Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cuando cualquier victoria es ilegítima

Cuando cualquier victoria es ilegítima

Escrito por: Athos Dumas24 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El barcelonismo en llamas no para de proclamar a los cuatro vientos, y sobre todo después del reinicio de la competición liguera,  sus 8 conquistas en las 11 últimas ediciones disputadas. Han hecho de la Liga española –lo mismo de la Copa del Rey– un coto privado: tan sólo son legítimas las que ellos conquistan, las demás son robadas, expoliadas, y deben ser invalidadas o, cuando menos, vituperadas.

Por supuesto que estudios tan serios sobre beneficios arbitrales (saldo de penaltis, de tarjetas amarillas y rojas, tanto a favor como en contra, elaborados por minuciosos estudios de Maketo Lari o Juanpa Frutos, con datos indiscutiblemente reales), el culerío rampante ni los escucha, ni los lee, ni menos aún los interpreta, ya que no forma parte de su histórico relato victimista más falso que una moneda de tres euros.

No están dispuestos sus voceros a que el Real Madrid se lleve esta liga –ni ninguna más, a poder ser– y llevan ya días poniendo el grito en el cielo por 5 aciertos arbitrales 5, haciendo pequeña y ridícula aquella queja –con Pep empezó todo– de Guardiola quejándose por el acierto arbitral de Undiano Mallenco en 2011 al anular un gol por fuera de juego de Pedrito Rodríguez en la final de Copa disputada en Valencia. ¿Cómo es posible que el árbitro acierte cinco veces seguidas a favor del mismo? claman.

Cinco aciertos arbitrales:

⁃ El gol de Kroos ante el Eibar (supuso el 1-0) con posición previa correcta de Karim Benzema, tras revisión de VAR.

⁃ El gol bien anulado a Rodrigo ante el Valencia por fuera de juego de Maxi Gómez, tras revisión de VAR.

⁃ El penalti a Vinicius en San Sebastián, con el árbitro tres metros situado frontalmente a la jugada, y con revisión posterior de VAR.

⁃ El fuera de juego posicional de Mikel Merino en el disparo de Januzaj, impidiendo la correcta visión a Courtois, y revisado por VAR.

⁃ El gol de Benzema que suponía el 0-2 en ese momento, tras controlar el esférico con el hombro, jugada también revisada por VAR.

Criticar el acierto. El nuevo mantra de los tramposos más grandes del Universo. Al que se unen felices y dicharacheros enormes hordas de antimadridistas feroces de envidia por todo el planeta.

Por supuesto, para qué vamos a comentar el paso de ballet –quizás una Glissade, puede que un Pas de Chat– de Messi ante el Leganés, un penalti tan vergonzoso como aquellos penalbas ante el Eibar bajo la mirada –¿dónde estaría mirando?– de su admirador Hernández Hernández. Por supuesto, ni VAR ni vergüenza. Y menos aún sobre el empujón chulesco del propio Leo a Diego Carlos en el Pizjuán, con imágenes –una vez más– secuestradas por el realizador Óscar Lago, confeso seguidor culé. Ni se vieron apenas imágenes –ninguna decente– ni menos aún se comentó un hecho tan matonil efectuado por el tantas veces denominado, y siempre ponderado hasta los altares, mejor jugador de la historia. En estos lances de Messi, más, por ejemplo, un codazo de Piqué que debió suponer su segunda tarjeta amarilla y por tanto, su expulsión ante el Sevilla, el VAR ni intervino ni, la verdad sea dicha, se le esperaba que interviniese.

Los lloriqueos no cesan, y todavía quedan ocho jornadas ligueras. Todos los madridistas sabemos que la única forma de ganar la Liga es venciendo en los ocho partidos, y a fe que nos lo están poniendo complicado con, por ejemplo, un Athletic-Real Madrid a jugar un 5 de julio a las 14:00 en San Mamés, tras haber jugado apenas 62 horas antes ante el Getafe un partido que concluirá pasadas las 12 de la noche.

El 8 de 11 no se les cae de la boca a los heraldos barcelonistas y antimadridistas varios. Es proclamar algo similar a ¿cómo osa el Madrid pretender ganar una liga más? La gran paradoja de todo este tremendo tinglado mediático es que el Real Madrid es el único club de Europa que últimamente gana más títulos fuera de las fronteras españolas que dentro de ellas. Desde 2009, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas en los últimos 11 años, frente a 4 Copas de Europa, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales. ¡11 títulos internacionales frente a 7 nacionales!

Algunos trompeteros seguirán con la canción de “qué fácil es ganar la Champions, 13 partidos y ya”. Pero que me digan lo fácil que es ganar la Copa de Europa clubs que ni han estado cerca de olerla nunca, como el City de Manchester o el PSG de los petrodólares, que en cambio han estado conquistando sin parar sus títulos domésticos en los últimos años, o clubs que apenas han llegado a una final y la perdieron, como el Arsenal, el Tottenham, la Roma… Que se lo pregunten al Atlético de Madrid (3 finales) o al Valencia (2 finales) lo sencillo que resulta ganar una Copa de Europa. El Real Madrid con sus 13 en 64 ediciones ha logrado conquistarla en un 20,3% de sus ediciones y es, con diferencia abismal sobre los demás, quien tiene mejor palmarés. El AC Milan, con 7 entorchados, no aparece en rondas finales desde hace más de 10 años, y el actual campeón, el Liverpool, no va a ser capaz de revalidar su título de 2019 ganado en el Wanda. Para que luego se ningunee vergonzosamente las tres consecutivas de Zinedine Zidane y los suyos…

No es de extrañar por lo tanto que a Zidane le hiciese tanta ilusión ganar la liga 2016-17 y que su objetivo número uno para esta sea de nuevo alzarse con ella. Es tal el entramado de la LFP con su confección de calendario y horarios, más la aplicación sesgada del VAR en ciertas jugadas llamadas “de interpretación” (método Stalinislavski diría yo; la más flagrante, como olvidarla, la del rodillazo del charrúa Suárez al Pichu Cuéllar el año pasado y que apenas pudimos ver repetida), todo ello bien aderezado y sazonado con coros y danzas de los propagandistas a quienes no se les cae la cara de vergüenza nombrando más a menudo a Guruceta por un penalti de 1970 que a los De Burgos Bengoetxea de la actualidad.

A este madridista que escribe le hace muy feliz el poder remontar ante el City y poder lograr la 14ª en Lisboa, faltaría más. Pero llevarnos esta liga, surfeando las olas del tsunami victimista culé, y con decisiones arbitrales como las de esta pasada semana, correctas y certificadas por VAR, sería una alegría inmensa de doble efecto: reconquistar un trofeo en el que, no lo olvidemos, somos también los mejores con diferencia (33 hasta ahora) y seguir disfrutando con el aquelarre lacrimógeno que se está produciendo entre tanto anti escocido y que provoca entre el madridismo una sensación cercana a la carcajada, la vergüenza ajena y también el hastío más absoluto.

 

Fotografías Getty Images.

14 comentarios en: Cuando cualquier victoria es ilegítima

  1. El problema no es el culerío rampante que no lee ni quiere saber nada de estudios minuciosos y datos reveladores de Maketo Lari o de Juanpa. El problema es que los de la SER, los de la Cope, los de Radiomarca, los de Ondacero... la gran mayoría de los potentes altavoces deportivos que llegan e influyen, o intoxican si preferís, a la ciudadanía dan pábulo al culerío rampante, a los llantos del vestuario culé, a los trompeteros antimadridistas o trompeteros siervos de Roures o Tebas (no hay que morder la mano que te da de comer) y son ellos los que montan el kilombo, la polémica y los que ponen el grito en el cielo porque un árbitro ha acertado. Claro, que estos aciertos son a favor del Real Madrid y eso es lo que no se puede consentir.

    No es Mundo Deportivo o Sport, sino los demás medios que usan las quejas culés para cuestionar y atizar al Real Madrid. Porque no les interesa traernos la verdad y desmontar las mentiras plañideras que insultan la inteligencia media, sino poner en la diana al Real Madrid. Algo que no hacen con el Barcelona o el Atleti. Un doble rasero que es más grave que cualquier fallo arbitral, ya que estos medios se deben a la ciudadanía, a nosotros, son los encargados de traernos información veraz, su responsabilidad social como formadores de opinión entre la ciudadanía es real, pero nos traen su opinión, un timo y resulta que la opinión mayoritaria es cuestionar cualquier cosa del Real Madrid, cargar tintas contra el RM y quitar hierro a los demás. Este fraude perpetrado sistemáticamente es una estafa. Así de claro.

    No son 4 trompeteros. Son casi todos los medios que dan alas y provocan a esos trompeteros. Son la amplia mayoría que gobierna los medios deportivos cuya enfermiza obsesión es rellenar con el Real Madrid como sea, y el rumor, la impresión de un trompetero, la sensación personal de un ex lo que sea, la creencia e imaginación del tertuliano están al servicio de atizar al RM.

    Es indignante pero resulta que en este país es lo más normal y habitual así que, aunque esté mal, es lo correcto. Y así instalan cantinelas falaces en su vomitivo caldo de cultivo que a fuerza de repetir en todos los medios, insisto, en todos los medios, pasan como si fueran verdad o real.

    Este fraude perpetrado por los medios deportivos es el pan nuestro de cada día. Y se ha aceptado con naturalidad y normalidad dándole rango de correcto o acertado. Tremendo.

    1. Lo has clavado. El problema no es Sport o Mundo Deportivo. Lo vomitivo es la SER Cope y en menor medida Onda Cero. Así como As o por supuesto Marca que ayer intentaba justificar los horarios de manera pueril y lamentable. Los madridistas tenemos que salir de ahí. Si nos vamos empezarán a tratarnos con equidad. No dan vergüenza, dan asco.

    2. "Vagawain" , sé que no quieres reconocerme que eres Richard Dees o -en su defecto- Alfredo Duro , jejeje...mola el modo y el meollo de lo que cuentas. Creo que tienes bastante gracia y mala leche.

      Saludos

  2. Excelente artículo, como es habitual, señor Dumas.
    El victimismo histórico de los culés es paralelo al relato victimista del independentismo de la esquinita. Y se funden de manera que producen una sinergia positiva, mejorando el uno al otro.
    El ejemplo perfecto es Pep, que pese a ser un triunfador, reúne las dos condiciones víctima culé y víctima indepe, por lo que le adorna un halo de santidad que permite afirmar que micciona colonia.
    El Madrid no tiene ese entorno favorecedor, pese al empeño de antimadridistas locales como Uría y tantos otros, en hacernos creer lo contrario.
    Muchos madridistas nos sentimos solos frente a todo.
    Por eso a mi me apetece más ganar este año la Liga que cualquier otro trofeo.
    Esta liga, que los voceros culés reclamaban para el Barça cuando se produjo el parón por el confinamiento.
    Esta liga que los voceros afirman que se habría entregado graciosamente al Madrid, si el Madrid hubiera sido el líder cuando el parón.
    Esta liga, sí contra todo y contra todos, me apetece muchísimo ganarla y dejar a los antis de acá y de acullá, con un palmo de narices.
    Saludos.

  3. Totalmente de acuerdo con Vd., señor Dumas, cualquier victoria del Madrid es ilegítima y no se les cae la cara de vergüenza al decirlo en voz alta. Escuché hace poco un programa de Richard Dees en el que el locutor del corte (no recuerdo la emisora) preguntaba a sus contertulios cuántas de las Champions del Madrid eran legítimas o ganadas en justa lid. Y comenzaban a sonreírse, a soltar chanzas y a decir que "a lo mejor una o dos, pero no muchas más" y uno de esos tipos afirmaba sin pudor que ninguna. Como no les sigo no me quedé con los nombres. Y ahí siguen, excretando opiniones en las redes.
    A mí también me hace mucha ilusión ganar esta liga, más aún que la Champions esta temporada, porque lo contrario sería un triunfo de la injusticia, la manipulación y la corrupción del espíritu deportivo más absoluta. Es la liga del aplazamiento interesado del Barça-Madrid, del premio a la kulé borroka, del VAR ausente, de las agresiones de Messi... no soportaría un triunfo de los Setién-Piqué-Tebas-Roures todos ellos en armonía.
    Por último, me mosquea mucho lo que está por venir y el caldo de cultivo que están cociendo a fuego lento. Ahí está el horario del ATH-RMA y la ausencia de HH y DeBurgos en estas jornadas, que hace prever que nos tocarán en las decisivas. Ya viví dos "Tenerifes" y me dolería mucho acabar de nuevo así: atracado y escuchando que no nos podemos quejar. Un abrazo.

  4. Y qué títulos internacionales los ganados, Athos. Entre ellos la joya de la corona mundial, la
    más deseada por todo el mundo, La Champions. 4 Champions en 5 años, 3 de forma consecutiva dan una idea de la gesta de los nuestros, del equipazo que teníamos y que en España no se ha comido una rosca porque existe un tinglao que lo ha impedido.

    Saludos

  5. Athos Dumas, "comme d'habitude", poniendo los puntos sobre las íes.

    Hay que ser un tanto fríos y actuar como el "Mas puro de los mafiosos", con inteligencia y a sangre fría. Siendo demoledor con los datos y la mordacidad correspondiente. Siendo un tanto "lobo solitario" e insociable, sin mostrar excesivo entusiasmo por las reuniones sociales que congregan a gran número de personas, excepto si el "leitmotiv" es el Real Madrid, considero a la Galerna una buena causa. Como bien dice Manuel Jabois:
    "No entiendo cómo todavía queda gente que no es del Madrid. Es como renunciar voluntariamente a la felicidad".
    Quisiera aprovechar para mostrar mi orgullo y satisfacción por el partidazo de baloncesto que nos ofreció el Real Madrid frente al Valencia. No ocultaré que me parece indignante y denunciable el arbitraje que tuvo que superar; quisieron ser taimados los del trío lalalá, pero se les vio el plumero bicolor. Descaradamente. Y Valencia tiene un gran equipo, que mejoraría con un entrenador de 1er. nivel internacional, jugó muy bien y peleó al máximo. Así que nuestro equipo tuvo que superar todo tipo de adversidades. Como siempre.

    Permitidme un guiño un tanto friki, aunque no demasiado. 🙂

    https://www.youtube.com/watch?v=GME3fMeK5ts

  6. Totalmente de acuerdo con todos.
    Es muy importante ganar esta liga, para romper un ciclo y para empezar a construir un Madrid fierye en consonancia con la decadencia cronológica de Messi.

  7. Acabo de leer que un tal Toni Freixa dijo anoche en la COPE que no es cierto que los árbitros piten a favor de los grandes sino que pitan a favor del Madrid. Y yo me pregunto ¿Es que nadie del club va a hacer nada? ¿Debemos dejar campar a sus anchas a toda esta gentuza hipócrita y mentirosa que pulula por emisoras de radio, canales de TV y medios escritos? No ofenden solo al club, nos ofenden a todos los seguidores. Y el Real Madrid como institución es culpable, porque no sale públicamente a defenderse. Muestren vídeos, saldos arbitrales, digan quién es, por ejemplo, Óscar Lago, manipulador oficial de Movistar, etc, etc, etc. ¡Ya está bien! ¿Hasta cuándo tenemos que aguantar que nos falten al respeto? Den ya un golpe en la mesa y pongan a toda esta gentuza en su sitio.
    Un saludo a todos l@s madridistas de bien.

  8. Caray! Como diría Fray Emilio....qué nivel entre artículo y comentarios. Creo que está bastante bien resumido de como veo el percal. Reconozco que dà gustirrinìn ver, que al menos, no estamos solos viendo la putrefacción evidente, que emana de las competiciones domésticas y sobre todo de los medios de contaminación actuales
    Saludos madridistas y mucho ánimo

  9. Lo más terrible de todo esto, para mí, es lo que han estado construyendo a lo largo de estos años los medios de comunicación. Yo lo llamo más o menos "la validación de la post-verdad (mentira al fin y al cabo) en detrimento de la verdad". Es como la frase de Groucho de "usted a quién va a creer, a sus ojos o a mí que se lo estoy diciendo". Han dado por buenos miles de errores y escándalos arbitrales para cuando llegue la ocasión, como ahora, dar por malos y terribles los aciertos de los árbitros. Es de una indignación casi insoportable. Aquí un número interesante sobre el periodismo y la post-verdad.
    https://www.revista-uno.com/wp-content/uploads/2017/03/UNO_27.pdf

    1. Yo me atrevería a decir que el victimismo , notorio en el seno culé, tiene mucho que ver o , incluso, puede decirse que tiene su origen en un profundo complejo de inferioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy es el cumpleaños de Vinícius Júnior 🎉

Felices 2⃣0⃣, @viniciusjr 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Supercopa de España
🏆 Mundial de Clubes

Hoy en el #Portanálisis os contamos que Setién ha descubierto algo terrible: en verano hace calor. Menos mal que no está lejos Michael Knight para combatir estas injusticias. ¡Titiroriii!

https://bit.ly/3iUzJB2

2

Dijo Antonio Cassano que hubiese merecido que los madridistas le matásemos, pero hoy en la Galerna, por su cumpleaños, le dedicamos este artículo.

"Antonio Cassano, el George best de Bari", por @Pacurll:

https://www.lagalerna.com/antonio-cassano-el-george-best-de-bari/

El verano, un Real Madrid imponente y @AEscohotado
contándotelo. La felicidad a un click:

https://www.lagalerna.com/vuelan-las-chisteras/

Estrenamos serie en La Galerna, donde @Carlos__Mayoral recuerda a aquellos jugadores del Real Madrid que nunca recibieron cartas de amor.

Hoy, "Fabio Coentrao, el Viriato que fumaba Bisonte":

https://www.lagalerna.com/fabio-coentrao-el-viriato-que-fumaba-bisonte/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram