Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El maravilloso sentido del humor de Paulo Futre

El maravilloso sentido del humor de Paulo Futre

Escrito por: Quillo Barrios11 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hacía mucho que no leía un artículo de Paulo Futre, ilustre colaborador de 'Mundo Deportivo', uno de esos medios que envuelven el Portanálisis de esta bendita Galerna cada día. Hoy me ha dado por leer al exfutbolista portugués. Y me he reído, la verdad.

Se agradece que, en estos tiempos que corren, alguien sea capaz de sacarte una sonrisa aunque sea con un artículo de claro contexto antimadridista. Os voy a poner en situación, que tampoco es plan de aburriros con mis reflexiones vagas y totalmente innecesarias.

Resulta que Paulo Futre celebra, de manera sorprendente e inesperada, el arbitraje de Martínez Munuera en el Real Madrid-Sevilla. Para él fue una labor excelsa, cargada de aciertos y con el único fallo, supongo, de no haber dejado al equipo de Zidane con ocho futbolistas sobre el terreno de juego.

El artículo se titula "La llorería merengue", que ya sirve como spoiler de lo que está por venir. El comienzo del texto es ya de por sí insuperable: "¿Sabéis que es más surrealista que la posibilidad de que un cohete chino caiga en Madrid? ¡Que el Real Madrid se queje de los árbitros!"

Siempre he estado a favor de incluir el humor en los medios de comunicación, ya sea en noticias o columnas de opinión. Lo que no vi venir fue esta versión daniroviriana de Futre. Le pones unas risas enlatadas al final de la frase y ya lo tienes hecho.

La inexacta dignidad de dejarse humillar

"Cuando piensas que nada te podría sorprender más que eso... ¡aparece el eterno rival para quejarse del colegiado! Como si Bill Gates se lamentara del dinero o el Océano Atlántico del agua", añade Futre en una auténtica oda a la carcajada y el mundo del chiste.

Pro lo mejor siempre está por llegar. Y, para mí, el culmen de este monólogo aparece aquí: "Independientemente de la mano de voleibol, el empujón previo ya es pena máxima clarísima. Dos penaltis en la misma jugada. No hay polémica".

Dos penaltis, queridos galernautas. Dos. Bastante que no expulsaron a alguien o suspendieron el partido. Repito: dos. Lo habéis leído bien. Un empujón previo y la mano. Dos. El árbitro dudó si pitar ambos o, como finalmente sucedió, señalar sólo el de Militao. Porque, recordemos, hubo dos. Uno y, al instante, otro. Dos. No sería de extrañar que, en una competición que utiliza al Real Madrid como conejillo de indias para estas cosas, se decidiera señalar uno, que lo tiren, y luego ya el otro. Dos en total. Dos.

Dice Futre que nos quejamos por un acierto, que si Guardiola hizo lo mismo y ahora nosotros tal. Dos, vuelvo a repetir. Me está martilleando ese número. No voy a escapar de él. ¡Dos! Volviendo a Futre, admiro su capacidad para intentar convencer a los lectores de que estamos ante un acierto de Martínez Munuera. Al excelso sentido del humor hay que agregarle una imaginación propia de Tim Burton para ver penalti en una acción que pilla a Militao de espaldas y con el brazo interviniendo tras un rebote. Un rebote, no dos. Dos fueron los penaltis.

Sea como fuere, regreso al principio para escribir el final de este artículo. Gracias, Futre, por arrancarme una sonrisa. O dos.

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

12 comentarios en: El maravilloso sentido del humor de Paulo Futre

  1. Para empezar, Futre no tiene el cociente intelectual mínimo para escribir, no ya artículos, sino una simple frase. Se lo habrá escrito algún "negro" ilustre miembro del lobby indio de la prensa deportiva madrileña. Él simplemente lo habrá rebuznado y el otro lo habrá transcrito. Lo que dice, pues nada nuevo bajo el sol. Este hombrecillo fue amamantado a los pechos de un antimadridista patológico como era el hijo de King Kong, alias Jesús Gil, y por tanto su odio a todo lo blanco es más que enfermizo, casi terminal. No hay que darle importancia a alguien cuyo mayor reto diario es comprender por qué comemos con cubiertos.

    1. :)) :))

      No seré yo, precisamente, quien le contradiga. Incluso aplaudo su clarividencia e ingenio.

      No solo futre, no. stoichov, también. Ambos dos tocados con sendos pañuelos de 4 nudos en la cabeza. Si sale a la palestra el ilustrado paulo, automáticamente me asalta la imagen del ínclito zíngaro. Dos en uno.

  2. Este tipejo es un resentido envidioso que no pudo alcanzar la gloria con el Atlético de Madrid que hubiera conseguido en el Real Madrid.
    Morirá recorcomido por su error
    Gracias a Dios que decidió irse a la cera de enfrente

    1. Su momento de gloria (por él reconocido) es cuando nos ganó una copichuela del Rey en el Bernabéu. Y lo dice él, que ganó una Copa de Europa con el Oporto. Con eso está todo dicho de la fijación enfermiza que tiene con(tra) nuestro club.

  3. Con la rabia que tengo dentro por todo lo que nos están haciendo, la verdad es que no viene nada mal un artículo como éste para echarse unas risas. Lo mejor que se puede hacer con este tipo de personajes como Futre es tomárselo a cachondeo, porque si te lo tomas en serio con todo el cinismo que destila pueden entrarte ganas de llegar a las manos. Gracias por el artículo, Quillo.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  4. Bueno, escribe donde escribe (él o el negro). No hace falta decir más.
    Eso sí: al Malakito, ni agua. Pero ni agua.
    Anécdota: tuve que vacunarme en el Wanda. El único efecto secundario que sufrí de la vacuna fue el sarpullido que me salió por estar allí y que se me quitó nada más irme.

  5. Pues no entiendo porque no se deberían pitar los dos penaltis y ser lanzados ambos, o al menos que Militao hubiera recibido una mayor sanción como hubiera sido su expulsión. Claramente otra vez el arbitraje haya favorecido al madridismo. Grande Paolo..., Uno de los mejores jugadores de Europa , y que siempre, con su especial sensibilidad para el fútbol y la vida, nos hace ver cosas que no son fáciles de apreciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram