Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Haaland y las trampas al solitario

Haaland y las trampas al solitario

Escrito por: Pepe Kollins24 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay madridistas que cuando van al supermercado y se detienen frente al estante de celulosa se preguntan cómo es posible que Florentino no haya fichado a más galácticos con la de servilletas que hay en el mundo, en una asociación con aquel episodio del fichaje de Zidane.

Es la mentalidad denominada de “PC fútbol”, en referencia a ese juego de ordenador en el que puedes comprar y vender jugadores con el solo esfuerzo que supone pulsar el botón de un ratón. Si hace falta fichar a un atacante con gol, basta con darle click y usted ya tiene al futbolista que deseaba.

Lo cierto es que hoy, aunque un club disponga de mucho dinero, resulta prácticamente imposible fichar a una estrella de cualquiera de los diez grandes de Europa que congregan, junto al Real Madrid, a los mejores jugadores del mundo: Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham, Arsenal, PSG, Juventus, Bayern de Munich o Barcelona. Todos tienen la suficiente capacidad económica para decir no a cualquier oferta por su mejor jugador y el único que no la tiene ha entregado el club a su estrella, lo que hace imposible igualar esa oferta. Ni tan siquiera 200 millones podría hacerles cambiar de opinión.

Este es el actual contexto. Si quieres optar a uno de estos grandes jugadores solo tienes dos vías: o lo fichas muy joven, antes de que se haya consagrado, o esperas a su penúltimo año de contrato, cuando el club propietario, si comprueba que su jugador tiene decidido irse, prefiere ingresar un buen dinero a que se vaya sin recibir un céntimo.

Ante esta tesitura, aquellos aficionados que necesitan de una culpa y un culpable para resarcir su frustración por los malos resultados, recurren al joven talentoso que está triunfando en otro equipo. Es en esta línea donde surge el planteamiento de que no estaríamos así si hubiéramos fichado a Haaland.

Sin entrar en el ventajismo de los que reprochan no haber fichado al noruego pero, en cambio, no lo reclamaron este verano, Haaland no ha estado a tiro de ningún equipo grande. La razón la conocemos de sobra: Mino Raiola. El polémico representante italiano vive de mover a sus clientes de un equipo a otro. Como prueba, las idas y venidas de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic. Pero es que, además, no había mejor destino que el Dortmund para al noruego. El equipo alemán no solo accedía al pago de las cuantiosas comisiones de Raiola (que ascendían la cifra global a 56 millones, sobre un traspaso de 20) y a una ficha de estrella (8 millones por temporada), sino que también le garantizaba la titularidad al delantero jugando en una formación de Champions. Para terminar de convencerlo se le garantizaba una cláusula de salida de 75 millones en su segundo año (verano de 2021), que es un privilegio que ofrece, con frecuencia, el Borussia para atraer a muchos fichajes, lo que les convierte en uno de los destinos más apetitosos para cualquier joven con talento, si bien, un destino siempre de paso.

Plantear, por tanto, que hubo opciones para fichar a Haaland no es real. Pero lo de menos es el nombre, lo mismo podríamos decir de Timo Werner o Lautaro Martínez, por citar a otros dos jugadores que están rindiendo a un gran nivel. Porque de lo que se trata es de qué delantero joven lo estaba haciendo bien la temporada pasada, no ahora. Y el nombre que surge, excluyendo a esos diez grandes equipos que no venden a sus estrellas, es el de Luka Jovic.

El serbio lleva dos goles en 15 partidos de Liga. Es cierto. Pero tan solo suma 391 minutos, es decir, apenas 4 partidos, cuando ya se han disputado 25 jornadas. No parece un margen suficiente como para poder sacar conclusiones. Sin ir más lejos, en su primera temporada en el Eintracht de Frankfurt, marcó 8 goles en Bundesliga, pero cuando se le concedió la titularidad sus cifras aumentaron a 17, a los que sumó 10 más en Europa League. Algo parecido a Lautaro, que se está destapando como un gran goleador esta temporada pero que en su primer año en el Inter no pasó de 6 goles en la serie A. Lo razonable en un mundo donde los futbolistas sin experiencia requieren de un periodo de adaptación y no de que una persona le dé un click con un ratón.

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

30 comentarios en: Haaland y las trampas al solitario

  1. Efectivamente, los futbolistas sin experiencia (seguramente, también los que tienen experiencia) necesitan un periodo de adaptación. Pero, durante ese periodo de adaptación, tienen que jugar regularmente. Y Jovic no está jugando casi nada. Así, es difícil que aporte...

    1. Vaya por delante que no conocía a Haaland hasta hace unas semanas, ni conocía a Jovic más allá de lo que leía por tuiter y algún vídeo que colgaban....tampoco entiendo que no se dé más bola a Jovic, supongo que Zidane tendrá sus razones o eso quiero creer....dicho todo esto, entiendo que te acuerdes de Cristiano, pero de Di María.....3 Champions seguidas después de su salida.....no he visto que haya contribuido a ganar Champions en los equipos que ha estado después de abandonar el Madrid...pero bueno, para gustos los colores y cada uno tenemos nuestras añoranzas...a mí me costó mucho aceptar la venta de Robben....

    2. Y si el único equipo que deja escapar a sus estrellas es el mismo que dejó escapar a Cristiano Ronaldo ¿podría explicarnos con esa clarividencia que Dios le ha dado cómo llegaron al Madrid algunos integrantes de la actual plantilla como un tal Toni Kroos, Gareth Bale, Luka Modric, o el propio Cristiano Ronaldo, entre otros?

      Utilizar la marcha de Cristiano para patear la cabeza del presidente me parece de una bajeza moral increible, por no usar el término que usted se merecería, pero que provocaría que a mi me banearan en estas páginas

      1. Cuídese usted la cabeza que la tiene medio perdida. Y adopte otro tipo de lenguaje menos insultante y cambie a otra actitud menos violenta. Esto se trata de fútbol, de libertad de opinión y de respeto a las personas. Punto. Y los sapos que eche su boca sobre mi se los devuelvo en triplicado y con firma.
        Y a La Galerna le pediría que revisara los comentarios ofensivos de odio antes de dar el visto bueno a su publicación.

  2. Lo de Haaland en Cope, Ser, Ondacero, Radiomarca, etcétera, es de traca. Todos sin excepción tienen el chascarrillo de "¡cómo es posible que ninguno de los grandes hayan fichado a Haaland por 20 millones!". En todos los programas, en todos los medios deportivos, se oye la misma frase y casi nunca es contestada, ni explicada ni matizada.

    La pregunta es ¿son unos ignorantes o lo hacen adrede aún sabiendo toda la historia de Raiola y sus condiciones?

    En cualquiera de las dos opciones es una burla y un fraude al ciudadano, aficionado, usuario de sus potentes altavoces mediáticos. Así de claro, así de rotundo, así de cierto.

    Nos timan y se ríen de nosotros. Aún más del madridista por el doble rasero contra el Real Madrid hartamente demostrado.

  3. De acuerdo en casi todo Pepe. Es muy difícil fichar a los delanteros de los grandes equipos, por esa razón no tendríamos que haber vendido al nuestro sin un recambio de calidad. Es lo que tiene no planificar las cosas o planificarlas mal directamente. Efectivamente Jovic era una buena opción el verano pasado. Lo que pasa es que no juega. Y no juega o porque no es el jugador que había pedido Zidane o porque no le gusta. Esta muy claro que ahora no podemos quitarle un 9 a los grandes, lo que no está claro es por que no los fichamos nosotros antes de que vayan a un grande. Que yo sepa Jovic es el primero que fichamos desde que lo hicimos con Benzema. Mariano y Morata eran canteranos y no se confió en ellos. Higuaín ya estaba aquí y lo malvendimos. Chicharito y adebayor vinieron como parches. Como estaba Ronaldo pensábamos que un delantero centro era algo secundario. Y no lo es. A ver cuando nos adelantamos nosotros y fichamos a un joven que luego se convierta en Keane, Mbappe, Luis Suárez o Salah. Porque a sus equipos no llegaron ya hechos unos cracks. Lo que quiero decir es que es muy difícil fichar un 9, sobre todo cuando no se quiere.

  4. Si no fichamos a Haland nos vamos a estar dando cabezazos contra las esquinas quince años.
    Este chaval es un delantero extraordinario, de los que salen cada veinte o treinta años.
    Y con Jovic nos la han clavado hasta el corvejón.

  5. Excelente puesta en situación para muchos -me incluyo- que vivimos el mercado de fichajes como un juego de cromos. También, entre nosotros, te digo que me pone bien difícil el artículo que pensaba empezar a escribir tras el reto de ayer en Instagram.
    Pero lo que más me compensa es que mi 'intuición' positiva acerca de Jovic está fundada en números reales. Si tuviera más continuidad, otro gallo cantaría.

  6. Haaland en el Real Madrid estaría como Jovic, Rodrygo, Kubo , Odergaad, Vinicius y demás esperando minutos que sobren a las vacas sagradas, ya veis Valverde ya desapareció y desde la final de Copa contra la Real Sociedad (porque era una final a partido único) y se acabo la credibilidad defensiva y si antes estuvimos 15 partidos sin perder a ver cuantos estamos ahora sin ganar

  7. Yo creo que Zidane quiere que los jóvenes ser integren y triunfen tanto o más que nosotros. De hecho lo ha dicho en cada rueda de prensa en que ha salido el tema, pero me temo que muchos madridistas son como los periodistas: no tienen problema en tachar al francés de mentiroso.
    Lo que ocurre es que sabe que esto requiere paciencia, y como gran profesional que es, sus ritmos son distintos a los nuestros (PC Fútbol).
    Estoy convencido de que, de no mediar la gastroenteritis, el golazo que marcó en Pamplona habría tenido su justa continuidad ante el Levante.
    Tiene calidad para triunfar, y no estaría de más que la afición apoye.

    1. Antes del partido contra el Levante hubo otro contra el Celta y no jugó ni un sólo minuto, y lo de la gastroenteritis fue muy leve y sucedió el martes, después entrenó con normalidad junto con el resto de compañeros el miércoles, jueves y viernes, es decir, que no le convocó porque no quiso, al igual que no convocó a Rodrigo el partido después de meterle 3 al Galatasaray o no ha vuelto a ir convocado en liga desde el partido contra el Valladolid en el que fue el mejor del equipo de largo, y con Vinicius mejor no hablemos del trato que le está dando Zidane, que no quiero encenderme mucho, que bastante calentito estoy ya con la forma ridícula de tirar la liga con la que nos ha obsequiado el mister

      1. En algún momento se te pasa por la cabeza que quizás la liga no esté tirada.
        Me gustaría que fueras sincero y nos contaras a todos lo que pensabas en enero de 2016 cuando Zizou cogió al equipo y poco después perdió contra el Atleti en casa. Seguro que no confiabas en él, y casi gana la liga y se llevó la Champions.
        Ilustranos a todos cuando en la temporada siguiente salvó el equipo los muebles en varios partidos cuando estaban concluyendo, y cuando en enero nos apeó de copa el celta, y nos ganó el Sevilla en el Pizjuan. Lo puedo ver, y ganamos doblete.
        Que decir de la temporada siguiente, con laliga prácticamente perdida en diciembre, y apeados de Copa por el Leganés. Seguro que tú apostabaspor la champions ese año.
        Que estás calentito? Perdona, he perdido demasiado tiempo contigo, eres el típico pipero del Bernabeu, que no es capaz de reconocer las cosas buenas aunque les griten en su cara. Sabes de fútbol lo justo, y tienes mentalidad de perdedor. Das hasta lástima. Pobre que el forofillo no cena si perdemos. Cada cosa que escribes es un monumento a la estulticia.

        1. No se pueden decir más chorradas en menos líneas. Que más da lo que te diga si tu te sales por la tangente siempre. De mi comentario no puedes decir que nada de lo que he escrito es mentira, y me vienes aquí con la historia de hace 5 temporadas, que nada tiene que ver con lo actual, pues en aquel entonces los jugadores le habían hecho la cama a Benítez al igual que se la hicieron a Mou en su último año, pero el Madrid tenía la mejor plantilla del mundo y evidentemente claro que pensaba que se podía ganar la Champions como se hubiera ganado la temporada anterior si Modric no se lesiona. Respecto a lo que se o no sé de fútbol, es algo que aquí no se puede demostrar, pero desde luego no voy a recibir lecciones de alguien como tú que nunca critica nada, todo te parece que se hace bien. Me llamas perdedor cuando es justo lo contrario, a mi ser 2do no me vale, sin embargo a tí te sirve que jueguen bonito, que no bien, porque jugar bien es ganar sea como sea, lo que demuestra que eres un conformista y por ende un perdedor. No voy a perder más tiempo contigo, eres un plasta al que sólo le vale su opinión, sin respetar la de los demás. Yo pienso que se ha tirado la liga, tu piensas que no, pues esa es tu opinión y yo no te voy a insultar por ello, tu ves motivos para creer que el equipo va a ganar Liga y Champions, pues me parece muy bien, yo en cambio no los veo, la Champions sería un milagro y más aún sin Hazard, y en liga es que ni aún ganando el domingo al VARsa, con la nula capacidad goleadora que tenemos va a ser difícil qu no perdamos puntos absurdos como los de estas 2 jornadas.
          Así que lo dicho, que en la medida de lo posible me dejes comentar lo que quiera sin insultar, tu mejor dedicate a contar las bondades que tu amiguito Garay te chive que le dijeron 2 grandes madridistas como Di María y Casillas, que como todos sabemos por aquí, siempre se han caracterizado por anteponer los intereses del Madrid a los suyos propios, y déjanos a los pobres mortales forofos perdedores que pensemos líbremente lo que queramos

          1. Punto 1, no soy amigo de Garay, lo era.
            Punto 2: te crees super educado, pero tu forma de hablar de Zidane, y de los que apoyamos al mister es muy mal educada. Todos los personajazos como tú hacéis lo mismo, dáis lecciones de educación, cuando carecéis de ella, por eso te trato como te trato.
            Yo suelo debatir de vez en cuando con Comunero, difiero en muchas cosas con él, y jamás hemos tenido problemas el uno con el otro.
            Yo si critico las cosas que deben ser criticadas, pero no soy adivino como bien pareces serlo tú, dicendo que tal y como parece perderemos mañana contra el City y el domingo contra el Barcelona. Yo explico los motivos por los cuáles creo que se puede ganar la liga, y tú sin embargo aseguras que no se va a hacer.
            Cualquiera que me lee y entiende, cosa por descontado no haces tú (hay que tener un mínimo de materia gris, de la cuál careces por completo) , sabe que yo lo que dije en agosto es que juzgar un proyecto de fracasado antes de empezar la temporada es de coña, y dije que confiaba en Zidane. La mayoría me dio caña por aquello, y dije varias veces: yo no sé si se ganará algo o no, porque no soy adivino, pero creo que es lógico calibrarlo todo al final de temporada, y no en agosto. Obviamente los que entonces me llamaron de todo, no esperaban ni por el forro estar hoy en la situación que estamos, y vuelven sus cantos pesimistas como el tuyo, que no vamos a ganar nada. Repito lo mismo que entonces: yo no tengo ninguna certeza, y no sé si ganaremos mañana contra el City, ni el viernes contra el Barça, simplemente expongo los motivos por los que confío, y vuelvo a pedir prudencia para valorar las cosas en su justa medida y no antes de tiempo.
            Y claro que critico, yo creo que Zidane se equivoca en Copa del Rey con el equipo que saca contra la Real, pero lo que dije ese día es que hablar a toro pasado es fácil, porque muchas veces ha sacado alineaciones estrambóticas, como el año del doblete en la goleada que metimos en Riazor y nos ha callado a todos, y digo que el primer interesado en no perder títulos es el mister, porque su trabajo depende de ello. Di opinión sobre lo que creo que intentaba buscar el día de la Real, pero sin esconder que obviamente se equivocó. Contra el Celta en casa mantengo lo que dije: si no puedes hacer cambios contra un equipo en zona de descenso en casa, apaga y vámonos. Y contra el Levante si me dices que el equipo que salió no es competitivo contra un equipo como el Levante, entonces si, definitivamente no tenemos nada que hacer. Pero criticar a Zizou por el partido del Levante, cuando Karim falló dos, Eden otra, me parece de traca. Decir como dices alegremente que a Zizou no le gusta Vinicius, y todas las cosas que sueltas, que , Oh casualidad!!!, son las mismas que sueltan los ciudadanos periodistas da que pensar sobre tu cabecita.
            Que entres a preguntar que a que hora se anunciará el domingo la llegada de Pochetino, es de ser un tipo educado, y llamarnos a todos los que hemos apoyado a Zizou lamedores, o mamadores, y mil cosas más, es de una educación terrible, la verdad. No sé como somos tan groseros de dirigirnos a ti en términos incorrectos, cuando has sido el primero en atizar.
            Ojo, y como eres tan listo, ya nos lanzas una advertencia: en liga ni ganando al Barça tenemos nada que hacer, porque ya perderemos puntos más adelante. Es decir, te guardas tu comodín del yo ya lo dije.
            Hace tiempo le explique a alguien de tu club de madridistas odiosos, que lo más normal cuando se juega una liga, dentro del porcentaje de ligas que ha jugado el Madrid a lo largo de su historia, es perderla, y no ganarla. A pesar de ser el equipo que más veces ha ganado el torneo, por tanto es tremendamente fácil ser como tú eres, porque tienes un porcentaje elevado de acierto. Y si fallas, con decir que el Barça está muy mal y que por eso ganamos está todo dicho.
            Creo que Zidane es un extraordinario entrenador, y para ello no hace falta ganar esta liga, simplemente ver como ha hecho a esta plantilla competitiva después del desastre del pasado año ya es suficiente, sumado a su increíble palmarés anterior.
            Y aún te preguntas que porqué hablo de lo que pensarías hace 5 años? A mi no me engañas, porque cada año me tropiezo a tipos como tú de septiembre a febrero que garantizan que no ganaremos nada, y cuando en mayo cae una champions, o una liga, o una copa del rey, son los primeros en celebrarlo.
            Por último, en el tema de Casillas, te he dicho que me quedo con ambos, y he dicho que ambos hicieron cosas buenas y malas por el Madrid. Si piensas que a mi me gusta Di Maria por la historia que he contado, me confirmas que ni tan siquiera sabes leer. Lee de nuevo todo, y aprende a razonar, que parece difícil pero es posible: cuando estalló todo el escándalo de Casillas, estando Mou, en un viaje a Lisboa a casa de Ezequiel, estábamos hablando del equipo, y me dijo el follón que se había montado en el vestuario en una discusión entre Iker y Mou, en la que el capitán le dijo que no volviera a dar ruedas de prensa poniendo en el disparadero a sus compañeros para ensuciar su imagen, que diera la cara él, y lo que hizo Mou al sábado siguiente fue sentarle y sacar a Adán. Iker jamás ha contado esto a los periodistas por su madridismo, y porque sabía que no era bueno para el club, sin embargo la imagen que tiene es de mal capitán y persona que mira nada más que por él. Oye, que casualidad que luego hables con gente sin contarle lo que sabes y te confirmen lo mismo, pero nada, oye, que sabemos todos mucho por lo que nos cuentan en la prensa. Y ya lo he dicho más veces, claro que Íker tiene muchos amigos periodistas, pero también tiene muchos enemigos, y da la casualidad que los que le critican es por lo que cuentan periodistas....pero no nos fiamos de lo que dicen cuando no nos gusta,pero si nos gusta nos fiamos de todos. Yo me fío de lo que sé, y esto lo sé de primera mano y por eso lo cuento.
            Puedes tratar de ridiculizarme por haber sido amigo de un jugador del Madrid, y tratarme como a un niñato, pero el hecho es que a ti no tengo que demostrarte nada. Si quieres respeto, empieza por tenerlo tú por cualquier persona de la que hablas: Zidane, o cualquiera de nosotros, a los que insultas.
            Todos los que sois como tú, seguís al pie de la letra lo que denuncia Richard Dees en el radio cada día: os inventáis una historia paralela sobre mi,y decís que soy de una manera y la criticáis, contando mentiras para ello. No dejes que la verdad estropee tu historia.
            Te repito lo mismo que dije el otro día: si el Madrid este año pierde todo, yo seguiré aquí dando la cara, si lo gana todo, dudo bastante leer nada positivo de ti, como mucho dirás que hemos ganado porque perdió el Barça y lindezas de ese tipo. Eso que demuestra lo gran madridista que eres, porque no admites que tu equipo pierda.
            NOTA PARA GENTE INTELIGENTE: El hecho de que critiques al equipo cuando pierde no te convierte en ganador; pero el hecho de dudar que se vaya a ganar nada este año, te convierte en un perdedor de manual, y el madridista NUNCA, JAMÁS, da nada por perdido. Lo entiendes de una vez, o hay que mandarte un fax para que comprendas algo?

        2. Te respondo aquí porque no me deja responderte en el mensaje de más abajo.
          Vuelves a mentir sistemáticamente, en 1er lugar, yo no he insultado a ningún jugador ni al entrenador del Madrid, decir que no lo están haciendo bien no es insultar, pero es que yo no t he faltado el respeto a tí hasta que tú me lo has faltado a mí, porque te recuerdo que fuiste tú el que contestó a una publicación mía en la que simplemente opinaba que Zidane había tirado Copa y Liga y tu contestaste insultándome, puedes revisarlo además, está en la publicación de la crónica del partido del Levante.
          También mientes cuando dices que he afirmado que vamos a perder la liga aunque ganemos al VARsa el domingo, porque yo lo que digo es que si no ganamos el domingo la liga está perdida, pero que si ganamos no quiere decir que esté ganada porque con que empatemos un partido más que el Barcelona perdemos la liga.
          Por último mientes también cuando afirmas que sólo comento cosas si el Madrid pierde, porque efectivamente tras el partido de pretemporada contra el Atleti fui muy crítico con ZZ pero no ya por perder el partido en sí, si no por sus declaraciones posteriores en las que afirmaba que el atleti se había tomado el partido en serio y el Madrid no y eso es algo que no se puede permitir un entrenador del Madrid ni siquiera en un amistoso y menos contra el Atleti, pero aún así al principio la temporada pese a lo que digas no estaba siendo buena, con los ridículos de París, Mallorca y Brujas en el Bernabeu, tanto que de hecho si no se llega a ganar al Galatasaray, Zidane no sería hoy entrenador del Madrid, pero aún así luego el equipo se recompuso con un gran trabajo de Zidane, sobre todo cuando metió a Mendy y Valverde en el equipo y se consiguió mun bloque rocoso, y por supuesto que lo dije aquí en la galerna, donde suelo escribir algo todas las semanas, del mismo modo que si mañana ganamos al City y el domingo al VARsa vendré a decir que me alegro de haberme equivocado y le reconoceré a Zidane sus méritos, pero no me digas que tu criticas algo del Madrid, por lo menos no aquí en la galerna donde siempre te enfrentas a cualquiera que ose en poner en tela de juicio que se estén haciendo las cosas mal, amenazando con agredir a alguno.
          En cuanto a lo de Casillas y Mou, no quiero hablar mucho del tema, porque no quiero saber nada de Casillas, me conformo con que nunca más tenga nada que ver con el Madrid.
          Como verás te he respondido una vez más sin insultarte ni faltarte al respeto, tu crees que yo soy un retrasado mental o algo por el estilo, y sinceramente te digo humildemente que dudo mucho que seas más inteligente que yo, pero si a ti te hace feliz creerte superior a mi, mejor madridista y mejor persona, pues allá tú.
          Para terminar, reiterarte como ya te he dicho antes, que en la medida de lo posible me permitas seguir publicando mis opiniones personales en las que no insulto a nadie ni descalifico a los jugadores o entrenador del madrid, simplemente opino lo que creo conveniente sobre el momento actual no sobre lo que pasó hace 5 años o lo que pase dentro de 6 meses

          1. Lo que tú digas. No hablaste de lamedores o algo así, no recuerdo la palabra.
            Yo no critico nada del Madrid, cuando el día de Paris dije que no se jugó bien, y en Mallorca, pero lo que no hago por un partido malo es dudar de todo.
            Zizou no fue quien dijo eso al perder con el Atleti en verano. Eso lo dijo Ramos. Zizou dijo esto
            https://www.lavanguardia.com/deportes/real-madrid/20190727/463710631404/zidane-real-madrid-atletico-goleada-humillacion.html

            Ahora resulta que porque pierdo los estribos con 2 tios aquí, uno de ellos culé y conocido por todos,me vas a venir a decir que insultó y amenazo?
            Me parece que escribo bastante a menudo aquí, como para que vendas esa imagen de mi. Lo que estoy hasta donde yo te diga es que cada vez que discuto con uno de los catastrofistas habituales, le atizo y no consiento criticas.
            Te reitero que con Comunero he discutido mucho sobre diferentes puntos de vista, y con cordialidad. Lo que no ne gusta es el catastrofismo y vender situaciones que no existen. Es decir; en Paris se jugó mal y lo dije, además fui el primero en decirlo de todos los lectores, pero dije que seguía confiando, y por lo que se me atizó fue por confiar. Ahora pregunto, estando en la situación actual, me equivocaba por confiar entonces? Y después de Mallorca tres cuartos de lo mismo, dije que se jugó rematadamente mal, y ante los mensajes de otro año perdido dije que seguía confiando, y se me puso de vuelta y media. Repito: me equivoqué en algo?
            He dicho siempre que no sé si ganaremos algo (la Supercopa ya se ha ganado contra rivales duros) pero que creo que, en líneas generales, se está haciendo un buen trabajo y por eso confío. El año pasado no tuve las mismas sensaciones.
            Pero oye, que el que miento soy yo: soy grosero, violento, mentiroso, no crítico, me dedico a no consentir que se critique al Madrid y no sé que más.
            Ah...si, espera: a mi no se me ocurriría jamás pensar en un foro de este tipo di soy más o menos inteligente que otro, jamás he dicho que no lo seas. Hablamos de fútbol. Tú te consideras más inteligente que yo sin saber nada de mi, pero el prepotente soy yo. Tela marinera.
            Pues nada. No tengo más que decir.

      2. Rodrygo no lo hizo bien contra el Valladolid, y eso es así porque jugó ese partido amedrentado después de la entrada espeluznante que le hicieron y que se saldó con una triste tarjeta amarilla. Aún necesita crecer en cuerpo y mente para ser un jugador pleno del Madrid.
        En cuanto a lo de tirar la liga, creo que tirar la liga sería tener al equipo titular físicamente quemado en marzo por no rotar. Y al rotar te juegas que las cosas no salgan bien, pero prefiero a Mendy y Valverde relativamente "frescos" ante el doble reto que nos espera, que quemados habiendo jugado todo, por no hablar del ciclo de tarjetas del francés.
        A estas alturas de la temporada pasada Vinicius tuvo una lesión que atribuyo a la ansiedad y a la cantidad de tiempo en que se tuvo que echar el equipo a la espalda. Eso acabó del todo con nuestras opciones.
        Creo que se ha gestionado bien hasta ahora, con el lunar de la eliminación copera, pero que la clasificación ficticia del Barsa por culpa de los malos arbitrajes que hemos sufrido hacen que no se vea tan clara la realidad del buen trabajo hecho.

  8. No me parece tarea sencilla encajar a tantos jóvenes, casi niños, en un equipo con la tremenda presión que sufre el nuestro. Creo que Zidane va poco a poco. Por buenos que sean, son casi niños. ¿ Que hay que hacer, convocarlos a todos en un partido importante de Champions y hala, soltarlos a jugar? Hay que tener en cuenta el aspecto psicológico.
    Sobre Jovic, es cierto que juega poco, pero no creo que sea porque no le guste a Zidane. Es que ganarse la titularidad en el Real Madrid es complicado. Creo que cuando explote Jovic nos va a sorprender. Hay que tener más paciencia.

    1. Si Zidane estuviera poniendo a Jovic de titular, y este tuviera una sequía goleadora, estaría sometido a una presión mediática y de los "críticos" del Bernabeu que podría frustrarle para siempre como jugador del Madrid. Zizou lo sabe, él mismo se vio sometido a esa presión y ya era campeón del Mundo y de Europa con su selección, y balón de oro. Vamos, que no tenía que demostrar nada a nadie.
      Los veteranos son los que tienen que sacar el equipo adelante, y los jóvenes tienen que jugar en un contexto en el que la responsabilidad del equipo no sea de ellos, su única "responsabilidad" debe ser divertirse jugando y disfrutar, y para eso necesitas que sean los veteranos los que cumplan, y estén sacando las castañas del fuego. Así pueden crecer en confianza e ir asumiendo poco a poco más responsabilidades.
      Leo por aquí un comentario tramposo sobre Rodrygo, que habla de su gran actuación ante el Galatasaray pero olvida su "desaparición" en partidos donde fue titular. Técnicamente es muy bueno, pero psicológicamente el Madrid aun le queda grande. Yo añadiría que también físicamente. De verdad, la entrada que le hacen en Valladolid, para marcar territorio, es espeluznante, si lo pillan bien lo retiran del fútbol. Se salda con una amarilla, una entrada que de habérsela hecho a Messi conllevaría debate nacional sobre responsabilidades penales en el deporte. Y sé que no será mucho mejor en segunda B, donde los árbitros se sienten más impunes al no contar con el foco mediático de la primera. En fin, esto tiene una solución difícil, que en parte pasa por tener al Castilla en segunda A (creo que estamos a 4 puntos de la promoción, a ver).

      1. Exacto, tal cuál lo explicas. Todo el mundo siempre critica a Zidane por no confiar en los jóvenes, pero creo que ese es el punto que precisamente valora él.

  9. Una pregunta tengo para los 2, y no voy a malas, sólo es debate. Para mi Zidane no lo está haciendo bien con los jóvenes, pero respeto que para vosotros sí, pero entonces si partimos de la base de que Zidane prefiere apostar por gente con experiencia en vez de Jovic, Vinicius, Rodrygo y Brahim, no créeis que el club se está equivocando en la política de fichajes, porque para que quieres comprarle un deportivo a tu hijo si el prefiere salir con el coche familiar que ha estado toda la vida en casa?, lo que quiero decir es que esta temporada está siendo prácticamente en blanco para los 4 jugadores que os he puesto, 5 si sumamos a Militao, y eso que Hazard ha estado más de 3 meses fuera entre unas lesiones y otras, y con esta edad lo que necesitan estos jugadores es jugar, por eso sería mejor cederlos que tenerlos en el banquillo o en la grada constantemente. Para mi, es difícil de entender que Lucas Vázquez les quite minutos a Vinicius, Rodrygo o Brahim.
    En resumen lo que quiero decir es que según yo lo veo, la política del club con respecto a los jóvenes y la filosofía del actual entrenador no siguen las mismas directrices, y por tanto una de las 2 partes está equivocada. Yo estoy de acuerdo en fichar a estos jóvenes antes que los fichen los clubes estado que hay ahora, pero si tu entrenador no los va a poner de una forma regular debes cederlos hasta que para tu entrenador estén preparados, y mientras tanto fichar gente con experiencia para suplir a los titulares, como Ibrahimovic o Cavani

    1. Este comentario era para Juan A. y Yebrita que no sé porqué se ha ido abajo, y repito que no es una crítica hacia vosotros, sólo quiero saber vuestra opinión.

  10. Artículo de excusa barata para tapar que desde 2015 Florentino Pérez ya no es el que era, algo lógico por el Implacable efecto de la edad. Florentino consiguió fichar a Figo a nuestro archienemigo, fichar a las 2 mayores estrellas del Calcio, que jugaban en los equipos más ricos, y fichar a la estrella e icono mediático del archidominador de la premier durante el cambio de siglo, un equipo con un potencial económico brutal, y una protección internacional espectacular. Y en el tardo-galactismo, fichó al icono del Liverpool. A su vuelta fichó a la estrella de nuestro más inmediato seguidor a nivel europeo, y de nuevo a la archiestrella de un Manchester United en su máximo apogeo histórico tanto futbolístico como económico y de proyección, y eso con un Real Madrid en sus horas más bajas en muchísimo tiempo.
    Ahora, regala un jugador de 70 millones de euros a nuestra otrora bestia negra por 2 años, vende a nuestra mayor estrella desde Di Stéfano por sólo 100 millones (cuando tenía una cláusula de 1000) a la Juventus, ambos a principios de verano sin estirar las negociaciones, y no es capaz de fichar a ninguna estrella salvo si está próxima a finalizar contrato. Lo de la contención de gasto no me sirve cuando en el periodo 2000-2002, en 2009 y en 2013 y 2014 Florentino se caracterizaba por reventar el mercado pagando cifras descomunales, y este verano pagó 60 millones por Jovic, que no había empatado con nadie.
    Ya basta de propaganda florentinista que intenta tapar lo evidente, es hora de un cambio, hace falta un presidente joven y enérgico, que entienda el fútbol actual, si no vamos camino la milanización, ajaxización o liverpoolización no entera. Que el barsa, en su peor crisis desde 2008, o incluso desde 2003 (la última vez que cambiaron de entrenador en plena temporada), están por delante nuestra. Y eso que Griezmann todavía no se ha adaptado, Dembele está lesionado y Ansu Fati todavía es un crío...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

💶¿Cuáles pueden ser las consecuencias económicas para el Real Madrid del cese de las competiciones a causa de la pandemia?

@elmozo7 lo analiza al detalle en La Galerna.

"Posibles consecuencias económicas"

https://www.lagalerna.com/posibles-consecuencias-economicas/

📻 ¿Qué canción escucha @NanookTheExkimo cuando ve jugar a Luka Jovic?

Nueva entrega de la serie "Un jugador, una canción: ...":

👉👉👉 https://bit.ly/3dAdqxC

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram