasar un recuadrito vergonzante de Mundo Deportivo: «Ley Mbappé: otra ayuda para los merengues». Aparte de lo que supone eso de otra ayuda cuando los merengues hemos estado (estamos) sometidos por el negreirato culé, es mentira. Esta ley, en principio, puede llegar a permitir que los extranjeros que vayan a vivir a Madrid se desgraven hasta un 20 % de sus inversiones en la región, pero Ramón Álvarez de Mon explica por qué seguramente ni Mbappé ni otro deportista se acoja a ella:

«La mal llamada Ley Mbappé con casi total seguridad no será aplicada por ningún deportista, incluyo a Mbappé, debido a los requisitos que exige. El más complicado es la permanencia en Madrid de 6 años desde la aplicación del incentivo fiscal cada año. En el caso de Mbappé, podría aplicar este incentivo a partir de 2025, pero se estaría obligando, entre otras cosas también complicadas, a estar en Madrid hasta 2031. Todo eso solo para el primer año».

Aunque no tenemos esperanza ni de que los medios lo expliquen bien ni de que los antimadridistas lo entiendan, menos aún aquellos que apedrean su propio autocar. Ya se llamó Ley Beckham a una ley promulgada dos años después de la llegada del inglés al Madrid. Y de Ronaldinho al Barça.

Portada As

En As también optan por la pareja Xavi-Laporta para dar color a su frontispicio, y en la azotea anuncian que el CSD tomará las riendas del fútbol español, intervendrá la RFEF, con el beneplácito de la FIFA. Según esta noticia, creará una comisión que servirá de tránsito hasta unas elecciones después de los JJOO. Nosotros, hasta que no veamos que se limpia la corrupción no vamos a creernos nada, son muchas décadas ya.

Nos despedimos con la portada de Marca y nos marchamos, que hemos quedado con unos amigos para celebrar que Xavi se queda (otra vez).

Pasad un buen día.

Portada Marca

10 comentarios en: Xavi se queda (otra vez)

  1. ¡Qué dos semanas, madridistas! Todo buenas noticias. Ya solo nos falta la sentencia del caso Fútbol Club Barcelona, más conocido como robalona, negreilona, palancas, etc...

  2. Javi el jardinero se arruinó hace años con negocios de la construcción...y se fue a Qatar por dinero. Me lo dijo un pajarraco .
    Ahora resulta que le queda un año de contrato y exige cobrarlo. Y Laporcrack , con el que nunca ha tenido demasiado sintonía, dice que nasty de plasty. Marchando,otra de palomitas.

  3. Si no fuera por el asco que me da verle el careto otro año al jardinero jefe, estaría bailando sardanas de alegria. Aún así, bueno para el Madrid (que decía el otro)

  4. Si lo he entendido y es VERDAD, este comentario parece el primer paso en la transformación societaria de la propiedad del club

    (El Madrid puede ser una SAD. Florentino Pérez, presidente de Real Madrid CF, está estudiando cambiar la estructura societaria del conjunto blanco con el objetivo de blindar el patrimonio del equipo, según avanza El Confidencial.

    El presidente del conjunto blanco está trabajando con Key Capital y Clifford Chance para proponer en la próxima asamblea una nueva fórmula para modificar los estatutos del club y, según él, protegerlo de las amenazas de LaLiga y la Uefa, con la Superliga de por medio.

    Pese a que el proyecto está aún en fase embrionaria, el citado medio asegura que Florentino Pérez tiene claro que los socios de Real Madrid CF deben ser, además de titulares de una butaca en el estadio Santiago Bernabéu, propietarios reales del equipo.

    Es por ello por lo que una de las fórmulas que el presidente tiene sobre la mesa es la transformación de Real Madrid CF en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), como lo son la mayoría de los clubes de LaLiga. Esta no es la única, ya que Pérez también sopesa mantener la estructura actual de club, aunque transformando varias acciones en títulos que den la titularidad real de la entidad blanca.

    Real Madrid CF podría cotizar en bolsa si se transforma en SAD

    En el caso de apostar por la transformación a SAD, Real Madrid CF podría cotizar en bolsa, como ya hacen Manchester United FC, Juventus de Turín o Borussia Dortmund, entre otros. Sin embargo, para ello es necesario que los socios voten a favor de esta propuesta en la próxima asamblea y no podría salir al parqué con más del 49,9% del capital social.

    En caso de emitir este nuevo tipo de acciones, Pérez tiene claro que definirá un control, así como un límite de transacción de las mismas, con el objetivo de evitar que fondos de inversión o multimillonarios privados se hagan con el control del equipo, como ya ha pasado con clubes como Manchester City FC o París Saint-Germain.

    Real Madrid CF fue el club con mayores ingresos de Europa en la temporada 2022-2023, según el informe anual Deloitte Football Money League. En concreto, el equipo blanco cerró la pasada campaña con ingresos por 831,4 millones de euros, un incremento de 117,6 millones respecto a la campaña 2021-2022.

    Según el informe, publicado a finales de enero, eso fue “gracias al buen rendimiento de su merchandising oficial, la mayor asistencia al Santiago Bernabéu y la recuperación de los ingresos por patrocinio tras la flexibilización de las restricciones pospandemia”.)

    1. Visto el éxito de la noticia que he puesto procedente de El Confidencial, y que ha merecido un montón de comentarios ( es ironía pura y dura), esta tarde al entrar a La Galerna para leer el editorial de todos los días, me he acordado no se porque de una película que se titula El Silencio de los Corderos
      Salud

    1. Puede ser, lo curioso es que D. Ramón Álvarez de Mon un you tuber blanco y florentinista le da recorrido a la noticia de El Conficencial, en un video que es muy fácil de encontrar en You Tube y del cual no pongo el enlace para que nadie se moleste

  5. Aprovechando la reapertura del mentidero, acudo ávido y relativamente sobreexcitado porque he recibido noticias de que don Jesús valora seriamente la posibilidad de presentar la dimisión y cesar de sus funciones en la Galerna. Hasta el punto de suspender un acto institucional ,con tapeo de callos incluido , junto al ínclito y señor Athos Dumas .Confío en la sabiduría que comporta el pollavejismo y el ejemplo de otros presuntos dimisionarios para que el todavía editor siga editando , que es gerundio. No tengo ni la Mas remota idea de si la puntuación con la coma anterior es correcta. Las consabidas presiones del submundo culer, por ruines y barriobajeras que sean, no
    deberían hacernos claudicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram