Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Tebas, el Madrid, el Barça y el límite salarial

Tebas, el Madrid, el Barça y el límite salarial

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon22 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cómo será el abismo económico que diferencia al Real Madrid y Barcelona para que Tebas lo haya remarcado de esa manera tan explícita. Según el presidente de la Liga, mientras el Real Madrid ha sido el club mejor gestionado durante la pandemia, el Barça tiene 350 millones de pérdidas previstas este año (más los 100 millones de pérdidas del ejercicio anterior). Lógicamente todo esto deberá redundar en la competitividad de uno y otro en el medio y largo plazo. El Barça tendrá que asumir recortes muy importantes que le privarán de jugadores que querría retener o fichar, mientras que el Real Madrid podrá seguir compitiendo con los grandes colosos del mercado.

 

Las últimas filtraciones sobre los nuevos límites salariales establecidos por la Liga apuntan a que el Barcelona podría pasar a estar por debajo del Atleti. Resulta curioso que Laporta, mientras ficha a 4 jugadores que incrementan su masa salarial, pida nuevas excepciones para poder inscribir a Messi una vez esté renovado. Las casas se suelen empezar por los cimientos, pero el Barça ha optado por dar 4 altas mientras todavía no ha conseguido concretar ninguna baja. Quizás este era el verano de no hacer fichajes, como el Madrid el año anterior, y demostrar un mínimo espíritu de enmienda.

Como ya hemos explicado en algunas ocasiones, el límite salarial marcado por la Liga a cada club viene determinado por el saldo de ingresos y gastos relevantes. Cierto es que durante estos años de pandemia la Liga permite inscribir a los equipos que lo sobrepasan con el límite de que lo hagan por el 25% de los ahorros y plusvalías que consigan. Es decir, si vendes a un jugador ya amortizado por 10 millones que cobraba 10 millones, podrás inscribir por valor de 5 millones entre amortización y salario.

Florentino Pérez

Tebas ha manifestado con total rotundidad que no habrá excepciones ni siquiera con Messi. Esa rotundidad tan explícita le deja casi sin margen para desdecirse. Incluso esa opción que podría manejar el Barcelona de diferir artificialmente el sueldo de dos años de Messi en 10 años de contrato debería ser mirada con lupa por parte de la Liga puesto que podría constituir un claro fraude de ley.

Mientras tanto, el Madrid podrá comprobar como su límite salarial se verá ampliado en la previsión de que los ingresos ordinarios aumentarán con la vuelta del público. Esto derivará en que económicamente sea viable la llegada de un crack al tiempo que las finanzas del club sobreviven de forma absolutamente meritoria al paso de la pandemia. Como en el cuento de la cigarra y la hormiga, al final tiene que acabar premiándose la responsabilidad.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

16 comentarios en: Tebas, el Madrid, el Barça y el límite salarial

  1. Veremos si es verdad si de una vez por todas jugamos con las mismas reglas o si por el contrario siguen permitiendo al VARsa saltarse todas las normas y jugar con ventaja

  2. Tebas no se atreve ni a la más mínima contra el Farsa. Lleva años haciendo la vista gorda con los desmanes económicos de los bicolores y prevaricando clarísimamente, porque sabe que entre Roures y el presidente culer-do de turno, le mantienen en el cargo (¿Qué sería Tebas sin presidir la Liga? nada). Ahora con Juanito Calzones hará lo mismo porque su cobardía y apego al cargo están por encima de todo. Y mientras tanto, la adecuada gestión económica de Florentino, pasa absolutamente desapercibida para la misma Liga y para los talibanes blaugranas de la prensa deportiva española.

  3. Yo no me fiaría ni un pelo de ninguna declaración de Tebas sobre el Real Madrid, y mucho menos si es positiva. Tiene que haber gato encerrado.

  4. Yo desde que le oí o leí hace tiempo decir que es del Madrid, tampoco me fio de este elemento que solo es un parásito vividor del fútbol. A este le pasa como a un famoso político: hay un abismo entre lo que dice y lo que hace. Así que estaremos atentos.

  5. Tebas no el único culpable de la permisividad salarial del Barcelona.
    El resto de los clubs, incluyendo al Madrid de Florentino también es cómplice.
    Si todos tienen unas reglas ¿por qué permiten que uno de sus asociados se las salte?

  6. No es habitual que yo cuestione la información que expone el sr. Álvarez de Mon. Ha demostrado, con creces y en reiteradas ocasiones, que domina la materia jurídico-económica. Ahora, bien, como ya comentan otros camaradas y , deduzco-intuyo leyendo entre líneas , puede sospechar el propio articulista sobre el posible incumplimiento de las normas por parte del "més que un club". De todos es archisabido la cantidad de veces que así lo han dispuesto. Porque ellos lo valen. Son el pueblo elegido. Desde el primer día ,¡bendito el momento!, que aconteció el hallazgo de la Galerna he denunciado el escandaloso y repugnante trato de favor dispensado por las instituciones estatales. Sabemos que podrán seguir haciendo y deshaciendo a su antojo, sin ningún tipo de obstáculos ni cortapisas. Prebendas, privilegios y, si es menester, indultos "ad hoc".

  7. Todo el que no denuncie, teniendo el conocimiento-datos(pruebas) es cómplice.
    Y aquí no vale lo de Madridistas con carné/t ossssea los de bien y los madridistas sin carné/t vuelve a ossssearse los de mal.
    Quién nos asegura que en la partida indultataria no está la condenación de la deuda, ya sucedió con la banca de la herencia del canijo chorizo y su prole.
    Cuanto descanso dejarán, y paz....
    Cuanto descanso dejarán, y pasta....quizá/s las arcas públicas volverán....
    Del amor en tus oídos
    las palabras ardientes a sonar;
    tu corazón de su profundo sueño
    tal vez despertará.

    1. Amén, igual los que entran a la política supuestamente “limpios” y salen de ella sin haber denunciado lo vivido, como lo que comentas del mundo del fút…ah espera que es la misma m…

  8. El límite , la frontera.
    Messi tiene una oferta al otro lado . Cobrar la mitad no es un argumento sólido para un argentino que tiene valor futbolístico y de mercado.
    Si no acepta se lleva la prima, más bien el premio gordo, apunta la prensa que varias decenas de millones por dejar el barco. A esto le podemos añadir que algún club se apunte y se tire a la piscina manteniéndole con lo que cobra actualmente y no la mitad. La diferencia entre la indemnización y el nuevo contrato pueden ser cien millones sólo por cruzar el río, eso sólo para empezar. La maquinaria de la publicidad se engrasa rápidamente cuando las noticias se disparan. En la radio suena "No hay mucho dinero ,lo he pasado mal".
    Ya hemos visto la capacidad persuasiva de Laporta cuando sale al mercado sin parné. Sólo se lleva la fruta que ya nadie quiere, a punto de salir por la puerta de atrás.
    Si no hay algo más sustancioso, la oscuridad es el color de los negocios, no le veo a Messi muy por la labor de hacer obras de caridad.
    Menos cuando el último verano le cerraron la puerta con candado cuando ya tenía las maletas en mano, el boleto de avión y un contrato bien fresquito.

    1. Está claro, Fer. Messi implica un sistema de juego que lleva una década fracasando en Europa, un fracaso humillante aunque la prensa lo tape de modo sistemático.
      El Real Madrid llega a semifinales de la Copa de Europa y se juega la Liga hasta el último segundo del último partido y sufre un acoso brutal. Se da por fracasado a su entrenador que con una plantilla desequilibrada, lesionada y enferma logra unos resultados impensables. Al líder del equipo le cae una campaña de prensa bestial, no digo que no haya hecho el tonto , pero Messi y Koeman se van de rositas.
      Lo de Messi es un fracaso deportivo y económico. Si son inteligentes ,estoy de acuerdo contigo, se lo quitan de encima. De todos modos si se queda y tienen otro siniestro total , les da igual. La prensa les viste el muñeco. Le echan la culpa a Koeman y siguen los superhéroes Messi & Laporta.
      Los buenos nunca pierden. Es sólo un efecto óptico.

  9. Les interesa decir que quieren retener a Messi pero están deseando que se vaya. Es la única solución dentro de la legalidad + los sueldos de Piqué, Busquets, Alba… de los que yo creía que siendo de la casa y tan humildes cobraban su sueldo en gominolas y nubes de colores. Y resulta que son los mejores pagados en sus posiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fabuloso el #Portanálisis hoy, son un meme continuo, reyes de la comedia... https://twitter.com/lagalerna_/status/1464156598830616592

🤜🤛 HAALAND prefiere al REAL MADRID antes que la PREMIER ! ⚡ Situación MBAPPE. Comento con @MarioCortegana su información exclusiva dada en @GoalEspana https://youtu.be/QHyluJEbVRM vía @YouTube

Ernest Folch, Benzema y Valbuena https://www.lagalerna.com/ernest-folch-benzema-valbuena/ a través de @lagalerna_ Mundos de Yupi. ¡Y nada más!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram