Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La España de Gasol pierde sin Pedri

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La España de Gasol pierde sin Pedri

Escrito por: La Galerna3 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, galernautas.

La selección española de baloncesto ha perdido contra Estados Unidos por 81-95. El equipo de los hermanos Gasol, de Ricky Rubio (partidazo y récord de anotación), de Llull, de Rudy, de Garuba, de tantos jugadores extraordinarios, uno de los equipos que más gloria ha hado al deporte español en toda su historia no ha podido contra el combinado estadounidense.

Poco después de concluir el encuentro ya comenzaron los análisis que intentaban buscar las causas de la derrota (más allá de la perenne superioridad americana), y el principal motivo esgrimido es que Pedri no disputó ni un solo minuto del encuentro.

La unanimidad es total, más allá de contar con una leyenda como Pau Gasol y un conjunto de astros que han ganado casi todo durante 20 años, la ausencia de Pedri ha sido determinante para que los jugadores de la NBA se alzaran con la victoria.

«Encima de que son mejores, a los americanos no se les puede dar más ventaja» ha declarado Juan Fernández Gascón, residente en Fuenlabrada y seguidor de la selección española desde que era chiquitito. «Es una vergüenza, con el Pedri seguro que habríamos ganado», lamenta Jordi García Castells, oriundo de Cerdanyola del Vallès y acérrimo hincha de la selección española de baloncesto.

La presión popular para que se despida a Sergio Scariolo por no contar con Pedri en el decisivo partido contra Estados Unidos es brutal. Ya suena Juanma Lillo para dirigir al combinado nacional de baloncesto.

Por otro lado, Pau y Marc Gasol (con confundir con Marga Sol, que es una señora de Guisando experta en macramé) han confirmado su retirada de la selección española. Gracias y agradecimiento eterno tanto a Pau y Marc como al resto de excelentes jugadores que han conformado durante los últimos 20 años el mejor equipo de baloncesto español de todos los tiempos.

Portada Sport

Nos adentramos ya en las portadas de hoy. Sport ilustra su primera plana con una fotografía con forma de bellota de la cara de Messi y titula: «Acuerdo total Barça-Messi». Indican que han cerrado un contrato por cinco temporadas y que la firma y oficialidad del mismo llegará cuando se solucione el límite salarial.

A ver por dónde empezamos, porque esto de que nos traten como a imbéciles o niños de baba nos sienta mal. Ningún adulto funcional se cree que un jugador de 34 años firme un contrato de élite con un equipo de fútbol de élite para jugar en la élite durante 5 años más. No cuela. Y si pretenden diluir el sueldo de 2 años en 5 simplemente es fraude de ley.

Seguimos con el asunto de que den por hecho que la solución del problema del límite salarial sea un mero trámite. Están tan acostumbrados a la impunidad (hagan lo que hagan) que ya ni disimulan. Y en este aspecto tienen mucha responsabilidad el resto de clubes que han permitido un estatus privilegiado al Barça durante las últimas décadas.

Otro aspecto destacable de la portada de Sport es la normalización, e incluso el aplauso, del acoso que está ejerciendo el Barça sobre Ilaix. No vemos a nadie rasgarse las vestiduras ante el mobbing al que somete el club al joven jugador. Es vergonzoso, aunque de este club, por desgracia, ya no extraña nada. Sí duele, y mucho, como decíamos, el silencio cómplice del resto.

Portada Mundo Deportivo

Mientras tanto, en Mundo Deportivo vemos cómo siguen llegando al Barça jugadores de fútbol (hoy toca Emerson, ¡viva!) que, hoy en día, no puede inscribir. Repetimos, deben de estar tan seguros de que no tienen que cumplir las normas que rigen para el resto de equipos que no se apartan de su habitual camino.

Sí llama la atención el titular: «Royal Barça». Entendemos que Laporta habrá decidido probar suerte con la venta de flanes para paliar la anemia de las arcas blaugranas. Si nos permites, Jan, te recomendamos a Pedri para la campaña de marketing. De nada.

Portada Marca

Marca ha decidido hoy que Rafa Mir haga el canelo en kimono frente a unos aros olímpicos tallados en madera por el señor Miyagi y pulidos con cera por Daniel-San. Esperemos que Rafa y el resto de compañeros puedan dar cera hoy a Japón.

Para cerrar el círculo pedril, nos despedimos con As, que lleva en su portada al olvidado de Scariolo.

Portada As

Astrud tiene una canción que dice que «Hay un hombre en España que lo hace todo / Hay un hombre que lo hace todo en España». Bien, pues ese hombre el Pedri. Incluso se rumorea que él fue el verdadero encargado de confeccionar los famosos y casi eternos presupuestos de Montoro.

Toda la suerte del mundo para España, porque ganar a Japón siempre es un puntazo.

Pasad buen martes.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

48 comentarios en: La España de Gasol pierde sin Pedri

  1. Respecto al baloncesto vaya chapuza de cruces. A gusto se habrán quedado los lumbreras del COI
    En un grupo las tres mejores selecciones que por justicia y equipo deberian haber sido Oro, Plata y Bronce y en el otro grupo cuatro selecciones que aunque forman buenos equipos están a años luz de las tres que cito en primer lugar
    Lo dicho
    C H A P U Z A

  2. Este banderín se mece por el viento de la nostalgia tras la derrota de España. Ha habido algo muy especial en la selección e baloncesto, desde que tengo memoria en el mundial de Colombia. Me estaba dejando llevar por la melancolía, presintiendo la derrota de España en un sentido más amplio, cuando me ha venido a salvar esta entrada. Me ha levantado una sonrisa con lo de Pedri.
    Ahora este banderín se mece por el viento de la Galerna.
    Gracias.

    1. Me ha pasado lo mismo. Ah, aquellas madrugadas del mundial de Colombia, pegado al viejo transistor de radio... ¡Y sí, es un portanálisis colosal!

      1. Cierto, Colombia. De hecho, en aquel entonces yo practicaba taekwondo y el mundial del mismo se celebró en Ecuador, de ahí la confusión.

  3. La verdad es que “la selección olímpica de futbol española” (es más fácil decir la roja olímpica) pero a mí no me da la gana, dando tropezones y con bastante fortuna, ha ido pasando rondas y eliminatorias hasta dejar al conjunto de Luis de la Fuente en una cómoda posición, solo tendrá que ganar hoy a la “potentísima selección japonesa” para plantarse en semifinales y quedarnos ya con la consabida machacadura de que la selección de Pedri, etc.. Está a punto de ganar medallas. Si es así, (ojala) no tendré mas remedio que aguantar el baboseo de toda la prensa deportiva, tanto en radio, televisión o escrita por lo que no habrá modo de esquivar el esperado babeo.

  4. Honor a la selección de baloncesto, irrepetibles. Puedo decir que he vivido las dos mejores generaciones del fútbol y el baloncesto español, y la de baloncesto en particular, ejemplar siempre. Quedan Ricky, Llull, veremos si siguen Rudy y Chacho, que sigan creciendo Willy y Juancho,Garuba..

  5. Hoy no hemos competido contra USA porque los Gasol no dan para competir al más alto nivel.
    Con Gasol,Pau, el bueni, con 10 años menos y Navarro, por ejemplo, hoy no nos ganan los americanos.
    Confío plenamente en Doncic y Cía.

  6. No os perdáis la final femenina de 400m vallas.
    Ni Pedri se marca ese carrerón.
    Pero confiamos en Pedri ante Japón para que alguno de sus pases insulsos atrás nos meta en la final.

  7. Pues tanto xermans Gasol para arriba, tanto xermans Pau i Marc para abajo y mira. ¡ Qué dirán los patriotas de Sport, MD, Ara, Tv3 , Culevisión espanyola y demás basura desinformativa !
    Estaba cantado que iba a palmar el equipo liderado por los xermans Gasol. No lo he visto. Ojos que no ven, corazón que no sufre.

        1. Ha pasado por la Masía y jugado en las categorías inferiores babaugranas. Lo mismo te están suplantando.
          No me extrañaría. Marco Asensio sí que no es canterano culer.

          1. Rafa Mir si perteneció a las inferiores del Valencia, y durante esa "militancia", contado por el mismo no hace mucho, le quiso el Real Madrid para el Castilla, y el Valencia, tan ellos, enredaron tanto que al final terminó jugando en equipos modestos.

  8. La LFP la preside Tebas pero es de los cuarenta y tantos clubes que la forman. La principal obligación de todos ellos es velar por la integridad y la pureza de la competición, lo que es parecido a la obligación que tiene cualquier empresa de cuidar la calidad de sus productos.
    Los cuarenta y tantos principales con Tebas a la cabeza, la han convertido en una competición mediocre en la que solo se pagan los partidos de R. Madrid y Barcelona porque los demás son insufribles. Esto lo ve cualquiera que observe las audiencias de los partidos al pasar por los bares del barrio y las compare con las de hace unos años. Bueno, pues ni esto quieren reconocer. Ellos son los principales culpables por no cuidar su producto, por no defender su independencia, por permitir todas las tropelías que algunos han cometido. La LFP y el nefasto Tebas tienen más culpa de la situación del Barsalona que todos sus directivos juntos y esta culpa la comparten con “el mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo”. Sirva como ejemplo de esto que anoche sintonicé un momento “El primer palo” y oí a un periodista o asimilado decir encendido que el Barsalona no había incumplido jamás el límite salarial. Por supuesto apagué y me fui, a La Galerna.

  9. coincido con el primer comentario.
    los cruces en baloncesto me parecen de coña. en otros torneos tras acabar la fase de grupos se elabora un rkg general donde se tienen en cuenta el balance victorias/derrotas, y la diferencia de puntos a favor y en contra, y se hacen cruces, el 1 vs el 8, el 2 vs el 7 , el 3 vs 6 y el 4 vs 5.
    no veo porque no han hecho esto en este caso.

    por otro lado.... veo el titular de AS.... la españa de pedri?, tan importante es este jugador? y este era uno de los periodicos madridistas?? nunca lo fue, pero desde que lo dirige Segurola da cada vez mas tufo antimadridista, sin perder eso si, el tufo cultureta e intelectualoide que tiene toda publicacion que sale del grupo PRISA....

  10. Yo dejé de seguir el futbol profesional casi al mismo tiempo que Mouriño fue obligado a dejar el R. Madrid, y me echaron los mismos. Mouniño se partió la cara por el R. Madrid y por el futbol. Mouriño es un profesional honrado que no podía soportar el atentado que se estaba cometiendo contra el club que le pagaba y contra el futbol al que amaba. Haría falta un libro gordo para narrar las tropelías que se cometían entonces y se han seguido cometiendo después. Había y hay arbitrajes malignos claramente dirigidos a proteger a uno, bien directamente o bien “disuadiendo” a los demás competidores para que no peleen los partidos, y así hemos visto como los equipos sacaban a los suplentes o salían al campo sin espíritu de lucha, a ver jugar a Messi, como incluso algunos han confesado. Recuerdo a un entrenador “de garra” como Caparros decir después de jugar un partido allí arriba: “Nosotros ya hemos pasado por el dentista, ahora que entre el siguiente”. ¿Qué más se puede decir?
    A Mouriño le pudo su honradez profesional y su pasión por el fútbol. Lo crucificaron y lo echaron por defender al Real de Madrid y al fútbol español. Cometió el bendito error de hacer lo que era obligación de otros, de querer mostrar el camino, pero lo echaron después de crucificarlo. ¿Qué más se puede decir?

  11. El hashtag de tve durante toda la transmisión del Japón-España:
    #ATopeConLaRojita

    Hay que ser hortera.
    Y qué peñazo de partido. Hacen aborrecer el fútbol.

    1. Lo único bueno en 120 mins el gol de Asensio, jugador que parece más decidido y resolutivo con España que con el RM. Menos pechofrío

  12. Golarro de Marc Asensi. De Cerdanyola del Vallés, como un servidor : Jordi García i Castells. Señores del Portanálisis, se han dejado lo más importante, la “i” entre
    apellidus. JUASSSS JUASSS JUASSSS

  13. desatascador Asensio en un partido que olia a tanda de penaltis. ya les salvo el culo contra egipto poniendo el centro del gol y ahora nos asegura la medalla, con Pedri sustituido despues de no hacer nada.

    pero da igual, para la prensa seguira siendo la España de Pedri, no, diario AS?

  14. He tenido un largo y hermoso sueño . Donde sin interrupciones veía diáfanamente como Pau y Marc , especialmente el primero tirando del carro con una primorosa actuación ofensiva, récord de anotación en los JJOO., se cargaban a los yankees. Sin salir de la fase REM he empalmao con la Roji de Pedri y he visualizado el chutazo con la zurda que ha significado el pase a la final, ante la selección nipona. Lo siento por los madridistas. Eso sí, he tenido una sensación de haber “vivido” mucho tiempo , más de la cuenta, en el sueño. A ver , ahora, si se cumple...

  15. El titular era la España de Pedri se carga al Japón de Kubo.
    Pero va a ser la España de Asensio tumba a un Japón que sustituyó a Kubo con empate en el marcador.
    Si Asensio tuviera un poquito más de sangre, que gran jugador sería.

    1. Asensio ha superado una grave lesión, que a muchos ha retirado del fútbol. Yo, antes de juzgarlo, pienso en esto y soy más benevolente.

  16. «Alarma en el RM: El club ha informado que al alemán Toni Kroos se le ha diagnosticado una pubalgia. "Es difícil establecer periodos de recuperación", apunta el doctor González.»

    Os dije que todo pende de un hilo. ¡Os lo anuncié!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram