Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Haaland y Odegaard, los vikingos

Haaland y Odegaard, los vikingos

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon20 mayo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La crisis económica a la que se verá abocada el mundo del fútbol probablemente alterará, incluso, los planes que pudiera tener una entidad de la robustez financiera del Real Madrid. A nadie se le escapa que la inevitable bajada en algunas partidas de ingresos debería provocar la consecuente disminución de las inversiones y gastos. En esta coyuntura y con casi 40 jugadores en nómina, probablemente viviremos un mercado veraniego con pocas agitaciones. Pese a ello, la eclosión de Haaland parece que tendrá como consecuencia su llegada al Real Madrid en algún momento de su carrera, más temprano que tarde.

Haaland es sin duda una de las grandes apariciones en los últimos años. A sus 19 años, y con 35 partidos en la élite, ya ha marcado 41 goles y ni siquiera el cambio de Liga y salto de nivel ha permitido ver una bajada en su rendimiento. El noruego es un jugador muy atípico: 194 centímetros de altura, pero una potencia y velocidad endiablada que le permiten estar en constante movimiento lanzando desmarques al espacio. En ese aspecto es un jugador opuesto a Jovic, ya que el serbio es mucho menos agresivo sin balón.

Haaland contacta pocas veces con el balón en cada partido, pero cuando lo tiene en sus botas es sumamente concreto. No se lo piensa dos veces y arma muy rápido el remate. Tiene lectura e intuición para ganar las zonas de remate, a las que llega como un expreso dado su físico. Con el balón es más que correcto y lee bien cuándo debe realizar apoyos y descargar hacia a algún compañero. Paradójicamente, uno de los puntos que más debe mejorar es el juego aéreo. Todavía no aporta la cuota de goles que su físico le debería poder anotar en el futuro. La violencia con la que dispara le convierte en una amenaza también fuera del área. Un proyecto de crack mundial en el puesto en el que el Real Madrid se tendrá que plantear una renovación pronto, dada la edad de Benzema que, por otro lado, sería plenamente compatible con Haaland.

Haaland bien podría encontrarse en el Real Madrid con otro noruego: Odegaard. Martin ya es jugador madridista y ha sido una de las grandes sensaciones de la Liga. Fichado con 16 años, muchos incautos le dieron por perdido tras sus cesiones en Holanda, pero sólo había que echar un vistazo a su juego para saber que se estaba cociendo un jugador espectacular. En la Real Sociedad no ha hecho más que confirmar su nivel. El progresivo declinar de Modric, parece que encontrara un sucesor ideal ya sea este mismo verano o el siguiente. Será una decisión que deberán tomar el jugador y el Real Madrid y en la que seguro influirá la salida o no de Modric.

Por tanto, en no demasiado tiempo el Real Madrid podría encontrarse en su plantilla con dos jóvenes estrellas noruegas. Noruega es un país que ha dejado muy pocos jugadores relevantes para la élite, sería un boom para el país juntar a dos de sus jugadores en el mejor club del mundo. Hasta ahora lo más cercano que había dejado Noruega en el Real Madrid había sido el madridismo numerosas veces declarado del campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen, que de hecho acostumbra a competir con la camiseta del Real Madrid y ya ha sido merecedor de realizar dos saques de honor en el Bernabéu.

Con Odegaard y Haaland en el Real Madrid se reforzaría el espíritu vikingo que le atribuyó un cronista del Times en la quinta Copa de Europa conquistada por los blancos. El comienzo de la crónica rezaba más o menos así: “El Madrid marcha por Europa destrozando todo a su paso como los vikingos". Fueron grandes tiempos que ojalá estos noruegos ayuden a volver a vivir.

 

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

6 comentarios en: Haaland y Odegaard, los vikingos

  1. Haaland se pudo fichar por 20 millones en enero y se dejo pasar, lo mismo que paso con Mbape asi que ninguno de los dos vendra al Madrid por los menos hasta que tenga 28 o 29 años, que no vendan humo

    1. Otro que se ha creído el cuento de los 20 millones de Odegaard. O peor aún, con la milonga de que el Real Madrid dejó escapar a Mbappe cuando fue él (y su padre) el que prefirió irse al PSG a pesar de la buenísima oferta que tenía del Madrid.

      1. Bueno, se dice que tiene una cláusula de 75 millones a partir del 2021. Desde luego a los 20 millones había que sumarle los 15 millones de comisión de Raiola y 10 millones para el padre.
        De repente eres de letras, así que iré despacio: 20 + 15 +10 = 45. Te confirmo que 45 es menos que 75 así que....pifiada en toda regla....del Madrid...y de todos los clubes grandes, especialmente Juventus y Manchester United que estuvieron pujando con el Dortmund y se retiraron por no querer asumir las condiciones.

    2. No eran solo 20 millones su fichaje en enero,eran 20 más la comisión a Raiola (unos 15) ,más su ficha (cerca de 12) . O sea que de 20 millones nada.

      Y en cuanto a Mbappe, pues hizo caso a su padre que tiene pinta de ser fan de NeyPai y le convenció para irse al PSG en vez de al Madrid, ya que ellos al ser de París estarían como en casa . Evidentemente la suculenta comisión que recibió no tendrá que ver...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Segundo capítulo de Regreso a O'Donnell. Averiguamos algo más acerca de la sociedad secreta y el papel que juegan Butragueño y @aarbeloa17 en ella: El Real Madrid al fondo de un bazar chino https://www.lagalerna.com/doncic-vuelve-al-real-madrid/ a través de @lagalerna_

⛹️‍♀️ A menos de un mes para el nacimiento oficial del Real Madrid femenino, debuta en La Galerna @AlcalaZamoraFer con un completísimo análisis sobre lo que podemos esperar del nuevo equipo blanco. Bienvenido, Fernando.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-a-punto-de-hacerse-realidad/

John Williams, premio Princesa de Asturias.
Otro trofeo para un gran madridista.
En @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-perfecto-de-john-williams/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram