Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino Pérez, Leo Messi y el efecto 2000

Florentino Pérez, Leo Messi y el efecto 2000

Escrito por: Quillo Barrios26 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Os iba a hacer una especie de introducción explicando lo que ha pasado en el Fútbol Club Barcelona en las últimas horas, pero es imposible que no sepáis la que se ha liado salvo que seas... nah, es imposible a todas luces. Quizá no sepas cómo mandar un burofax, pero sí sabes que Leo Messi le mandó uno al subcampeón de Liga para decirle que se rompió el amor de tanto usarlo -a base de renovaciones-. El terremoto posterior ha sido tan estruendoso como inevitable. Hasta Carles Puyol y Luis Suárez se han mojado posicionándose al lado del futbolista argentino. Ruido ensordecedor y un sinfín de opiniones y teorías en redes sociales. La mía es la siguiente: medida de presión para forzar la dimisión de Bartomeu, el regreso de Laporta y la construcción de un organigrama con Xavi en el banquillo y Carles Puyol haciendo de enlace.

Sea como fuere, y a la espera de que vayan surgiendo los acontecimientos, no he podido evitar fantasear con la posibilidad de ver a Leo Messi vestido de blanco. No es ni la sombra de lo que fue, aunque sí se trata de un gigantesco futbolista que, más allá del impacto futbolístico en el propio Real Madrid, llevaría al Barcelona a la depresión más profunda de su historia si acaba luciendo la elástica merengue. Sería como volver al año 2000 -Florentino fichó a Luis Figo-, pero multiplicando por mil el devastador resultado.

Sergio Ramos y Messi

Para empezar, la figura de Messi en el Camp Nou no tiene nada que ver con la de Figo, quien, pese a firmar un gran rendimiento en Can Barça, no vislumbró siquiera los peldaños alcanzados por el argentino. Todo ello sin mencionar el aspecto económico, ya que, si la gestión de Messi da sus frutos, el Barcelona no percibiría nada por su traspaso, algo que sí sucedió cuando Figo cogió el puente aéreo hace dos décadas. Imaginen ustedes la cara del culé medio mientras Messi es presentado en el Bernabéu tras haber dejado cero euros y cuatrocientas renovaciones en la Ciudad Condal.

Desde la bancada madridista, habrá quien objete a esta hipotética operación como también hubo quien objetó a la de Figo alegando que "prefiero superar al rival en lugar de ficharlo". La ventaja es que en este caso el rival ya está superado, y si no miraos las Champions logradas por el Madrid en los últimos 25 años frente a las conseguidas por los azulgranas, de manera que en este caso sólo se trata de dar la puntilla al adversario. Y qué puntilla. Los mismos que tomaron con frialdad la llegada de Figo al Bernabéu, y acabaron aplaudiéndole con ganas, se olvidarán de viejas rencillas y balonazos al público y celebrarán los goles de Messi vestido de blanco.

Esta fantasía casi erótica no se rige por lecturas puramente futbolísticas -casi un sacrilegio hablando de un jugador como Messi-, sino por todo lo demás. Y dentro de todo eso está también el Lobo Carrasco, sí, que diría adiós a seguir viendo fútbol -palabras suyas- si Leo abandona el Camp Nou. Demasiados alicientes como para no llamar a Florentino Pérez y pedirle que prepare otra servilleta.

 

Fotografías Getty Images.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

26 comentarios en: Florentino Pérez, Leo Messi y el efecto 2000

  1. Me gustaría tener una camiseta de Leo Messi en el real Madrid y el número de la camiseta de Leo Messi por dorsal de él; por la camiseta de real Madrid por su nombre de Leo Messi si quiero tener si quieres tú; florentino Pérez

    1. Hola, tenemos el mismo nick. Lo voy a poner en minúscula a partir de ahora. Para el que no lo sepa yo soy el que critica mucho la planificación deportiva, madridista desde que nací, pero no ficharía a Messi ni loco. Un saludo.

  2. Como fantasía, pase, pero la realidad es muy diferente. No creo que nos aportase nada. Sinceramente, creo que Messi las va a pasar canutas en otro equipo que no sea el de siempre. Y en otras ligas, como la Premier, donde le van a entrar como si no hubiera un mañana. Hace unos días don Antonio Escohotado fantaseaba con que jugasen juntos Cristiano y Messi. Sería una experiencia curiosa, otra fantasía.
    No lo querría en mi Real Madrid, ni pizca de ilusión me haría.

  3. Macho, pero qué te has fumado? Messi está más acabado que la moto de un hippie. No has visto lo que ha hecho en la Champions desde el 2015? En España, le vale, con el calorcito de los árbitrosy de los medios de comunicación probarcelonistas.Yo no lo quiero ni en pintura. Encima, no sé si te habrás enterado que son 100 millones de euros brutos. Déjalo que se quede en el puticlub y que los arruine todavía más de lo que están. Hala Madrid y nada más.

  4. Comprendo esa fantasía, señor Barrios. Pero yo no puedo olvidar el día que, en el fondo norte del Bernabéu, se quitó la camiseta del Barça y para enseñarla nos mostró la camiseta blanca sin mangas que llevaba debajo y los pelos del sobaco.
    Esto es algo que no podemos olvidar. Esa visión horrible no puede perdonarse.
    Florentino, no de el paso.
    Saludos.

  5. Sinceramente, no entiendo ese tipo de madridismo. Ya hemos logrado que Cuccitini huya de España con el rabo entre las piernas. Prefiero que viva su ocaso en otro equipo. Al que vapuleemos, a ser posible.

    1. Pues si, estamos como para que nos exprima el chiquitito, ja ja ja. Mejor centrarnos en lo nuestro, que bastante trabajo tenemos. Eso si, disfrutando de lo demás...yo sigo con dolor de mandíbulas..

  6. No deja de ser un ejercicio de coherencia que los que hacían chistes con escala salarial y techo retráctil, sin darse cuenta de que son escala salarial y techo retráctil los que un eviten que el Madrid acabe como el Barça, aboguen ahora por fichar al principal causante de que el Barça esté como está. Y todo ello sin pedir perdón por los chistes ni reconocer que se equivocaban. Quiero pensar que es cosa de la edad de ese madridismo rico que ha crecido con copas de Europa y que no saben lo que es ser irrelevante. Toda generación piensa que ellos saben mejor cómo hacer las cosas, pero no sé dan cuenta de que Florentino, entre otros, ya ha visto esta película varias veces.

  7. Financieramente es un despropósito. Pero jopetas, es divertido hacer un ejercicio de ciencia ficción y visualizar cómo molaría ver a Reo Messi con la camiseta blanca y con el número 20 a la espalda, ya que el 10 es para Lukita Modric, Balón de Oro para más señas. El destrozo moral que les haríamos duraría una generación.

  8. Ni de coña quiero yo a este futbolista vestido de blanco. Pero ni de coña. Por pedir, fichen a Ibra, a Iniesta y a Luis Suárez también.

  9. Ni de coña quiero yo a este futbolista vestido de blanco. Pero ni de coña. Por pedir, fichen a Ibra, a Iniesta y a Luis Suárez también.

  10. Ya hicimos que se fuera de España el inventor del fútbol (Pepito Hucha) y, ahora, el mejor hormonado de la historia del fútbol mundial. Una hemorragia de placer. Después de las que tuve los días del Leipzig - Malaquito y la del 8 - 2, voy a tener que ingresar con urgencia para que me transfundan varias unidades de sangre completa.

  11. Os animo a escuchar el vídeo de iam madridista donde fantasea con esta posibilidad y, como siempre, presenta argumentos muy coherentes.
    No se trata de ficharlo sin condiciones, sino de cuál debería ser la actuación de Floper en caso de que salga libre. Tened en cuenta que la combinación de marcas Madrid-Messi sería una comercialmente muy potente. Pero debería cobrar la mitad que en el Barça y ser uno más de la plantilla, así como ceder el 50% de sus derechos de imagen al club.

    1. Cualquiera de esas condiciones es imposible de cumplir. Ni se bajaría el sueldo a la mitad, ni cedería sus derechos de imagen al club ni, por supuesto, sería uno más.

      Razonemos un poco. Luka Modric tiene 34 años y hasta hace nada (y aun hoy) se planteaba su salida del club. Messi tiene sólo un año menos y, físicamente, Modric está mucho mejor que Messi.

    2. I am madridista es un crack.
      Si Messi ficha por el Real Madrid, que se descuente de su sueldo la dentadura que le estropeó al señor de la grada en el Clásico.
      Ya me veo a Ramos diciéndole que "los penalties los sigo tirando yo, nene. Y las faltas".

  12. ¿Os parece poco humillante que sea Meacolonias quien le quite a su D10s a la farsa?
    No lo quiero en el Real Madrid ni en sueños. Tumores no.

  13. Un cachondo, jejeje. Una de las cualidades que más valoró en la Galerna es el sentido del humor del que hace gala .Expresado a través de una variada gama , una paleta de matices que abarca desde la fina ironía a la más descacharrante y corrosiva acidez. Siendo consciente de que “solo” se trata de fútbol-ficción, me parece genial. Y la motivación , con lo del lobito que arrasco, ni te digo. Aplaudiendo goles madridistas, mientras nuestro Paco Buyo hace la croqueta ; eso sí, inquieto por si la presencia de Freddie Relany...

  14. Mi fantasía es que renueva 5 años con el barsa de jugador-entrenador (oficialmente). Es un lastre terrible y si se va fracasará donde vaya.

    1. Y Piqué ya es jugador-presidente.
      En el fondo, están innovando en cuestión de organigrama cosa fina. Van a ser capaces de hacer que hasta Ter Stegen lleve la página web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué tiene que decir el mismísimo @AEscohotado sobre el artículo en el que @PepeKollins se pregunta si Zidane podría hacerlo de nuevo?

Averígualo.

https://www.lagalerna.com/agoreros-y-desvergonzados/

Hoy en el #portanálisis puede que os sorprendamos con un anuncio intempestivo y, sin embargo, muy meditado.

QUEREMOS SER DEL @atleti

👇👇👇

https://bit.ly/37I0aG9

2