Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Julio Iglesias en el nuevo Bernabéu

Julio Iglesias en el nuevo Bernabéu

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid anunció que Alejandro Sanz inauguraría el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Se trata de un músico de gran trayectoria y reconocimiento internacional, pero, por lo que sea, la elección del club no fue acogida con demasiado alborozo en la redacción de La Galerna.

Varios colaboradores se sublevaron e intentaron convencer a Florentino para que otro artista o grupo fuese el encargado de estrenar musicalmente el nuevo templo blanco. Ante el fracaso de dichas tentativas, iniciamos esta sección en la que cada articulista rebelde propondrá su opción musical para inaugurar el nuevo Bernabéu. Al finalizar, podréis votar por vuestro artista favorito para que sea propuesto formalmente al club.

 

Hace unos meses, los madridistas que apreciamos la música sufrimos una punzada dolorosa. No me refiero a la eliminación de la Champions, o a los hurtos sufridos en la Liga, sino al anuncio de que Alejandro Sanz sería el encargado de inaugurar el nuevo estadio Santiago Bernabéu.

En nuestra cabeza resonó un ¡¿cómorl?! atronador. Quedémonos en shock. Las semicorcheas se nos vinieron abajo y la clave de sol se nubló. De modo que decidimos invitar a Florentino a un fin de semana de lujo para intentar que cambiase su decisión. No reparamos en gastos y elegimos el lugar con más clase que el dinero puede pagar: Marina d’Or (Ciudad de Vacaciones).

Florentino se cerró en banda. Lo agasajamos con los mejores manjares: salchipapas, mortadela, bollería industrial…, pero no hubo manera de que diese su brazo a torcer. Le propusimos a los Rolling Stones y nos dijo que Mick Jagger era un tolili, de Bono de U2 dijo que era un jeta, y poco más o menos con todas las opciones que le planteamos. Así que nuestro viaje de opulencia y boato no funcionó.

Por este motivo, varios colaboradores de La Galerna hemos decidido postular a un grupo o artista individual para que inaugure musicalmente el nuevo Bernabéu. Y, como no podía ser de otra manera, yo he escogido a Julio Iglesias.

Julio Iglesias entrenando Bernabéu

Cualquier ser vivo racional y madridista sabe que Julio Iglesias es el artista y la persona perfecta para desprecintar el nuevo Bernabéu. Desde Colón, no hubo conquistador igual sobre la faz de la Tierra. Además, Julio es un experto en inaugurar. En inaugurar en general, no solo recintos deportivos, sino todo tipo de obras civiles.

Además de hijo del doctor Iglesias Puga, Julio Iglesias fue portero del Real Madrid, hechos ambos que le confieren una ventaja determinante sobre cualquier otro artista. Por no hablar de lo acertado de sus canciones para cualquier hecho relacionado con el Real Madrid. A continuación, plasmo varios ejemplos:

Julio puede cantarles a los que nos acusan de no ser una buena afición:

¡Hey!

Que hay veces que es mejor querer así,

que ser querido y no poder sentir

lo que siento por ti.

 

Julio puede mirar a la cara a nuestros rivales y cantar en nombre de todos los aficionados del Real Madrid:

Lo mejor de tu vida

me lo he llevado yo,

lo mejor de tu vida

lo he disfrutado yo.

 

Florentino Pérez y Julio Iglesias

Julio puede dirigirse a la Copa de Europa y susurrarle en una de las orejas:

Fuiste mía,

sólo mía,

mía, mía,

cuando tus labios de niña

mis labios los estrenaban.

 

Julio puede cantarle al aficionado llorón del Atlético de Madrid:

Tiré tu pañuelo al río

para míralo cómo se hundía.

 

Julio puede entonar cualquier noche de mayo:

Le he pedido al silencio

que me hable de ti.

He vagado en la noche

queriéndote oír.

Y al murmullo del viento

le he oído decir

tu nombre

Champions League.

 

Por no hablar de que Julio Iglesias puede cantar como nadie un Tango con un balón.

Julio Iglesias Tango

Otro punto a favor de Julio Iglesias es que es una persona sensata y lúcida, amigo del presidente del Real Madrid, de quien dijo: «Soy amigo de Florentino Pérez. Es un presidente fuerte y sólido».

Julio ha reconocido que le gustan las mujeres (las mocitas madrileñas), le gusta el vino (alegres y risueñas), que él no es Thuram ni es Señor, solo un madridista más. Quizá el madridista más universal. El cantante más popular de todos los tiempos. Julio es como un padre para todos nosotros.

Por eso y por mucho más nunca encontraré una persona igual que Julio Iglesias para inaugurar el nuevo Bernabéu y os pido el voto, queridos galernautas, para él. Que no ganase, sería raro, raro, raro.

Al final, las copas quedan las gentes se van. Otros que lleguen más conquistarán. La vida sigue igual.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

33 comentarios en: Julio Iglesias en el nuevo Bernabéu

  1. Buenas tardes D. Francisco, después del magnifico y oportuno artículo publicado por usted en La Galerna, el 30 de Julio titulado Carvajal una operación arriesgada, estaba dispuesto a votar cualquier cosa que usted me propusiera, lamentablemente debo contradecirme a mi mismo y no seguirle en su idea de reinagurar el estadio del 47, con la presencia de D. Julio Iglesias, lo siento pero a mí el fulano este me puede, la sola idea me pone enfermo, oirle desafinar sería superior a mis fuerzas, además de que seguramente nos intentaría sacar hasta el último euro que no hubiéramos gastado en las obras, tiene fama de pesetero, seguro D. Francisco que se le ocurre algo mejor,

  2. Me imagino que la directiva del Real Madrid podría hacer un simple estudio de mercado para saber el impacto comercial y de imagen que tendría juntar las dos leyendas vivas más grandes de la música
    Ya que no se puede recuperar otra noche con la compañía de Sinatra en el Bernabeu,
    un concierto de Eric Clapton y los Rolling Stones.

  3. El concierto ideal sería la reunión de The Smiths. Fecha exclusiva, con un telonero a la altura y con bocadillos vegetales para todos.

  4. David Sánchez y Mikel Erentxun. Principalmente David, a los coros Mikel. Este con sombrero. Aquel tocado con un embudo ladeado. Canción estelar, eso sí innegociable,una versión acústica , un unplugged,, del “diente partío” de Ajejandro Sanz.

  5. Hola soy cubano mi nombre es alex madridista hasta la medula, me encata este sitio, es maravilloso es bueno oir la verdad, siga asi publicado la verdad , luchando contra los manipuladores, desde cuba apoyo

  6. Espero ser bienvenido, un oasis de verdad,es este sitio, en un desierto de mentiras , una gota que acaba con una sequía como dice MARC ANTONI, vamos haber que se hace la FARZA si no inscriben a messi,ya hoy según ellos está fichado, dice Laporta que sueña bien cuando piensa en messi, jejej sera gey, tendra polución nocturnas quien sabe,

  7. Desde mi cuestionada y lisérgica opinión, yo le pediría a Floper que se pusiera en contacto con Ana Torroja y los hermanos Cano y los reuniera para un último concierto como Mecano. Si hay alguien que lo puede conseguir es El.

  8. Curiosidades de las que pueden herir susceptibilidades. Una prima a quien tengo aprecio es catalana y catalanista tirando a indepe...y lo ,peor, culer. Puix bien, Julio Iglesias le encanta, siempre ha dicho que es lo máximo. Otra cosa, estaba uno por el Africa negra, perdido por la zona rural de Senegal...cuando en una especie de chiringuito-oasis empezaron a llegar , cada vez con más nitidez, las notas de una canción (en inglés) de Julio Iglesias...impresionante. El inglés de Julio es mucho mejor que el del noi de san pedorro.

  9. No soy hincha del Madrid pero sería fabuloso que el Gran Julio Iglesias el referente madridista más célebre de todos los tiempos diga presente en la apertapertura del nuevo Bernabéu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram