Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (CXVIII)

Mira, chato (CXVIII)

Escrito por: Tomás Guasch1 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay que poner música a los vídeos

 

Llevaba dándole vueltas al asunto y el paso de Alberola y su tropa, pues solo no pita, me decidió: hay que ponerles música a los vídeos de Real Madrid TV. Los completaría. Imagen, música, voz, cabreo. Todo. Insuperable.

Para el de anoche se me ocurre la del famoso tango A media luz, ya saben: Corrientes, 348, segundo piso ascensor. Empieza a sonar cuando el Madrid recupera la bola y termina en el momento en que el árbitro decide no sé muy bien qué. ¿Estornudó Rodrygo? ¿Fue Bellingham, lo que descentró a Vesga y por eso le pasó la pelota al brasileño? Es que estoy oyendo la música: no hay porteros ni vecinos, lará, lará, larálará… Cierren los ojos, maravilloso.

Hay otros sonidos muy utilizables. La Marcha Triunfal de Aída vendría al pelo en asuntos relacionados con Vinícius. Giuseppe Verdi, italiano como Carletto, es una mina: cuando regrese Munuera, el Ritorna Vincitor, también de Aída, sería perfecto. Está el coro de Nabucco, el de los esclavos. Los italianos lo tuvieron como un canto contra la opresión extranjera que vivían. Puesto que opresión también vive el Madrid, paisana y no extranjera, eso también, podría ser incluso otro himno del club.

Allegro

El de los gitanos de El Trovador, el del yunque. El Madrid también es un yunque, pam-pam-pam. Y nada. La donna è mobile, Rigoletto, cuando la arme eso una donna. Sí, claro. La Octava de Beethoven también valdrá. Y Mozart, el maestro Rodrigo. Gente tipo Julio Iglesias, claro: La vida sigue igual podría ser perfectamente otro el himno del Madrid. Un día las Mocitas, otro Plácido, el Hala Madrid, Verdi, Julio… ¡Una locura!

Serían muy utilizadas esas músicas de los videos en discotecas, verbenas populares y cosas así. Una música pegadiza, conocida. Habría una breve introducción, que también podría ser escrita, para los coleccionistas en plan estadio, fecha, rival, árbitro, torneo, y sucinta explicación de lo sucedido. Treinta segundos y la música. Oigan, lo que hacen los árbitros con el Madrid es una obra de arte y debe tratarse como tal. Conozco a mucho personal de la tele blanca, su sensibilidad artística, y sin duda agradecerán esta idea.

Hay que poner música a los vídeos de Real Madrid TV, lo que hacen los árbitros con el Madrid es una obra de arte y debe tratarse como tal

Por lo demás es verdad que vivimos tiempos movidos pues son muchas las voces que reclaman cambios en el arbitraje. Entiendo que no es fácil y me alegra que el Madrid esté colaborando en el asunto. Que es el equipo que más hace por el cambio no se discute. Pasa una jornada sí y otra, también.

En asuntos modernos y en antiguos, fíjense. De niños aprendimos que si un tío está en fuera de juego y le pasa la pelota un rival… lo habilita. Bueno, pues ayer no. Está bien. Claro que hablando de estar: ¿Rodrygo estaba en fuera de juego? No hubo repetición, luego no sabemos. Me extrañó, pues no poco antes entró en el área, la otra, un jugador del Athletic, se cruzó Mendy y el de blanco, oh, se fue al suelo. No pidió penalti ni su padre, el del muchacho de blanco, pero la repetición no faltó. Bueno. Es probable que el tiro de cámara de ese lado fuera mejor que el del otro, algo pasaría.

Alberola Rojas

Más cosas. El árbitro del Getafe-Sevilla paró el partido y se fue a por el delegado local pues al futbolista argentino Acuña lo insultaban ferozmente. Se nos dijo: ¡qué bien el árbitro! Que después puso en el acta del partido lo sucedido. OK. Cuando Pamplona, que el colega no escribiera nada en la suya no tenía la menor importancia pues ya lo hace el delegado arbitral. Eso dijeron. Y que no hiciera caso a Carvajal y Rüdiger cuando lo del ”Vinícius, muérete” y demás, pues tampoco. Podemos confirmar que el hombre sordo no es. Que estos tíos pasan unas pruebas físicas imponentes.

Entonces, ante dos actitudes opuestas, ¿quién acertó? ¿El de Pamplona, don Tancredo, o el de Getafe? ¿Los dos? ¿Ninguno? Pues eso, que el Madrid colabora como nadie en los cambios. Su contribución a la causa, mejorar el fútbol, está probada. Ah. Sobre lo de Getafe y Sestao. Como se dirigieron solo a Sarr, Acuña y Quique Flores, al que gritaron ¡gitano!, algo debieron hacer, su culpa tuvieron, pues sí, sólo se lo gritaron a ellos. A la espera también de la sanción que le va a meter la Federación al portero del Rayo Majadahonda. Será la guinda de porro que nos invade.

son muchas las voces que reclaman cambios en el arbitraje. El Madrid es el equipo que más hace por el cambio. En asuntos modernos y en antiguos, fíjense. De niños aprendimos que si un tío está en fuera de juego y le pasa la pelota un rival… lo habilita. Bueno, pues ayer no

Por lo demás, 2-0 y para casa. Un buen y corto resumen de lo que fue el partido. Pronto vimos que las cabezas de los 22 estaban en otros compromisos cercanos. El Athletic se portó como un padre con el Madrid y el Madrid, lo mismo. Ya sabemos que sus relaciones son excelentes. Le ganó porque no tenía más remedio. El Barça aprieta y está fenomenal no, lo siguiente. Y el Girona no se rinde. Y no les cuento si el Atleti toma hoy Villarreal. Pero vamos, si al Madrid no le hubieran tangado tres o cuatro de los muchos puntos que no tuvieron a bien concederle, lo de ayer acaba 0-0 y no se habla más. Suerte tú con el City; lo mismo te deseo, en la final de Copa, tronco.

Rodrygo metió dos goles casi al tiempo que Luis Enrique mandaba a Mbappé al vestuario en la segunda parte. Otra vez. Yo creo que lo hace por Francia. Por los Juegos. Le quita minutos, le cuida, cumple. Ahora vas, le dice a Kylian, y le cuentas al Madrid que estás como si fuera febrero. Que puedes jugar Eurocopa y la cosa olímpica sin problemas. Que si acaso dejad la presentación para septiembre. Que eso sí desgasta, emocional y físicamente. En fin y nada. Nueve días de suspense y la Champions. Cinco partidos para la 15. ¡Qué cosas!

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram