Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Marcelo, déjalo

Marcelo, déjalo

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares30 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Querido Marcelo:

Un amigo que no conozco una vez me dijo: “Amar a Marcelo es tan sencillo como sentirse feliz el viernes que empiezas las vacaciones”. Y estoy completamente de acuerdo. Verte jugar dilataba las pupilas de júbilo, inundaba el cerebro de placer. Tu anarquía genial ha desarbolado las más enmarañadas defensas como una motosierra danzante que en lugar de ruido desprendía regocijo. Desde tu posición de lateral izquierdo, has comandado el juego ofensivo del Real Madrid durante años sin dejar de bailar con la pelota. Nos has regalado quizá los controles más inconcebibles vistos por ningún madridista después de la retirada Zidane. Si Zinedine era un bailarín de ballet vestido de futbolista, en tus venas sonaba samba brasileira que ponía en marcha a los glóbulos blancos y demás células sanguíneas que defienden al Real Madrid.

El jolgorio que anida en tu cabeza provocó que tu cabello creciese contoneándose al son de tu talento. Dices que te dejaste crecer el pelo para que no te confundieran con Robinho, pero el tiempo se ha encargado de poner a cada cual en su lugar y no parece que exista riesgo de confusión alguno. Incluso tu melena ha sido objeto del primer penalti cometido en la historia sobre unas fibras de queratina. El defensa del Alavés agarró tu cabellera con tal fuerza que te lanzó al suelo. La única explicación para que no sancionaran el penalti es que en la sala VOR estuviesen escuchando Suéltate el pelo de Hombres G y la acción les pareciese lo más normal del mundo.

Existen pocos futbolistas que sientan al Real Madrid tan dentro como tú lo haces. El gol que amainó el infarto inminente que se avecinaba en la Décima hizo brotar tu sentimiento blanco por los ojos en forma de lágrimas. Aquella noche, el madridismo poseyó las cabezas de Ramos y Bale, desde donde voló hasta la grada y se enfundó el traje de Xabi Alonso para terminar tomando posesión de ti, una posesión de esas que no necesitan exorcista.

Marcelo Bale Lisboa

Marcelo, yo quiero verte danzar, como cantaba Franco Battiato, pero por desgracia, todo tiene su fin (esta vez, la letra es de los Módulos). En la reciente entrevista a Míchel publicada en La Galerna, el ocho madridista nos contaba que el doctor Herrador le dijo una vez que a todo le sobra siempre un año. Y con inmenso dolor en el alma, tal vez sea la hora de que te plantees dejarlo. Más que felicidad, ahora nos provocas ojeras en el estómago, y no queremos verte así.

El propio Zidane hizo lo propio cuando sintió que se aproximaba un declive que nunca llegamos a ver. Entiendo, Marcelo, que la situación actual es diferente a cualquier otra que haya existido nunca y tal vez sea aún menos sencillo que de costumbre decir adiós, aunque sea por el compromiso innegable que te une al Real Madrid. Ojalá me equivoque, pero mucho me temo que de aquí al final predominarán los sinsabores y es una lástima deslucir la carrera de uno de los mejores laterales izquierdos, mejor dicho, futbolistas que ha tenido el Real Madrid.

Desde el más sincero amor que te profeso, por favor, Marcelo, déjalo ya.

 

P. S. I love you

16 comentarios en: Marcelo, déjalo

  1. Buenos días, hay comentarios míos de hace 3 veranos, donde señalo que jugar con Marcelo es hacerlo con 10, y que me valió toda clase de críticas e improperios, con todo el respeto decirlo ahora no tiene mérito

  2. A ver si va a tener la culpa de llevar el pelo largo... Es que fue él el que hizo el penalty contra el Valencia o el que no sufrió un penalty de libro contra el Alavés? No, si habrá que agradecerle a Laguardia su acción.
    Cuidado con lo que digo! Si un etarra asesinaba, la culpa no era suya sino del asesinado?
    Es acaso Marcelo el único jugador merengue que comete errores?

  3. Sinceramente el tema de Marcelo ya no tiene ni un pase mas.Hay que estarle eternamente agradecido por todo lo que nos ha dado a los madridistas,si hay que hacerle una estatua en valdebebas,se le hace ,pero ya esta.No puede seguir arrastrandose por los campos de futbol.Debe tener la suficiente valentia para dejarlo ya y no comprendo como ZIDANE(mas conocido como el "Empecinado" o "Don erre que erre")lo sigue utilizando.Para mi el maximo responsable de esta situacion es el entrenador.Cualquier jugador del Castilla antes que Marcelo,y lo siento mucho ,pero la realidad es la que es.

  4. Comentario impopular pero que no puedo dejar de hacer: se ha tomado a Marcelo como chivo expiatorio. Parece que todo lo malo viene de Marcelo y que todas las derrotas son causa suya, y no es así. Han sido partidos malos de todo el equipo, y muchas veces han sido otros quienes han fallado.
    Marcelo puede seguir siendo un buen suplente. Quizá no pueda entrar en las rotaciones como sistema, pero puede seguir cumpliendo en bastantes partidos. Y desde luego, puede seguir aportando al equipo con su alegría y su experiencia como capitán.
    De hecho, si se va Isco en el mercado de enero, no se me ocurre mejor alternativa en el centro del campo que Marcelo. La creatividad, la técnica y los ramalazos de genialidad los mantendrá siempre. Es verdad que le cuesta cubrir toda la banda; es cierto que últimamente peca de los centros laterales para exponerse menos a que le pillen la espalda; pero con menor recorrido, entrando en el mediocampo, puede ser realmente aprovechable.

    1. Así es, el penalti por manos el sábado fue de Nacho, pero después del partido que jugó frente a Lukaku y con la alineación de Marcelo contra el Alaves, no es políticamente correcto meterle palos al canterano. En cada partido hay fallos, lo que pasa es que algunos tienen tomada la matrícula al jugador tal o cual y paga por los demás

  5. Jugadores que saben retirarse a tiempo hay muy pocos. Zidane ha sido uno.
    Marcelo ha sido una alegría y ahora me produce tristeza.
    Y, aún le queda una temporada. Espero que tenga un amigo que le convenza que hay otras ligas, donde puede disfrutar sin tanta exigencia.
    Zidane le gusta mantener el equilibrio y armonía entre los veteranos y no va a cambiar.

  6. Marcelo podría tener un puesto como interior izquierda por delante de Mendy. Creo que Zidane no le está ayudando al exponerle en su estado de forma actual.

    1. Marcelo no tiene sitio en ninguna posición de ningún club profesional, y empeñarse en jugar con él sólo demuestra 2 cosas, la inutilidad del que le pone y las tragaderas de los que lo justifican

  7. Marcelo siempre fue un jugador que creaba tanto peligro en su área como en la rival, sólo que antes merecía la pena el riesgo. Desde que hace tres temporadas pasó a ser un exjugador para la élite, ya solo crea peligro en su área y mucho.

  8. A Marcelo le he querido con locura, por muchos motivos. Ahora, le sigo queriendo, pero ya no me hace feliz como antes. Si se va, hay que despedirle como se merece, con respeto; es un gran madridista y capitán. Y, pese a todo, me dará mucha pena cuando se vaya.

  9. Marcelo no es que no esté para entrar en las rotaciones,es que no está ni para el banquillo,mal que pese. Obviamente no siempre en las derrotas es su culpa pero es un jugador que no suma y si a Mendy le pasa algo hay un boquete en el lateral, habría que poner a Nacho que no suele desentonar pero no es su posición natural,por eso Marcelo debería irse. Pero cómo le queda aún 1 año más y nadie va a pagar su traspaso pues habrá que comérselo o dejarlo en la grada.

  10. Bueno, lo de Marcelo no es una sorpresa. Como Isco, está en cuesta abajo desde la temporada 2017-2018. Lo que ocurre es que al jugar en una posición tan delicada se le notan más los fallos. Tiene una alta ficha pero, a pesar de todo, no habla bien de la Dirección deportiva del club que se haya dejado pudrir esta situación. De hecho, creo que se le renovó en el verano de 2018.

  11. Marcelo, excelente futbolista, está inmerso en el lógico y natural declive que todo jugador, hasta los excelentes como él, padecen. A mayor edad, mayor desgaste. Ley de vida. Eso sí, mi sentimiento hacia él es de cariño, respeto y admiración. No puedo borrar de un plumazo todo lo que ha hecho y siente por el Real Madrid.

  12. Pues totalmente de acuerdo con el artículo,es hora ya de dejar el Madrid,de hecho,debería haberse ido ya el año pasado.Dicen y parece que el mismo Zidane,que Miguel Gutiérrez del Castilla es incluso mejor que Reguilon,pues aquí seguimos esperando a verle en el primer equipo alguna vez.Lo del penalty de Nacho del otro día,les recuerdo que vino de un córner cedido,calamitosamente,por Marcelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Grandísimo análisis de la más alta traición que recuerda el mundo del deporte. Un señor @JesusBengoechea #ContigoPresi https://twitter.com/JesusBengoechea/status/1384819913307607040

Hoy juega el Real Madrid a las 22:00, un horario pensado para la gente. El partido lo podrás ver si pagas cerca de 100 euros al mes en tu compañía telefónica.

"Sobre Florentino, el único con dos cojones y un poco de dignidad en esta historia, llueve ahora el vitriolo. Yo estoy con él".

https://bit.ly/3tDIRPk

"(...) hay que pagar 80€ por una camiseta, 80€ al mes por ver a tu equipo en casa y cientos de euros por un abono que a lo mejor no utilizas porque las TV pagan una pasta para que a tu club le digan que juega un lunes y a ti te pille trabajando".

https://bit.ly/3xa9jCh

He visto atónito cómo @JesusBengoechea doblaba su tamaño, se rasgaba la ropa, se ponía de color verde y empezaba a escribir verdades. Le ha salido esto

https://www.lagalerna.com/bienvenidos-de-vuelta-al-redil-de-aleksander-ceferin/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram