Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Horizonte Mbappé

Horizonte Mbappé

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon3 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace unos días José Félix Díaz, periodista muy bien informado, publicaba en Marca que el Real Madrid se plantea un verano sin fichajes. A lo sumo se podría producir la vuelta de algunos cedidos, pero ninguna nueva adquisición. Las razones son de sobra conocidas: el Madrid comenzará la pretemporada con casi 40 jugadores y una previsión en la disminución de ingresos de unos 150 millones debido a la crisis provocada por el coronavirus. Esta última cifra podrá variar en función de cuándo el público pueda volver a acudir al Bernabéu, pero la disminución de ingresos está asegurada y toda institución responsable debería adaptarse a la coyuntura. A los dos motivos para la contención de la inversión comentados, bien podría unirse un tercero mucho más estimulante: Kylian Mbappé.

Mbappé es sin duda el objetivo del Real Madrid para 2021. En el club se compara el caso del francés al de Hazard, otro jugador durante años deseado que no renovó con su club y pudo cumplir su sueño cuando sólo le restaba un año de contrato. Eran esos 100 millones o nada para el Chelsea, que finalmente aceptó la realidad.

Hasta ahora el PSG se ha mostrado mucho más beligerante con la salida de sus jugadores. El caso de Rabiot, un año en la grada, es paradigmático, como también lo fue la posición del club parisino con Verratti. Sin embargo, con Mbappé la cosa podría ir por otros derroteros. La relación entre Real Madrid y PSG es bastante cordial y Mbappé es un jugador con un valor de mercado, aún en su último año de contrato, estratosférico. En 2021, cuando sólo le restase una temporada de contrato, todavía el traspaso de Kylian podría dejar muchos millones en las arcas de un club que, no lo olvidemos, evitó la sanción por fair play financiero únicamente por un error formal.

Sin duda el PSG sigue necesitando ajustar sus cuentas en el futuro para no verse en los mismos problemas que el City, y la venta de un Mbappé que se negase a renovar sería de enorme ayuda. Hay quien piensa que el PSG, ante la hipotética negativa a renovar, podría verse tentado de sentar a Mbappé durante la temporada 21/22 al estilo Rabiot, pero me parece un escenario bastante improbable. Mbappé es la estrella del país que tratará de volver a ganar el Mundial en 2022. El PSG recibiría una enorme presión ambiental para no sacrificar a Mbappé. Parecería más razonable una gran venta en 2021 que la pérdida de un jugador de forma gratuita en 2022.

En el Real Madrid saben que si Kylian sigue sin renovar su llegada estará muy cercana. Los guiños del jugador son habituales. El último tuvo como protagonistas a Zidane y Cristiano, a los que Mbappé puso como ejemplo de referencias para él. Una renovación de Mbappé retrasaría enormemente el plan del Madrid, pero mientras no se produzca es legítimo apostar por el jugador que posiblemente dominará la próxima década. Cualquier otro fichaje de un atacante será peor que Mbappé en 2021 y podría disminuir las posibilidades de pagar lo que haya que pagar por Kylian. El Covid 19 y una plantilla de 40 jugadores en la que hay que buscar ventas han reforzado esta idea. En el fútbol todo puede cambiar en cuestión de días, pero el plan Mbappé 2021 parece apasionante.

 

Fotografías Getty Images.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

8 comentarios en: Horizonte Mbappé

  1. El Fair play cuenta los últimos 3 años, si este año se vende algo y no se compra, para el siguiente se podrá hacer el desembolso de 2 años. Afortunadamente hoy por hoy el Madrid no necesita nada más q a Mbappe, tenemos una plantilla muy completa. Luego ya Haland para cuando se retire Benzema, en 2 años.

  2. Empieza el comentario diciendo de José Félix díaz que es un "periodista muy bien informado"

    Perdone la pregunta, pero eso ¿no es un oximorón?

    Juntar la palabra "periodista" (entiéndase que deportivo) y la frase "muy bien informado" es como el agua y el aceite