Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Un Marco incomparable

Un Marco incomparable

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares23 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Marco Asensio es un futbolista con unas cualidades innatas abrumadoras. Se destrozó el ligamento anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda durante un partido amistoso contra el Arsenal el 24 de julio de 2019. Julio y Marco están relacionados desde la Roma precristiana y ese día, aunque Marco no había participado en las Guerras Médicas porque no tuvieron nada que ver con los romanos, sí comenzaba la campaña de recuperación más importante que había librado hasta ese momento.

Para un futbolista, sufrir esta lesión es el equivalente a que un ingeniero se rompa el cráneo y el cerebelo, los sustituya por un casco y un higadillo respectivamente, y después sea capaz de domarlos para que ejerzan la función que hacían los órganos originales y que además no afecte el cambiazo en el rendimiento.

Lo peor que le puede suceder a alguien con mucho talento natural es tener una vida con ausencia de problemas. Todos sabemos que Marco ya ha superado quizá el mayor drama que se pueda sufrir. Sin duda, aquello le dotó de una madurez poco común incluso en personas más mayores, pero el destrozo articular que sufrió el pasado verano, además del consiguiente calvario, va a proporcionar a Marco unos cimientos vitales que suplirán con creces el posible debilitamiento físico.

Aunque se diga lo contrario, cada vez se toleran menos los errores y los contratiempos. Vivimos en una cultura que idolatra el éxito brillante de plexiglás, cuando el fracaso y el contratiempo son el mejor aprendizaje posible. El atajo siempre desemboca en el hundimiento personal. Uno no está inmunizado, aunque sea de manera parcial, contra la debacle ni sabe sobreponerse al fracaso si no se ha derruido por dentro antes. El triunfo es un bien contra el que hay que luchar firme para que no te destruya.

El espléndido documental de Realmadrid TV Marco Asensio, el desafío, muestra el vía crucis completo desde la lesión del mallorquín hasta la resurrección ansiada y asensia. En el primer segundo tras el chasquido de la rodilla, queda reflejada la intuición de Marco; tras un cruce de miradas con el médico, sabe lo que le ocurre, aunque pregunte al banquillo e intente negarlo. Sergio hace fuerza para que solo sea el menisco. El doctor sabe que no es solo el menisco. Entonces, Asensio visualiza el camino largo que le espera y comienza a lubricarlo con lágrimas para reducir la resistencia y hacerlo más llevadero.

Nos muestra un Asensio virguero, pero con los pies en la tierra. Bueno, al principio solo con un pie en la tierra, porque el otro no puede apoyarlo, tiene la rodilla envuelta en esa red de poliestireno que protege a las chirimoyas. Pero según avanza la recuperación, puede plantar los dos pies. Al principio solo en el agua, porque Marco es de Mallorca y tiene querencia marítima, mas después fuera también. Comienza a subir escaleras, a pedalear, a caminar sin muletas. Si se es una persona aprensiva, por momentos es necesario retirar la mirada de la pantalla; las imágenes suenan, duelen, el sufrimiento llega mitigado, pero real.

El ligamento anímico de Marco se quiebra al recordar la primera llamada que realizó a su padre desde el vestuario tras la lesión. Su novia somatiza y también se desarma en un momento del documental, un trabajo que muestra mucho más de lo que tal vez se propusiese: enseña una organización de infraestructuras, equipos y profesionales demencial, el Real Madrid tiene hasta una máquina de la NASA para reducir la gravedad —concepto maravilloso en una lesión— que permite caminar con menos carga sobre la rodilla; exterioriza la relación entre el equipo médico y el jugador, la complicidad y resalta que el buen trato es esencial; exhibe la camaradería con los compañeros, Hazard vacila a Marco en los primeros pasos de la recuperación diciéndole que para jugar al fútbol hay que tocar el balón, no vale solo con correr, y Marcelo exuda una felicidad verdadera que no puede contener al verle correr con normalidad por Valdebebas.

Sea cual sea el futuro, nadie puede negar que Asensio es un jugador especial, ha hecho disfrutar más y ha logrado unos objetivos en pocos años mayores que muchos futbolistas de éxito en toda su carrera. La lesión le ha servido para encofrar su carácter. No albergo dudas de que a partir de ahora veremos un jugador más sólido en todos los sentidos que hará vibrar al madridismo muchos años porque nuestro Marco es incomparable.

6 comentarios en: Un Marco incomparable

  1. Me pongo en pie y aplaudo. Y vuelvo a aplaudir...
    Primero a usted, por tan magnífico escrito. Desde su "Diario..." tiene aquí a un seguidor de su pluma... o su teclado jajjaaa.
    Segundo, a nuestro Real Madrid. Por todo. Por el detallazo de documentar el proceso de recuperación de Marco (guardo como joya su "Campo de Estrellas".
    Quién sabe si entre todas las intenciones, una era mostrar que nuestro club no escatima para con la salud de sus jugadores.
    Y por último, pero no menos importante, aplaudo mil veces más a Marco...
    Un abrazo bien gigante, del tamaño del mar.
    Hala Madrid!!!

  2. Me ha gustado todo, empezando por el título. Y también me gusta nuestro Asensio, es cierto que tiene algo especial y va a conseguir volver al mismo nivel o a uno mejor. A ver si puedo ver el documental. Gran artículo.
    Norge: me encanta su abrazo gigante, del tamaño del mar.

  3. Es un artículo redondo. Desde el título , pasando por el inicio y el desarrollo, al final.

    Pude ver el documental y el articulista ha construido un relato muy dificilmente mejorable.

  4. En Asensio está una de las claves del futuro del Real Madrid. El Real Madrid muchas veces se convierte en una montaña rusa. Ya lo hemos visto con demasiados jugadores. Pasar del cielo al infierno en dos semanas.
    Zidane es un hipnotizador con unos poderes nunca vistos hasta ahora. Toma decisiones y los jugadores jóvenes tienen que reaccionar. Ya hemos visto demasiadas veces lo del otro día. El emperador Marco Asensio sale del banquillo con veinte minutos para demostrar algo y en dos toques de balón consigue que el equipo contrario vea dos goles en la red. Hazañas bélicas repetidas o similares las han realizado los Vinicius , Rodrygo,Jesé, Mariano, Morata, Valverde,Ceballos...
    A continuación viene la respuesta del entrenador. El jugador joven se tira tres partidos en el banco o es reclamado para realizar funciones defensivas los últimos minutos basura de algún partido.
    El Real Madrid no es un equipo fácil. Para comerte una buena rosca hay que saber morder el polvo. Este año se fichó a un jugador de Premier, ya es el segundo que se acumula. Jugadores rondando o rebasando los treinta años y que han supuesto grandes desembolsos. Este año no es que hayan metido muchos goles, pero ahí están.
    El trauma del banquillo del Bernabeu afecta a muchos jugadores. Hoy Valverde intenta volver a ser Valverde. Hoy Asensio se preguntará qué he hecho yo para estar sentado aquí un día más.Hoy un lateral que juega en Sevilla se preguntará si el año que viene seguirá de blanco aquí o allí.
    El dilema va a seguir ahí, pero ya hay algunas personas que han respondido y han mandado su contestación. Casemiro ha demostrado que se puede salir del laberinto. Hay que ser Casemiro noventa minutos y punto.
    Otro que si le dejan está a punto de resolver el crucigrama es Mariano. Le mandan jugar un minuto y te la clava mejor que Rubalcaba, le mandan a la Legión Extranjera y viene con más goles que Neymar. Si no le sacan los de seguridad , acabará metiendo este año más goles que los dos fichajes estelares juntos y si comparamos los minutos jugados...
    Esto es el Real Madrid de Zidane. Un equipo que ha ganado tres copas de Europa seguidas . Si quieres lo tomas y si no lo dejas.
    El emperador Marco Asensio ya demostró que tiene condiciones para ser el mejor del mundo , pero tiene que aprender que Zidane es como es. La mili de Zidane te obliga a empezar la mili de soldado, a coger la escoba, a hacer guardias, a visitar el calabozo, a saludar al cabo como si fuese un general.
    Al final en esta guerra, sólo sobreviven los más fuertes. Gentes como Cristiano,Ramos, Casemiro ,Marcelo, Carvajal, el soldado Luca,Benzemá, Toni,Keilor, Varane.Por eso hay tortas por el puesto de extremo izquierda.
    Parece que Vinicius va por buen camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ya sois 39.000 por aquí y 16.000 en mi canal de YouTube. Una barbaridad que os agradezco cada día. https://www.youtube.com/channel/UCrd8pmcZ0Za0ufAfxOrIzmQ

"El Real Madrid es el equipo del gobierno y del estado, el equipo favorecido, y no tiene derecho a quejarse de los arbitrajes, porque tiene el poder de su lado".

@DecimoCornelio nos cuenta cómo se ha construido ese relato que tanto daño hace.

https://bit.ly/3233VSY

El DORTMUND NO VENDE a HAALAND.. de momento | CAMAVINGA A TIRO | MILITAO piensa en su futuro. https://youtu.be/ULuTXqkClLU vía @YouTube

«Disfruten ustedes sin freno, porque no creo que haya habido —ni habrá— muchas semanas como ésta en la historia del Real Madrid».

@jluisllorente nos brinda un artículo que destila serotonina y eso es un regalo de incalculable valor.

https://www.lagalerna.com/semana-recuerdo-real-madrid/

Jajajaja ¡Cómo les tiene calados @Chamartin4ever!
Dame un minuto: Cantando bajo la lluvia https://www.lagalerna.com/koeman-braithwaite-vinicius-penalti/ a través de @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram