Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El fichaje de Camavinga por el Real Madrid

El fichaje de Camavinga por el Real Madrid

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon27 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Fichaje para la temporada 2021/2022

Este verano en el que el propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado que no habrá grandes contrataciones, no debe hacer olvidar que el Club sigue haciendo planes para reforzar una plantilla que afronta un intento de transición dulce. Un fichaje que parece seguro para el Real Madrid 2021/2022 es el de Eduardo Camavinga.

Camavinga es una de las apariciones más fulgurantes del fútbol mundial en los últimos años. A sus todavía 17 años es ya un fijo en el Rennes, que está temporada jugará la Champions en parte por la explosión de su joven estrella. Es sabido que el anterior presidente del Rennes, Olivier Létang, fue sustituido de su cargo por alcanzar un acuerdo con el Real Madrid sin informar a su junta de accionistas. Esta información, no desmentida por el Real Madrid, confirma que el interés por Camavinga por parte del club presidido por Florentino Pérez es real. Además, atendiendo a las informaciones que vienen de Francia y se hacen eco de los testimonios del entorno más cercano de Camavinga, el francés sólo contempla en su futuro al conjunto madridista. Dado que su contrato finaliza en 2022 y todavía no ha renovado, 2021 parece el momento idóneo para que Real Madrid y Camavinga unan sus caminos de forma definitiva.

Camavinga contra PSG

Camavinga se trata de un jugador muy especial. En su debut en esta temporada en la liga francesa volvió a dejar una buena muestra de lo amplio de su repertorio. Conducción con el balón envolvente, uso de los brazos y las caderas, explosividad y mucha estética. Ya con el 10 en la espalda, toda una declaración de intenciones, y asumiendo que volverá a liderar a su equipo esta temporada. Sin entrar en comparaciones injustas, su estilo al llevar la pelota recuerda bastante al de Fernando Redondo.

En el Real Madrid habrá una importante competencia. A los Modric, Valverde, Kroos, Isco y Casemiro, se unirá esta temporada Ødegaard y quizás Ceballos. Siendo la salida de Modric bastante probable el año que viene, es seguro que habrá hueco para la calidad de un jugador al que Zidane tiene muy bien echado el ojo. Ya conocen el talento como descubridor de futuras estrellas de Zinedine Zidane, que no entrega su beneplácito a cualquier promesa.

 

¿Recambio para Casemiro?

Es un debate habitual dentro del madridismo la ausencia de un sustituto de Casemiro. Creo que la evolución del fútbol va a ir acabando poco a poco con la obligación de búsqueda de especialistas. El propio Casemiro, por supuesto, es un centrocampista con una enorme capacidad defensiva, pero definirle simplemente como centrocampista defensivo sería desatender las muchas veces que ha sido capaz de incorporarse al ataque de forma decisiva o su aporte en la construcción del juego del Real Madrid. Lo mismo se puede decir de Benzema, jugador que no podría calificarse de 9 a la vieja usanza. El nuevo fútbol exige a los futlistabos muchas más funciones que el antiguo fútbol. Al centrocampista defensivo de antes ahora se le pide que llene el área y no huya del balón; al extremo que también sepa ir hacia adentro y buscar el gol y al 9 de área que combine con sus compañeros, se genere oportunidades y caiga a veces a la banda para vaciar el área en favor de los centrocampistas llegadores o los extremos del lado contrario. En el nuevo fútbol la polivalencia y calidad están por encima de la función.

Pese a que tiene condiciones para ello, Camavinga no parece un perfil igual al de Casemiro. Más bien se asemeja a un box to box con evidente sacrificio defensivo, pero menos dado a guardar la posición que el brasileño. En mi opinión eso no debería perjudicar su candidatura. Si el día de mañana, el Real Madrid alinease en un partido a Valverde, Camavinga y Ødegaard, contaría con un centro del campo capaz de equilibrar cualquier necesidad. Tres jugadores con sacrifico físico, llegada al ataque, calidad a raudales y una juventud que garantizaría un nuevo ciclo de victorias madridistas.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

13 comentarios en: El fichaje de Camavinga por el Real Madrid

  1. Comentas que en ocasiones se da un aire a Fernando Redondo y sí, tienes razón, aunque yo le veo e inmediatamente me viene la figura del gran Seedorf. Tiene cosas de los dos, en mi opinión, lo que ya da una idea del potencial de este chaval.

    1. Parece un híbrido de Seedorf y Redondo. Y no sabemos si este chaval, tan joven, puede llegar a convertirse en un futbolista de semejante calidad.

  2. Bueno, coincide con los comentarios que he realizado en esta web (y en otras) desde que Camavinga era casi desconocido.
    En efecto, es un jugador que esporádicamente puede rotar con Case, pero es un box to box, para formas un mediocampo con Odegaard-Case-Camavinga, aunque en un 4231, se desempeñaría, incluso mejor.
    Pero solo tiene 17 años y no es lo mismo el Rennes que el Madrid.
    La ventaja, juega en la liga francesa de la que Zidane tiene enormes conocimientos.

  3. El problema es que en la actual plantilla del Madrid hay algunos jugadores que pertenecen al antiguo fútbol, es decir, no tienen el físico suficiente para realizar otras funciones que las que realizan desde hace años.
    Respecto a Camavinga, realmente tiene muy buena pinta, es un box to box con un futuro muy destacable. Seria un gran fichaje.

  4. Me gusta mucho Camavinga, coincido en que se parece más a Seedorf que a Redondo (este si que era Dios) . Pero no creéis que Oscar podría hacer esa labor?. Ya se q no es medio defensivo pero ha mejorado mucho en defensa estos años y sigue teniendo clase para aburrir. Yo me lo quedaba junto a Odegaard y Ceballos.

    1. de Ceballos y Oscar olvidate, son españoles estan fichados y son baratos y se puede conseguir un buen dinero por ellos reforzando en el caso de Oscar a nuestro bien querido y admirado Sevilla que tantas facilidades nos da para fichar sus jugadores (decia el presidente preso por corrupción que al Real Madrid le costara sangre fichar a Jesús Navas, luego al City no le costó tanto y la que armó con el traspaso de Ramos para quedar bien con su afición) Imaginate que Oscar jugará en el Sevilla y quisiera ficharlo el Real Madrid,. Cuanto pedirian por su traspaso al Madrid quizas mas de 20 que es lo por lo quieren vender

      1. Espero que no lo vendan aunque no tengo esperanzas. Lo que sería injustificable es venderlo al Sevilla después de lo que el payaso de Monchi dijo en el partido de liga tras una decisión acertada del árbitro.

        1. Aunque a los madridistas nos fastidien mucho los traspasos y cesiones a clubes detestables, tenemos que mentalizarnos de que solo son negocios. El club debe pensar en lo mejor para él y para el jugador. Salvo excepciones muy concretas, el tema no se puede afrontar con los sentimientos, sino con la cabeza. Y reconozco que me cuesta mucho aceptarlo..

          1. Totalmente de acuerdo Cibeles. Pero desde mi sentimiento madridista se me abren las carnes de ver como vendemos jugadores al Sevilla. Aún así, la mente fría es lo mejor para las negocios, y si no que se lo digan a Michael y fredo corleone. Hala Madrid

  5. Gracias Jaume Serra (el de Vich). Smokin Joe, lo de los Corleone le pega más a la Farsa, je je je (ay, la mandíbula...). Y también coreo con vosotros ¡¡hala Madrid!!

  6. Al margen de algún canterano que apunta fuerte a subir para apuntalar la medular (quizá Blanco)... Además de Fede, Odegaard y, posiblemente Camavinga, añadiría a Houssem Aouar, el del Lyon. Es la medular, para mí, soñada para en un par de años en el Real. Y a la espera de Reinier y Kubo, que aún está por ver en qué se convierten de aquí a un par de años. Por otro lado, "retirado" Luka del Real, no creo que Isco siga más allá de su contrato que tiene en vigor (hasta 2022) ni que ZZ confíe ahora en Ceballos, me cuesta verlo por mucho que muchos se empeñen en su vuelta. Obviamente no será el caso de Case y Kroos, que terminan contrato en 2023, creo.

    En uno o un par de años a lo sumo, para la medular:

    Odegaard, Casemiro, Valverde, Kroos
    Camavinga, Blanco, Aouar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Menudo equipo https://www.lagalerna.com/gento-rial-di-stefano-maguregi/ a través de @lagalerna_

Delicioso texto de @jluisllorente donde aparecen Di Stéfano, Rial, Maguregi y Manolo, "El carretero". Y, por supuesto, Don Paco Gento.
Lean. Es un relato precioso.

✍️🏻@quillobarrios no entiende a Zidane. ¿Y vosotros?

https://www.lagalerna.com/perdonadme-pero-no-entiendo-a-zidane/

Lo que nos faltaba. Un poeta a los mandos del FIFA21. Ay, @delasherasmario!

Valor de mercado https://www.lagalerna.com/vender-jugadores-fichaje-mbappe-real-madrid/ vía @lagalerna_

A nuestro @FGwynne le ha inundado la emotividad de las raíces familiares y afirma que todos somos piperos.

Estés o no de acuerdo, su texto reconforta el espíritu como un vasito de caldo en un día gélido.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-pipero-nuevo-bernabeu

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram