Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Perdonadme, pero no entiendo a Zidane

Perdonadme, pero no entiendo a Zidane

Escrito por: Quillo Barrios17 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Seguramente muchos piensen que este es un texto ventajista que llega justo en uno de los momentos más delicados de la temporada. Tienen todo el derecho a pensar así. Y no seré yo el que trate de convencerles de lo contrario, lógicamente. Sin embargo, los que me leen habitualmente en Twitter o en La Galerna saben que, acertada o erróneamente, he sido muy crítico con algunas decisiones de Zinedine Zidane, especialmente desde que se fue Cristiano Ronaldo.

Parto de la base de que no debe ser nada fácil afrontar un camino, sea cual sea, sin el mejor jugador de la historia del club (con permiso de Di Stéfano). Te plantas un día y sabes que te toca armar un once sin el futbolista que le daba sentido a todo, el que adaptaba cualquier sistema a su propia forma de jugar, el que te permitía, aunque suene empalagoso, saltar al campo con 1-0 a favor. Sólo por eso no se le puede pedir a Zidane resultados parecidos a los que cosechaba cuando tenía un factor diferencial tan extraordinario.

Parto de la base de que no debe ser nada fácil afrontar un camino, sea cual sea, sin Cristiano, el mejor jugador de la historia del club (con permiso de Di Stéfano)

Así las cosas, y teniendo en cuenta el escenario, vengo aquí a pedir disculpas por no entender algunas de las decisiones que ha ido tomando Zidane en el último año. En una plantilla tan corta de efectivos, sobre todo en zona de creación y ofensiva, se ha permitido el lujo de prescindir de Jovic (cedido a última hora dejando a Mariano como único delantero suplente), Kubo, Ceballos o Brahim, por poner varios ejemplos. Como esto no es un ataque frontal hacia Zizou, debo decir que sí entendí que no contase con James, Bale, Achraf y Reguilón. Esto no es una ONG y no todos los buenos futbolistas tienen sitio.

Odegaard suplente

Volviendo a mi desacuerdo con el técnico francés, tampoco entiendo el ostracismo al que ha sometido a Odegaard, suplente habitual al que se le está dando mucha menos bola de la que esperábamos. Casemiro, Kroos y Modric soportan una abrumadora carga de minutos que, de hecho, ya está afectando directamente a sus respectivos rendimientos. Era evidente que no se podía dar todos los minutos habidos y por haber a un grupo de jugadores (los ya mencionados más Benzema, Carvajal y Sergio Ramos) que van necesitando cierta dosificación. Dosificar no quiere decir apartar, tampoco relevar y mucho menos menospreciar. Todo lo contrario. El excelso nivel que le hemos visto a Modric durante algunas semanas sólo podrá sostenerse en el tiempo si lo cuidamos. Con Benzema, más de lo mismo. Incluso Kroos o el mismísimo Casemiro. Todos ellos necesitan aire. Y el Real Madrid, también. Había mimbres (los que se fueron por no tener sitio) y sigue habiéndolos (los que calientan banquillo habitualmente). Simplemente hay que confiar en ellos.

Volviendo a mi desacuerdo con el técnico francés, tampoco entiendo el ostracismo al que ha sometido a Odegaard, suplente habitual al que se le está dando mucha menos bola de la que esperábamos

Entiendo que la Champions League es un envite muy complicado dado el nivel de algunos de los rivales y del propio Real Madrid. Sin embargo, la Liga, pese al dominio del Atlético de Madrid y la alarmante irregularidad del actual campeón, sí debe fijarse como un objetivo posible y alcanzable. Para ello, Zidane tendrá que ampliar el abanico de futbolistas a utilizar y dejar de mirar siempre a los mismos a la hora de hacer las alineaciones. También deberá modificar su dirección de campo. Hay veces (muchas) que conviene agitar el banquillo pronto, aunque duela, en lugar de esperar al minuto ochenta y cinco para realizar una permuta con más aroma a desesperación que a solución.

No entiendo a Zidane, repito, pero es el que está, el que conoce a la plantilla y el que puede hacer que esto vuelva a subir. Ha metido a Asensio en dinámica (el mejor jugador del último mes), va a esperar por Hazard (totalmente entendible) y tiene joyas como Valverde o Martin Odegaard que pueden ayudar a ese salto. Hazlo posible, Zizou.

 

Fotografías: Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

55 comentarios en: Perdonadme, pero no entiendo a Zidane

  1. Soy Zidanista, pero reconozco que pienso como el articulista. Hay muchas cosas que no entiendo, pero sobre todo hay algo que considero totalmente incomprensible: Lucas Vázquez. No puede ser, es imposible, que sea titular del Madrid este jugador. Como delantero, estropea la gran mayoría de ataques. Y tener que usarlo de lateral derecho es todo una representación del fracaso de una planificación, además de que ya ha costado un título. He llegado a tener ganas de que se vaya Zidane si ello supone no volver a ver a Lucas en la alineación inicial.. cada vez que veo ese nombre me da bajón.

  2. Yo tampoco entiendo a Zidane en alguna que otra cosa que hace pero eso no me impide pensar que ojalá continúe de entrenador en el Madrid por lo menos otros diez años (aunque solo sea para fastidiar a algunos jaja)

      1. ¿Te jode que el Madrid de Zidane haya ganado tres Champions seguidas, dos ligas y otros trofeos varios como Supercopas de Europa, Mundiales de Clubes o Supercopas de España? ¿De verdad que te jode todo esto?

    1. Estoy de acuerdo contigo, muchas veces tampoco entiendo algunas decisiones de Zidane, sí otras, como prescindir de Kubo porque no hay plaza libre de extracomunitario,entiendo que prescinda de Jovic, porque ha tenido minutos, no demasiados pero si suficientes y más que otros compañeros,para demostrar su valia y solo ha marcado un gol, no entiendo el ostracismo de Odegaard,pero si que haya puesto a Lucas de lateral, como hemos visto ha respondido muy bien,sin olvidar que regalo la semifinal de la supercopa,culpa suya exclusivamente,esto también significa una mala planificación,obviamente, pero bueno, a fin de cuentas creo que debe seguir y que nos llevará a ganar títulos,todos los entrenadores cometen errores, sin excepción, y creo que todoas las aficiones más de una vez nos comemos la cabeza intentando entender algunas decisiones de nuestros entrenadores, eso es lo que nos pide el entrenador que todos llevamos dentro

    1. Desde hace años lleva quillo intentando que cesen a Zidane, es enfermizo. Lo peor es toda la calaña que le jalea e insinúan que las chapions de Zidane las ganó Mourinho.

  3. No entiendo estas críticas.
    Totalmente injustas.
    Han dejado el equipo como unos zorros.
    Sin el último goleador del Madrid de 50 goles por temporada y ganamos la liga el año pasado.
    Pero que cojones queréis?
    El Barcelona con Messi 60 por temporada, Griezman, y alguno más.
    El At de Madrid se va MorAta y claro fichan a Suarez y ahora por si acaso a un tal Dembele.
    Quién cojones no ha querido fichar a un delantero estrella para esta temporada?.
    La Directiva.
    Que se va Jovic, que fichen a alguien resolutivo que los hay.
    Quién no quiere ficharlo? La Directiva.
    LA PLANIFICACION ES VERGONZOSA.
    Zidan el culpable? no.
    Dan este año por perdido y ponen a Zidane a los pies de los caballos.
    Que hace cosas mal?
    Por su puesto.
    Poca paciencia con algunos jugadores y no mira a la cantera.
    Os imagináis que echaran a Zidane?
    Que entrenador vendría con esta plantilla para fracasar?
    Decidme nombres porque los buenos no vienen ni borrachos y a Raúl se le quemaría inútilmente.
    Por no hablar de los jugadores que atrae Zidane siendo el entrenador del Madrid casos Mbappe, Halland, Pogba etc, etc .
    Si se va Zidane el siguiente Florentino.
    Por cierto viva Florentino, pero la esta cagando.

    1. Creo que Zidane mirará la cantera, prob<ará algún jugador del castilla y,pienso, que hara debutar a alguno en liga,si tendrán continuidad dependerá del rendimiento y de los juagadores que ya estan en la primera plantilla y que menos juegan,pero estoy convencido de que alguno del Castilla jugará la copa y si lo hacen bien debutarán en liga

  4. No entiendes porque no sabes. Así de fácil. Y sí estamos todos.

    Nadie sabe cómo están los jugadores física o emocionalmente salvo el equipo técnico que entrena a diario con ellos y saben qué pequeña molestia o falta de confianza o quién va a por todas y quién se reserva y quién no da para más en estos momentos. Con arreglo q esa información, imagino, porque tampoco tengo la certeza pero se presupone, que con todos los datos eligen el equipo que va a disputar el siguiente partido.

    La prensa está ignorante de la misma manera que un aficionado, al que en lugar de informar le llena la cabeza con rumores, especulaciones y nada contrastado; esa es la realidad. Más aún cuando en distintos programas e incluso en el mismo, que informan del Real Madrid, hay contradicciones, supuestas informaciones que anulan una a la otra y sin embargo, sobreviven en el mismo programa y se propala a través del potente altavoz que genera opinión y la moldea con informaciones contradictorias, falaces, nada contrastadas.

    No hay información. Solo especulación y opinión.

    Pero claro, hay que rellenar el cotarro con lo único que se tiene, tanto periodistas como aficionados, y eso es con la deducción, imaginación, especulación de la ignorancia. Y así se suelta cualquier rumor q se toma como cierto aunque esté basado en esa ignorancia especulativa que se lanza, se escribe, se propala por medios y redes sociales aunque sea un mero ejercicio reflexivo de preguntas lanzadas al aire por no saber, por no tener información fidedigna.

    Así que, lo más certero cuando tantos dicen no entender a Zidane, lo que quieren decir es "no tengo ni idea de lo que pasa" pero en lugar de callar, aquí viene la necesidad del relleno otra vez.

    Hay una evidencia en las afirmaciones que se lanzan basadas en esta ignorancia: no hay rectificación con la misma magnitud para volver a desintoxicar las mentes contaminadas con esa afirmación aunque sea falaz.

    Hemos escuchado muchas veces cómo se afirma que fulano o zutano no cuentan para Zidane, porque no le gusta y por eso no le pone y en el siguiente partido ponerlo. Pero sigue quedando las palabras peyorativas como que no le gusta, aunque sea una deducción de una mente hostil.

    También lo hemos visto con los minutos. Pero no sabemos cómo fulano y zutano han entrenado, no se sabe cómo están y aún así se afirma "no le da minutos" y luego te enteras, al cabo de dos semanas, que tuvo una pequeña afección de garganta o unas molestias en la espalda.

    Me acuerdo mucho de Mariano la temporada pasada que cuando se suponía que llegaba su momento de tener más minutos, de los partidos de Copa, de dar descanso a Benzema, siempre le pillaba con alguna molestia, principalmente en la espalda y no estaba disponible en esos momentos, pero lo que quedaba es que "no le da bola". Relato falaz porque cuando venía el momento de darle bola no estaba disponible al 100%.

    Todos los entrenadores coinciden en que la alineación se fragua en los entrenos, no en los partidos. Después del partido el contador se pone a 0 de nuevo. Pero los periodistas y aficionados solo tienen los partidos para sus juicios sumarísimos de quién debe jugar el siguiente partido. Es decir, juzgan desde premisas inexactas, incorrectas y en lugar de callar, se lanzan de todas maneras trasladando a la opinión pública esas sentencias condenatorias con tonos vehementes y drásticos. Juicios sumarísimos que no se hace con los demás, tan solo con el Real Madrid.

    Todo esto lo escribo con la esperanza de que se abre la mente camino, en un sentir pasional como es el sentimiento del madridista, se ponga algo de distancia a rigurosas sentencias que nacen en un campo ignorante y cuyos brotes son siempre injustos. Y se tenga un espíritu crítico, templado, reflexivo con la certeza de que la información veraz para formar todos esos juicios de opinión, brilla por su ausencia.

    1. La ignorancia de los que criticamos el trabajo de Zidane es EXACTAMENTE la misma de los que los apoyáis ciegamente. La diferencia está en los resultados.

      1. Exacto. Si el resultado es malo, entonces podemos sacar pecho con el yoyalodije, si es bueno, entonces acusamos a los que le defienden de contodoloquenoshadadismo. Así tenemos razón siempre, pase lo que pase. Con esta plantilla devaluada, somos los ACTUALES campeones de liga. Algunos hablan como si llevara años sin ganar nada,
        a lo Arsene Wenger. Eso lo ha hecho Zidane.
        Dicho lo cual, claro que cabe la crítica, pero sin faltar al respeto de quien en realidad no tiene nada que demostrar. Incluso se puede pensar que necesitamos otro entrenador con otras ideas pero sobre todo, con tiempo, paciencia y confianza para que las desarrolle.

  5. Zidane tiene mucha más información que cualquiera de nosotros para hacer lo que hace. Recuerdo no se qué partido en que tenía que haber sacado a un jugador (da igual cuál fuera) y no lo hizo. Le pusieron de vuelta y media y luego resultó que tenía gastroenteritis. Otros jugadores, como Jovic, pillaron la covid justo cuando Benzema se lesionó. Y esos partidos se añaden a los que Zidane "no quiso alinearle". Y muchos más ejemplos.
    Tenemos que mentalizarnos de que el equipo está en transición y lleva su tiempo hacer un equipo ganador, más aún con los mimbres que tiene Zidane. Cuando pase la covid, haya más dinero, se pueda fichar, vuelvan los cedidos en condiciones, etc...cambiará el panorama.
    Yo tampoco entiendo a Zidane y ni falta que me hace.

  6. Criticar es perfectamente legítimo y estaría bueno que ni siquiera se pueda manifestar que no se entienden según qué decisiones. Como dice el comentario del Sr. Vagawain, el entrenador es el que ve cómo están la jugadores. Cierto. Pero cuando habitualmente juegan siempre los mismos, habrá que pensar que los otros, casualmente los jóvenes, no dan la talla por uno u otro motivo. Luego algo ha fallado al elegir a esos jugadores. Odegaard, Valverde, Jovic, Mariano, Militao, Vinicius... Algunos han costado morteradas y varios son elección personal de Zidane. No juegan. No tienen nivel para entrar como titulares frente a un Elche, por poner un ejemplo? Si es así, algo muy grave está pasando con la planificación de la plantilla. Y si no es así, por qué no juegan? Un tipo como Kubo tiene que salir a un Villareal donde no juega? Los titulares tienen entre 31 y 35 años. Modric es formidable, pero no se le puede someter a 60 partidos con 35 años. Es normal que muchos nos preguntemos qué está pasando. Y ni somos del Valladolid, ni estamos contra Zidane, ni nos paga el agente de Pochetino.

  7. ¡Nada nuevo! Tampoco le entendíamos ninguno la temporada del doblete, ni la de las otras dos Champions. Ni la temporada pasada cuando ganó la liga.

  8. Más allá de que lleva razón en lo que dice, llevo varios años leyendo a este articulista y nunca le ha gustado ningún entrenador del Madrid, ya es mala suerte!

  9. Soy zidanista y hay alguna cosa que no entiendo, aunque lo intente, en relación a alguna de sus decisiones. . Lo que más me cuesta de comprender es en el tema de los cambios, cuando da tan pocos minutos, de 10 a 15; incluso menos, a Vinicius, Mariano, etc...Pero, aún así, pienso que puede hacerlo para que en ese tiempo los que salen lo quemen todo...sus motivos tendrá. No creo que sea para dejar en evidencia a los que salen.

  10. El artículo se contradice. Primero dice que entiende que sin Cristiano o sin sustituto de su nivel, es imposible competir como antes. Dice que la plantilla es muy limitada y que con esos mimbres poco se puede hacer. Pero acto seguido no entiendo a Zidane. Pues Zidane está al mando de esta nave que hace aguas por todos los lados. Y no ha sido él quien prescindió de Cristiano sin tener un sustituto o quien fichó a Mariano. La política deportiva en los últimos años ha sido errática y no creo que eso haya sido culpa de Zidane. Con todo eso gano liga y Supercopa el año pasado. Se equivoca?. Pues claro, como lo hacía Mourinho o lo harían Pochetimo y Raul. Compra dos delanteros de verdad y ya verá cómo Zidane no te parece tan mal entrenador.

  11. Pienso que la planificacion del equipo para este año ha sido nefasta, muy influenciada por la situacion economica.
    Se han cometido errores en los fichajes, pero aun asi no eximo de culpa en la gestion de la plantilla al entrenador.
    El esta obsesionado con los jugadores que le permitieron ganar 3 champions y los demas no existen. Craso error.
    Tampoco entiendo como hace los cambios en las segundas partes, si es que a veces sustituye a los jugadores cuando faltan 5 minutos e incluso menos ¡¡¡
    En fin, que respeto a los que piensan distinto, pero tomen nota : Jovic en su primer partido en Alemania, a los 9 minutos mete gol.
    En fin, que no entiendo el inmovilismo de Zidane.

  12. Bueno en los dos goles de Jovic se dan dos cosas que aqui ni en sueños, una transicion rapida y un centro desde la linea de fondo... aqui no salimos del lada a lada y del centro desde la frontal al bulto

  13. Hombre si comparamos el Eintrach con el Madrid... pues claro, también Mariano marcaba con el Lyon y Ceballos era Maradona en el Betis. El Madrid es otra cosa.

  14. Inmovilista, obsesionado con los que ganaron las finales, sin empatía con los jóvenes, estático en los partidos, anclado en los planteamientos, impertérrito en los cambios tardíos, improductivos y con pocos posibles... Esto se está llenando de "haters", que le vamos a hacer pero por desgracia para el RM aumentan fiasco tras fiasco...y esta tarde después de lo de Jovic es para empezar a cavilar seriamente...

  15. Mi opinión es que ZZ no se atreve con el vestuario, con el clan de SR4. Prefiere tener a esta tropa contenta antes que dar salida a otros jugadores como Odegaard o Jovic. Prefiere dar minutos a Isco antes que al noruego, un tipo que, según dice,n vive por y para el fútbol. Igual que la peonza con coleta de Arroyo de la Miel... que tiene la ventaja de ser del clan. Prefiere que juegue Lucas antes que dar cancha a Militao, Nacho u Odriozola.

    Hemos "tirado" ya un título por las Zidadanas. Si se gana alguno, será a pesar de Zizou.

    1. Devastador artículo, con el que coincido casi en todo. En todo no, porque sí hemos visto a Zidane hacerlo bien, recuperar jugadores, elegir bien la estrategia, hacer cambios productivos en los partidos. Por eso es difícil de entender a veces la inoperancia y la falta de maestría que demuestra sistemáticamente.

    2. Efectivamente, en ese artículo se dicen muchas verdades del barquero.

      Pero, claro, como alguien ose criticar la labor de Zinedán al frente del banquillo ya sabemos que te tachan de hater, de culerdo disfrazado, de hincha del Valladolid...

      A mí Zinedán es un tipo que me cae muy simpático, pero, la verdad, como entrenador creo que deja mucho que desear. Si me permiten la licencia me gustaría como entrenador un híbrido entre Mou y Zinedán. Mou me caía más bien regular, fundamentalmente por lo bocazas que es. Ahora bien, le reconozco que es el único que ha dado la cara por el Club (y no sólo se la han partido a él, es que fueron hasta a por su hijo) y que, a la hora de fichar y pedir jugadores, su labor fue valiosísima y dejó un legado (del que se aprovechó zinedán). Zinedán me parece que no sabe gestionar la plantilla ni sabe leer los partidos, pero es un dandy en las ruedas de prensa. Lo dicho, un híbrido entre ambos y lo ficho fijo.

      Por cierto, como mando intermedio de un equipo en mi empresa (y como le pasará a muchos mandos intermedios o de más alto nivel jerárquico), me tocó hacerme cargo de un equipo al que fui asignado, sin tener posibilidades de elegir. La verdad es que me tocó hacer limpieza con algunos, empezar casi de cero con otros y, prácticamente sólo se salvaba, con nota, uno que era compañero directo de mi área al que, precisamente, le di formación cuando se incorporó. Nadie me pidió milagros porque había mucha tarea por hacer, pero sí que me pidieron que sacase el máximo partido de los mimbres que me dieron y que pusiera "la casa en orden" en un período de tres a cinco años. Ésa es fundamentalmente la labor de cualquier gestor, extraer el máximo rendimiento de los recursos de los que dispone. Visto lo visto de Zinedán, ¿se puede asegurar que ha logrado extraer el máximo renidmiento de los recursos de los que dispone o ha dispuesto? ¿Ha hecho mejor a algún jugador, de los veteranos venidos a menos o de los jóvenes por los que ha apostado el club? Yo creo que no. Sin embargo creo que ha hecho peores a algunos de los que tiene (Vinicius, Valverde creo que son claros ejemplos), y eso por no hablar de los que ha dejado marchar (Reguilón, Llorente) o de los que ni sabe que existen (Mariano, Odergaard, Jovic).

      En fin, debe ser que soy un hater...

  16. Yo reconozco con sinceridad que nunca he entendido a Zidane, ni cuando lo ganaba todo ni cuando pierde los partidos más fáciles. Siempre he tenido hacia él el mismo discurso, no sé cómo lo hace pero gana siempre. Bueno, hace demasiado tiempo que ese pero no funciona, lo hace intermitentemente y cuando suene la flauta. No puedo tener ceguera ninguna con algo que no entiendo y funciona mal y generalmente a base de triturar jugadores que serían figuras en cualquier otro equipo.

  17. Partiendo de que la estrategia del club, contratar a jóvenes promesas para construir el Madrid de los próximos 5/10 años, no casa con la dirección de Zidane, jugar con lo jugadores de hace 5/10 años, pues es difícil entender algo en el Madrid.

    No entiendo su empeño en recuperar a gente como Isco o Marcelo y su falta de ganas en incorporar al juego con Odegaard, Jovic, Reguilón, Llorente, etc.

    Conclusión, gracias Zidane, estatua en Concha Espina, y dejemos paso a un entrenador que construya un equipo para esta década.

  18. De acuerdo totalmente contigo, Astaire, Fred Astaire...y si no al tiempo, porque si hasta La Galerna no percibe atisbos de intentar cambiar algo de esto....! y es que ZZ no ha construido nada, ha mantenido el edificio y ya está, que no ha sido poco pero....

  19. Jovic ha perdido muchas oportunidades para jugar por la mala suerte: estoy convencida que hubo varios partidos, con Benzema lesionado, en los que hubiera salido de titular, pero o estaba lesionado o tenía la Covid.
    Sobre los dos goles en su primer partido, es normal, quieres demostrar allí lo que no has podido hacer aquí, sales motivado y con ganas. Les pasó también a James y a Bale. A mí me gustaría que Jovic siguiera creciendo y que vuelva para meter goles aquí. Sigue siendo jugador nuestro.

  20. A ver, todo depende de a lo que queramos aspirar. Podía ganar el Madrid 5 ligas con Santillana y Juanito?. Pues no, el salto de calidad se lo dieron Hugo, Gordillo, Maceda, Schuster y compañía. Lo mismo cuando llegó Di Stefano, lo mismo cuando llegó Zidane o Cristiano. Sin al menos uno o dos de ese tipo de jugadores es muy difícil competir a primer nivel. Jovic es bueno?. Puede, pero no tiene pinta de que vaya a ser un crack de talla mundial. Y lo mismo con muchos de los jóvenes que ahora tenemos. Para mi únicamente Odegaard puede ser un jugador de este nivel. Eso quiere decir que hay que fichar 20 jugadores?. Pues no. Lo que hace falta es que fichemos dos o tres de los 15 mejores, vamos lo que llevaba haciendo el Madrid hasta hace 5 años.

    1. Yo tampo creo que Jovic sea un crack de nivel mundial. Ni Mariano. Pero si tu problema fundamental desde la marcha de CR es la falta de gol, no puedes fichar a un crack mundial de su talla, sólo tienes lo que tienes, que no lo pones, y persiste tu falta de gol... digo yo que algo tendrás que hacer, ¿no?

      Que sí, que ni Jovic ni Mariano son CR (igual ni sumando a los dos llegaoms a un CR -y eso por no hablar de Hugo Sánchez, para mí el mejor DC que he visto en mi vida-), pero, ¿era acaso Zamorano de nivel CR? ¿O Morientes? No creo que Mariano y Jovic sean de un nivel muy diferente a los dos que menciono. Y si, empeñado en mantener a Benzema como única referencia de gol, ves que no sale, que te cuesta un mundo y parte de otro hacer un gol, y así durante dos años, ¿por qué no probar a jugar con los únicos delanteros centro de verdad de los que dispones en la plantilla (que, probablemente, sean más compatibles con Benzema de lo que muchos se creen?

  21. Estoy.de acuerdo con tus comentarios y ampliaría más. Los madridistas no entendemos como prescinde de jugadores con Marcos Llorente, Reguilon y Asrhaf.
    Honestamente creo que Zidane se debería de ir, está eliminanoi toda la juventud de calidad del Madrid. Estamos perdiendo una oportunidad grande de hacer un equipo de década.

  22. ¿Alguien se molestó en ver, más allá de las típicas jugadas de gol que ponen en todas partes, cómo jugaba (y juega) el Eintratch antes de que nuestro Real Madrid C.F. fichase a Luka Jovic?. Entre otras cosas, con dos extremos como aviones que le ponían centros medidos de uno y otro lado del campo. ¿Quién los va a poner en nuestro equipo?. ¿Lucas Vázquez?. ¿Asensio?. ¿Vinicius?.
    En lo de Odegaard ya no entro porque es para tirarse de los pelos, Brahim, Theo saliéndose en Milán, una joya como Rodrigo "¿pa cuando?", Hazard que va a hacer bueno al infame Kaká... es desesperante.
    Sé que los tiempos están mal, que la situación es la que es, pero que el equipo no esté Reguilón, o Brahim, etc... y que estén jugando gente como Isco o Lucas Vázquez es para hacérselo mirar.
    Año en blanco, me temo y lo peor no es no ganar nada, lo peor es hacer el ridículo. Ojalá me equivoque.
    Un saludo blanco a tod@s. Cuidáos.

  23. El articulista no entiende a Zinedine, no hay nada malo en no entenderlo, yo tampoco entiendo al articulista, no entiendo a un tal Pulido, ni a tantos periodistas deportivos que informan del Madrid, creo que tanto el articulista, los periodistas, los periodistas y yo mismo de lo que no entendemos es de futbol, por que si entendiera mucho de futbol, quiza el Real Madrid o algun otro gran equipo ya me hubiera contratado, pero no ha pasado y creo que esos mismos periodistas e incluso el articulista no dirian que no, ni al Madrid ni a otro equipo de primera.
    Asi que lo mejor que podemos hacer es seguir viendo a nuestro equipo y seguir aprendiendo de los que saben, por si algun dia nos llegara una buena oferta. Animo Quillo, lo tuyo pronto llegara.

    !

  24. No se si nos faltan entendederas a todos, o nos sobran, ni se si las tenemos o no las tenemos. ¿Habéis leído la noticia de esta tarde, sobre el muchacho noruego? A ver si va a ser verdad que ZZ no sabe más que poner a los del clan, a los suyos, a los mismos de siempre con más de 30 años la mayoría, a ver si los que no entendemos los cambios a partir del minuto 65, los planteamientos del 4-3-3, los centros continuos al área sin que haya rematador, el estatismo del juego, la repetición de tácticas o lo que no son, la amargura de los jóvenes...etc, etc... A ver si todo esto va a ser verdad, mire usted por dónde. ¡Es que no da confianza a los jóvenes, es que quema a los mayores, es que traspasa o cede a posibles, es que aburre a los nuevos, es que explota a los suyos y desprecia a los fichajes del club (sabiendo que el club ahora no puede fichar), es que no ha sacado a ningún canterano o los que han salido los ha vendido o cedido (aunque a buen precio...). Como lo del muchacho noruego se confirme, se van a corroborar muchas de estas cosas que más de uno y unos cuantos más cada día, seguimos sin entender...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Que divertido era verle jugar, parecía que se iba a caer o perder el balón y metía gol. Felicidades!!! https://twitter.com/lagalerna_/status/1441694317622538240

Vuelve la vieja guardia, problemas. Cuando vuelva Mendy, habrá damnificados. Que tengamos una plantilla amplia es un problema para elegir en cada partido pero para otros es una bendición. Como siempre el @realmadrid está inmerso en un problema continuo, qué mala suerte 😭 https://twitter.com/lagalerna_/status/1441685387898937344

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram