Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi, pisando fuerte

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi, pisando fuerte

Escrito por: La Galerna24 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Esto de las redes sociales ha dado un pequeño revolcón al mundo de los plumillas, los juntaletras y los periolistos. Todos ellos, sometidos a toda suerte de epítetos dedicados a la profesión, que derivan de un periodismo postmoderno que tanto confunde a Roncero en el Chiringuito con un corresponsal de guerra en el avispero sirio como hunde sus raíces en la bienhadada prensa deportiva, donde siempre resultó más trascendente un opíparo desayuno de Ronaldo, fuera el gordo  o el flaco, que cualquier cumbre, siempre borrascosa, del Consejo Europeo.

Pero lo de las redes ha acabado por revolucionar todo. Y tan es así que cuando las primeras planas de tal día como hoy vienen impresas con poco riesgo y mucha discreción es en Twitter- en Twitter Barça concretamente- donde hemos encontrado la joya portanalítica del día.

Recuerden que el tesoro de hoy es la reliquia de mañana.

¡Galernautas, reuníos!

Pero antes vayamos a las primeras planas, aprovechando esta bonita y soleada mañana en la que el Barça gana y no se habla de trencillas. ¡Voto a Bríos! Se respira mejor ambiente. Los corazones blaugranas encuentran consuelo mientras las vacas de Setién rumian menos y mugen más, complacidas del rakítico triunfo anoche del Barcelona ante un Athletic Club que no será el mismo que nos recibirá el próximo fin de semana en el Nuevo San Mamés. Presuponemos que entonces volverán a ser Los Leones porque ayer no pasaron de Patrulla Canina. Cosas de las alineaciones y sus alineadores. Por un momento estuvimos tentados de buscar a Julen Guerrero en la convocatoria. El caso es que rakíticamente ganó el Barça -como ingeniosamente tituló Marca en su edición online- y hoy no toca hablar de árbitros. Ni de la bula papal con la que cierto menudo rosarino reparte estopa con la misma generosidad con la que su cuenta corriente acepta renovaciones multimillonarias. Así se siente Leo. Como Alejandro Sanz. Pisando fuerte.

Esto es un escándalo. No hay manera de que expulsen a Casemiro.

Nuestra portada favorita de hoy – a la espera de desvelar nuestro cacareado misterio oculto- es la edición manga de エース donde apreciamos a Kubo disparando un combo del disparo con efecto de Oliver Atom, el tiro del tigre de Mark Lenders o la catapulta infernal de los Gemelos Derrick. Al ritmo del timing de Campeones, al filo de la medianoche sabremos si el disparo de Take desde la primera plana de la ウイジャ ha acabado en el fondo de la red o en el banderín de córner.

Mientras el balón llega a su destino, tendremos tiempo de conocer a toda la familia de Takefusa, explorar sus relaciones personales, suspirar por sus sueños de fútbol, sus amores, sus romances y echar la quiniela. Y todo en una sola jugada, un solo tiro y un solo capítulo.

Luego vendrán a decir que es Netflix quién ha revolucionado el cotarro catódico.

Los que viven en la involución permanente, cual comunistas trasnochados de Goodbye Lenin al otro lado del muro, es nuestra ínclita pareja de cabeceras catalanas, nuevamente fusionadas en una suerte de engendro genético fruto de una osmosis demasiado frecuente.

Tras la belicosidad de estos días, en los que ha faltado la clásica cartilla de la azotea de sus portadas para anunciar el lanzagranadas del Barça contra el estamento arbitral, hoy ambas primeras planas muestran un corte naif. Su gol de oro, aburrido, su quieren la Liga, soporífero, y la enésima coincidencia en su imagen de primera página no hacen sino demostrar que despotricar tantos días seguidos al final genera ardor de estómago.

No crean, sin embargo, amigos galernautas, que esto se resuelve con Omeprazol y una victoria ante un Athletic de saldo. No. Y a las pruebas nos remitimos.

23 de junio de 2020. 19:25 horas. Tuit del diario Sport. Bilis bullente.

No vamos a comentar ni la leyenda que acompaña a la publicación -Si no pueden ganar la Liga, la vengarán- cuyo significado real nos ha acabado por encriptar el cerebelo, ni quién ha hecho el casting de tamaña superproducción superheroica.

Tampoco abundaremos en el elenco.  Compramos al Vidal de Wakanda. Incluso a Antonia convertida en Capitana Marvel. Si es por tragar, hasta deglutimos a Gerard como Dios del Trueno. Vale. Aceptamos barco.

¿Pero quién ha sido el que le ha dado el papel de Iron Man a Messi?

Estaba escrito en letras de oro que entre todos Los Vengadores blaugranas Leo habría de ser Rocket, el mapache mutante de Guardianes de la Galaxia.

¡De Iron Man le va a sobrar armadura!

Aunque los Vengadores culés necesitarán al mejor Leo para batir a un enemigo en condiciones, un supervillano a la altura, un malo malísimo, cruel e inmisericorde. Un FlorenThanos empeñado en acumular el poder absoluto del que le proveen las Gemas del Infinito.

Y es que el Madrid es precisamente eso. Infinito.

En otras películas, por el contrario, ya saben.

Cuando se retire el rosarino…. Endgame.

Pasen un buen día, madridistas.

 

 

 

 

 

 

23 comentarios en: Messi, pisando fuerte

    1. Y la prensa hidráulica callada . No sólo fue que salió una especie de Bilbao Athletic, muchas bajas, también la actitud de los jugadores. Se notó que querían perder. Otra cosa será dentro de 10-12 días cuando el Madrid vaya a San Mamés...

    1. Buenos días, segunda semana consecutiva que le perdonan la roja al argentino. Vean el pisotón con todos los tacos por delante y el jugador del Bilbao en el suelo, sin disputa de balón. ¡

  1. Cuando se retire Messi, quedarán sus otras dos estrellas, Hernández Hernández y de burgos bengoechea. El Twitter de sport es tan bizarro que todavía no sé si es una imbecilidad suprema, o una genialidad. Tengo que procesar tamaña marcianada

  2. Me imagino, como dice Mike más arriba, que los vascos se tomaron el partido de descanso para estar a tope como el equipo de florenthanos de leones a patrulla canina, jajajaja

    1. Cuando dije reservarse para otros partidos, es sobre todo para el del día 5. Ahí saldrá Raúl García a tope para intentar chafar os. Igual que el Valencia. Y como el Atleti no se juegue nada, alfombra roja también. Excepto el Español, todo equipo que no se juegue la vida, se va a tomar el partido del VARsa de vacaciones.

  3. Mundo Deportivo:
    "El Madrid descansa 27 horas más que el Barça entre las jornadas 28 y 35".

    Ejemplo perfecto de cómo manipular las mentes y los pensamientos de quienes solo se informan de una única fuente.

    Los culés hoy estarán escandalizados con este titular. ¡Otra prueba de las ayudas al Real Madrid...! Cuando lo verdaderamente escandaloso es el número de horas de descanso que han llevado y llevarán antes de sus respectivos partidos los rivales del Madrid y el Barcelona.

    El Madrid y el Barcelona ya no se enfrentarán entre ellos, por lo que es absolutamente intrascendente las horas de descanso que ambos equipos puedan tener entre sí. Lo que es inaceptable es el número importante de horas (días) MÁS de descanso de los rivales del Madrid, que el importante número de horas MENOS de descanso de los rivales del Barça, a la hora de jugarse sus respectivos encuentros.

    La única razón que evitaría ir al juzgado más cercano a poner una denuncia contra La Liga, sería que en las cuatro últimas jornadas (aún sin calendario), se invirtieran totalmente los papeles y se compensasen todas esas horas a favor y en contra.

  4. El partido fue malo de solemnidad y a Leo se le empieza a notar, y mucho, los 33 tacos que arrastra. Está bien poner el dedo en la llaga y criticar la alineación del Atletic porque es la pura verdad, pero nosotros lo que tenemos que hacer en ganar en Bilbo frente al Atletic y con la alineación que mejor les parezca. Hoy día, el Atletic no es un equipo al que temer. Saludos madridistas.

  5. Y la jugada de Messi, que algunos dicen que ni amarilla, pues es o roja o nada.
    Si arbitra la jugada no le queda otra que enseñar la roja, así no enseña ninguna y pasa como que no la vio.
    Cada vez da más asco todo.

  6. Seguiré sin ver partidos de esta putrefacta competición. Están disimulando y generando un "falsa realidad" a través de la igualdad de puntos y de unas emociones evocadas. Decir que me producen náuseas y asco es ser insuficientemente preciso.

    Un descansado e hipermotivado Mallorca, hoy, se va a derrengar. Sis futbolistas pondrán toda la carne en el asador. Muy diferente a cuando el farça fue a Son Moix , donde la distancia física y la lentitud exhibida por el conjunto bermellón fue harto elocuente.

  7. Una cosa es hacer rotaciones o dar descansos a ciertos jugadores, pero lo de ayer del Athletic con su alineación es de traca,solo faltaban Iribar, Dani , Rojo , Clemente, Valverde o Guerrero más algún chico del infantil para cuando se cansen. Si eso no es tirar un partido se le parece, están a 5 puntos de europa league pero no deben estar interesados.
    Cuando jueguen contra nosotros saldrán a matar como siempre,por qué esos 3 puntos saben distintos...
    Hoy la prensa no destaca el trato de favor del árbitro a Messi,una vez más, perdonandole la expulsión por pisar la pierna a un rival,hay que recordar que a principios de temporada estaba la norma de cualquier entrada al talón de Aquiles sería roja, así expulsaron a Modrič en Vigo por rozar a un rival,esa norma por supuesto se cambió a las semanas por qué si no ningún equipo acabaría con 11.

  8. Jacinto tiene razón. 33 tacos ya son muchos tacos y al pequeño hormonado se le tienen que notar si o si. De hecho, ya hace tiempo que se le notan. En cualquier caso, soy partidario de que firme con el FCB hasta el 2035. O más allá. No problem.

  9. Ya van dos agresiones seguidas de Messi, lo que puede indicar cierta frustración porque no le están saliendo las cosas como a él le gustaría o como está acostumbrado. Los años no pasan en balde.

  10. Encomiable la labor del portanalisis de hoy con el noble fin de abrir los ojos a todos aquellos que siguen encandilados por el pequeño dictador de la "mejor liga del mundo". Ese pisando fuerte está muy bien, pero no es suficiente. ¿Os imagináis si esa más que reprobable (asesina diría yo) acción la protagoniza nuestro Casemiro? Sí. Ahora mismo estaría en un asteroide prisión en el cinturón de Kuiper picando piedra hasta morir.

    Todo OK José Luis.

    PD. Seguiré si ver partidos de mi Madrid, no obstante espero que gane todos los puntos que quedan, aunque no sirva de nada. Bueno un poco si que vale. No se nada de mis cuñaos desde el domingo pasado a las 23:55 h y eso ya es algo!!

  11. Y después de tanto tiempo no le han dejado de querer. No les importa seguir pasado por su puerta mil veces.
    Él. Se viste por los pies y cumple.Tiene sus días, pero cumple.A tanto le obligan que a veces se le ve en un carro tocando pachanga o en un escenario sujeto por cajas de trinaranjus con el Dúo Dinámico de supuestos teloneros.
    Ahora tiene la obligación de ponerse el traje de torero hasta en los entrenamientos y cuando en el partido llegan los minutos del botijo.
    Comienza a tornar más duro el asunto,no es agradable verse en la obligación de salir al estadio vacío para hacer el salto de la rana. Hay días que se viste de Sara Montiel y con el mismo traje diríase que sería capaz de marcarse un chotis y hacer la estatua de la libertad.Esto también podría tener su miga.
    Parece que nunca va a tirar la toalla, pero cada día le ponen peores músicos. O quizás sea que el director musical . Lo cierto es que sigue arriba como Alejandro Sanz. A falta de romper corazones , se parte de risa.
    No seamos falsos,es una suerte tenerle.Se imaginan esta liga sin él. Deberíamos hacer una cuestación para que nunca se marchase. Gracias a él no se ha acabado el circo a mitad de temporada como en Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy es el cumpleaños de James Rodríguez 🎉

Felices 2⃣9⃣, @jamesdrodriguez 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga
🏆 Supercopa de España
🏆🏆 Champions League
🏆🏆 Supercopas de Europa
🏆🏆 Mundiales de clubes

Sostiene y demuestra espléndidamente @antoniovv que "la flor" de Zidane no es más que un pueril invento profano.

"Zidane, el estratega invisible"

https://www.lagalerna.com/zidane-el-estratega-invisible/

Hoy es el cumpleaños de Vinícius Júnior 🎉

Felices 2⃣0⃣, @viniciusjr 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Supercopa de España
🏆 Mundial de Clubes

Hoy en el #Portanálisis os contamos que Setién ha descubierto algo terrible: en verano hace calor. Menos mal que no está lejos Michael Knight para combatir estas injusticias. ¡Titiroriii!

https://bit.ly/3iUzJB2

2

Dijo Antonio Cassano que hubiese merecido que los madridistas le matásemos, pero hoy en la Galerna, por su cumpleaños, le dedicamos este artículo.

"Antonio Cassano, el George best de Bari", por @Pacurll:

https://www.lagalerna.com/antonio-cassano-el-george-best-de-bari/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram