Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La inexacta dignidad de dejarse humillar

La inexacta dignidad de dejarse humillar

Escrito por: Itxu Díaz10 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El fútbol moderno consiste en que te hacen un penalti modelo atentado yihadista, el árbitro para el juego, y cuando casi te dispones a lanzarlo, el tipo hace unos gestitos ridículos con los deditos, como pintando un ataúd en el aire, echa una carrerita bastante cómica hasta la banda, se sienta a ver una de ciencia ficción con palomitas sorbiendo ruidosamente una Fanta de naranja y, finalmente, se gira y lo pita. Pero en el área contraria. Alega que, unas seis horas antes, alguien hizo algo en algún lugar. Y así se te va una liga.

Ya sabíamos que esta temporada no nos quedaría más remedio que luchar contra todos los elementos, incluyendo entre ellos a Marcelo y ciertos delirios arbitrarios de Zidane. Pero lo que no nos habían contado es que para ganar cualquier partido tendríamos que marcar un mínimo de seis goles. Algo que, por otra parte, traducido al equipo actual, equivale a setenta casi-goles de Vinicius, cien paradas de infarto de Courtois, y unos tres millones de pases de la muerte de Modric; todo para que al final tenga que meter los seis Benzema, que en vez de Balón de Oro, esta temporada merece las Pelotas de Oro.

El fútbol moderno consiste en que te hacen un penalti modelo atentado yihadista, el árbitro hace unos gestitos como pintando un ataúd en el aire, echa una carrerita hasta la banda, se sienta a ver una de ciencia ficción con palomitas, se gira y lo pita. Pero en el área contraria

Resulta frustrante pensar que comenzamos el partido en Madrid y lo terminamos en Tenerife, que es el lugar al que volvemos semana tras semana. Con todo, lo que más me inquieta es la serenidad con que este Madrid se deja arrollar por injusticias y contrariedades, escándalos que deberían avergonzar a todo el mundo del fútbol. Ante los reiterados disparates arbitrales, apenas surge en el equipo un leve murmullo, un cabeceo incrédulo de desaprobación, y una sonrisa equidistante al cruzarse la mirada con el colegiado, que ayer ya se partía la caja sin rubor. De algún modo, quizá podríamos exigirle a Militao que se corte los brazos. Pero visto lo visto, yo casi apostaría porque sea González González quien se corte el pito.

Comprendo que no podemos pedir a los miles de aficionados virtuales, esos que pintan en las retransmisiones de la pandemia, que incendien el estadio a gritos, mentando la genealogía del árbitro y de Tebas hasta llegar a Adán y Eva. Pero me cuesta más comprender la resignación masoquista de los jugadores y del entrenador, que en su mayoría sí están presentes en el campo, que renuncian a toda queja o presión.

Resulta frustrante pensar que comenzamos el partido en Madrid y lo terminamos en Tenerife, que es el lugar al que volvemos semana tras semana. lo que más me inquieta es la serenidad con que este Madrid se deja arrollar por injusticias y contrariedades

Sirvan de ejemplo las históricas y salvajes protestas de Zidane, terminado el partido.

—Estimo, mi muy apreciado, respetado y amado señor González y otra vez González, que tal vez ha tomado usted algunas deliberaciones que distan sutilmente de ser las perfectas para los intereses de este mi club. Pero mi mayor deseo es que mis palabras no contaminen esta noche su alma, que nada perturbe su felicidad hoy, apreciado, respetado y amado señor González.

—Es lo que hay, Zinedine, suerte con la Superliga, ja, ja, ja.

—Tiene usted un sentido del humor envidiable. Ruego de nuevo me disculpe si le he importunado con mi improcedente comentario sobre su labor en el día de hoy.

—Nada. Vete y no peques más.

Bien por la elegancia. Mal por la eficacia. Para que nuestro querido entrenador pueda entenderme: ayer, más que para guante blanco y diplomacia post mortem, la cosa estaba para verse por una vez poseído por el espíritu competitivo de un Mourinho que habría incendiado el campo ya en el primer gol anulado, haciendo que el árbitro se pensase un poco más el festín de surrealismo de la segunda parte.

Juez de línea prodigioso

A propósito del gol anulado y la fotografía que nos han enseñado: espero aún con impaciencia que Iker Jiménez me explique el prodigioso caso de las líneas blancas que cubren aleatoriamente —uno sí, uno no— los pies del juez de línea.

Lo divertido de todo este drama, lo que realmente me lleva a alzar la copa y sonreír con cierta mala leche es que, a pesar de todo —y esto tiene mérito— el Real Madrid vive, la lucha sigue.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Del mar. Journalist and writer. @amspectator @NRO @thedailybeast @WestJournalism @amconmag @gaceta_es @mundo_cristiano. A la venta/Order now: http://cutt.ly/DhcQJSf

15 comentarios en: La inexacta dignidad de dejarse humillar

  1. Llevo todo el día esperando la respuesta pertinente de nuestra Directiva al ultraje de ayer al equipo. Si mañana no sé produce la misma me daré de baja de los tres abonos de la familia.
    A mí me podra engañar el Tebas, el estamento arbitral o el sumsun cordan pero no estoy dispuesto que me engañen los directivos de nuestra Institución.
    Si no veo respuesta pensaré que los propios miembros de la directiva ya sea por motivos económicos, empresariales o de cualquier otro tipo son integrantes de lo que muchos llaman Tinglao.
    De momento continuaré con el carnet de socio pero presiento que también por pico tiempo.
    A MUERTE CON LOS JUGADORES Y EL ENTRENADOR.

  2. PD
    Lo llevo diciendo desde ayer
    CONCENTRACIÓN YA PARA DESENMASCARAR A LOS CULPABLES QUE SE ESTAN RIENDO DEL EQUIPO Y SU MASA SOCIAL

  3. La verdad es que la foto parece una superposición, de dos imágenes, sino no se explica la transparencia de una pierna del linier y la opacidad de la otra (me recuerda a aquel Androide que salía en los tebeos de los Vengadores de mi infancia) También la pierna de Odriozola parece la de Mr. Fantástico, ni Rafael Gordillo combaba tanto la pierna.
    No deja de ser curioso (y creo que es la explicación del Androide) que la línea del fuera de juego, no tape la blanca media de Mr. Fantástico , y si un poco de la línea de fondo que pisa Androide.
    Reflexionando un poco me recuerda a los grabados de Escher "¿Sube o baja?" https://educacion.ufm.edu/maurits-cornelis-escher-sube-baja-litografia-1960/
    ¿Androide está pisando dentro del campo, o fuera?
    A mí lo que me escama, es que si hubieran parado el fotograma, 3 centéismas de segundos, veríamos la pelota como en el de Mariano, y Odriozola, que se está frenando mientras que el defensor está corriendo hacia su portería lo dejaría en posición correcta

  4. Al articulista se le olvidan ,el presidente y sus directivos,con especial mención para Butragueño que aunque no es directivo si representa todos los fines de semana a la institución. Y estos son los que deben hablar.Al final voy a pensar como otros foreros,que al presidente le importa más sus temas y sus temores ,extradeportivos que el club.

  5. Si esa imagen es "cierta" lo lógico es que Odriozola se cayese de culo porque parece imposible que el guipuzcoano "activase" con rapidez su pierna izquierda que está muy combada. Máxime porque se aprecia que está mirando hacia atrás... No es normal la postura de las piernas en una persona que está corriendo velozmente.

  6. Si la directiva no hace nada, está claro que se beneficia del muladar.
    Siempre he admirado a Florentino Pérez, pero como en esto no haga una jugada de las suyas, pensaré que realmente no le interesa que nos humillen y roben cada fin de semana desde hace décadas.
    Dan ganas de mandar a tomar por el culo a todo, lo de ayer ha rebasado cualquier límite posible.
    No podemos seguir así, me sumo a cualquier iniciativa con tal de acabar con la mierda existente.

    1. Me congratula que seas uno más en estar en disposición de como tú dices desenmascarar al muladar.
      A muerte con el equipo y el entrenador . Los demás visto lo visto sobran en este club

  7. ¿ Esta el Real Madrid C.de F., SECUESTRADO y a merced de intereses espurios ?

    porqué tanta COBARDIA y SILENCIO por parte de los que tienen OBLIGACION INEXCUSABLE de defenderlo, no son los atributos indelebles de los que el Real Madrid ha demostrado y presumido siempre, hasta hace unas pocas temporadas.

    lo mejor que pueden hacer esta cuadrilla de incompetentes, cobardes y acomplejaos, es marcharse y dejar de joder a los MADRIDISTAS, con manidas manifestaciones y demasiados comportamientos pusilánimes.

    !! HALA MADRID !!

    1. Debería se compatible un estadio cojonudo, una gestion económica genial y la Superliga de las narices con dar la cara cuando te mean y dicen que llueve...de no ser compatibles por algún motivo paranormal, me quedo con los Ramón Mendoza, Bernabéu o Hugo Sánchez antes que está panda de meapoquitos

  8. Hay alguien que definió a otro alguien como derechita cobarde.
    Aquí hay muchos que definiríamos la actitud de osssea man y los titos boys como muy cobarde, mientras no demuestren lo contrario.
    D. José se te echa MUCHO de menos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram