Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Era reglamentario pero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Era reglamentario pero

Escrito por: La Galerna18 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Francesc Aguilar tuit Messi

Buenos días, amigos. Hoy vamos a comenzar con este trino antológico que ayer dejó escapar, lastimeramente, el pajarito Francesc Aguilar (otrora Paco) al contemplar en la pantalla de su televisor cómo Messi era expulsado como si se tratase de un ser humano normal y corriente al cual pudiera aplicársele la justicia deportiva o la ordinaria. Leedlo de nuevo porque no tiene desperdicio, sobre todo el final: “Era reglamentario, pero...”

Repetid con nosotros. Era reglamentario PERO.

—Coro griego: “Era reglamentario PERO”.

Qué maravilla. Es, con todos los respetos, como un salmo responsorial.

—Sacerdote: Las cosas como son. Lionel Messi estaba harto del duro marcaje de los leones. Todos: Era reglamentario PERO.

—Fieles: Era reglamentario PERO.

—Sacerdote: El marcaje era especialmente duro por parte de Dani García. Todos: era reglamentario PERO.

—Fieles: Era reglamentario PERO.

—Sacerdote: Le suelta un mamporro a Asier Villalibre. Todos: Era reglamentario PERO.

—Fieles: Era reglamentario PERO.

—Sacerdote: Gil Manzano le muestra la primera roja de su vida en el Barça. Todos: Era reglamentario PERO.

—Fieles: Era reglamentario PERO.

De pronto, en medio de la escena, un feligrés atontolinado hace desde el fondo de la iglesia vibrar su estulta garganta con una pregunta casi blasfema:

—A ver, díganlo ya. Era reglamentario ¿PERO QUÉ?

El sacerdote, en medio del revuelo que genera esta intervención herética, reclama calma a la parroquia y vuelve a tomar la palabra.

—¿Cómo que PERO QUÉ, alma de cántaro? Pues que eso no se hace, aunque sea reglamentario. No se echa a Messi. No al menos si tienes algo de fervor y temor de D10s. Le suelta un mamporro a Asier Villalibre PERO es Él quien lo hace, no cualquiera. Ese PERO QUÉ qué has proferido, hermano, denota una falta de fe que deberías someter al sacramento de la penitencia sin más dilación. Lo dicen las escrituras: “No hay peroqués que valgan, tan solo hay peros. No hay agresiones a Asier Villalibre, tan solo PESCOZONES PERO. Es reglamentario, PERO la palabra de D10s es Ley de rango superior al reglamento”.

Enardecido, el predicador reclama de nuevo la voz de las masas, que abandonan el lugar dándose golpes de pecho y gritando mecánicamente el mantra recién aprendido, aquel con el cual se fabricarán cuentas de rosario (por algo es la religión de El Rosarino).

Era reglamentario PERO.

Era reglamentario PERO.

Era reglamentario PERO.

Lo cierto, queridos amigos, es que detrás de PERO uno puede poner lo que quiera. Por ejemplo lo siguiente:

—Es reglamentario, pero es que ya lo había hecho dos veces en el partido, es decir, ya le habían perdonado la expulsión en dos ocasiones.

Ved el hilo de expulsiones de Messi de nuestro colaborador Fred Gwynne ayer en Twitter, y que lo prueba fehacientemente.

Expulsión Messi 1 Expulsión Messi 2 Expulsión Messi 3

Es fantástico, amigos. Le echaron a la tercera, y sin embargo “Era reglamentario PERO”. Le mandaron a la ducha porque se empeñó, a pesar de que ni Gil Manzano ni el VAR querían hacerlo, o eso hace pensar el que le condonaran dos veces con anterioridad. Tanta obstinación hace incluso albergar la sospecha inevitable de que Messi buscaba la expulsión. Pero no. Resulta que “Era reglamentario PERO”.

—Señor Messi, tiene usted que pagar a Hacienda.

—Es reglamentario PERO.

—Señor Messi, no sacuda bajonazos a los espectadores del Bernabéu, por favor.

—Lo que usted dice es reglamentario PERO.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Al menos las portadas de la prensa cataculé no oponen PERO alguno al reglamento, y reflejan la derrota de los de Koeman ante el Athletic en la final de la Supercopa de España. Porque esto, qué despiste, no lo habíamos dicho todavía. El Barça palmó frente a los leones merced a un golazo tremebundo de Iñaki Williams que hizo pagar a los culés su extrema racanería futbolística. No cabe argüir ni siquiera que “lo dice el marcador PERO”. No hay peros que valgan, ni al reglamento ni al marcador (“ese impostor”, dijo Xavi Hernández) ni el césped. El doblete de Griezmann estaba premiando en exceso a los blaugranas, y tanto el empate de Villalibre (qué prodigioso apellido para tan prodigiosa barba) como la sentencia de Williams por toda la escuadra no hicieron sino justicia.

Por nuestra parte, no pensamos regodearnos más de lo estrictamente necesario en esta derrota del rival. El Madrid tiene mucha tarea por delante para mejorar y es en eso en lo que debemos fijarnos primordialmente. Esperemos, eso sí, a saber cuántos partidos de sanción le esperan a Messi. Nos maliciamos que no muchos si atendemos a la generosa redacción del acta de Gil Manzano. Generosa cuando, reiteramos, al argentino le perdonaron dos expulsiones con anterioridad.

Era reglamentario PERO.

Os dejamos con As y Marca mientras saboreáis la pronunciación obsesiva del nuevo mantra.

Era reglamentario PERO.

Era reglamentario PERO.

Pasad un buen día.

Portada Marca Portada As

Era reglamentario PERO.

Era reglamentario PERO.

53 comentarios en: Era reglamentario pero

  1. Con los años, conmigo lo han conseguido. Han conseguido volverme como ellos. Ahora celebro más las derrotas del innombrable que los triunfos del Madrid.

    La verdad es que esta Supercopa ha sido un acierto de "Filemón" Rubiales, las cosas como son. Ha pasado de ser un trofeo veraniego a una especie de League Cup, más emocionante, más competida y más espectacular.

    1. Era reglamentario pero...con el Madrid no lo hubieran expulsado y hubieran señalado libre indirecto, al borde de área, contra la portería de Courtois.

  2. Ha quedado retratado para siempre el tipo este. Ha dejado para la posteridad una nueva frase lapidaria, como por ejemplo la de "mes que un club". Este miembro ha dado el nivel de gentuza de todos estos juntaletras fanáticos del país de la esquina. Ya era hora, ya iba siendo el momento de dejar de proteger al señor Cucchittini, después de tantos años siguiendo el consejo del corrupto dirigente uefo francés por parte de todo The Tinglao en esto que antes era España. Ahora vamos a ver cuánto le queda al dientes sin que lo expulsen, porque, claro, el Malakito no es la Farza aunque tenga un entrenador muy astuto que sabe perfectamente, como buen palabrerocarnicero argentino que es, dosificar los lloros y los chorreos. No es preciso recordar que el susodicho uruguayo HA SIDO EXPULSADO EN TODOS LOS EQUIPOS EN QUE HA JUGADO, excepto en el mescunclub de la esquina ibérica.
    Y en cuanto a lo de ayer noche, con el corazón en la mano, jugaban dos equipos "extranjeros", uno apoyado en el pufo vasco que tanto perjudica al resto de los españoles, otro chalupa insignia del separatismo catalufo. No me puedo alegar ni de la victoria del equipo separatista del norte ni de la derrota del equipo separatista de la esquina. Aquellos saben que independientes no serían tan ricos como lo son a costa del resto de los españoles, éstos piensan que siendo independientes lo serían más que ahora. En fin, por mi ...

    1. Aunque les duela mucho son equipos españoles. Ni que decir tiene que son malos españoles, no se cansan de demostrarlo, pero lo son.

  3. Supongo yo k nuestro multinicks favorito, Jonathantr, que el pasado jueves, a la finalización de la semifinal ante el Athletic, decía k Zidane había declarado que no era un fracaso haber perdido ya que se hizo todo para ganar, tendrá también la misma vara de medir con el entrenador de su verdadero equipo, Ronald koeman, que perdió la final a pesar de que a su equipo le regalaron un gol legal anulado al Bilbao, le concedieron medio título supercopero dando validez al 2-1 culerdo en flagrante fuera de juego, y, finalmente, obviando un clarísimo penalty de, creo,.ya que no llegué a esa altura del partido, jordi alba sobre villalibre... es lo reglamentario...pero... eskerrik asko, Athletic, tan inútiles, que, como de costumbre, ni con 14!!!!!

  4. La actuación de Jovic con el Eintrach, reflejada en las portadas de As y Marca, también merecia un comentario, PERO...

    Próximamente: Conor McGregor contra Messi.

  5. Que nadie olvide que otrora Paco (como bien refleja el portanalista), era el que en plena eclosión de la Quinta del Buitre, votaba como representante de España (parece que muy a su pesar, lo de España), para la elección del balón de oro. Vamos, que el pollo jamás votó a ninguno de los miembros de tan gloriosa quinta, para el trofeo. Y no será reglamentario, pero... yo me acuerdo de sus ancestros.

    1. Efectivamente. No vi el partido y, cuando esta mañana he leído el resultado y lo de la expulsión de Messi, he ido a buscar una repetición de la jugada en YouTube (por vivir fuera de España no podía ver el video que ponía el periódico). He topado con un video en el que alguien grababa directamente de su televisor, con el audio me imagino que de vomistar. Los comentarios de la jugada durante la repetición eran V-O-M-I-T-I-V-O-S. Si ése es el nivel (repito, veo los partidos en una cadena holandesa por no vivir en España) es pare hacérselo mirar y para asegurar que en España hay un moggigate de manual.

      Si yo soy el jefe de esos comentaristas, y todo eso no es algo planificado, los pongo de patitas en lalle de forma automática por inaptitud profesional. Si estuvieran en la radio y no se pudiesen ver imágenes, pues tendría un pase que intentaran esa impostura, porque, al no verlo, no puedes darte cuenta que te están metiendo gato por liebre. Pero, ¿en televisión? ¿Es que no se dan cuenta que la gente puede verlo? ¿Es que no les importa? ¿Se creen que los espectadores son tontos?

      Y otra cosa, si yo fuera cliente (C-L-I-E-N-T-E) de vomistar exigiría que me devolviesen (parte de) mi dinero: como cliente (C-L-I-E-N-T-E) se paga por audio y video; si me venden un audio (y/o un video) defectuoso puedo y debo exigir una compensación. Pero, claro, como en España lo que más abunda son los borregos...

        1. Sí, yo también creo que piensa como ellos, por eso pongo la coletilla de "si no está planificado". Yo soy de la firme opinión que nada de todo esto es casualidad, por eso digo que estamos ante un caso moggigate de manual. Lo malo es que este moggigate no es a nivel de ámbito meramente deportivo (como fue básicamente en Italia). Aquí están pringados hasta arriba el ámbito político y el ámbito empresarial (bueno, eso de empresarial por ser magnánimo, porque en España la gran empresa es puro capitalismo de amiguetes -libro a Inditex y poco más-, porque todas las grandes empresas dependen, en mayor o menor medida, del poder político y las prebendas asociadas). Pero eso es otra historia...

  6. Cristiano, un empujón a un árbitro, se consideró agresión(4 partidos). ¿Nos quieren hacer creer que un hostión a un rival no es agresión?. Anoche ya estaban buscando resquicios legales en la redacción del acta para que no fuera agresión y le cayeran 2 partidos como mucho...
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. El “empujón” de CR no fue nada, pero le cascaron 5 partidos de sanción y se montó el sidral padre. Todos vimos el balonazo que le dió el santo rosarino al árbitro (sin puntería, pero intentó darle). No pasó nada. Unas risas y a por otro perrito piloto.

  7. 1. Ayer me encontré esto en el rotativo madrileño LA RAZÓN. Para los que les gusta eso de la memoria histórica: Luis E. Togores | Cuando Franco salvó al Barça de la quiebra y de desaparecer
    https://www.larazon.es/cultura/20210117/iictyaywxza3dcup4rg5tr4smq.html

    2. Cuando yo era chiquitín y me enfadaba mi abuela materna me cantaba esta coplilla: "Cuando te cabreas / tiras la garrota / y cuando la recoges / ya la tienes rota". Pues eso, señor Lio...

    Laus Deo.

  8. No solo Villalibre, también Vencedor. Con esos apellidos, más Williams, la nueva generación de Lezama tiene mucho ganado. Y eso que ya no está el padrino Villar.
    Voy a la portada del Spork. "El Barça dejó escapar la Supercopa al ENCAJAR el gol del empate en el minuto 90". Se que es una causa perdida, pero quien encajó el gol fue el delantero del Bilbao, y lo encajó, cual carpintero, en el marco de Marc Andre ter Stegen.
    Sigo con el Spork. "El equipo de Koeman se avanzó en dos ocasiones ..." ¿No sería mejor se adelantó en dos ocasiones?
    En la prensa de la central lechera, tanto As como Marca, que no suelen tener espacio para reseñar en portada los triunfos del Madrid de Laso, sí que encontraron un recuadro cada uno para honrar el renacimiento goleador de Luca Jovic, al que le ha bastado volver al Eintracht para meter los goles a pares. Cosas que pasan.
    El mesías sigue dando pasos para prolongar su calvario en la esquinita. "Era reglamentario, pero..."
    Saludos.

    1. Muy interesante el asunto de los encajes. No había pensado nunca ello, y me ha convencido. Por lo tanto, no lo considere usted una causa perdida.

  9. Se han tirado lustros revistiendo de santo a Messi. En todos los medios. Otra enorme falsedad que colaron muy bien, con la persistencia que les caracteriza. Si esa agresión la llega a protagonizar Ramos abre hoy todos los telediarios.

      1. Falso. Lo más parecido fue un manotazo al pendenciero de Suárez que se saldó con una justa amarilla. Ni punto de comparación con el guantazo que suelta Messi. No, de santo no tiene nada el cuccitini.

  10. En la entrevista a Iturriaga no se pueden dejar comentarios. ¿Por qué? Diré aquí lo que pienso. Mira que soy del Madrid, de toda la vida, pero nunca he podido aguantar a Iturriaga. Es algo superior a mis fuerzas. Es verlo y cambiar de canal. Con su hermano, el gastrónomo, me pasa igual. Creo que el timbre de voz hace mucho. Les deseo lo mejor pero seguiré cambiando de canal, gracias.

  11. jajaja la tomadura de pelo es general. Por ejemplo, en la web de Marca anuncian su sección de portadas d ela prensa con el siguiente titular: "Las duras portadas de la prensa catalana".

    Duras portadas son "¡Lo teniaís!" y "Sin fe". ¿Es reglamentario que lo titulen como les de la gana?
    Claro, es reglamentario PERO faltan a la verdad.
    Es reglamentario PERO se toma por tontos a los usuarios.
    Es reglamentario PERO solo es para atraer clicks.
    Es reglamentario PERO desgraciadamente es el pan nuestro de cada día.

    Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

  12. Ayer hice una excepción y vi, aunque no todo, buena parte del partido. Y he estado atento a lo que se ha comentado después.

    1) Athletic , justo vencedor del encuentro.

    2) Golpe tremendamente duro para el VAR SA por la manera de ser derrotado.

    3) Gil Manzano favoreció, descaradamente, a los azulgrana.

    4) Su Cuccitineza, tras la injustificable agresión de ayer, merece 12 partidos como mínimo.

    5) El trío de marras (Vamos) estaba en estado de shock a la conclusión del partido. Patéticos.

  13. Ya se lo comenté a los amics de Mundo Delictivo. Me encanta Euzkadi. Y , aunque siento mayor inclinación por Gipuzkoa, ayer quería que ganaran los vizcaínos. No creo que nadie deba sorprenderse por tan nobles sentimientos.

    Eskerrik asko. Zorionak Athletic !!

    GORA EUZKADI !!

  14. Si "era reglamentario pero..." Supongo que Hazard también podrá responder así cuando le hagan esas entradas salvajes que le hacen y que los árbitros se niegan a sancionar,y estará justificado,no?.
    Es terrible escuchar la narración de las trillizas de Vomistar,más parecen groupies blaugranas que narradores imparciales, que pena Álvaro Benito que ya se ha transformado en otra pieza más de #TheTinglao

  15. Anoche me fui a la cama contenta, si señor. Dura derrota de la Farsa y justa expulsión del chiquitito. PERO...ya veremos como le cae la sanción más pequeña posible.
    Está claro que el Athletic venía a por todas y me congratulo. No es lo mismo la Liga que jugarse un título. Enhorabuena a los leones que esta vez no fueron gatitos.
    Sobre la retransmisión de Vomistar, yo me he quejado pero bien, es decir, me di de baja tras el último partido de Liga. Y qué a gusto me he quedado, vive Dios. Me fastidia no ver los partidos pero moralmente me compensa. Los veré después. Sí voy a ver el de Copa, que dan en abierto.
    A ver con qué nos sale Zidane, seguro que no le va a entender nadie, yo la primera 🙂
    Apostilla sobre los dos goles de Jovic: es lo más usual que pase eso. Está motivado, sale con ganas de demostrar allí lo que aquí no ha hecho. Me parece perfecto, sigue siendo jugador nuestro y espero que crezca y vuelva para seguir metiendo goles aquí.

    1. Hay una página web cuyo título hace referencia a tarjetas (rojas) o algo parecido

      No digo más, vayan a pensar los señores de Vomistar algo malo de mi persona

  16. Por partes, magnífico resultado por cuanto el Far$a podría haber hecho lo que hicimos nosotros el año pasado: A partir de la nada, irselo creyendo hasta obtener si no una temporada buena, al menos digna.

    De la actuación arbitral, ya no merece la pena ni gastar teclado. Estaba pidiendo perdón por expulsar a Cuccitini.

    La narración del Trío Calavera, aparte del lloro final, contrasta mucho con el tratamiento de la expulsión de ISco en un 0-4 de los farsantes años ha: Ayer fue "el calentón habitual, la sensación de frustración", y en 2015 fue "Isco ha sido un niñato que ha expresado su impotencia".

    En fin.

    PD: 2 goles de Jovic. También James ha marcado, y el otro, y el de la moto...

  17. Ayer era día de Chiringuito. Solo por ver los carettos en la bancada culebra (gota gordi, jordi d'alessandre, cristòfol sòria...). Eso sí, cuando dieron paso a Jovic, apagué tele y al sobre.
    Los culerindios no se enteran, lo normal para un madridista es alegrarse por los goles que marcan sus jugadores. El serbio es jugador del Real Madrid. No hay caso.

  18. como con todos los escandalos farsantes no pasará nada, vuelta de hoja y a otra cosa.
    Florentino ya alzó la voz pero esperemos que no quede solo en eso, en un simple reclamo.

  19. Muy bueno el Portanálisis de hoy. Sí, señores.

    D'Alessandro "el perdigones", ayer y como buen feligrés del rosarino, estaba indignado por la expulsión y por el supuesto juego brusco de los rivales, llegando a decir del puñetazo que no era para tanto: " No lo ha reventado "... No comment.