Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Haaland o Mbappé: ¿Y por qué no los dos?

Haaland o Mbappé: ¿Y por qué no los dos?

Escrito por: Carlos Agrasar26 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Como buen aficionado al fútbol, no suelo perderme los mejores partidos de la Champions, sobre todo cuando cuentan a priori con alicientes añadidos a los del propio juego; es la ocasión para conocer un poco mejor a los posibles rivales del Real Madrid en las rondas siguientes y, por supuesto, disfrutar o sufrir en directo de los resultados finales. Por esas razones vi con delicia los encuentros Barça-PSG y Sevilla-Borussia. Los alicientes previos, al menos para mí, eran las participaciones de Mbappé y Haaland con sus respectivos equipos, pues se trata de los dos nombres que suenan con fuerza para llegar a nuestro equipo en la temporada próxima o en la 2022-23.

Los dos jugadores dieron, cada uno a su manera, un auténtico recital. Fueron las estrellas de aquellas dos noches y -a medida que se fueron desarrollando los acontecimientos- comencé a imaginar las diabluras que podría hacer nuestro equipo con esos dos fenómenos ahí arriba… ‘destrozando’ literalmente a las defensas rivales. Visitando las páginas web o escuchando las transmisiones de radio y de televisión, presentí cómo una emoción intensa tocaba el corazón del madridismo y le producía un ‘electrizante’ sueño de grandeza, como en los viejos tiempos…

Cristiano presentación

Lo primero y más sintomático fue aquel “Florentino, fíchalo” -que se convirtió en trending topic- tras el humillante hat trick endosado por Mbappé al Barça, nada menos que a domicilio. Veremos lo que se sucede en la vuelta, pero solo un milagro en París -literalmente: un milagro- puede evitar su eliminación. Y con Haaland sucedió algo parecido: le endosó dos goles al Sevilla, a cuya defensa desbordó y ‘destrozó a su antojo en un partido que al final ganaron los germanos por un 2-3 más ajustado de lo que se vio en el campo. Esperemos también a la vuelta y no adelantemos acontecimientos… pero el Sevilla, igualmente, lo tiene bastante crudo para su cita en Dortmund.

En los medios proliferaron las encuestas entre aficionados: ¿A quién prefieres fichar, a Mbappé o a Haaland? Por supuesto, hubo respuestas y mayorías para todos los gustos: “A Mbappé, porque es un jugador más completo y maduro”; “a Haaland porque, aun siendo más joven y técnicamente menos hecho que el francés, es más depredador que el francés”; “a Haaland es a quien más necesita ahora el Real Madrid, ante la falta de gol del equipo”. Se plasmó, incluso, una tercera vía: “este verano fichamos a uno y, el que viene, al otro”. Por querer, que no quede. Y puestos a soñar: ¿por qué no los dos este mismo verano?

Mbappé Pique

Quien me esté leyendo pensará que estoy loco de remate y que no he entendido la cruda realidad económica del sector: no hay dinero para los dos… pues también es preciso cubrir otras demandas de la plantilla. Pues bien, puedo decirles a esos lectores que mi reflexión -y mi deseo- podrán convertirse o no en realidad, pero no hablo de una locura. No apoyo, en modo alguno, a quienes piensan que hay que fichar a cualquier precio o tirar la casa por la ventana. Claro que no. La crisis económica que ha provocado la pandemia en los clubes es muy profunda y promete ser de largo recorrido; eso, a estas alturas, ya no hay quien lo niegue…

Además, por si fuera poco, parece que el famoso ‘ya que’ al que apelamos cuando hacemos obras en casa, ha disparado la reforma del Estadio en más de cien millones de euros sobre el presupuesto previsto inicialmente. Seguro que las nuevas mejoras valen esos dineros y que nos encantarán finalmente a los aficionados; pero es que esa cantidad extra hay que pagarla…

El presidente tenía una previsión de tesorería para hacer al menos uno de esos grandes fichajes a final de temporada, con lo cual habría que buscar soluciones para acometer el otro

El presidente tenía una previsión de tesorería para hacer al menos uno de esos grandes fichajes a final de temporada, con lo cual habría que buscar soluciones para acometer el otro… Se proyecta vender a varios jugadores para poder fichar a otros que no implicarán inversiones tan millonarias. En mi opinión, el presidente podría hacer un esfuerzo extra en este sentido, por varias razones: La primera es que cualquier golpe de efecto hay que darlo rápido, limpio y sincronizado; de lo contrario, el mercado no le permitirá llevarse los dos gatos al agua en temporadas consecutivas. La segunda, porque es año electoral en el Real Madrid y, quizá, a Florentino le pida el cuerpo dar un golpe de autoridad en la mesa este verano… La tercera, porque, el año 2022 -es decir, antes de lo previsto- el estadio estará terminado y podrá ser inaugurado con muchas garantías de éxitos deportivas y el mayor glamour posible. Y, finalmente, porque la afición lo está demandando desde la marcha de Cristiano (o sea, desde hace ya mucho tiempo) y entenderían que el Club pueda correr un cierto riesgo añadido.

Haaland tijera

Si mis informaciones no son malas (digo informaciones), a día de hoy el foco está más puesto en la figura de Haaland porque, a todas luces, parece la operación más factible. La de Mbappé es más onerosa, sí, pero por encima lo más importante es que pueda implicar un pulso desigual del Real con un club propiedad de un estado en exceso rico; un club al que desea -y necesita- tener como amigo más que como ‘homólogo enfrentado’ (todos se necesitarán en pos de una futura superliga europea).

Si mis informaciones no son malas (digo informaciones), a día de hoy el foco está más puesto en la figura de Haaland

Florentino Pérez, como es bien sabido, es muy poco dado a populismos fáciles, ni a anuncios estériles, mentirosos o innecesarios… aunque bien es sabido que tampoco es una hermanita de la caridad, ni un ‘enemigo’ fácil. Pero no lo veo comportándose como lo están haciendo estos días los tres candidatos a la Presidencia del Barcelona, que prefieren los ataques sistemáticos contra el Real Madrid, en vez de contarles a sus socios y aficionados cómo es el nivel de ruina de su Club, qué penosa es la situación deportiva del equipo y cuán inmensa es la incertidumbre que se cierne sobre su futuro; por cierto, los únicos debates pertinentes en esta campaña electoral. Me deprime ver a los presidenciables del Barcelona basando su estrategia electoral en un antimadridismo incluso más radicalizado de lo habitual. ¡Qué pena me dan esos comportamientos de club pequeñito… en uno que es tan grande! A mí, desde luego me daría pena ver semejante pérdida de ética o del sentido del fair play en el Real Madrid.

Florentino no suele amenazar en vano, no se dedica a prometer lo que no puede cumplir y no actúa como un ‘trilero’ de fichajes imposibles. Pero hará, sin duda, todo lo que esté en su mano para volver a ganar las elecciones, para culminar su gran estadio y para ofrecer a socios y aficionados algunos grandes fichajes y nuevos tiempos de gloria. Lo de Mbappé, en todo caso, es un reto concreto que requiere de soluciones igualmente concretas, pero también muy imaginativas. En eso, el presidente es un gran maestro (y en Can Barça bien lo saben). No queda mucho tiempo para poder comprobar si en la primera jornada de la temporada 21-22 la dupla de ataque se llamará Mbappé-Haaland (o no). A él le gusta soñar… y nos consta que le encanta la idea de poder cumplir sus sueños.

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

26 comentarios en: Haaland o Mbappé: ¿Y por qué no los dos?

    1. Y dale....que Mbappe no quiso venir...que prefirió quedarse en su país. Si el jugador no quiere, no hay nada que hacer. Y en ese momento de su vida, el chaval no quiso.

      1. Mbape no ficho por querer esperar a ultima hora pero en esto llego el fichaje de Neymar y se dispararon los precios y Halaand en enero antes de la pandemia costaba 20 millones para quien quisiera ficharle mas la comision de su representante, ahora mas de 100 mas la comisión

    2. Pedro escueto y acertadísimo comentario.
      Fijate si hubo oportunidad que Mbape estuvo entre nosotros y por circunstancias que desconozco pero puedo imaginar se nos escapa.
      Tampoco se como es natural cuales fueron las causas pero todo tiene un o unos responsables

      1. Leí unas declaraciones del propio Mbappe diciendo que, en ese momento de su carrera, prefirió quedarse en el club de su país, cerca de su familia. Fue el jugador el que no quiso venir al Real Madrid. O eso, o Mbappe ha mentido, vosotros podéis decidir lo que queréis creer.

        1. No te esfuerces, esto es como lo del queso Gruyere, la gente ha decidido que tiene agujeros y es imposible que den marcha atrás. Es una mezcla de ignorancia y mala fe.

  1. Personalmente creo que nos conviene más un delantero puro como el noruego. Además veo a Mbappé con una personalidad más "compleja", que puede ser problemática.
    Por otro lado hay que reforzar posiciones más atrás, de modo que no pongamos todos los huevos en la cesta de la delantera. En el fútbol como en el basket y otros deportes, tan importante es defender bien como atacar bien (la parte de atacar el Cholo no acaba de entenderla porque es más creativa y dando palos al contrario no se meten goles).

  2. Es comprensible el "big think". Pensar a lo grande. Hay que hacerlo cuando el proyecto lo requiere. Sería formidable . Julio del 2022, estadio remodelado y estrenado con un Real Madrid-PSG . Con Haaland & Mbappé por aquí y M & N por allá. Y si no, por lo menos uno de ellos. Como mero aficionado, si he de elegir solo uno, me decanto por Kilyan. Sobre el noruego, algo me dice que no tiene mentalidad madridista y que está como una regadera . Tengo más que dudas sobre su adaptación a la cultura del Real Madrid.

    En cualquiera de los dos casos, "delego" -jejejeje- en los profesionales del club. Que son los que saben. Lo único que pido, es un decir, es que sean cuidadosos en el estudio previo y pormenorizado para que la toma de decisiones se corresponda con el beneficio del club.

        1. Hablando en serio , para lo que queda de año y cuando se recupere, creo zidane debería intentar meter a Marcelo arriba en su lado, vinicius a la derecha y Asensio fuera. Algo más haríamos así...

  3. Que otro 2009 sería lo suyo y nos ilusionamos pensando que se parece mucho a aquello. Pero las circunstancias son muy distintas y primero hace falta quitarse sueldos gordos. Incluso Ramos, yo no le renovaba a cambio de uno de los dos y no digamos ya los dos

  4. Primero vender: Asensio, Vinicius, Mariano, Isco, Militao, Odriozola, Ceballos, Jovic, Marcelo... Incluso Varane, si viene Alaba. Si conseguimos una buena cantidad de dinero por todos estos, no descartaría que pudieran llegar los dos este próximo verano.

  5. Creo que va a depender de si se gana algo o no. Si la temporada es un fracaso se hará un esfuerzo si no aguantaremos un año más con los mismos. Más o menos. También dependerá de las negociaciones PSG Mbappe.

    1. No creo que aguantemos un año más con los mismos delanteros (la mayoría inservibles para el nivel de este club) y Benzema,el único de nivel, con 34 años. Ni aunque ganemos la Liga, el único título que yo veo factible (que ya sería casi una proeza).

      1. Totalmente de acuerdo, pero pensaba lo mismo hace dos años y no ha cambiado casi nada. Desde luego Haaland nos vendría genial. Pero el que nos daria un salto de calidad total sería Mbappe.

        1. Los dos son muy buenos, no sabría con quien quedarme . Creo que junto a Jadon Sancho son los jugadores que van a dominar el fútbol mundial en los próximos siete u ocho años.

          1. Tienes buen gusto. Jadon Sancho tiene una pinta sensacional, rápido y vertical en la derecha, justo lo que necesitamos. Es verdad que es un poco apático pero me parece un jugadorazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

El Gobierno de España se alinea con la UEFA en el tema Superliga. Genaro Desailly tiene su opinión al respecto. Si tú tienes la tuya, con criterio y respeto, háznosla llegar.

https://www.lagalerna.com/pedro-sanchez-y-ceferin/

⚽️🇫🇷En honor al galardonado, el Man of the match de hoy pasa a llamarse Homme du Jeu. Imaginamos que no hace falta decir más para saber quién es.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3vrxoUR

Vini, vidi, vici.

Más que una bici, ayer Vini cogió la moto y se mostró imparable.

Lo contamos en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pk2aO8

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram