Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tom Hanks no tiene quien le llame

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tom Hanks no tiene quien le llame

Escrito por: La Galerna21 mayo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy cumple 5 años La Galerna, y ninguna de las portadas del día nos felicita. Muy mal. Así no se porta uno con un acosador tan pertinaz como gentil.

Lola Flores salía a la puerta de su casa, en las noches de invierno, con un termo de café y unos sándwiches para los paparazzi que la acosaban. Nosotros, en particular en esta sección, somos los paparazzi que acosan a las portadas de la prensa deportiva retratando en daguerrotipos sus vergüenzas, pero lo hacemos con tanta delicadeza que nos mereceríamos un lolaflores de vez en cuando, a poder ser con leche, a poder ser de cangrejo. Qué menos que haber tenido el detalle de salir a la puerta para felicitarnos por nuestro aniversario, hombre, que ya ha pasado tanto tiempo que hay una especie de sana camaradería discrepante, o así querríamos pensarlo.

El mismísimo Juancho Gallardo, cuando cumplimos cuatro años, o sea, justo hace uno, tuvo la gentileza de escribir un artículo en esta su casa contando cómo le gustaba esta sección a pesar de (o tal vez precisamente por) la caña que le dábamos a Marca on a daily basis. Un señor, D. Juancho, un hombre con el suficiente sentido del humor como para analizar la portanalización de sus portanalizadores sin temor a los trabalenguas, y como para felicitarles el cumpleaños también.

Pero nada. Llevamos un rato aquí apostados, cámara en hombro, y ni Marca ni As ni Sport ni Mundo Deportivo nos dan medio cruasán de desayuno, o un faldón por debajo de las botas de Todibo o del culo en escorzo de Aduriz (todo lo mejor, Aritz) para cantarnos el “Happy birthday to you” como Marilyn a Kennedy. Pero nada de nada de nada.

Fijaos en lo poco que les costaba. No pedíamos una cosa a cinco columnas, pues somos gente de natural discreta y con aversión a las extravagancias. Pero hombre, una cosita pequeña ahí abajo, donde nadie mira... Una mínima viñeta inferior con unos someros parabienes, un reconocimiento como el de Di Caprio llamando a Tom Hanks para felicitar cada nochebuena al sabueso que le persigue en Atrápame si puedes. En la película (y en la vida real, pues una está basada en la otra), Frank Abagnale se terminaba haciendo amigo de Carl Hanratty, el inspector del FBI que no le deja ni a sol ni a sombra, y nosotros, querida prensa deportiva, estábamos ya en esa onda. Pensábamos que estábamos ya en esa fase de la relación. Creíamos que podíamos descontar que nos felicitarais por nuestro cumpleaños , además con un número redondo, el cinco, con esa completitud de mano abierta, con esa sonoridad de rima sodomita. Resulta que no. Carl Hanratty, el perseguidor, debe esperar sentando a que el perseguido se digne a llamarle ni aun en tan augusta ocasión. Tom Hanks no tiene quien le llame.

Qué te costaba, As. Nos habría hecho ilusión que nos hubieras dejado una pequeña tarjeta a la manera inglesa, justo en el espacio que ocupa lo del Arsenal aceptando el trueque de Lacazatte por Lemar. La mayor parte de gente -afrontémoslo- puede vivir sin necesidad de saber de la inclinación del club londinense de llevar a cabo esta operación con el Atleti. Sustituyes ese mínimo espacio por una mínima felicitación a La Galerna y quedas como Dios manda, desterrando además las sospechas de resquemor por los más conspicuos tiempos de la Ouija Daily.

Qué te costaba, Sport, sustituir el anuncio del gel higienizante (por solo 1,95 euros) que sale abajo del todo por un “Todo lo mejor a nuestros amigos de La Galerna en su quinto cumpleaños”. Bueno, en este caso sí que te costaba un poco porque es publicidad, aunque sea propia, pero podrías haber usado a La Galerna para el mismo fin. “Higieniza tus manos con nuestro producto y tus portadas con el portanálisis de La Galerna, que hoy cumple 5 años”. Y quedabas como Zeus. El portanálisis de La Galerna hace con las portadas lo que la Real Academia de la Lengua hace con el idioma, es decir: fija, limpia, higieniza y da esplendor. Nadie mejor que tú para confirmarlo, Sport, con la cantidad de cosas que te hemos cariñosamente pulido cada mañana desde esta sección.

En fin, amigos. Pese a tanta ingratitud por parte de los cuatro jinetes del Apocalipsis, nos consta que por vuestra parte no existe tal ingratitud. Hoy se cumplen 5 años desde el primer portanálisis que llegó a vuestros ojos. Por mucho que seamos hipocondríacos, no habríamos previsto entonces que cinco años después estaríamos sumidos en una pandemia global. Pero hay otra cosa aún más cierta y en cambio maravillosa: por mucho que seamos madridistas, tampoco habríamos previsto entonces que cinco años después tendríamos 3 Champions Leagues más que entonces.

Hoy hay sorpresas bonitas en La Galerna. La ocasión lo merece.

Pasad un buen día.

33 comentarios en: Tom Hanks no tiene quien le llame

  1. Felicidades amigos. Gracias por seguir siendo la luz en la oscuridad de la prensa deportiva. Esta gente no tiene clase para felicitar a alguien que les desenmascara todos los días. En las portadas de hoy hay muchas cosas ridículas que analizar (que el Varsa tiene 35 jugadores pero el Madrid peor por que tiene 42, que el Madrid quiere vender a Bale pero vale es muy malo y se quiere quedar, y lo mejor, han pinchado el teléfono de pjianic y saben lo que ha hablado con Leonardo).
    P.d.hay un momento de la peli que mencionais "atrapame si puedes" que me recuerda al Madrid. Christopher walken le pregunta a su hijo di Caprio porque ganan siempre los yankees de NY?, di Caprio le responde "por que juega mickie mantel?" Y walken responde "no, ganan por que los demás equipos se quedan hipnotizados mirando las rayas del uniforme".
    Hala Madrid

  2. Buenos días, mi mas sincera felicitación a La Galerna de uno de los foreros más antiguos, empece a comentar en Junio de 2015, espero que no perdáis la orientación principal con la que naciste que creo fue la lucha y el combate contra los medios de comunicación anti madridista que no exagero que son el 80 % de todos ellos, radio, televisión, prensa, exceptuando quizás Internet. Una precisión son los 4 jinetes del Apocalipsis BLANCO. Felicidades y a por ellos y a por otros 5 años.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Muchas felicidades, y que cumplais muchos más, con vosotros y El Radio es la única forma de no tener una venda en los ojos, con respecto al Madrid y al fútbol.

  4. ¡Ya han pasado 5 años, qué barbaridad!
    Qué rápido pasa el tiempo... ¡Feliz cumpleaños a La Galerna y a todos sus lectores!

    PD: Apoteósico lo de... "con esa sonoridad de rima sodomita."

  5. Si bien es cierto que Lautaro no sale en las 1as páginas y ando muy enfadado y cabizbajo, no por ello os dejo de felicitar por vuestro cumpleaños. Seguir así...

  6. Felicidades para este medio que tan bien retrata el estado de la prensa patria y que nos hace disfrutar con entrevistas y artículos diversos. A por otros 5 más y con al menos 3 champions más.

  7. Muchas felicidades y a seguir asi sois muy grandes y lo paso muy bien con vuestros articulos gracias a todos lo que lo haceis posible. y hala madrid y viva por la galerna

  8. Solo cambiad para mejor, es un deseo. Creo que la excelencia hecha portal digital , en relación al deporte, solo la habéis alcanzado vosotros. Recordad que difícil no es llegar, es mantenerse.
    Gracias a la Galerna por hacernos la vida un poco más entretenida y divertida.

  9. Felicidades por partida doble. Por el V aniversario y por este portanálisis tan exquisito. Es difícil no sonreír o, en ocasiones, no reír bien a gusto leyendo vuestros artículos.

  10. Felicidades a La Galerna. No recuerdo exactamente ni cómo ni cuando os descubrí, pero lo que sí recuerdo es que pensé que por fin se podía leer prensa deportivo-futbolera inteligente, documentada, corrosiva a veces y divertida siempre. He disfrutado y disfruto mucho leyéndoos. Enhorabuena y que cumpláis muchos más.

  11. Muchas felicidades!!!! Con el altísimo nivel de los medios deportivos de este país, de hecho, los mejores del mundo, creo que sin discusión, el que ustedes hayan conseguido seguir ahí tras cinco años, lo considero una auténtica heroicidad (ironía off). Lo dicho, muchas felicidades, os las merecéis.

  12. Acabo de leer un titular que dice lo siguiente: Iturralde González:"el 90% de los árbitros son del Madrid y el 10% del Barcelona". Ahí lo dejo. Ese es nivel y contra lo que luchamos amigos, por favor que La Galerna nunca deje de existir.

  13. Hola Chris, puede que lo que diga iturralde sea verdad. El problema es que a nosotros y al VARsa siempre nos arbitra y está en la sala var ese 10% (de burgos bengoechea, Hernández Hernández, etc)

  14. Desde el itsmo de PTY507, les deseo lo mejor en este V aniversario, les sigo desde que llegó Ancelloti al RMCF, son una fuente de informacion y analisis diferente a las publicadas en este continente, Felicidades!

  15. MUCHAS FELICIDADES!!! Os descubrí hace unos meses por mi pareja...y cada día que os leo me parece brutal la calidad de vuestras letras...la ironía en muchas de vuestras palabras y como unís música, cine...con el mundo del fútbol...BRINDO CON VOSOTROS POR MUCHOS AÑOS MÁS!!!

  16. Gracias por existir. Por ser ese oasis en el desierto. Por sacarme las más puras y sinceras carcajadas con sus ocurrencias, y brindarme la satisfacción de ese madridismo "limpio", sin la toxicidad de los de siempre.
    Gracias por las locuras de los portaanalistas y del "amigo de Florentino".
    Gracias por las magníficas entrevistas realizadas. Por las historias contada por Cosín. Y gracias por permitirme disfrutar de la pluma de Don Mario DLH.
    Gracias Jesús por esta hermosa locura madridista.
    Qué Viva La Galerna... carajo!!!
    Un abrazo grande, gigante, del tamaño del mar.
    Muchas Felicidades y HALA MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy quiero hacer un #FF a cuentas relacionadas con el Real Madrid que para mi son magníficas para saber más sobre el club.

@HemerotecaRMCF
@lagalerna_
@soymadridista

Segundo capítulo de Regreso a O'Donnell. Averiguamos algo más acerca de la sociedad secreta y el papel que juegan Butragueño y @aarbeloa17 en ella: El Real Madrid al fondo de un bazar chino https://www.lagalerna.com/doncic-vuelve-al-real-madrid/ a través de @lagalerna_

⛹️‍♀️ A menos de un mes para el nacimiento oficial del Real Madrid femenino, debuta en La Galerna @AlcalaZamoraFer con un completísimo análisis sobre lo que podemos esperar del nuevo equipo blanco. Bienvenido, Fernando.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-a-punto-de-hacerse-realidad/

John Williams, premio Princesa de Asturias.
Otro trofeo para un gran madridista.
En @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-perfecto-de-john-williams/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram