Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Puede prescindir el Madrid de Haaland?

¿Puede prescindir el Madrid de Haaland?

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares27 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La duración del Imperio Cristiano de Occidente y del Imperio Messiano de Oriente ha sido quizá la más apabullante y duradera del fútbol. Ambas tiranías están ahora en declive, principalmente por la genética y esa mala costumbre que tienen las personas de hacerse mayores, aun sabiendo que ello no acabará bien (en este sentido, comentan que la ingesta de burofaxes no es recomendable para el sistema motriz humano). Al igual que los bárbaros del Norte causaron estragos en el Imperio Romano, el bárbaro futbolista noruego Haaland ha echado abajo las fronteras de la Champions a patadas y amenaza con derribar los registros de Cristiano y Messi. Ante esta irrupción, cabe preguntarse: ¿Puede prescindir el Madrid de fichar a Haaland? Y la respuesta es no.

1-. Haaland asegura más goles que partidos

El noruego está dinamitando medias goleadoras del mejor Cristiano Ronaldo que parecía que disfrutarían de una eternidad bastante larga, aunque finita, como todo lo perenne. No solo ha llegado a la asombrosa cifra de gol por partido que aseguraba el astro luso, sino que a este paso va camino de doblar esa media, que es una bestialidad tan galáctica como plegar el espacio-tiempo. Es obvio que no es posible asegurar que mantendrá este rendimiento en el futuro y, sobre todo, garantizar que lo prolongará en el tiempo los años que lo hizo (está haciendo) Cristiano, pero, de momento, es una realidad sólida que aseguraría una salvajada de goles al Real Madrid en caso de hacerse con sus servicios.

2.- Haaland no debe fortalecer a un rival

Si es decisivo tener en la plantilla a un jugador al que se le caigan los goles de los bolsillos cuando saca el euro para comprar el pan, también es fundamental que un futbolista como Haaland no acabe en un rival directo, porque todos esos goles irían en perjuicio del Real Madrid y en beneficio de ese afortunado club. La de no fortalecer al rival es una máxima básica.

Haaland Ødegaard

3.- Haaland es noruego, como Ødegaard

Puede parecer una sandez, sobre todo en comparación con los demás parámetros que influyen en este asunto, pero disponer en la plantilla de un compañero compatriota sería un aliciente importante para Haaland, por temas culturales e idiomáticos, sobre todo. Más aún cuando se trata de un jugador todavía muy joven que necesita complicidad y sentirse arropado dentro y fuera del campo. Aunque para arropar a semejante ejemplar noruego, tal vez sería necesario el telón del Teatro Real. En caso de que firmase por el Real Madrid, formaría un pareja letal con Ødegaard, propia de película de acción estadounidense de mediados de los ochenta, repleta de tiros.

4.- Mino Raiola es un dolor de cabeza

Se da el desafortunado caso de que este señor representa a Haaland y es, junto al económico, el principal obstáculo para que el Real Madrid pueda fichar al delantero noruego. Este tipo con aspecto Paul Sorvino en película de mafiosos de Scorsese, tiene como principal objetivo mover cada poco tiempo a sus futbolistas de un club a otro para obtener un gran beneficio económico propio. Su caso es similar al de un repartidor de pizzas que en cada entrega cobrase más dinero por el transporte que por el propio producto. Por lo tanto, fichar a Haaland supondría tragarse (con o sin salsa barbacoa) no pocas condiciones —en principio inasumibles— de Raiola. Pero habrá que poner en la balanza los pros y los contras de la operación y, al menos, sopesarla. Afortunadamente, Florentino Pérez no es precisamente un novato negociante ni se caracteriza por ceder fácilmente. Desafortunadamente, si no es el Madrid, algún club grande fichará a Haaland y, si sigue como hasta ahora, puede merecer la pena pasar por el aro del inefable Raiola.

Además de estos factores, no olvidemos al otro gran anhelado: Mbappé, que hasta hace poco era ese claro objeto del deseo madridista. Pero en este buñuelesco presente, las obsesiones pueden cambiar. El joven francés también asegura una bestialidad de goles y es una realidad, aunque su potencial aún sea grande, pero la arrolladora invasión bárbara del noruego hace plantearse con seriedad si la prioridad del Real Madrid no ha de ser Haaland por delante de Mbappé.

 

Fotografías Getty Images.

42 comentarios en: ¿Puede prescindir el Madrid de Haaland?

  1. Bastante mejor que Mbappe... una mezcla de Raul (precisión de cara al gol), Batistuta (el potente disparo), Ibra (la fuerza) y Henry (muy rápido para su altura).
    Me gusta mucho su desmarque... es el perfecto artista del desmarque. Vaya bestia!

  2. Ni uno ni otro al Madrid se le paso el tiempo con Mbape cuando estaba en el Monaco y el de Haaland el enero pasado cuando costaba 20 millones, ahora solo para los Jeques o para algun club con la Caixa detras

  3. Prescindir? Acaso estaba fichado?. Primera noticia.
    El noruego fichará en el futuro por el club que más le pague, como es muy lógico, y no me parece a mí que el Madrid sea pródigo en los últimos tiempos por ello.

  4. Lo único que no me gusta de Haaland es su representante.
    La escena de Mino Raiola, con las bermudas de flores y las chanclas, negociando con Floren el próximo verano en Concha Espina, me produce escalofríos.
    Hoy por hoy, el rendimiento de Haaland me parece superior al de Mbappe.
    En este momento, no hay otro delantero mejor que el noruego en el mercado.
    A mí también me gustaría verle vestido de blanco. Seguro que el uniforme le favorece.
    Pero otra cosa es que en este mercado impredecible, afectado por la crisis, vaya a ser posible desembolsar una millonada por cuakquier jugador, por bueno y prometedor que sea.
    Saludos.

  5. Merece la pena hacer un esfuerzo no solo en término de pasta, sino incluso quizá de algún jugador. Pero debemos esperar acontecimientos y ver cómo se desarrolla la situación post-pandemia en términos económicos.

    1. Xacto.

      Este debate de Haaland o Mbappé es mero relleno. Además muy tramposo. Hay que esperar a que termine la pandemia, que los equipos hagan sus previsiones, que termine la temporada... y sin embargo, no ha terminado ni la primera vuelta, ni la primera fase de grupos y ya está en todos los medios y en todas las redes el rollo de a quién DEBE fichar el Real Madrid. Es decir, que haga lo que haga habrá palos. Es más, ya se están dando palos a priori al club si se llega a fichar a uno por delante de otro.

      Estos rellenos y debates, muy ilusionantes por lo visto, que solo sirven para calentar orejas y echar espumarajos por la boca (veo insultos, improperios, menosprecios continuos al club si no hace lo q uno cree) contra el club, no tienen ningún sentido ahora.

      El Real Madrid verá cómo está el panorama el próximo junio y con arreglo a lo que pueda actuará. Igual Haaland y Mbappé no pueden salir de sus clubes el próximo verano y llegarían al año siguiente, eso sí, sin traspaso por el francés. Pero claro, hay que mantener el debate vivo y encendido no sé por qué... ah, sí, no sé qué de la ilusión.

      A lo mejor no es que nos traten como a tontos sino que lo somos.

      1. Es un debate muchas veces, la mayoría, interesado, los medios ya sabemos cómo se las gastan con el Real Madrid. Pero a mi, como madridista, me ilusiona a veces pensar si se va a fichar a algún gran jugador. Eso sí, no me voy a rasgar las vestiduras si llega el momento y, por lo que sea, no se hace. Saludos y gracias por tus estupendos comentarios.

        1. Pero los que no nos rasgamos las vestiduras si no se hace o se aplaza, somos minoría. Y sabemos cómo se las gastan los medios, cómo influyen y cómo dirigen los debates... Algo que vemos repetido en las redes sociales por parte de los madridistas. Y vemos como ya, con tanto tiempo de adelanto, hay desprecios y vilipendios si no se hace así o asá, o viene fulano en lugar de mengano.

          Que ilusiona, por supuesto. Pero eso de que si no vienen ninguno el próximo verano, que puede pasar, y haya que esperar un año por ambos, será tildado de fracaso mundial y tratado el club de un modo peor que si hubiéramos perdido una semifinal de champions por un 8-2, por ejemplo. Y lo sabes.

          p.d.: gracias a ti por animar La Galerna con unos comentarios tan acertados y sentidos que suelo comulgar con ellos.

    1. Vd piensa que en Dortmund son tontos? Allí tienen muy buen ojo para los fichajes. Ficharía a su grupo de ojeadores para el Madrid por lo que pidieran.
      A Jovic lo tuvieron a tiro y no picaron. Tipos listos. Ya picaron otros.

  6. Suscribo todo lo que dices, Paco. Ni podemos ni debemos. Y te lo dice alguien que no suele hablar de fichajes, ni de pedirlos, y quien hasta hace unos meses sólo suspiraba por Mbappé. Pero cada día veo más estancado y más acomodado al francés, no sé si por la influencia nefasta de Neymar.

    Yo no he empezado a seguir de verdad a Haaland hasta esta temporada y la verdad es que se le caen los goles y no sólo sabe meter goles, es que se desmarca como dios...sí creo que es un fichaje que debemos acometer....si también traemos a Mbappé, pues miel sobre hojuelas jajaajajaja....ahora sí me estoy comportando como si fuera una adolescente que juega a la Play, que lo más cerca que he tenido una de esas maquinitas es verla en la habitación de mi sobrino.......

    Sólo doy mi opinión....luego Florentino hará lo que considere...que parece que las opiniones las carga el diablo a tenor de como se pone la gente sesuda cuando oye a muchos aficionados hablar de sus deseos 😉

    Y voy a añadir algo que he leído y que no sé cuánto de verdad tiene porque lo ha dicho Pedrerol, y es que Raiola es muy amigo de Laporta. Y yo ya me estoy viendo que vaya en la candidatura de este sujeto y nos pase como con Ronaldinho que fue su segundo plato y resultó ser el principal, ya que el primero era Beckham pero se lo quitó Florentino, y tuvo que "conformarse" con Ronaldinho y ya vimos cómo le salió, sin querer, la jugada...

    Saludos

    1. Tal y como está el Barça económicamente que es una ruina total, al que los bancos no le avalan más créditos ni siquiera para pagar acreedores y que usan la financiación del proyecto espai para pagar nóminas, cualquier fichaje de crack q anuncie cualquier candidato va a ser muy, muy falso.

      Y Paz, te voy a recordar lo de Beckham y Ronaldinho:

      Cuando Laporta se presenta a las elecciones esgrime como cebo ilusionante en su campaña el fichaje de Beckham pero el inglés ya se había comprometido con el Real Madrid. Laporta le pidió por favor a Florentino que no lo hiciera público hasta después de las elecciones y Floran aceptó. Laporta engañó en campaña a sabiendas.

      Lo de Ronaldinho fue un año después. El Real Madrid llega a un acuerdo con el París Saint Germain para fichar a Ronaldinho y le dejaba un año cedido en París, pero el brasileño no quería quedarse otro año y ahí apareció el Barça y se fue a vivir la vida allí.

      No tienen nada que ver una cosa con la otra.

      1. vagawai, me acuerdo de todo el asunto de Beckham y Ronaldinho y de que Laporta engañó a sus votantes y también de que Florentino había llegado a un acuerdo con el PSG para fichar a Ronaldinho a la temporada siguiente y que el brasileño no quiso esperar y se fue al Barça, pero yo tenía la idea y lo hubiera jurado de que los dos jugadores llegaron el mismo año. Supongo que la memoria me falla.

        Otra cosa. Respecto a que el Barça no tienen ni un clavel, que es cierto, de eso no hay duda. Pero tengo una pregunta al respecto de un posible fichaje de un candidato. No podría fichar de su bolsillo ese candidato a un jugador y luego cobrárselo al Barça cuando fuera?

        A mí me suena, pero puedo estar equivocada, porque cuando hablan de dineros se me cierran los oídos, incluso cuando se trata del mío, que Florentino fichó así a Figo....

        Saludos

        1. jajajaja me haces reír a carcajada limpia jajajaja, gracias, Paz. ¡Ay que bueno! ¡Que un candidato ponga pasta de su bolsillo!, jajaja jajaja

          No, no me lo creo, lo único que podría hacer es pedir ayuda a un fondo de inversión de esos que maneja Mendes, por ejemplo, para comprar a algún jugador, no cualquiera, y tener en propiedad un % del jugador no en su totalidad algo muy complejo porque no vale con la palabra d Laporta, por ejemplo, se necesita algún aval y el problema vuelve a ser la grave situación económica del club al que no le prestan dinero ningún banco español de momento.

          El problema económico del Barça ya era grave antes de la pandemia. Tuvieron que pedir ayuda a un fondo inversor extranjero para el fichaje de Griezman porque ya habían pedido un préstamo sindicado a la banca española ese mismo verano para pagar fichas... La deuda que tienen es muy alta y de repente, viene la pandemia que cercena sus ya hipotecados ingresos futuros. 😉

  7. Para mí la gran ventaja que tiene Haaland es la certeza: sabes que va a encajar en un 4-3-3 con Vinicius, Asensio o Rodrygo en las bandas; y sabes que va a encajar en un 4-4-2 con Benzema o Hazard o Rodrygo o Brahim o Asensio o Jovic por detrás.
    Con Mbappe, que es más futbolista, tiene más talento puro, y es más estético, queda algo de incógnita, o así me lo parece; no sabes del todo cómo va a encajar con Hazard, o con Vinicius, o si va a jugar por las bandas, o va a jugar de delantero centro o de segunda punta.
    Lo ideal sería uno en 2021 y otro en el 2022. Soñar, a diferencia de pagar, es gratis.

    1. En el Madrid no hay certezas con los novatos, salvo que llegues con veinticinco años y dos Champions ganadas y aún así...No sería el primero al que aplasta la blanca y tampoco será el último. Remember Kaká.

  8. Sí , puede prescindir. Es un killer, no hay duda. Sin embargo, es noruego...sí, ya sé que "vikingo" y todo eso. Pero, está "mu loco". ¿ Le habéis visto la cara ?. No sé, no sé...ellos (dirección técnica del club) sabrán...Deberían indagar sobre su forma de vida , personalidad y tal...antes de dar un paso en falso.

    Ya, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, decir que es "Ha...", como Hazard, un error de fichaje.

  9. A mí la descripción de Raiola como Paul Sorvino me ha encantado ¡buenísimo!
    Tengo un dilema, antes solo pensaba en Mbappe pero ahora está el noruego. No tengo ni idea de si estará tan zumbado como dice Floquet, supongo que lo investigarán, pero el caso es que ahora pienso en los dos y creo que solo se podría fichar a uno.
    A los dos, no se si llegaremos.
    Firmaría ahora mismo por cualquiera de los dos.

  10. 20 millones recibió su anterior club.
    El fichaje se fue a más de 60 con las comisiones.

    El Barcelona tiene elecciones.
    Uno ya anunció a Neymar.
    Mbappé, aparecerá pronto.
    Y seguro que Haaland también estará en la agenda de alguno de ellos.

    El Madrid no podrá competir, salvo que Messi siga en el Barcelona. Su ficha libre da para mucho, porque un fichaje no representa mucho problema porque se amortiza en muchos años.

    1. No tienen ni un duro. Todo lo que anuncien serán fantasías animadas de ayer y hoy. 😉

      El que ha anunciado a Neymar lo ha hecho con condiciones: si retira sus demandas y si se da la posibilidad. jajajaja

      Va a ser un circo, coged palomitas y no os lo creáis. 😉

      Y Haaland, que va a cumplir 21 años el próximo julio, vendrá cuando tenga 22 añitos y no pasa nada. 😉

    1. Yo creo que el equipo ha sido competitivo y aguerrido en los partidos más duros y comprometidos, y que la línea es ascendente
      Ya aviso que mañana habrá lío. Espero que no vuelva a haber bilis y omaitismo porque confío en la victoria. Estoy seguro de que Marcelo será titular y, muy probablemente, Asensio. También parece bastante probable que Isco dé minutos de refresco, aunque sea desde el banquillo.
      Puede que Vázquez vuelva al lateral y rote con Carvajal, porque lo de Odriozola parece un expediente X. Asimismo es bastante probable que Varane descanse de su maltrecho hombro, lo que en algún momento del partido supondría una defensa Vázquez-Militao-Nacho-Marcelo. Si decide dar los primeros minutos de la temporada a Lunin, a más de uno le da un jamacuco.
      Vienen Shaktar, Sevilla, Gladbach y Atlético. Serán necesarios los descansos y la activación de todos.
      Yo confío en nuestro entrenador y en nuestros jugadores.

      1. El problema es que esas rotaciones nos ha costado puntos.
        Con 5 cambios no es necesario, sacar de una tacada a Marcelo, Isco, Asensio.
        Sería jugar con 8.
        ¿Porqué no ir haciéndolo uno a uno y aprovechar mejor los cambios?
        Y por supuesto, en el banquillo también se descansa.

  11. El Madrid tiene a Jovic (buen cartel en Alemania) para negociar, pero así y todo tiene que pagar mucho.
    El problema son las comisiones y la ficha que puede cobrar y viendo lo que cuenta Bale (hasta ahora), me temo que puede volver con su alta ficha, lo que dejaría poco margen por el límite financiero.
    Lo digo en serio, si Messi se va, el Barcelona es el club con mayores posibilidades de fichar al noruego.

  12. Decía Michel que el Madrid necesita 4 o 5 titulares. Para mi Haaland debería estar entre ellos y Mbappe también. A partir de ahí podemos recortar lo que quiera el presidente. Pero con esos dos te aseguras un proyecto a la altura de lo que debe ser el Madrid. Como decía no hace tanto Florentino: han nacido para ello.

    1. Pues precisamente lo que dice Michel es todo lo contrario , que el dinero del francés y el noruego se debería emplear en 4 o 5 fichajes de primer nivel. Hay que leerse las noticias y no solo los titulares.

      1. Lucas desgranó frase por frase como en las escuelas: “Decía Michel que el Madrid necesita 4 o 5 titulares.” Bien, e la frase es la opinión de Michel. Lo que yo digo es: “Para mí Haaland y Mbappe deberían estar entre ellos (los titulares).” Es una opinión diferente a la de Michel. Después argumentó que es mejor gastar en esos dos que en cinco medianías diciendo: “A partir de ahí podemos recortar todo lo que quiera el presidente pero con estos dos te aseguras un proyecto...” El que no sabes leee eres tú. Y además no es la primera vez que te pasa. Me imagino que es por algún defecto de aprendizaje o simplemente porque quieres contestar demasiado rápido y te aturrullas. No te preocupes, es algo que tiene remedio. Aunque tú caso parece que no sea fácil. Ten cuidado porque se empieza por no saber leer y se termina como Butifarra, sin saber escribir.

        1. Luego te pones muy digno y le vas lloriqueando al moderador pidiendo respeto , cuando eres tú el primero que no respeta a nadie cuando te llevan la contraria y al igual que un niño malcriado contestas con descalificaciones , simplemente porque te han pillado opinando de lo que nos has leído . Pero en el foro ya te conocemos de sobra, tu a lo tuyo , a intoxicar.

          1. Lucas. Siento que mi comentario te haya ofendido. Solo te he pedido que leas lo que yo he dicho, que es distinto de lo que decía Michel. No te he insultado ni creo que te haya faltado al respeto. El que ha comenzado atacando has sido tú. Ni me has pillado en nada ni te he descalificado. Michel pedía en la entrevista 4 o 5 jugadores, algo que me parece necesario, y yo creo que mejor dos cracks de primer nivel y 3 jóvenes o canteranos. No obstante no voy a dedicarle ni un minuto más a esto, principalmente porque, al menos conmigo, no sueles argumentar sino criticar, la mayoría de las veces, precipitadamente.

  13. Haaland y Camavinga. Y un central, que no sé, pero hace falta otro.
    Odegard, Vini (que hay que recuperar su confianza, aunque no meta goles, pero que tiene virtudes que pocos tienen), Rodrygo que tiene una calidad para definir impresionante, Valverde y Mendy. Ahí hay futuro. Tenemos a Brahim y Kubo cedidos. Y un Renier que cuando se adapte a Europa tiene una calidad increible. Futuro siempre ha habido y ahora está fichado.
    Lo que ha dicho Portega sobre si se va Messi va abrir la posibilidades del barsa en el fair play financiero, aunque deban pasta se las ingenian para poder fichar, pero se van a quitar una ficha de mínimo dos cracks, que es lo que gana Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Ceferin encabeza una organización dedicada al ejercicio autónomo de la ley que recibe dinero a cambio de "protección" y amenazas para quienes no abonen su cuota o ejerzan su libertad y pretender salirse del redil».

El #Portanálisis de @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/benzema-real-madrid-cadiz-florentino-ceferin-uefa/

Sr. taxista de Madrid Jorge Fernández García, ¿tiene usted mi ordenador desde el pasado domingo 18 de abril a las 20:53?

Dado que ni Objetos Perdidos ni ninguna compañía taxista ni nadie en la capital parece hacer su magia, vamos a ver si Twitter se presta a ello.

La CRÓNICA del Madrid CFF 2⃣➖1⃣ Real Madrid femenino, por @AlcalaZamoraFer.

Caemos eliminados en la primera ronda de la Copa de la Reina, hay hábitos que no entienden de género.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-madrid-cff-2-real-madrid-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram