Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mbappé, Camavinga y Haaland: ¿futuro en el Real Madrid?

Mbappé, Camavinga y Haaland: ¿futuro en el Real Madrid?

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon15 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Es difícil fichar a los franceses en un mercado, no tanto a Camavinga y Haaland

Mbappé, Camavinga y Haaland son los tres nombres que más sonarán en el mercado de fichajes del Real Madrid salvo que la pandemía vuelva a plantear un escenario de inversión cero. Hablamos de tres piezas muy codiciadas por la mayoría de equipos grandes, pero que por una particularidad u otra van a poder salir al mercado veraniego con posibilidades de cambiar de equipo. Mbappé, Camavinga y Haaland, tres jugadores con los que cualquier equipo estaría en disposición de dar un salto cualitativo en sus posibilidades de reinar en Europa. Veamos la situación de cada uno en relación con el Real Madrid:

Mbappé es el sueño en forma de jugador de gran parte del madridismo desde que irrumpiera con el Mónaco hace tres temporadas. Ese verano el francés estuvo muy cerca de recalar en la nave madridista. Circulan muchas versiones del porqué no se fraguó, pero la versión de Vasilyev, dirigente del Mónaco, es que Mbappé optó por un salto intermedio y más casero con la idea de recalar posteriormente en el Real Madrid. El entorno del francés ha dejado muchas declaraciones sobre sus preferencias, pero todo pende de que el joven delantero decida seguir rechazando los cheques en blanco en forma de oferta de renovación que le pone el jeque encima de la mesa.
Kylian termina su vigente contrato en 2022 y por tanto en el mercado veraniego siguiente sólo tendrá un año más de contrato. De mantenerse firme podría pagar el mismo precio que Rabiot, que perdió un año de fútbol, pero se trata de jugadores tan diferentes en importancia y valor que costaría ver al crack en la grada. Su precio podría rondar los 180, 200 millones, un dinero que el Madrid antes de la pandemia tenía perfectamente provisionado a la espera de poder destinarlo a la compra de su futuro icono para la próxima década.

De Camavinga ya hemos hablado largo y tendido. Se trata de una oportunidad de mercado única. No muy diferente a lo que representaba Mbappe hace tres temporadas. El debut de Camavinga con la selección francesa ha dejado la sensación de que es un jugador especial cuya contratación hay que atacar dado que termina contrato, igual que su compatriota, en 2022. No cabe duda de que a Casemiro y Kroos les quedan unos cuantos años de buen fútbol, pero dejar escapar a Camavinga podría suponer perderle para mucho tiempo. Su coste podría ser de unos 60, 70 millones.

Si los goles por partido de Mbappé (más de 0,90) arrojan un dato descomunal, qué habría que decir de Haaland, que supera el gol por partido

Haaland es la última gran irrupción de un atacante en Europa. Si se puede decir que los goles por partido de Mbappé (más de 0,90) arrojan un dato descomunal, qué habría que decir de Haaland, que supera el gol por partido. El noruego se trata de un delantero con un cuerpo del siglo XXI, pero con ciertos hábitos del delantero tradicional de área que tanto echan en falta algunos equipos. Pese a que su faceta más destacada es el gol, el desempeño del noruego no se queda ahí: es un jugador que sabe recibir y descargar, cuya velocidad le permite ganar el espacio y darle metros a su equipo. Paradójicamente lo que más le cuesta es el remate de cabeza a pesar de ser todo un tallo, pero cabe esperar una mejora en ese aspecto. Si le ven en la frontal con el balón en la izquierda no duden que reventará el balón. Así llegan muchos de sus goles. El contrato de Haaland se prolonga más allá de 2022, pero se dice que existe una cláusula que le liberaría por 75 millones. Habría que añadirle la comisión de Raiola, claro.

Erling Haaland.

Las cuentas y el dilema parecen claros, la situación económica podría no dar para fichar a Mbappé y Camavinga en el mismo y definitivo mercado, pero en ese escenario sí sería más realista que pudiera haber hueco para Camavinga y Haaland. El coste de oportunidad sería renunciar en el próximo mercado a Mbappé y parecería poco realista que el francés no optase por otro camino toda vez que parece haberle comunicado al PSG que quiere irse el año que viene.

Mbappé parece el as de copas del mundo futbolístico para los próximos años, algo a lo que quizás no pueda aspirar Haaland pese a su increíble potencial

Quizá la entrada de Haaland, por ser un jugador sin un par de similares condiciones en el Real Madrid, podría tener mejor encaje con la pléyade de atacantes madridistas, pero el techo futbolístico y como icono comercial de Mbappé parece mucho más alto. Kylian bien podría aparecer por todo el frente del ataque, pero seguramente será un jugador que cada vez centre más su posición. Mbappé parece el as de copas del mundo futbolístico para los próximos años. Sería todo un referente, algo a lo que quizás no pueda aspirar Haaland pese al increíble potencial que ya está demostrando. Muchos madridistas se lamentan de la ausencia de movimientos de entrada en el Real Madrid, probablemente todo responda al plan de intentar fichar a Mbappé y Camavinga en el mismo verano.

 

Fotografías Getty Images.