Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mala vida

Escrito por: La Galerna11 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos galernautas.

“Mano negra” titula As. Mano negra fue un grupo de música cuya característica principal era la coctelera de estilos diferentes que mezclaba: desde el reggae al rock, del ska al blues o de la música africana al flamenco. Un batiburrillo polifónico, armónico y rítmico. Su mayor éxito fue Mala vida.

Portada As

Exactamente lo mismo ocurre con el manido asunto de las manos; se trata de una mezcolanza de normas, arbitrariedad, discrecionalidad e indiscreción vergonzosa que nos da mala vida. Unido, por supuesto, al otro significado de mano negra —el que trasluce As—; el de manipulación para obtención de beneficio propio. De modo que, sin quererlo (ojo), As ha dado en el clavo para definir al caos (¿dirigido? ¿Si fuere dirigido se le podría llamar caos?) de las manos y los penaltis.

Ha sido necesaria una oleada de indignación de aficionados, futbolistas y entrenadores para que As —y Marca, como veremos después— saquen hoy las portadas que deberían haber publicado ayer. Mejor dicho, que hubiese sido más lógico que publicasen ayer.

Como indica As, la normativa de las manos ha cambiado dos veces en dos años y volverá a modificarse este verano. Pareciera que el cuerpo normativo del fútbol estuviera en manos de un diseñador de moda que estimase necesario crear una colección de normas para cada temporada.

El anuncio podría ser: ¡Ya es primavera en El Corte Inglés! Querido consumidor y defensor del fútbol de la gente, ya puede acercarse a su tienda más cercada (o si lo prefiere, por internet) y adquirir la nueva normativa que reglará esta temporada primavera-verano las manos que son penalti y las que no. Este año será pena máxima la manga ranglan, pero se despenaliza la mano cuello de barco. ¡No dejen pasar esta oportunidad, grandes rebajas! (*Descuentos por familia villarosa. Esta promoción no es aplicable en caso de úlcera gastroduodenal. La decisión final del penalti está sujeta a decisión arbitraria. Si no estás de acuerdo, Tebás. En caso de duda, consulte a su farmacéutico).

Las sociedades crean normas para dotar a las actividades que desarrollan de estabilidad, hacerlas predecibles, sensatas, ordenar su correcta realización y evitar abusos de autoridad. Cuando una norma no armoniza una actividad sino que la desorganiza, pierde la esencia y no es apta para ser denominada norma. Obvio. De párvulos.

Nadie tiene claro qué es y qué no es mano. Koeman ha declarado que el otro día le señalaron penalti en el Mercadona cuando tocó un tomate sin guantes. Joaquín, sin embargo, clama porque el otro día no se sancionó como penalti unas manos claras del camarero sobre unos langostinos de Sanlúcar.

Aunque existen bastantes aficionados que exigen más vehemencia en la defensa de los interés al Madrid, hasta Zidane y Toni Kroos acudieron a pedir explicaciones a Martínez Munuera al término del encuentro contra el Sevilla. Hecho inaudito. Del mismo modo que Antonio Escohotado, uno de los mayores pensadores vivos del planeta, tampoco pudo abstraerse del escándalo del Real Madrid-Sevilla, cuando jamás ha hablado de árbitros. La imagen de Zidane es la que abre As. En la misma, a las preguntas de Zizou, pareciera como si Munuera fuera a responderle con un corte de mangas. Tal vez no lo hizo, pero no nos extraña que lo pensase.

Pero tras las solo insinuaciones y además tardías y cobardes de As sobre la clara manipulación (nunca mejor dicho) de la competición que está impidiendo que el Real Madrid gane la Liga, no puede evitar arrimar el ascua a su sardina y se descuelga con: “El Atlético teme que la polémica le pase factura en los tres partidos que restan”. No me fastidies, As, ahora resulta que es el Atleti el perjudicado en todo esto.

Portada Marca

Al igual que As, y tal y como escribía antes, Marca ha esperado a hoy para tratar el asunto del robo al Madrid contra el Sevilla. Y lo hace para convertir el atraco al Madrid en un problema global, no vaya a ser que denuncien lo denunciable y alguien se lleve las manos a la cabeza por tremendo disparate. “El tema de las manos se puede cargar el fútbol”. Oigan, no, el tema de las manos no se puede cargar el fútbol. De hecho, con volver a la regla de siempre es probable que se solucionase gran parte de este jaleo normativo. Lo que se puede cargar el fútbol es la prevaricación, la manipulación, la defensa de intereses espurios, las prácticas mafiosas, etc. Si llamamos a las cosas por su nombre siempre es más sencillo y comprensible todo. Qué curioso, eh.

La frase “el tema de las manos se puede cargar el fútbol” no es compatible con la realidad, porque el origen del asunto no es el caos normativo (que también existe y hay que subsanar, sin duda), porque si la norma fuese el problema, se daría el caso de que según el árbitro que fuese, actuaría de una forma u otra, pero una misma persona actuaría siempre igual (aplicando la regla correcta o incorrectamente, según él la entendiese). Sin embargo, esto no sucede. Un mismo colegiado (González González) en un mismo lugar (la sala VOR) desempeñando una misma labor (árbitro del VAR) toma decisiones diferentes ante una misma jugada en función de vaya usted a saber qué. Si uno es suspicaz, podría incluso llegar a pensar que decreta penalti o no en función de qué equipo sea, fijaos qué barbaridad. Pero la verdad es que es desconcertante: tras entrar en contacto pelota y brazo o mano de un futbolista, González González indicó que era penalti de Nacho frente al Alavés, que no era penalti a favor del Madrid frente al Betis y que sí era penalti de Militao (y por tanto se desdecía del señalado a Benzema) frente al Sevilla. UNA MISMA PERSONA, UN MISMO ÁRBITRO. ¿Lo entendéis? Si respondéis que sí, os paso mi número de teléfono por privado y me explicáis el origen del universo, la existencia o no de extraterrestres y la teoría de cuerdas, que esos temas tampoco los tengo claros.

En el faldón, Marca dice: “El Madrid TAMBIÉN recela de los horarios”. La caza y captura blanca parece clara, desde estamentos nacionales, supranacionales y periodísticos. ¿Cómo que TAMBIÉN? El Madrid, o mejor dicho, sus aficionados (porque el club no ha dicho nada) no ve coherente que tras jugar en Granada el jueves a las 22 horas, horario muy adecuado para la gente (que no trabaja ni duerme, añadimos) no podrá regresar directamente en avión a Madrid porque el aeropuerto de la ciudad ya estará cerrado. Por lo que tendrá que viajar en autocar hasta Málaga y volar desde allí a Madrid. Los futbolistas llegarán a sus casas el viernes por la mañana y el domingo jugarán contra el Athletic en Bilbao a las 18:30. Y otra cosita, este sinsentido no resta un ápice de verdad al robo TAMBIÉN sufrido contra el Sevilla.

Destacamos TAMBIÉN que el dueño de Marca pareciera haber escrito la tira superior: “La liga italiana amenaza con echar a la Juve”.

Os dejamos con las portadas de la prensa filoculé que ya os hemos entretenido bastante y habréis de tomar un segundo o tercer café ya a estas horas.

Feliz martes.

Comenta y Participa con B+

46 comentarios en: Mala vida

  1. "El Madrid también recela de los horarios" dice el Marca.
    Los horarios de las dos próximas jornadas son una auténtica provocación del "tinglao" contra el Madrid. Es como decirnos, "no quieres caldo, pues toma dos tazas".
    También dice el Marca: "La liga italiana amenaza con echar a la Juve".
    Es una cosa curiosa: como no queremos que os vayais a la super liga europea, os echamos de la liga italiana. Todo sea para que el fútbol siga siendo de los fans. De los fans del Torino.
    Saludos.

    1. Pues en mi corazón estoy de acuerdo contigo.La prevaricación y alevosía están claras así que por lo menos que lo gane en descanso el cuerpo del jugador y la Liga que vaya sumando audiencias.Pero sabemos que esto no ocurrirá porque frente a una guerra suele ganar el mantener la cabeza fría.Los “arbitrarios” ,habría que empezar a llamarlos así ya que ejercen la arbitrariedad, ya se han puesto en evidencia ante todo el mundo, ellos solitos.... “la mejor liga del mundo” ha quedado retratada y prueba de ello son las portadas de revistas en distintos países haciendo referencia al “pastiche” nacional.Claro que ahora Velasco Carballo utilizará esta jugada como ejemplo de buen arbitraje y estoy deseando ver que esquizofrénica explicación da ( aunque eso sí, siempre en un tono moderado).
      De todas maneras la cosa está clara: INTERESA QUE LA NORMA SEA AMBIGUA porque es en esas interpretaciones donde se escudan una y otra vez para seguir teniendo la sartén por el mango ya que puede haber tantas interpretaciones como estrellas en el cielo.
      Si la norma fuese clara y algo más estable en el tiempo ( por favor) ,el margen de error se vería claramente acotado pero también disminuiría su capacidad de tergiversación y por lo tanto de manipulación .

  2. Y el sicario, armado de lápiz óptico, le dio un toque de photoshop a Odiozola y le puso un pie de payaso de circo...
    --Sujétame el cubata, que lo voy a estirar un pelín más... que parece que se me ha quedado chica la cosa...
    Ceferin y el antimadridismo, al fondo, esbozan una sonrisa.

    1. Cierto. No he visto ningún vídeo, pero sí la instantánea correspondiente. ¡ Bah !, parecía una pierna de Bárbara Rey...

      Manipulan, adulteran, tergiversan, distorsionan y mienten vilmente.

  3. El procedimiento siempre es el mismo:

    1 - Robo descarado al Real Madrid.
    2 - Durante esa noche y el día siguiente, intento de blanqueo e "interpretación" de la/las jugadas para intentar hacer ver que el árbitro acertó en sus decisiones, por parte de trompeteros, triperos, periogolfos y demás fauna desvergonzada.
    3 - Al día siguiente... ya no ha pasado nada, el Real Madrid ¿de qué se queja? y a otra cosa.

    MULADAR

    1. 4 Se retuerce la realidad :"Las quejas del Madrid presionan a los árbitros". Pues no veo yo que sean muy efectivas porque nos siguen jodiendo bien jodidos.
      5 Cinismo de rivales directos ( y siempre beneficiados ) "En el Malakito alucinan con las críticas blancas y temen ser perjudicados". ¡Qué cachondos!. Saludos y HALA MADRID

  4. En realidad el VAR es un colchón de seguridad que vela por los intereses creados en torno al fútbol -en la liga española esos intereses son los intereses de Tebas-. Sin VAR, una equivocación del colegiado -entiéndase "equivocación" como un desvío del colegiado respecto a los intereses creados- sería incorregible e irreversible. Todo un drama que impediría la manipulación milimétrica que se pretende. Demasiado negocio en juego, demasiados intereses para dejarlo todo en manos de un tipo con un silbato que ha de decidir en medio aleteo de colibrí. Qué pesadilla para Tebas si no hubiera salido al paso el VAR para inventarse un fuera de juego y para pitar un no-penalty y anular un como-un-copón-penalty. Qué drama, señores! El Madrid estaría ahora mismo dependiendo de sí mismo para ganar la Liga y Tebas y el antimadridismo sin saber dónde meterse. Demasiado para el body!
    Los equipos pequeños deberían haberse opuesto y desconfiado radicalmente al VAR. Cualquier equipo no alineado con los intereses de Tebas debería recelar del VAR. En VAR, al menos en la Liga española, no viene a arrojar justicia al fútbol sino a salvaguardar los intereses de Tebas. Es una herramienta de amenaza y de linchamiento contra los equipos "indisciplinados".
    Me desengancho del fútbol este año. Esta Liga claramente adulterada que se la meta Tebas por donde pueda o le guste.
    Y muy buen detalle del portanalista al denunciar que a esto se le llame "caos". Caos es desorden impredecible. Esto no es caos. Esto es acoso y derribo muy predecible contra el Real Madrid usando esa herramienta diseñada a tal efecto que es el VAR.
    Para lo que no me da la inteligencia es para comprender cómo el Real Madrid no amenaza con salirse de ESTA Liga. Paradógicamente, siendo el equipo más linchado de la competición, es el soporte de la misma y de periódicos como Marca y As que da asco leer por su antimadridismo sibilino que no engaña ni al más incauto.
    Hala Madrid! Y alas también para que nuestro equipo sobrevuele toda esta mierda y no manche su equipación de blanco inmaculado.

    1. Buenos días, del mismo modo que ayer, al porta analista de turno, me veo en la necesidad de de aclararle que el principal culpable del acoso y derribo que sufrimos por el estamento arbitral desde que tengo recuerdos deportivos 1988 más o menos, es el responsable y jefe de los árbitros
      D. Luis Manuel Rubiales Bejar, presidente de la Federación ESPAÑOLA DE fútbol y el que nombra y mangonea en el Comite ESPAÑOL de árbitros que es el organismo que los pones en los partidos, decide los ascensos y descensos a primera división, hace internacionales a los que les dala gana,
      etc.... Hay que estar ciego, para no darse cuenta que este chvlo enemigo claro de la libertad y del comercio, es un muy digno sucesor del militante del P.N.V, y de sus política anti madridista D. Angel María Villar

      Saludos blancos

      1. Esto mismo decía en otro comentario, estimado cicatriz. Mucho Tebas por aquí, Tebas por allá, pero el señor Rubiales está haciendo bueno a su antecesor (y el listón de la corrupción estaba muy alto).

    2. Hola EMR:
      Primero decirte, que una persona con un mínimo de inteligencia y de dignidad, es normal que se sienta así. Segundo, el RM si actúa a las bravas, saliendo de una competición o negándose a jugarla, hay sanciones difíciles de asumir, entre otras los contratos con los patrocinadores, muchos menos ingresos y mismos gastos, si ya la situación económica es delicada imagina, con este panorama. No digo que no pueda hacer, pero para que se dé, tienen que ser los socios( dueños del club los que presionen para que lo haga el gestor " presidente").
      Un consejo para los que libre y voluntariamente decidan darse de baja del fútbol por TV, poner en el motivo de la baja, SOY AFICIONADO DEL REAL MADRID C.F
      Un saludo

  5. Buenos días, no me digan que la noticia no tiene" guasa". leído en Palco 23,Entre paréntesis

    (El CD Leganés cierra el primer semestre con unos beneficios de 13 millones de euros
    El equipo pepinero ve caer sus ingresos por televisión fruto del descenso a Segunda División, pero las ayudas al descenso y el recorte de gastos en plantilla deportiva le permiten multiplicar por cinco sus beneficios.)

    No me negaran que el falangista Sr. Tebas no hace bien su trabajo, vean y lean. Los ingresos por televisión y la torticera forma de repartirlos hacen milagros Entre Paréntesis

    (A 31 de diciembre de 2020, los beneficios del club se habían multiplicado casi por cinco, hasta 13,15 millones de euros, pese a la pandemia del coronavirus y el descenso a Segunda División.)

  6. Oyendo elRadio de ayer. Trompetero eres basura. Hoy no hay ganas de ver al Levante, pero espero que haya madridistas que revisen ese partido para ver como anda The Tinglao. ¿Volverá a cometer algún defensa del Levante un error infantil como los defensas del Getafe, Villareal y Valencia? Esperemos que aunque vayan a ganar, al menos no sea de esa forma.

    1. A mí también me empiezan a escamar mucho tantos regalos defensivos. Son fallos muy groseros y todos cometidos ante un mismo equipo. Luego ves cómo se concentran todos cuando juegan contra el RM, sin permitirse el menor error los 90 minutos y el mosqueo aumenta. El sinfín de casualidades da que pensar...

      1. Eso lleva pasando desde hace temporadas. Es todavía peor que la ayuda arbitral de la que se beneficia el "més que un club". Sinergias, colaboraciones de futbolistas y entrenadores presuntamente rivales. Resbalones, tropiezos, goles en propia puerta, fallos clamorosos, flotar, precontemplar...en definitiva, tender la alfombra roja para que pasen los que te dije...

  7. Con esta manera de desinformar al personal, por parte de los medios propagandísticos del tinglao, se evidencia lo asquerosamente podridas que están la competiciones domésticas. Hipocresía y cinismo al máximo.

    Las generaciones más jóvenes, ,milennials, centennials... pasan del balompié y de otras actividades que representen hacer foco "demasiado" tiempo en un sola cosa. Para entenderlo mejor, es como si presentaran una especie de hiperactividad. Si, además, resulta que a los veteranos nos vienen con semejante estafa y burla aplicada al fútbol, pues ya me dirás.

    “El tema de las manos se puede cargar el fútbol”....JAJAJAJAJA.

  8. La EVIDENCIA del robo cometido a pachas por "El Murciano" y " El Glez.Glez." , al Real Madrid, ha sido visto y analizado por todo el mundo.

    Tantos errores garrafales contra el Real Madrid, no han pasado desapercibidos, mostrando la rampante corrupción del fútbol Español.

    Esto no será gratis, nadie paga por ver un evento deportivo AMAÑADO y saben que han enfilado el camino a BOOT HILL

    #Tebas,,Ceferino, Rubiales y su camarilla corrupta OUT#

    !! HALA MADRI !!

  9. Lo de los horarios ya nos lo hicieron al final de la temporada pasado jugando un jueves noche y visitando Bilbao ese domingo por la mañana. No aprenden: ganamos ambos partidos. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  10. Hay que ponerse en el momento crucial. Benzemá todavía está caído en el suelo y Juan Martínez Munuera intenta procesar las palabras apresuradas que escucha por el pinganillo. Desde el VAR, Gonzalez al cuadrado le habla precipitadamente de la mano de Militao. En el ambiente hay un silencio tenso, un ruidoso silencio hijo de la pandemia, y tan ajeno al fútbol y a los momentos que rodean un penalti. Munuera dibuja con las manos un rectángulo y se dirige trotando hacia el lateral del campo. Solo dispone de unos segundos antes de llegar al monitor del VAR; pero el tiempo ahora va muy despacio, al contrario que sus pensamientos, que se suceden unos a otros a toda velocidad. Surgen imágenes de su infancia feliz y luminosa en Benidorm, mezcladas con periodistas inquisidores que acosan la tranquilidad de su familia. Él había visto la mano fugaz de Militao, pero no quiso señalar nada porque sabía que había habido otra mano de Jordan en el área del Sevilla; el no hubiera pitado nada, pero el penalti a Benzemá lo ha complicado todo. Gonzalez al cuadrado no deja de zumbarle en el oído. Aún le quedan unos metros por llegar. Aparenta calma, pero su cabeza va a explotar. Tiene dos opciones y, escoja la que escoja, sabe que originará un escándalo. En su decisión está el resultado de la Liga. Sabe lo que el Tinglao quiere, no hace falta que nadie se lo diga. Y sabe lo que es el Tinglao, lo conoce perfectamente: todos los medios de comunicación, Tebas, Rubiales, Ceferin, tertulias, telediarios, etc. Y del otro lado, el madridismo: con su señorío, tan ineficaz y trasnochado; acostumbrados a ser el centro del pimpampun. Munuera hace como que mira el monitor, pero ya antes ha tomado la decisión: lo menos complicado para él; al fin y al cabo él es un ser humano como otro cualquiera; siempre quiso ser árbitro, pero no un héroe ni un santo. Y acierta: el Comité elige la mano de Militao como ejemplo arquetípico de lo que es un penalti. La mano de Militao, extendida para comprobar si el dios de la lluvia seguía llorando sobre Valdebebas.

  11. Exacto, el árbitro iba a ser masacrado, decidiese lo que decidiese, de modo que trabajó en la dirección de los que mandan. Sobre todo porque sabe que le sale gratis. Es curioso que en cualquier profesión un error que cause un perjuicio a otro, te sale caro, menos en el arbitraje.
    Como muchos de vosotros, me he dado cuenta de que todos, menos los aficionados, están aquí por interés, la mayoría económico.
    De modo que la única víctima real es el aficionado. Butragueño, por ejemplo, que me cae muy bien, seguirá ganando mucho dinero gane o pierda el equipo. Y así todos. De modo que, mientras no se les toque el bolsillo no va a cambiar nada. Y esa es nuestra posibilidad, tocar el bolsillo de los partícipes de esta farsa, clubs, prensa, periodistas, patrocinadores, canales de tv, no gastando un céntimo en ellos, cerrando cuentas, no escuchando, no leyendo, no clickando en sus webs ni en sus enlaces.

    1. Secundo la propuesta. Sin prisa, pero sin pausa. Siempre en lucha.

      Yo lo vengo practicando desde hace tiempo, en función de lo que dictan mis posibilidades y mi conciencia. La Galerna, el Radio, sitio digital del Real Madrid y la concesión de entrar en el foro de MD para fustigar al culeramen. Me basta y sobra. Y, ojo, no es baladí, nada posibilite que algo de mi dinero vaya al Santander, Movistar, Rexona, Budweiser...ni un chavo de mi consumo destinado a los patrocinadores de la pútrida y esperpéntica LFP. Utilicemos nuestras armas, que no son pocas. Nada de pusilanimidad e indolencia. Y menos lo de poner la otra mejilla. El madridista auténtico tiene el orgullo bien colocado.

      ¡ HALA MADRID !

  12. Con toda esta prevaricación, manipulación, robo, fraude, timo, persecución por parte de todos los estamentos futbolísticos, Liga (Tebas), Federación (Rubiales) y CTA (Clos Gómez) y los numerosos árbitros-arbitrarios, políticos y periogolfos, pregunto (ignorante de mí):
    ¿Existe organización judicial que pueda entrar de oficio?
    ¿Qué dicen las numerosas casas de apuestas, no están siendo perjudicadas por los resultados a la carta?
    Además del Real Madrid, principal perjudicado, somos damnificados toda la sociedad con esta ignominiosa actuación "cuatreril".
    ¡HALA MADRID!
    Gánalo en el campo ... ¡¡¡SI NO NOS DEJAN!!!

    1. Yo creo que las casas de apuestas ya meten en el algoritmo el consabido robo al Madrid, sobre todo a final de temporada. Son gente previsora, lo tienen todo en cuenta.

  13. Ahora salen los medios para decir que la regla de las manos no se entienden, después de que se haya producido un escándalo mayúsculo y hasta varios entrenadores y jugadores hayan expresado sus dudas de como funciona la norma.
    La prensa como siempre a rebufo de la actualidad,no sea que se les queje la federación o la Liga y les dejen sin prebendas. Más que nunca es necesaria una Superliga gestiónada por clubs y no por corruptos entes.

  14. Hoy el Barsa golea al Levante, mañana empata el Atlético contra la Real y el jueves hat trick del trompetero Villalibre que nos echa definitivamente de la Liga. Probable lesión muscular de Militao y recaída de Hazard.

  15. O lo simplifican o nos volverán locos a todos. Si el balón da en la mano, penal. Haya o no haya voluntariedad, le dé de rebote, directamente o como sea que le dé. Mala suerte, chico. Solo si el brazo está pegado el cuerpo no es penal. Y ya. ¡Dejémonos de hostias!

    1. Tienes razón Cibeles, tendríamos que habernos dado de baja hace mucho si no quitaban a Carlos Martínez y Robinson en las retransmisiones del Real Madrid. Álvaro Benito no tiene ni un pelo de tonto . Simplemente el dinero no tiene colores y aplica el pragmatismo. Como Valdano. Son de sí mismos. Menos los aficionados, que lo padecemos, los demás intervinientes ganan mucho y no van a perjudicar el negocio. Incluido Roncero por citar uno. La directiva del Madrid también es parte del negocio, sin que dude de FP en lo económico. Pero FP pide transparencia a la UEFA, y los socios y aficionados del Madrid no sabemos cuánto se paga a un intermediario en un fichaje. Eso también es transparencia FP. Qué decir de las comisiones en general de directivos, familiares, representantes y demás fauna en torno al mundo del fútbol. Justicia y transparencia o boicto!!! Yo no me doy de baja como abonado por lo que ha sido el Madrid desde mi infancia, pero dan ganas.

    1. Debe ser muy duro darse de baja como socio pero...eso igual hacía reaccionar al club. No se le puede pedir a nadie y no lo estoy haciendo, que conste 🙂

  16. Mendy ko por problema muscular. Odriozola Ko por problema muscular (cuarto esta temporada). Más de 60 lesiones esta temporada. Es claro que no puede ser una casualidad. A final de temporada hay que depurar responsabilidades. Discretamente, pero implacablemente.

  17. Me gusta el VAR, creo que un buen invento. De lo que no me fío es de la gente que lo maneja. Con el negocio de las apuestas... Otra cosa es que hay mucha gente en este país (o lo que queda de él) que le tiene enorme ojeriza al Madrid. Es muy cierto que el F.C Antimadridismo es el 2º club de España. Cuantas más manos haya manoseando el arbitraje de un partido, peor.

    1. Decir que el VAR es un buen invento es como decir que una cuchara con agujeros es un buen invento. El VAR es como un coche con dos volantes y dos conductores: el trompazo está asegurado.

      1. Pues si el VAR es un buen invento, otra cosa es el uso que se haga de él. Un martillo puede servir para facilitar el trabajo o para abrirle la cabeza a alguien, es el uso lo que es criticable. En otros muchos deportes se utiliza, y como se hace bien es una herramienta muy útil y no hay ninguna crítica.

    1. Y yo. Pero dejar el VAR en las manos en que se ha dejado es el verdadero quid de la cuestión. Y las imágenes, lo mismo. Acordaros al final de la temporada pasada cómo el VAR funcionó como debe de funcionar. Cosa que todavía me sigue maravillando.

  18. Todo esto de las manos ya sabemos lo que ha traído. Pero este revuel está causando, por otra parte, un perjuicio adicional al RM. Como la regla no está clara y aplican lo que les sale de las narices, los antis se escudan las interpretaciones que les conviene, con lo que crean una nube de humo que enmascara otro hecho fundamental: ¿qué interpretación existe para no pitar el descarado e indudable penalti a Casemiro en el último minuto? Porque ahí si que no existe duda o interpretación sobre la sanción correspondiente. Y ese no lo pitaron ni el hp del campo ni el hp al cuadrado del VAR.

    Insistamos en el tema del penalti de las manos, sí, pero NO NOS OLVIDEMOS DE QUE EL PENALTI MÁS CLARO NO SE PITÓ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Jugadoras de la temporada 20/21 https://www.lagalerna.com/jugadoras-temporada-20-21/ a través de @lagalerna_ ¡OLE POR ESTAS LUCHADORAS DE CASTA!

El Barça está jugando mejor que el Madrid en esta segunda parte, lo cual no quita para que la labor arbitral de Peruga sea una vergüenza.

La cuestión es por qué le dejan pitar a este hombre al Real Madrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram