Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Barça vs. Messi, el vodevil

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Barça vs. Messi, el vodevil

Escrito por: La Galerna27 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Si aún no habéis recibido un burofax de nadie del Barça no os preocupéis, todavía es temprano. Quedan muchas horas de la jornada por delante, y muy mal se tiene que poner la cosa para que no suene el timbre y aparezca al otro lado del dintel un señor de correos que os traiga una comunicación oficial de Messi o de Setién.

Sí, sí, de Setién. Resulta que Koeman ya fue presentado, ya de hecho toma decisiones (propias o delegadas) de enorme peso, pero todavía no es el entrenador del Barça por cuanto a Setién nadie le ha dicho que haya dejado de serlo. Está el hombre de vuelta con sus vacas, abanicándolas en medio del sopor veraniego, y todavía es de facto el técnico del equipo que inventó el fútbol. Es un giro inesperado de los acontecimientos que no por peliculero deja de incomodar a D. Enrique. De ahí su burofax, que hay que agregar al de Messi. Ese señor que se levanta con el alba para ordeñar ostenta, mientras no se demuestre lo contrario, la máxima responsabilidad deportiva de una entidad que es més un club. Pues claro que es més que un club. Es un vodevil. Pero un vodevil de los de antes, con sus puertas que se abren para dar paso a escena a amantes furtivos y rijosos cuya presencia no detecta el cornudo pero sí el público que se parte de risa.

Portada AS Messi Barça

“El Barça reta a Messi”, reza la primera plana de As. No es que le rete. Es que juegan a que Messi sigue en el club cuando en realidad ya está fuera, pues técnicamente así lo establece su burofax de desistimiento. Mientras todo el mundo hace como si Messi estuviera dentro cuando en realidad esta fuera, con Setién sucede lo contrario, es decir, que todo el mundo hace como si estuviera fuera cuando en realidad sigue dentro porque a él nadie le ha comunicado, ni por burofax ni por señales de humo, que su contrato haya sido rescindido. Él solo sabe que el Barça ha presentado a Koeman, presuntamente en su lugar, pero quién sabe si no estará en el programa una singular cohabitación, como la de Chirac y Miterrand pero entre ruidos de cencerros.

El enredo es supino, amics, pero así son los vodeviles. Recapitulemos lo sucedido en anteriores episodios.

Messi montó en cólera y se despidió vía burofax porque ha echado del club a su amigo Luis Suárez, merced a una llamada telefónica, un señor que ni siquiera es el nuevo entrenador porque el nuevo entrenador sigue siendo el viejo, es decir Setién, quien a su vez ha mandado otro burofax para confirmar si ese corpulento rubiales (con minúscula) que está en su lugar y echa por teléfono a sus jugadores le ha sustituido de verdad o no. Claro que Messi no ha mandado su burofax solo por cabreo ante lo de Suárez sino también porque está hasta las napias, así en general, de ser humillado por la Juve y la Roma y el Liverpool y el Bayern y por un señor de Arganda que pasaba por allí con un jersey verde para firmar un albarán.

Portada Sport Messi traspaso

“Traspaso a la vista”, se malicia la portada de Sport, con perspicacia digna de mejor causa, y nos sitúa a un Leo Messi dubitativo entre diferentes camisetas de futuro inminente, de diferentes equipos (Inter, United, PSG, City) aunque todas con el 10. Este reduccionismo no nos gusta. ¿Por qué no va a ir, por ejemplo, al Bayern para lucir un dorsal tan prestigioso como verbigracia el 8? El hecho es que se va, amigos. Lo que parecía mentira no hace tanto tiempo tiene pinta de ser historia del fútbol en muy breve. Cuenta Sport que Bartomeu no se da por vencido, pero nos gustaría escuchar un chiste más logrado. Bartomeu da palmas con las orejas ante la posibilidad de escurrir el estratosférico sueldo del argentino y encima cobrar algo, si la cosa va bien, en concreto de traspaso. A Barto lo que le preocupa es su patrimonio y solo su patrimonio, pues tendrá que avalar pérdidas y solo piensa en enjugarlas.

En cuanto a Marca, hay que aplaudir su audacia. Lo han hecho. Sí, lo han hecho. Han puesto en portada la misma foto que lleva 48 horas rondando tu whatsapp y el de todos tus amigos perlada de comentarios jocosos y procaces.

Portada Marca Messi Guardiola

Hombre, es que la foto... erh... en fin... pero vamos, que máximo respeto en todo caso. No queremos decir que, pero tampoco que si fuera el caso nosotros diríamos. Es una foto que lleva siendo objeto de mofa desde que salió hace siglos, pensamos que en el año del célebre sextete culé, y qué decir de ella que no se haya dicho ya. O que sí se haya dicho, parafraseando a los inimitables Luthiers. El caso es que Gallardo y sus chicos han optado por ella, asumiendo todos los riesgos subyacentes. No sabemos si está bien, mal o regular, pero da para seguir con el whatsapp. Ven a Leo junto a Pep en el City. Otro a quien no se puede premiar por su perspicacia pero sí, insistimos, por su arrojo visual.

Portada Mundo Deportivo Manchester City

“El City al acecho”, refrenda Mundo Deportivo, que dedica también un cariñoso faldoncillo a Trincão, presentado ayer, casi que también por burofax para sortear el Covid y el sonrojo al mismo tiempo. Que no, hombre, que fue una presentación en carne y hueso pero con mascarillas. La mascarilla viene a veces hasta bien. Sí tienes que presentar a Trincão mientras Messi se va por la otra puerta, y unos cuantos vándalos de baja intensidad irrumpen en el Camp Nou y boicotean el telefonillo de la puerta (qué ternura, por favor) para evitar la fuga del rosarino, la mascarilla te impide tener que dar la cara. Estás ahí pero no estás. No le vemos más que ventajas.

“Estoy aquí para hacer mi historia”, sostiene Trincão. Otro que nos enternece. Habría que poner ese posesivo en mayúscula para que nos den más ganas de abrazarle todavía. “Estoy aquí para hacer MI historia”.

Di que sí, meu caro. La de Messi, en el Barça, ya está hecha.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: Barça vs. Messi, el vodevil

  1. A mi lo que me extraña es que el City vaya a cambiar a Messi por Gabriel Jesus. El brasileño es un estupendo delantero con margen de mejora, joven y toda la carrera por delante. Si se va al FCB sería un buen refuerzo para ellos. Espero que no sea verdad.

  2. Siguen las risas. Es un no parar sin precedentes. Messi, la comedia burlesca. Me encantaría que se fuera , esta temporada no -mejor la siguiente-, al PSG.
    Todo este esperpéntico reality show ofrecido por el f c ( de circo) farsalona no debe quitarle espacio y brillantez al maravilloso , además de reciente, éxito obtenido por el Real Madrid juvenil en Nyon. Equipo.

  3. Bueno, yo no me reiría tanto.
    Depende de cómo salga Messi del Barcelona.
    Si lo hace con traspaso, más ahorro de ficha, se quitan de encima su decadencia.
    Para el Madrid, mejor que se quedara con renovación, aunque iba a cobrar un 30% menos, por las pérdidas de la pandemia.

    Lo inadmisible es que se pueda ir al City. Están rozando el FPF y aunque de forma muy suave fueron condenados con una multa de 10 millones. Si hace la operación Messi pasarán el listón (igual que PSG).
    ¿Dejará el TAS pasar el tema otra vez, en caso de nueva denuncia de la FIFA?
    No se olvide que el Bayern, suele estar detrás de muchas de estas denuncias.

    1. Recordemos los inspectores de Hacienda que fueron sobornados por Josep Lluis Nùnyeç...quizir, poblema , pulutant...por lo que fue j acusado juzgado y condenado. No por decir "quizir,, poblema, pulutant"; por lo otro, por lo otro...

  4. A mi me parece que todo esto que le está pasando al Farsa es porque mete mano (por utilizar la acertada expresión de Juantxo) el propio Farsa. Si no, al Farsa no le mete mano ni Dios, aunque ahora lo está haciendo D10s.
    Jo, qué Lío me he hecho. Disculpad, me sigue doliendo la mandíbula y no puedo pensar.

    1. "El más grande" lleva 5 años haciendo el RIDÍCULO en Europa. 5.
      No respiramos aliviados, porque sabemos quien es EL MÁS GRANDE: el Real Madrid, no un niñato mimado que se está meando en la cara del equipo que le ha hecho como jugador y como persona.

  5. Este mes puede que esté leyendo el Spork y el Mundo Divertido más que nunca. Me quedo con el primero. Es más auténtico.

    D10S = 2 + 8. Universo y karma en equilibrio.

    Abrazos madridistas

  6. Me produce cierta desazón imaginar que el carismático y líder chequetito va a dejar de arengar y motivar a sus compañeros de vestuario. Si me aseguraran la eficacia del acto, no dudaría en colocar 8, sí ocho, cirios en el dominio de San Pancracio o de la mismísima Virgen del Rosario. Todo por y para que se quede San Cuccitini.

  7. Portega,casi siempre estoy de acuerdo contigo.de hecho,yo también prefiero que se quede d10s,pero eso de que se quitan de encima su decadencia,la llevan disfrutando un par de años como minimo

  8. Ahora Barto le echa un órdago a Messi diciendo que si el enano dice que él es el problema, dimite... Creo que está echando un órdago a grande con dos pitos cinco.

    Vamos a ver, Messi tiene muy fácil la respuesta: decir que está harto de Barto y su directiva, que está viendo cómo llevan a la ruina deportiva y económica al Farsa y que él no quiere seguir por este motivo, que prefiere irse a Newell's ganando 1 millón que ganar 50 en el Farsa de Barto.

    Ante esto Messi queda como Dios y Barto no tiene más remedio que dimitir. Luego Messi decidirá si se a Newell's a jugar gratis o se queda deambulando en Barcelona marcándose un Vale de 50 millones y se larga al que más pague dentro de 10 meses.

  9. Ahora Barto le echa un órdago a Messi diciendo que si el enano dice que él es el problema, dimite... Creo que está echando un órdago a grande con dos pitos cinco.

    Vamos a ver, Messi tiene muy fácil la respuesta: decir que está harto de Barto y su directiva, que está viendo cómo llevan a la ruina deportiva y económica al Farsa y que él no quiere seguir por este motivo, que prefiere irse a Newell's ganando 1 millón que ganar 50 en el Farsa de Barto.

    Ante esto Messi queda como Dios y Barto no tiene más remedio que dimitir. Luego Messi decidirá si se va a Newell's a jugar gratis o se queda deambulando en Barcelona marcándose un Bale de 50 millones y se larga al que más pague dentro de 10 meses.

  10. El barsa es un club mediocre,siempre lo ha sido y siempre lo sera y si ha ganado tantas ligas a sido por el piojoso de Villar,y ahora volverán a lo que siempre han sido!HALA MADRID!!

  11. Entre pillos anda el juego. Como dice Fito, ninguno es bueno. En el burdel el amor es imposible. Todos llevan ases en la manga y pistola debajo del calcetín.
    Hasta ahora el que mejor juega es Bartomeu y tiene unas cartas horribles, pero le echa lo que pide la sartén.
    Ahora Bartomeu se lanza a la piscina sin agua y Messi se esconde como una lagartija. Messi siempre domina el regate y si puede mete gol desde fuera del área.
    De él aprende Súper Ratón, no dice nada, se enfunda el turbante igual que coge la copa del mundo con la bandera rojigualda . Se le ha adelantado Guardiola y se calla como un escorpión . Los de la oposición apretando desde fuera del campo, pero a la hora de la verdad habrá que gestionar la ruina,lo hacen sin convicción.
    Torra le despidió a Messi con honores, luego el horno no está ni para bollos ni para euros.
    "Un par de temporadas en el Real Madrid" sueña Messi desde el mes de Junio. Dos Champion que ya han volado, las mismas que ahora añora Cris en su retiro turinés.
    Los grandes se equivocan también. Unas veces la culpa la tiene Montoro y otras Setién.
    Esta película puede tener muchos finales. Qué pena , no se dan cuenta. El Barcelona con Messi y no por culpa de Messi no gana ni a las chapas.
    Dar la espalda a la realidad. Cataluña, agosto, 2.020 .Planeta tierra. La culpa la tiene el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram