Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La Liga de Tebas

La Liga de Tebas

Escrito por: Antonio Valderrama11 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Delenda est Tebas

 

Mientras se consumaba el atropello al Madrid en torno al minuto 75 del reciente partido contra el Sevilla, recordé las famosas imágenes de aquel Juve-Inter que es ya para los restos el símbolo del Moggigate: un penalti clamoroso a Ronaldo Nazario que el trencilla se fuma haciéndose el loco, e inmediata contra de la Juventus que termina en un dudoso derribo de Del Piero en el área interista que provoca un súbito silbatazo del árbitro, señalando calcio di rigore para el club más poderoso de Italia. Caos, Delle Alpi en llamas y el Inter acorralando al árbitro en una situación, digamos, previolenta. ¡Estaba iracundo hasta Ronaldo! En Valdebebas, en cambio, no había público pero sí VAR, por lo que el vodevil protagonizado por Martínez Munuera en el césped y González González en la sala de videoarbitraje fue, ambientalmente, menos dramático, pero cinematográficamente, no obstante, mucho más logrado. Faltó la música de Nino Rota y los efectos sonoros de la última secuencia de la primera parte de El Padrino, de fondo. Acompañando.

En el reciente partido contra el Sevilla Faltó la música de Nino Rota y los efectos sonoros de la última secuencia de la primera parte de El Padrino, de fondo

El árbitro que señaló sin dudar el penalti evidente de Bono a Benzema (el primero que le pitan al Madrid con el balón en juego desde las obras de El Escorial) es Martínez Munuera, como digo. Luego, avisado por los controladores de las pantallas, rectificó: había un posible penalti de Militao en la otra punta del campo que tenía que ser revisado. A este hombre, Martínez Munuera, lo fueron a buscar unos agitadores del Sport, esbirros con nómina de periodistas, a su pueblo, en Benidorm, después de que se le ocurriera pitar un penalti a favor del Madrid en el Camp Nou, en octubre de 2020. Molestaron al padre, insinuaron maledicencias, preguntaron a los vecinos (ese recurso siempre tan socorrido a la hora de difamar a alguien) y, en una palabra, coaccionaron. De aquel esperpento, hoy, en España, ya no se acuerda ni el Tato, porque en España la verdad no le importa a nadie y acosar a la familia de un árbitro de la Liga es un pecadillo venial, incluso está bien visto, si se sospecha que el interfecto o alguien de su familia es, por manos del demonio, madridista.

Martínez Munuera acoso indecente Benidorm

El hombre entonces coaccionado por la prensa deportiva catalana renegó el domingo de su instantánea decisión, fácticamente meridiana, tanto como el placaje que le hicieron en Turín aquella otra vez a Ronaldo, y acudió a la llamada de los videoárbitros. Los videoárbitros han devenido en una especie de tecnócratas infalibles del fútbol, están por encima de la ley pues les avala «la tecnología», otra formulación en la mente colmena de los españoles de «la ciencia». En la tele, mientras Martínez Munuera pedía más imágenes, Movistar nos ilustraba una y otra vez con sucesivas tomas de una mano accidental de Militao al despejar el córner sevillista. La mano la conocieron entonces muy bien los madridistas pues era calcada a una de Felipe, del Atlético, en el último derby en el Wanda, una mano entonces no pitada que impidió al Madrid igualar aquel partido al filo del descanso. También evocaba en el contrito madridista a otra más reciente de un defensa del Betis que desvió un testarazo del propio Militao, mano que tampoco fue considerada penalty por el arbitrario reglamento várico. En ambas ocasiones el Madrid terminó dejándose dos puntos que, hoy, a tres partidos del final de la Liga, le otorgarían una jugosa ventaja en el liderato de la tabla de clasificación. Isaac Fouto, otro de los alguaciles del establishment del fútbol español, dice que estas manos no pitadas no son «escandalosas», que son las únicas que, a su juicio, debe pitar el VAR. No lo son porque los jugadores «van a despejar con la cabeza y lo hacen con la mano», a diferencia de Militao, que comete «penalty MUY claro conforme a las reglas del juego marcadas por @TheIFAB», que es la ONU del fútbol. «Perfecta intervención del VAR», remató con desenvoltura el autor de un libro que se llama «Pide el VAR: lo que no se ve, no se entiende».

En España la verdad no le importa a nadie y acosar a la familia de un árbitro de la Liga es un pecadillo venial, incluso está bien visto, si se sospecha que el interfecto o alguien de su familia es, por manos del demonio, madridista

La verdad es que la desvergüenza es absoluta, flagrante, que viene del latín flagrantis, o sea, lo que está en llamas, lo que arde, brilla y es evidente. Esta es la Liga de Javier Tebas, un insulto a la más elemental inteligencia del espectador, que paga para ser intelectualmente estafado de una forma muy burda: la línea del fuera de juego de Odriozola del plano que Mediapro, la realizadora de la Liga ofreció a los televidentes, era pura lisergia. Odriozola parece calzado con un zapato de clown y la línea está desviada a conveniencia, tan cutremente que habría ruborizado hasta a Stalin, experto en ordenar que borrasen a gente de las fotos de la revolución. Es lo que pasa cuando la selección, edición y producción de esas imágenes corre a cargo de Mediapro, entrampada hasta las cejas en Francia y España, quien emplea además a insignes antimadridistas (antimadridistas que lo expresan en público, me refiero, como Óscar Lago) en la comisión de esa prevaricación audiovisual. Fouto, autoerigido en adalid del videoarbitraje vaya usted a saber por qué (en España cualquiera se dice experto en alguna cosa, no que tenemos al presentador de Pasapalabra de eminencia mundial de Leonardo Da Vinci), le pone como subtítulo a su libro sobre el videoarbitraje «Lo que no se ve, no se entiende», pero lo que ha visto todo el mundo es que esta temporada 2020-2021, la norma de las manos en el área era muy clara: lo que perjudica al Madrid, se pita.

Tebas, pelopincho y un pelirrojo

Aquí sale muy barato tomar al personal por tonto, entre otras cosas porque en el periodismo («el cuarto poder») no se castiga la prevaricación. Uno puede sostener una cosa y la contraria con el mismo cuajo y además, echando cojones, y la falsedad es un instrumento descarado de difamación pública. El primero que no se queja es el Madrid. El domingo por la noche, hasta Zidane echaba humo por las orejas. Sin embargo, Butragueño, que se comporta como un embajador, volvió a decir que el Madrid no había «tenido suerte» con las decisiones arbitrales importantes, que van a costar una Liga. Una Liga, en todo caso, no es nada. Lo peor es la prostitución intelectual.

Esta es la Liga de Javier Tebas, un insulto a la más elemental inteligencia del espectador, que paga para ser intelectualmente estafado de una forma muy burda

Antes, el «villarato» tenía como principal beneficiario el Barcelona. Ahora que el Barcelona de Messi ya casi no tiene dientes, los que recogen alborozados las nueces de la ignominia son los monchitos. El Sevilla, por ejemplo, no perdió un segundo en subrayar su adhesión inquebrantable al statu quo cuando el anuncio de la Superliga, con profusión de tuits eduardogaleánicos: el fútbol pertenece al viento y todo eso. La arbitrariedad legitimada por la tecnología es el último recurso del antimadridismo, hálito de la España rencorosa. La cosa es que desde 2013 la Liga pertenece a Tebas, otro oscuro abogado como Ceferin que saltó al fútbol profesional hace veinte años desde el trampolín del Badajoz, al que dejó en la ruina. Luego se labró un camino de oro y fango alrededor de los más conspicuos personajes del folclore balompédico nacional: Piterman, Lopera, los Ruiz Mateos, clubes como el Xerez, al borde de la desaparición… presume de haber saneado la Liga, controlando las economías de los clubes profesionales, pero el Barcelona, uno de los dos pilares del campeonato, ha llegado a la bancarrota a la vista del mundo entero sin que este «gran empresario» se diera por aludido en ningún momento. En la Liga de Tebas cohabitan dos realidades paralelas, tanto en lo que tiene que ver con lo que regula lo que pasa en el césped, con lo referente a la regulación en los despachos. Los monchitos, aquejados del eterno complejo de Liliput, están encantados, pero la cosa ya es tan obscena que hasta L´Equipe llama «incroyable» al sainete arbitral del Madrid-Sevilla.

Tebas y Piterman

No pasa nada porque en España nunca pasa nada. Sobre todo, no pasa nada porque el Madrid, víctima de este aquelarre tan cutre, lo soporta, institucionalmente al menos, con espíritu de mártir. Tebas lleva ya unos cuantos años disparando sin cortarse contra el Madrid y su presidente, Florentino Pérez. En cualquier otro lugar que el patrón del fútbol profesional le declare la guerra en la radio, la tele y la prensa a uno de sus clubes afiliados, sería motivo de escándalo, pues cabría dudar de la imparcialidad en el trato con respecto a los demás. La Superliga parece haber acelerado de modo notable la velocidad con la que Tebas quiere apear al Madrid de cualquier posibilidad de ganar esta Liga. Encastillado en la LFP, Tebas se aprovecha de las maniobras geopolíticas detrás de la palanca de la UEFA para flagelar al Madrid sin cortarse un pelo, cosa que favorece el hecho de que la jugada de Florentino y sus Dirty Dozen fuera esencialmente contra la Copa de Europa y no contra su momio nacional. Alejandro Magno, cuando conquistó la ciudad de Tebas, la dejó como un solar respetando únicamente la casa del poeta Píndaro. No sé qué podría pasar si el Madrid pusiera en marcha su extraordinaria capacidad de influencia, convocatoria y alcance global de la «marca Real Madrid» no para aplastar a Tebas, sino para no permitir que una mosca, que decían los latinos, cace al águila.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Madridista de infantería. Practico el anarcomadridismo en mis horas de esparcimiento. Soy el central al que siempre mandan a rematar melones en los descuentos. En Twitter podrán encontrarme como @fantantonio

14 comentarios en: La Liga de Tebas

  1. Fabuloso artículo.
    Por otra parte la influencia del Real Madrid deberia ser puesta en práctica. Pero ello está en otras instancias fuera del alcance del simple socio o aficionado

  2. A saber qué tiene que ocultar FP para que, después de tantos años, sigan tratando al RM, en la liga española, como lo tratan. Porque esto no es en absoluto nuevo. Recuerdo muy bien las dos ligas que nos robaron en Tenerife, y, desde entonces, nada ha cambiado. Cuando lo de Tenerife no esta FP, pero desde que está FP la cosa sigue igual, e, incluso, parece que va a peor tras su metedura de pata con la forma en que ha gestionado lo de la Superliga (y que sólo ha servido para que todas las tortas se las lleve el RM).

  3. Veo que se habla mucho de Tebas, pero muy poco del ínclito Rubiales. ¿No es la Federación la que designa a los árbitros? Será que están conchabadísimos los dos.
    Creíamos que con la Superliga el Real Madrid iba a resarcirse de todo el maltrato que ha sufrido en silencio. Pues va a ser que no. Creo que el club debería replantearse su estrategia, bien replanteada. Los aficionados y aficionadas como yo, no hacemos más que sufrir y colaborar con el boicot a la Liga y sus productos. Por cierto, no solo me borré de Vomistar, sino que también me voy a cambiar del Santander (patrocinador de la Liga) a otro banco. Por si doy ideas.

  4. "No hay calificativos suficientes para evaluar con rigor y exactitud semejante texto. Felicito al autor y dejo constancia de que el siguiente párrafo que he intentado publicar en el foro de MD ha sido vetado (aparece el siguiente aviso, para no publicarlo acto seguido : ¿Estás seguro de esto? Tu publicación tiene más posibilidades de publicarse si mantienes una conversación civilizada.). A continuación el referido texto censurado en Mundo Vomitivo: "Antes, el «villarato» tenía como principal beneficiario el Barcelona. Ahora que el Barcelona de Messi ya casi no tiene dientes, los que recogen alborozados las nueces de la ignominia son los monchitos. El Sevilla, por ejemplo, no perdió un segundo en subrayar su adhesión inquebrantable al statu quo cuando el anuncio de la Superliga, con profusión de tuits eduardogaleánicos: el fútbol pertenece al viento y todo eso. La arbitrariedad legitimada por la tecnología es el último recurso del antimadridismo, hálito de la España rencorosa. La cosa es que desde 2013 la Liga pertenece a Tebas, otro oscuro abogado como Ceferin que saltó al fútbol profesional hace veinte años desde el trampolín del Badajoz, al que dejó en la ruina. Luego se labró un camino de oro y fango alrededor de los más conspicuos personajes del folclore balompédico nacional: Piterman, Lopera, los Ruiz Mateos, clubes como el Xerez, al borde de la desaparición… presume de haber saneado la Liga, controlando las economías de los clubes profesionales, pero el Barcelona, uno de los dos pilares del campeonato, ha llegado a la bancarrota a la vista del mundo entero sin que este «gran empresario» se diera por aludido en ningún momento."

  5. No recordaba que Martínez Munuera fue el árbitro del clásico en el Camp Nou. Ahora entiendo que les debía una a los terroristas de Sport de la avenida Arístides Mallol

  6. Por qué aquí no se destapa esto como pasó en Italia? No creo que sea necesario ser un periodista deportivo para hacer este trabajo. La polvareda que se levantaría sería de época y muchos periodistas deberían soñar con algo semejante. Para mí, las estadísticas de los últimos años son prueba más que suficiente, de un peso irrebatible, pero con el nivel intelectual general de este pobre país y el antimadridismo rampante, este argumento cae en saco roto. (Y por eso todavía se ha de aguantar a traidores como Álvaro Benito sacando a relucir el codo de Ramos, con lo que lo único que demuestra es que de lógica anda escaso (un codo en un platillo de la balanza contra decenas de manos, penaltis, tarjetas, faltas en la frontal, agarrones que cortan contras, etc. en el otro platillo) aunque le llega para no morder la mano que le da de comer. ) Así que sólo me queda soñar con la aparentemente imposible labor de periodismo de investigación que destape esta cloaca, con la grabación incriminadora, el árbitro honesto que dice basta y señala con el dedo, o la investigación judicial que saca sus conclusiones... y por supuesto con las ligas retiradas, los descensos de categoría, y los principales mafiosos entre rejas por una temporada. Por qué ha de quedar en sueño? Por qué ha de ser imposible?

  7. Muy buen artículo del señor Valderrama. Lo de Tebas no hay quien lo entienda, su comportamiento, su chulería, sus formas, sus ataques al Madrid y a Florentino. Que siga en el cargo sólo se explica por los monchitos que se llenan los bolsillos a costa de los derechos de televisión del Madrid, no se puede entender desde su gestión de la liga, que cada vez va a peor.

  8. No nos engañemos. Esto viene de hace mucho tiempo. Es algo que responde a una dinámica sociopolítica. Es un entramado fraudulento con un objetivo claro y principal. Es obvio y visible. De verdad , atendiendo a lo que esgrimen otros referentes que merecen fiabilidad y a mis reflexiones , tengo claro que tal ponzoña y putrefacción está muy arraigada. Es una especie de necrosis en fase muy avanzada. La solución o, mejor dicho, la reacción más apropiada por parte de la masa social blanca es dejar de seguir el fútbol .Da igual que nos dejen ganar algo .Nada de entrar a ver ni un minuto de ningún partido, independientemente del resultado. NUNCA. No hay otra . Si amáis el club, boicot. También a los sponsors de la LFP. Alguien del foro ha adjuntado un link donde constan tales
    marcas. Tengo claro que quién , siendo madridista, todavía esté dado de alta en Vomistar y/o tenga algún depósito en el Santander está ejerciendo de antimadridista.

    Los futbolistas, los entrenadores y los directivos del Real Madrid , en cierta manera forman parte del Tinglao. Y, sed comprensivos, si intentaran tirar de la manta , serían apartados y los medios de comunicación no se harían eco de ello. Sufrirían represalias. Hay mucho dinero en juego. Así que quien más puede hacer, paradójicamente , es la masa social blanca.
    BOICOT. Aquí uno que, aunque llegáramos al partido de la última jornada empatados en cabeza o con algún punto de ventaja, tampoco sintonizaría ningún partido. Ni el del Madrid , ni de ningún otro.

    Y si no sirve de nada , por lo menos os sentiréis dignos al no seguir unas competiciones que sabemos que son MENTIRA.

  9. De acuerdo, pero son ya 20 años,como los del bolero, en los que el Madrid permanece inmóvil ante los atropellos de Villar y, ahora Rubiales y Tebas. 20 años!! Porqué?.

  10. El discurso estético de "este es el equipo que juega bien y bonito" versus "este es el equipo práctico que compite bien", que es el discurso maniqueo de los Maldini, Segurola, Robinson y demás es muy importante porque es el que legítima las injusticias.

    Las victorias del Barcelona siempre serán justas aunque sean mediante Aytekyn y las victorias del Real Madrid siempre serán sospechosas aunque sea el 0-.4 en Múnich.

    El madridismo no le ha sabido dar importancia a la propaganda estetica, que es la coartada de los crímenes arbitrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram