Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El abrumador luto por Diego

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El abrumador luto por Diego

Escrito por: La Galerna27 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Prosigue el luto. Prosigue el llanto del mundo ante la pérdida de una de sus celebridades más afamadas, el lamento del fútbol por el adiós de una de sus más eximias estrellas (tal vez la mejor, como apuntaban ayer algunos en nuestro homenaje colectivo a Maradona), la consternación de un país ante uno de sus mitos más imperecederos. Lo decía Jorge D’Alesandro, a quien no solemos citar para nada bueno en esta sección, pero que se ha hecho acreedor a ello con una emotiva intervención televisiva. “Los argentinos no tenemos historia. Casi se puede decir que todo empieza con Diego”. Ese gran país del cono sur acaba de perder, de golpe y por el mismo precio, a su D. Pelayo, su Felipe II, su Curro Romero y su Julio Iglesias.

Las escenas de dolor colectivo por su fallecimiento, sin embargo, no se circunscriben a la capital porteña sino también a otros muchos lugares, primordialmente aquellos donde el astro dejó su impronta de talento irreal. Hablamos, principalmente, de Nápoles y Barcelona, aunque es llorado en todo el planeta. Lo dice Marca.

Portada Marca

Sí. Se fue de todos. Es una frase que refleja con fortuna el alcance planetario de la pérdida. Sabemos por la portada de Marca del acontecimiento luctuoso que la muerte de Diego ha supuesto en su país, así como en Nápoles (el estadio del club local pasará a tener el nombre de la estrella). Es tan abrumador el peso de la noticia que apenas queda sitio para nada más en esta primera plana, aunque en clave madridista se nos hace saber de lo declarado por otro argentino, Campazzo, que seguramente estará también afectado por la partida de Diego. El Facu habla de su marcha del Madrid, de cómo su madre intentó convencerle para que no se fuese (Dios bendiga a esa señora), pero el indudable interés del testimonio no llega a calar en un panorama inundado por la presencia apabullante del Pelusa. Tampoco lo relativo a las posibles renovaciones de algunos componentes de la sección de fútbol, esta vez. Todo continúa siendo Diego.

Portada As

Decíamos que es en Argentina, obviamente, donde la tragedia nacional marca un antes y un después. Un país consternado ha despedido al ídolo, y no ha sabido hacerlo sin que se hayan desatado incidentes de orden público. Todo ha sido exceso, acaso en consonancia con la personalidad del finado. “Dolor y caos”. En efecto. Hinchas asaltando la sede del gobierno por no poder velar el cadáver. Hecatombe colectiva. Detenciones. Incluso, en un giro grotesco y macabro, unos empleados de las pompas fúnebres que lidiaron con las exequias hicieron circular por redes sociales unas fotos posando con el cuerpo sin vida del icono. Parafraseando la famosa pregunta, en un sentido completamente distinto, ¿de qué planeta vinieron esos anormales? Mucho nos tememos que se cierne sobre ellos la amenaza de una turba de hinchas que se sienten ultrajados por esta chocante ceremonia lúgubre. Dios proteja de esas iras a esos imbéciles. No querríamos estar en su pellejo. (En realidad nunca podríamos haber estado en él, afortunadamente). Mundo Deportivo da cuenta en su portada del morboso evento, además de subrayar la condición de tragedia nacional que este adiós representa para todo un país. “Llora por mí, Argentina”. Está bien citar el musical sobre otro de los grandes mitos de esa nación para despedir al mito que se acaba de ir. Como decimos, son todos mitos nuevos, relucientes: Evita, Gardel. Y ahora Maradona.

Portada Mundo Deportivo

¿Y qué más deciros, amigos? Todo es Maradona hoy, todo sigue siéndolo, y esperamos una cascada de noticias más o menos sórdidas, más o menos poco edificantes, en los días y hasta las semanas por venir. Nos dejó el astro y nos dejó el hombre (“Adiós a Diego y adiós a Maradona”, rezaba el título del artículo ya antológico de Valdano en El País), un hombre contradictorio y sobre cuya calidad humana se dice absolutamente todo, y también todo lo contrario a ese absolutamente todo.

Preparémonos para todo lo que viene.

Os dejamos con la portada de Sport.

Pasad un buen día.

Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

11 comentarios en: El abrumador luto por Diego

  1. Hay un video en youtube titulado "Me van a tener que disculpar" de Eduardo Sacheri, que es el autor de la novela "La pregunta de sus ojos", en la que se basa la gran película de Juan José Campanella "El secreto de sus ojos"

    Es un video antiguo, y va dedicado a un solo partido de Diego Armando Maradona, en el podrán escuchar, por qué millones de argentinos consideran a Maradona su único DIOS futbolístico, o por lo menos el mejor.
    Aunque escribe mucho mejor que el llorica de Valdano, no esperen "el coro de los grullos que cantan a la luna" que escribía nuestro gran poeta Antonio Machado, si no un relato a calzón quitado con su épica y su gloria su odio y su amor encarnados en una sola persona, que fue un futbolista nada más y nada menos, pero que dejó en la memoria de un país una victoria que les revindicaba a todos ellos.

    Un lujo escucharle

  2. "
    Lo decía Jorge D’Alesandro, a quien no solemos citar para nada bueno en esta sección, pero que se ha hecho acreedor a ello con una emotiva intervención televisiva. “Los argentinos no tenemos historia. Casi se puede decir que todo empieza con Diego”. Ese gran país del cono sur acaba de perder, de golpe y por el mismo precio, a su D. Pelayo, su Felipe II, su Curro Romero y su Julio Iglesias.
    "
    Ahí es nada. Maradonismo omaita. Y La Pipa transmitiendo el mensaje.

    1. Has leído algún comentario en que se ensalce su personalidad o sus vicios?. Se habla de su fútbol y de como hizo sentirnos a los que nos asomábamos por primera vez a este juego. Que su personalidad no te evite apreciar lo que hizo en el campo.

  3. Coincido con Jonathan, patético las muestras de dolor para un tipo repulsivo en sus comentarios, que se acostó con niñas y vivió con lujuria, sin cuidar ni amar a los suyos.
    El mejor futbolista del mundo, por supuesto, pero es fútbol, una cualidad que el practicamente no tuvo ni que trabajarla,pues nació con ese don.
    Lo que hay que trabajarse es el resto de cosas, el cuidar de los tuyos, ayudar a los más necesitados,etc.
    Esto habla de una sociedad totalmente inducida por la religión de hoy en día, la diversión a toda costa, porque yo lo valgo, o mi ídolo, y vivo su vida y sus excesos.

  4. "Y ahora vengo yo a cantar distinto"...cantaba otro "fiestas". Puix, eso. Ayer, disfruté como un culer en un charco de purines. Sí, CSK vs Real Madrid (Euroliga), espectacular. Se perdió por los pelos y por decisiones arbitrales injustas y equivocadas en los momentos clave, al final del partido. Fue determinante, con tanta igualdad en el marcador, 2 errores definitivos: una infracción señalada a Randolph, aún no sabe nadie porqué...y, segundos después, otro regalo para el conjunto moscovita en forma de tiro adicional por una falta personal pitada tras canastón triple de James.

    Me gustó mi Madrid. Hizo sudar a un gran equipo como es el ruso. Con la marcha momentánea de Campazzo -podría volver en un futuro- los blancos salen perdiendo. Es evidente. Pero, se fue Mirotic, Willy Hernángomez, S. R. , Luka y el equipo siguió ganando partidos y títulos. La clave es que Alocén de un paso adelante y que Laprovittola no se deje ir. A Llull lo veo motivado y con ganas de reinventarse para seguir siendo importante . Talento le sobra. No quiero olvidarme de lo que tiene la sección en categorías inferiores. Canela en rama. Tisma, De la Torre, Tristan Vukcevic, etc y, especialmente, los bases Juan Núñez y Matteo Spagnolo, 16 y 17 años repectivamente. Son edades delicadas . "Solo" necesitan trabajo, motivación , oportunidades y suerte. Porque talento tienen para dar y regalar (al Real Madrid, eso sí).

    https://www.youtube.com/watch?v=AVPSNZzzpRM

  5. Una vez más de acuerdo con Jonathan Tr. Hemos asistido a otra muestra más de globalismo, mundialismo, forofismo o como queramos denominar a este espectáculo entre dantesco y farisaico en torno a la muerte de este futbolista, que lo fue grande pero nada más. Se ha vuelto a demostrar que la gente en Argentina es pura cáscara, palabrería, impostura...para todo. Están siendo confinado más que en otro país, se extiende la miseria por allí, siguen votando al peronismo que no paga la deuda externa y hace demagogia continua, el país es un continuo quiero y no puedo de ínfulas y corrupción....y tienes a todos estos energúmenos dando una vez más la nota. El difunto sería un gran futbolista pero sobre todo, a la hora de despedirlo de este mundo, hay que decir que fue un gran y grave antinejemplo como persona y como hombre, en lo moral, en lo político, en lo personal...un ser bastante deleznable, nada asimilable y practicamente todo desechable de cuanto hizo o pudo hacer fuera de la cancha. Porque hasta dentro hizo trampa ...
    En fin, el Altísimo ejercerá su misericordia sobre este hombre del que no se puede aprender nada fuera de verlo jugar al futbol. Y no siempre...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram