Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Hasta aquí hemos llegado

Hasta aquí hemos llegado

Escrito por: Athos Dumas11 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Quizás, como me decía tras el partido contra el Sevilla Jesús Bengoechea en YouTube, ya nos tiene que dar igual la liga. No hay nada que hacer. Es remar contra corriente con una canoa en un mar revuelto con olas de seis metros y con una tormenta perfecta.

Perfecto entonces. Dejémoslo todo. Como si fuese un funcionario, el Real Madrid se va a tomar una excedencia. Como si fuese un alto ejecutivo de un bufete top de abogados, nuestro equipo va a disfrutar de un año sabático. O de dos.

Nos quitamos de en medio. Dejamos las competiciones oficiales —alguno como el amedrentador Ceferin arde en deseos de borrarnos del mapa por un periodo—, y hacemos, como los Harlem Globetrotters, a los que yo vi en los años 70 en el Palacio de los Deportes madrileño, una gira mundial.

Avión Real Madrid

Ya es hora de que el Real Madrid descanse de todo este bochorno arbitral, de un VAR controlado por los Clos Gómez y los González González (qué poco nos quieren los colegiados apellidos repetidos), de una liga a la que damos la vida pero de la cual, de boca de su presidente Tebas (y del siniestro jefe en la sombra Roures, a la sazón avalista de Laporta, un sindiós único en el mundo), recibimos insultos y vejaciones a diario, insultos también de una prensa que defiende su pesebre y que no se dedica a cuidar a sus potenciales clientes, y menos aún a quien más le da de comer, el propio Real Madrid.

Es sabido que nuestro club no deja a nadie indiferente: muchos lo adoramos, el resto lo detesta, lo aborrece, pero no puede vivir sin él.

Pues que se queden un tiempo viéndolas venir: nosotros nos vamos de gira mundial, como los Rolling Stones en sus buenos tiempos. Con Mbappé, con Haaland y con quien haga falta, por supuesto.

Ya es hora de que cientos de países y ciudades, hora de que millones de fans de todo el mundo, puedan ver en directo a su Real Madrid, al que se adora más allá de lo que muchos piensan.

Visitemos Brasil, Perú, Costa Rica. Hagamos un tour inolvidable por Indonesia, por Corea, por Bangladesh, allá donde no estén Velasco Carballo ni los De Burgos, Cuadras Meleros y Munueras.

Qué ganas de ir a Montreal, a Chicago, a Monterrey, a Melbourne, a Yakarta, a Delhi. A recibir el cariño de los madridistas por el mundo, unos aficionados que sufren tanto como los de nuestro país, pero que viven siempre esperanzados, eufóricos, entusiastas, y para quienes el club es como un tótem mágico, un dios perfecto e inmaculado por el que sienten devoción y al que no despellejan piperisticamente cada día (“soy muy del Madrid, PERO...”).

Imaginemos esos estadios llenos en Ghana, en Senegal, en Egipto, en Nigeria, en Argelia. Las calles de Nairobi, de Ciudad del Cabo, de Casablanca (¡Casablanca!), de Antananarivo, engalanadas con nuestros colores, las niñas con sus camisetas, los niños con sus bufandas al viento, escoltando nuestro autocar para abarrotar el estadio nacional de turno, 75000 personas embelesadas para ver la exhibición del equipo de sus sueños ante una selección o el campeón local.

Fans Real Madrid

La conquista del mundo, en definitiva. Salir de este infierno, de este valle emponzoñado de envidias y de trapicheos. Dejar de escuchar impertinencias de Ceferines e hipocresías de Rummenigges.

Y no, queridos lectores, no se preocupen por nuestro palmarés. Aun con sus competiciones corruptas y sin los nuestros participando, todavía seguiríamos reinando con nuestras 13 orejonas por mucho que estuviésemos dos o tres años dando alegrías por el planeta Tierra: jugar en Groenlandia, o en Siberia, un cuadrangular en Tierra de Fuego o una exhibición en la Gran Muralla de China.

Que nos echen de menos.

Que pidan perdón.

Ya está bien.

Hasta aquí hemos llegado.

El atraco —enésimo atraco a VAR armado— ante el Sevilla no puede quedar impune.

Que se la queden los amiguetes, los paniaguados, los trompeteros, los que amedrentan a las familias de los árbitros, los que, por acción o por omisión, han convertido mi deporte favorito en un vertedero de triquiñuelas y de corrupción, propia de tahúres y estultos.

Ya estamos tardando.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

36 comentarios en: Hasta aquí hemos llegado

  1. Sí, vámonos, que se queden con su mediocridad, su victimismo, con sus mantras - el Madrid no se puede quejar- sus tiqui tacas, su roja, su rojita, démonos de baja en Movistar. Que se vayan al cuerno. Tengo más de 70 años y jamas he visto que nadie favoreciera al Madrid. Pero nos han ganado con esa otra memoria histórica
    " El equipo de gobierno, la vergüenza del país ", se ha cantado en todos los estadios de España. Pues adiós, que lo paséis bien. He visto ganar a mi equipo 13 copas, los nietos de vuestros nietos a lo mejor se acercan a algo así, en sueños.

    1. Visto lo visto no nos queda otra solución hasta que alguien diga basta y haga una limpieza en las istituciones desde el CSDD hasta las federaciones y comités y demás istituciones esto a rebasado todos los limites.HALA MADRIDB

  2. Quisiera comentar pero no me sale nada. Estoy colapsado; como se ha podido llegar a ésto?.En España está persecución dura ya 20 años.Algo falla si en 20 años no se ha podido demostrar la desfachatez y corrupción arbitral . En el artículo se habla de los Cuadra, Melero, el más sinvergüenza de todos,Clos.Pero y aquellos Garcia de Loza,Gracia Redondo, andujar...Y todos ellos premiados . A una gran gestión deportiva y económica, se une algo que no alcanzo a entender. Porque a la mafia también se le puede combatir ;Hay medios y procedimientos para ello.Repito,no entiendo porqué el Madrid no ha luchado contra ésto en 20 años!!. ....Y éste es el resultado: prensa(aunque la mediocre), Árbitros, liga ,federación ,todos tirando al blanco y ,por si fuera poco,jactàndose y riéndose. ALGO FALLA Y SE HA MIRADO PARA OTRO LADO.

    ..

    1. La persecución al Madrid tiene mucho que ver con el Estado de las Autonomías. Lo vemos también en el 'mundo social' con los ataques constantes a la ciudad de Madrid (ni soy madrileño ni nunca he vivido en Madrid). Emisoras nacionales radicadas en Madrid y dirigidas por mediocres de 'provincias' (Castaño, Carreño etc) que se ganan un buen sueldo en la capital para atacar un día sí y el otro también a nuestro equipo (¿quién los pone ahí, me pregunto?). Periodicuchos y radios regionalistas que siembran de odio a los incautos. Hay mucho tema detrás que desemboca en todo esto.

    1. Si la Superliga sigue,porque ahora Tebas, o Tebascagar le hecha la culpa a Infantino.
      Solo es contatar con equipos
      de Brasil,Paraguay,Uruguay
      Argentina,Colonbia,Chile,Peru
      etc.mas Centroamerica,más
      África y Asia que no dependen de la UEFA

  3. Magnifico artículo como siempre Sr. Dumas, antes de cogernos un año sabático, intentaría ganar esta Liga, y no recoger el trofeo, porque esa es otra, la imagen de Ramos con la copa de la Liga, tampoco me apetece verla mucho. Según acabe el último partido, dar la mano a los árbitros, equipo contrario, irnos despacio hacia los vestuarios como si nada.
    No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
    Saludos.

  4. Maravilloso artículo. Gracias. Ojalá nosotros viviéramos en cualquiera de esos lugares que se nombra, donde se ama a nuestro equipo, lejos de toda esta mierda que soportamos cada día aquí, en nuestro propio país. Saludos y HALA MADRID

  5. Me encanta la idea del artículo: un añito sabático para desintoxicarnos. No ocurrirá nunca, pero es bonito imaginarlo. Si fuera necesario, que cuenten con mi apoyo 🙂

  6. El Madrid en fútbol es el PP en la política, muy grandes, mucho peso en su ámbito, mucho poder, pero siempre pidiendo perdón por el hecho de existir. En la España actual, solo se respeta lo que se teme. Nadie teme al Madrid y los que menos nuestros enemigos.

    1. Buenas tardes Rio, eso de que no nos robaban es del todo inexacto, dos ejemplos, la quinta liga consecutiva la gano eel Madrid en la temporada 1989- 1990, para ello tuvimos que batir el record de goles que estuvo muchos años, hasta que llego Mou, fueron para ser precisos 107 goles de ellos SOLO DOS DE PENALTY,
      Saludos blancos

      1. También recuerdo una final de la copa del Rey contra La Orga que nos ganó, 1-0,, eso si jugando nosotros gran parte del partido con 10, cuando fueron los catalanes los que se dedicaban a repartir a base de bien, nunca se me olvidará la jeta de Gracia Redondo, riéndose en la cara de Matín Vázquez cuando este le enseñaba una espinillera que un barcelonista le había partido en dos trozos, tratándolo evidentemente de lesionarlo,
        Saludos blancos

  7. O sea solo le importa el negocio no el sentimiento de la afición, el puto juanpe frutos debería ser autor de todas las portadas de la web, y en cada entrevista Zidane, y los jugadores deberían decir somos el 650 de 700 en europaea en penalties y el 10 de 700 en entradas al área... Ídem en área propia..

  8. Es un comentario que he dedicado al nazional-culerisme en el foro de Mundo Deprimido.

    "Que nadie se equivoque. No lo hago por tocart los cohons, la liga de baloncesto, superando todo tipo de adversidades -especialmente arbitrajes- , irá a parar a la capital. Es muy grande el Real Madrid, nadie como él para rebelarse y superar injusticias."

    Ojo, he hecho referencia al deporte de la canasta. En furgol, nasty de plasty. Tendría que producirse un dramático giro de los acontecimientos.

  9. Recién leído el artículo de don Athos, ¡ qué decir !, destila la calidad literaria de siempre y, por supuesto, la pasión y lealtad que a muchos nos evoca el Real Madrid. Como punto de encuentro y alivio para los madridistas, más que frustrados e indignados por semejante esperpento, está bien. Eso sí, para poder ir más allá, habría que analizar y sopesar seriamente el asunto partiendo de la coyuntura pandémica. Ese habría de ser el sitio de partida. Porque si fuera el caso, que no lo parece, de una relativa normalización y vuelta progresiva a lo de antes de esta maldita pandemia, no estaría nada mal tomarse un par de años de excedencia haciendo afición internacionalmente y, por último pero no menos importante, explicando los motivos por los que se realizaba esta "tournée" mundial. Sí, ojalá las circunstancias sanitarias, nos permitieran realizar una gira mundial tan pedagógica y de esas características. Nunca he sido partidario del proselitismo; ni religioso, ni político. Pero convendremos que el Real Madrid es el nexo común, es la excepción.

  10. Pues sería un golpe de efecto cojonudos. Y una llamada de atención que quizá impulsara para que se abriera una investigación periodística a fondo que desvelara los porqués de todo lo que llevamos viendo en los últimos treinta años.

  11. Yo sí que me tomaré un año sabático de no ver fútbol español. Y espero que muchos tomen ejemplo. Si esperamos que otros den el paso, vamos listos. Tenemos que ser nosotros los primeros, los madridistas.

  12. Ya lo sé, esto que voy a decir no viene a cuento; pero es que yo, aveces, me quedo estancado en un punto, detenido en un bucle melancólico sin conseguir salir. Hoy, por ejemplo, le doy vueltas, una y otra vez, como en una pesadilla, a aquella expulsión de Modric por pisar el talón de un contrario. (Hace casi dos años, ¡dios mío, cómo pasa el tiempo!). Y para colmo, me asalta una duda absurda: ¿qué duro más, la norma que le aplicaron o la república de los de arriba a la derecha?

  13. Sobre la desinformación: se está tratando de enfocar interesadamente el tema en el asunto de la mano y los cambiantes criterios arbitrales en perjuicio del Madrid y de muchos otros equipos. Algunos dicen que acertó y otros que no. Pero es que no va de eso. Todo eso es una cortina de humo. El CASO MILITAO es una categoría propia, no por lo tragicómico de la decisión arbitral. Lo es, y tenedlo presente, porque nunca, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia un árbitro en España a día de hoy, pitaría así esa jugada al FC BARCELONA. Ese es el escándalo, y el fraude, no el criterio de la mano y bla, bla, bla. No caigáis en la trampa. Lo grave es eso, que a 19 equipos más o menos se les pita así. Pero a uno, el Barcelona, se le pita de manera diferente (estadísticas mandan). Boicot!!!

    1. Totalmente de acuerdo.
      Leo por ahí la siguiente información: Clos Gómez (responsable del VAR) y González González, durante sus once años de arbitraje cada uno, arbitraron 43 veces al Barsa, y nunca, en sus 43 partidos, perdió el Barsa con ellos. Ene, u, ene, ce, a: NUNCA.
      Esta temporada, González al cuadrado ha estado ocho veces en el VAR arbitrando al Madrid, y en seis de esos partidos el Madrid perdió puntos con polémica.

  14. una gran reflexión,pero ya te darás cuenta que toda esta Basura, qué nombras con gran sabiduría,ni contigo ni sin ti ...no prodian vivir sin él Madrid que tanto odian.. llevamos una temporada de persecución, unas en la sobras,como Tebas, Jaume roures Mediapro,y otras sibilina como Hernández Hernández y González González....

  15. Comunicado del Real Madrid:

    "El Real Madrid Club de Fútbol, empresa dedicada al entretenimiento, al deporte y a procurar esparcimiento y felicidad a millones de aficionados; considerando que su ámbito no se limita al territorio español, ni al europeo, sino que abarca todo el planeta, ha decidido cambiar su estrategia y desde la próxima temporada diversificará sus actuaciones por los cinco continentes, buscando acercar su arte a los espectadores de todo el mundo, acabando con la discriminación que sufren los de fuera de Europa.

    Eso no supone en modo alguno el abandono de las competiciones domésticas, que seguirá disputando con los jugadores de su cantera, para volver a la pureza originaria del juego y que el fútbol sea verdaderamente del pueblo, y no de esas estrellas millonarias (que se limitarán a exhibir su habilidad extraordinaria en la gira mundial).

    Los próximos partidos de liga servirán como banco de prueba para esta nueva estrategia, de suerte que a Granada y Bilbao viajarán jugadores juveniles. Salvo que tengan que estudiar alguna asignatura del bachillerato, en cuyo caso no se presentará el equipo, valorando la formación académica de sus jóvenes promesas por encima del vano espectáculo.

    Confiamos en que la medida será del agrado de los aficionados de nuestro club, así como de la crítica en general, y contará con el beneplácito de las federaciones, tan celosas del deporte de base. Y si no fuera así, nos daría igual."

    A que sería hermoso.

    1. Tan hermoso que no podríamos jugar ni siquiera un partido con la alineación que propones.
      Solo se puede utilizar simultáneamente 4 jugadores de las categorías inferiores en un partido. El resto, del primer equipo.

  16. Artículo impropio del señor Dumas, que ha escrito algunas de las mejores páginas de La galerna; artículos madridistas, de bien y entrañables, artículos históricos y bien trabajados y documentados, con buenas ideas, y hoy se queda en la anécdota y en el chascarrillo, cosa que últimamente parece que abunda en estas páginas. Pero, por favor, señor Dumas, déjele las chorradas al tal Ichu Díaz. Si quiere escribir un artículo indignado, perfecto; pero las chorraditas y ocurrencias absurdas, más en tiempos de pandemia, para otros. Hágame caso, se lo pido desde el respeto que le tengo.

    1. Querido amigo Lestat: lamento que no le haya gustado nada de nada mi artículo.
      No siempre se puede gustar a todos, ni siquiera a la mayoría.
      El recurso de emplear la ironía para este escribidor no es nuevo: lástima que en esta ocasión, al menos para usted, no haya estado atinado.
      Un saludo merengue.

      1. Le agradezco su amable respuesta. Es de las personas que más admiro de La galerna, y cuyos textos más he disfrutado, por inteligentes, sensibles, cultos y documentados. Me parecía todavía más impropio porque vi el video con el señor Bengoetxea y él se empeñaba en echarse al monte y proponer cosas absurdas mientras usted ponía mesura y cordura, y daba razones. Lo que están haciendo con nuestro querido Madrid es una verdadera vergüenza, y alguna medida habrá que tomar o alguna solución dar; pero en estos tiempo tristes del covid-10, y aunque nos vería muchísima más gente que a los Globertrotter, no se puede ir a ningún sitio y hay que ser serios y responsables y tampoco hacer bromas con quienes tenemos a parte de la familia lejos y no podemos ir y venir libremente. Confío en el señor Florentino para que nos lleve a puerto seguro. Gracias.

  17. La SUPERLIGA saldrá adelante. Si fuese necesario, los tribunales europeos nos darían la razón. Quizás haya que mejorar algo el formato pero el concepto es el idóneo. Ese es el camino.

  18. Se habla mucho de los veinte años de The Tinglao. Pero no. Todo empezó en 1990. Con la llegada de Canal+ y el cambio de estrategia, muy usado ahora en tiempos de RRSS. Se trataba de lo siguiente: la afición del Real Madrid es mayoritaria, de alrededor del 60%. Pues bien, si voy contra el Real Madrid, tendré al 40% y al aficionado del Real Madrid, que no nos abandonará porque seguirá fiel a sus colores. Dominaremos el mercado y atraeremos a las aficiones que, incluso, dejan de comprar productos o servicios que patrocinan al Madrid. De ese planteamiento vienen estos lodos. Si a eso sumamos las guerras anti-Florentino de popes que vieron que se acababa el pesebre, el jamón de pata negra y los vuelos con el equipo, pues ya lo tenemos. El club nunca opuso una estrategia contra esto. Y lo está pagando.

  19. El Madrid es competir. Todo lo demás son tonterías. Entiendo la ironía del artículo y el malestar general pero hay que denunciar y continuar. Que mejor vénganza que ganar esta liga.

  20. Yo ya veo los partidos del Madrid solo por saber qué nuevas barrabasadas arbitrales nos hacen. Mi único interés está en saber hasta dónde llega el descaro de esta gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram