Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tom Hanks no tiene quien le llame

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tom Hanks no tiene quien le llame

Escrito por: La Galerna21 mayo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy cumple 5 años La Galerna, y ninguna de las portadas del día nos felicita. Muy mal. Así no se porta uno con un acosador tan pertinaz como gentil.

Lola Flores salía a la puerta de su casa, en las noches de invierno, con un termo de café y unos sándwiches para los paparazzi que la acosaban. Nosotros, en particular en esta sección, somos los paparazzi que acosan a las portadas de la prensa deportiva retratando en daguerrotipos sus vergüenzas, pero lo hacemos con tanta delicadeza que nos mereceríamos un lolaflores de vez en cuando, a poder ser con leche, a poder ser de cangrejo. Qué menos que haber tenido el detalle de salir a la puerta para felicitarnos por nuestro aniversario, hombre, que ya ha pasado tanto tiempo que hay una especie de sana camaradería discrepante, o así querríamos pensarlo.

El mismísimo Juancho Gallardo, cuando cumplimos cuatro años, o sea, justo hace uno, tuvo la gentileza de escribir un artículo en esta su casa contando cómo le gustaba esta sección a pesar de (o tal vez precisamente por) la caña que le dábamos a Marca on a daily basis. Un señor, D. Juancho, un hombre con el suficiente sentido del humor como para analizar la portanalización de sus portanalizadores sin temor a los trabalenguas, y como para felicitarles el cumpleaños también.

Pero nada. Llevamos un rato aquí apostados, cámara en hombro, y ni Marca ni As ni Sport ni Mundo Deportivo nos dan medio cruasán de desayuno, o un faldón por debajo de las botas de Todibo o del culo en escorzo de Aduriz (todo lo mejor, Aritz) para cantarnos el “Happy birthday to you” como Marilyn a Kennedy. Pero nada de nada de nada.

Fijaos en lo poco que les costaba. No pedíamos una cosa a cinco columnas, pues somos gente de natural discreta y con aversión a las extravagancias. Pero hombre, una cosita pequeña ahí abajo, donde nadie mira... Una mínima viñeta inferior con unos someros parabienes, un reconocimiento como el de Di Caprio llamando a Tom Hanks para felicitar cada nochebuena al sabueso que le persigue en Atrápame si puedes. En la película (y en la vida real, pues una está basada en la otra), Frank Abagnale se terminaba haciendo amigo de Carl Hanratty, el inspector del FBI que no le deja ni a sol ni a sombra, y nosotros, querida prensa deportiva, estábamos ya en esa onda. Pensábamos que estábamos ya en esa fase de la relación. Creíamos que podíamos descontar que nos felicitarais por nuestro cumpleaños , además con un número redondo, el cinco, con esa completitud de mano abierta, con esa sonoridad de rima sodomita. Resulta que no. Carl Hanratty, el perseguidor, debe esperar sentando a que el perseguido se digne a llamarle ni aun en tan augusta ocasión. Tom Hanks no tiene quien le llame.

Qué te costaba, As. Nos habría hecho ilusión que nos hubieras dejado una pequeña tarjeta a la manera inglesa, justo en el espacio que ocupa lo del Arsenal aceptando el trueque de Lacazatte por Lemar. La mayor parte de gente -afrontémoslo- puede vivir sin necesidad de saber de la inclinación del club londinense de llevar a cabo esta operación con el Atleti. Sustituyes ese mínimo espacio por una mínima felicitación a La Galerna y quedas como Dios manda, desterrando además las sospechas de resquemor por los más conspicuos tiempos de la Ouija Daily.

Qué te costaba, Sport, sustituir el anuncio del gel higienizante (por solo 1,95 euros) que sale abajo del todo por un “Todo lo mejor a nuestros amigos de La Galerna en su quinto cumpleaños”. Bueno, en este caso sí que te costaba un poco porque es publicidad, aunque sea propia, pero podrías haber usado a La Galerna para el mismo fin. “Higieniza tus manos con nuestro producto y tus portadas con el portanálisis de La Galerna, que hoy cumple 5 años”. Y quedabas como Zeus. El portanálisis de La Galerna hace con las portadas lo que la Real Academia de la Lengua hace con el idioma, es decir: fija, limpia, higieniza y da esplendor. Nadie mejor que tú para confirmarlo, Sport, con la cantidad de cosas que te hemos cariñosamente pulido cada mañana desde esta sección.

En fin, amigos. Pese a tanta ingratitud por parte de los cuatro jinetes del Apocalipsis, nos consta que por vuestra parte no existe tal ingratitud. Hoy se cumplen 5 años desde el primer portanálisis que llegó a vuestros ojos. Por mucho que seamos hipocondríacos, no habríamos previsto entonces que cinco años después estaríamos sumidos en una pandemia global. Pero hay otra cosa aún más cierta y en cambio maravillosa: por mucho que seamos madridistas, tampoco habríamos previsto entonces que cinco años después tendríamos 3 Champions Leagues más que entonces.

Hoy hay sorpresas bonitas en La Galerna. La ocasión lo merece.

Pasad un buen día.