Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Messi, rey del buró y del fax

Messi, rey del buró y del fax

Escrito por: Jesús Bengoechea26 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Es real: el astro argentino se va

Un madridista razonablemente cachondo comentaría que Messi contraprogramó la victoria de los chicos de Raúl en la Youth League anunciando su marcha del Barça a través de un burofax. Años de chanzas con el fax de Keylor Navas y el Manchester United para que al final sea uno del astro argentino el que reine por los siglos de los siglos en la antología de los faxes y de los burós. Ya habría querido Bartomeu que este (buró)fax se estropeara en la pasada tarde de megabomba informativa, o tal vez se regocija de que funcionara a la perfección. El hecho es que el mundo del fútbol (y el de los burofaxes) se ha quedado con la boca abierta ante lo que pocos esperaban.

Yo sí esperaba -ahí están las redes sociales para probarlo- un movimiento de esta índole por parte del argentino, y no precisamente uno que camuflara la simple búsqueda de la enésima subida salarial a través de la enésima renovación, sino algo que mostrara un genuino deseo de salir. Lo que yo no esperaba es que reclamara mediante un mecanismo de trabajador de andar por casa un pretendido derecho a hacerlo gratis, es decir, sin que su club sea indemnizado. Legalmente, no dispone de tal derecho puesto que la posibilidad de ejercer esa potestad de marcharse gratis caducó el pasado 10 de junio, pero en la eventualidad de un encuentro ante los tribunales un juez podría dictaminar que la anomalía del cambio de fechas causado por el Covid prorrogaba esa prerrogativa, en el espíritu de la cláusula, hasta el término de la campaña, aunque éste haya tenido lugar en agosto.

Messi derrota

En el fondo da igual. Mi conclusión de tres de la madrugada es que se trata de una manera de imponer una posición negociadora fuerte desde el principio, en el entendido de que finalmente, aunque su cláusula sea de 700 millones, se dejará salir a Messi por una cantidad muy inferior. Mi apuesta (de tres de la madrugada también) es que será el City y la cifra rondará los 100 millones.

Aunque sea comprensible (y, como madridistas que somos, en alguna medida disfrutable) el que los barcelonistas estén tentados de pegarse un tiro en la rodilla ante el adiós del futbolista más importante de su historia, desde la óptica de la rivalidad era preferible que Messi continuara su crepúsculo vestido de azulgrana, dando todavía más años de ventaja de los que ya tiene ganados el Madrid en la tarea de renovar el equipo. Si se marcha, y se va a marchar al 95%, el Barça puede empezar a reconstruirse, máxime si su partida deja dinero contante y sonante, amén del ahorro de su ficha estratosférica.

Mi apuesta es que será el City y la cifra operación rondará los 100 millones.

Decimos que se va a marchar al 95% porque su intención es firme y porque el Barça, endeudado hasta las cejas, no lo ve ni mucho menos con malos ojos. No es una maniobra del ídolo para echar a Bartomeu. Como bien ha indicado Pepe Kollins desde que saltó la bomba, Bartomeu no va a dimitir. Si dimite, él y su junta deben avalar con su patrimonio personal la catastrófica situación financiera que ellos mismos han creado en el club. Si se queda, tiene aún margen para evitarlo. De manera que cualquier meme con el célebre “Se queda” de Piqué y Neymar debe sustituir la cara del brasileño por la de Barto y no por la de Messi. Al menos, mientras quiera ser fiel a la realidad de lo que va a suceder. Barto será lo que sea, pero su entusiasmo ante la idea de quedar arruinado es perfectamente descriptible. Messi lo sabe, sabe que el presidente no dimitirá. No tiene por tanto sentido alguno pensar que se trata de una maniobra para forzar tal cosa.

bartomeu

El inefable Bartomeu, por su parte, se sentirá a estas horas profundamente abrumado ante el peso de pasar a la posteridad como el mandatario que dejó ir a Messi, pero íntimamente aliviado ante lo más liviano de la amenaza que se cernía sobre él. La situación de liquidez mejorará y la posibilidad de tener que avalar se aleja en el horizonte. Va a ser divertido escucharle tratar de convencernos de que no quiere que pase lo que en realidad tanto anhela.

En clave madridista, todo este desaguisado, que muy probablemente va a concluir con el mayor trauma deportivo de la historia de nuestro gran rival en el fútbol español, depara una doble enseñanza. Compréndala quien aún no la estimara, e interiorícela quien ya la conociera sobre el papel pero tuviera sus dudas. La primera es qué bien hizo Bernabéu enseñando la puerta de salida a Di Stéfano. La segunda es qué bien hizo Florentino enseñando la puerta de salida a Cristiano. Son dos enseñanzas que se encierran en una: la razón por la cual el Real Madrid es el más grande es casi autoalusiva. El Real Madrid es el más grande porque nada ni nadie está por encima del Real Madrid.

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

26 comentarios en: Messi, rey del buró y del fax

  1. No lo tengo tan claro. De Argentina también se despidió.
    Si se va ahora, malo para el Madrid, aunque también es cierto que sin el argentino en el campo, quizás los equipos españoles empiecen a competir contra el Barcelona, porque las ligas se ganan con lo que uno hace y con lo que deja de hacer los demás.

    1. Pues sí.

      Es una tautología: el Madrid es el más grande porque no hay nada por encima, y eso precisamente es lo que lo hace el más grande. Tener claro eso, que es el más grande, hace que lo siga siendo.

    2. Y ahí entra el tener un presidente fuerte y respaldado, que sabe lo que hace. Se equivoca muchas veces, pero es firme, y esa es una buena base.
      -Soy la estrella y tenemos un problema con hacienda... No no, TIENES un problema con Hacienda.
      -Soy el mejor y quiero cobrar 35 millones... Pues vete donde te lo paguen, pero trae 100M.
      Son acciones aparentemente impopulares, que al final terminan dando sus frutos, y es que el Club no pertenece a los jugadores.
      Lo digo también porque se acerca la renovación de Ramos, y los Castaños y Lamas de turno andan pidiendo que le den el Bernabeu, y eso no es así.

  2. Messi tiene que apretar con lo de irse gratis. A saber que acuerdo tiene con el City (o con quien sea) pero no es normal que un club pague una morterada (y 100 millones, o 50, lo son) por un señor de 33 años que queda libre en 9 meses.
    Bengoechea dice 100, el Varsa ha dicho 222. Temo que puedan ser alrededor de 150 y un GRAN negocio para la Farsa. El despiporre sería que fuese un cambio a pelo Messi/Gabriel Jesús.
    Si fuese un club de fútbol el que estuviese enfrente ni se plantearía, pero con el jeque de una teocracia multimillonaria, cualquiera sabe. Siempre he pensado (y comprobado) que los ricos lo son, entre otras cosas, porque no tiran con el dinero, pero estos son unos ricos especiales, algo así como unos millonarios de lotería permanente en forma de oro negro.

  3. Hay que reconocerle al Barça la capacidad que tiene para superar cualquier ridículo...dicho esto yo era de las que creía que Messi estaba presionando para que se marchara Bartoméu, es más, estaba segurísima de que Messi jamás abandonaría el Barça porque temía miedo de salir de ese magnífico ecosistema que le tenían montado aquí....así es que me he confundido de medio a medio...tampoco es que me importe jaajajaja...

  4. Pocas veces ( o ninguna , que yo recuerde ) una eliminación en octavos de Champions ha dejado este poso de paz , sosiego , tranquilidad , expectación , risas , felicidad y sobre todo , esa sensación de venganza silenciosa .
    Como ha sonado la hostia .

    1. Cuanto daño han hecho esas 4 copitas tan lindas que el Madrid ha ganado en la era Messi y eso que ganaban las ligas como churros...el Barça en combustión jaajajajaj

  5. Tiene que salir, al menos, por cien millones, para que nadie pueda decir que Messi salió del Barcelona por menos dinero que Ronaldo del Madrid.
    A todos les conviene. A Messi, que en el City, si es el caso, se garantizaría un último contratazo. Al Jeque, recién liberado del "fair play" financiero, que podrá presumir del juguete más exclusivo. Y al Barcelona, que se liberaría de la pesadísima carga financiera que supone mantener al Messías en su plantilla. Por eso creo que se hará, y que lo venderán como el mejor final posible.
    Al Madrid lo que le conviene es que D10S siga en la plantilla del Barcelona lastrando sus posibilidades de recuperación económica. Deportivamente, ya se ha demostrado que al Barcelona no le basta con el Messi actual para ganar la liga o la Copa de Europa. Como él mismo dice, "así, no nos alcanza".
    Por eso, como madridista deseo que, contra toda lógica, el "astro argentino" continúe su decadencia en el FC Barcelona, a las órdenes de ese entrenador con tanta mano izquierda que acaba de sustituir al vaquero cántabro.
    Saludos.

    1. Yo también preferiría que se quedara, pero no va a suceder. El club (perdón, el más que un club) esta deseando que su antaño venerado líder se vaya. Como locos. Es que no puedo con tanta hipocresía.

  6. Recomiendo que os metáis en los canales de YouTube de culés mediáticos, como siempre, en su Matrix, uno pensando que Guardiola lo era todo, otros, que Messi blablabla, otros, que el cruyfismo (gana tres ligas de chiripa y viven del supuesto Dream Team)... Escuchad y disfrutad.
    Otra cosa es que esta situación se la tienen bien merecida por tanta chulería infundada en varias grandes mentiras, Guardiola, els valors y el Messi de los últimos cinco años.
    Prometí no regodearme, pero es que cualquiera se contiene. Ahora que vengan con masías.
    Ah, y no os olvidéis, aún así, siguen comportándose con nosotros, "no podemos ser el Real Madrid, un club sin estilo, blablabla"...
    Esta gente no tiene ni idea.

  7. Resumen Perfecto de esta mentira de los "Valors" ; Te traen desde Argentina, te pagan el tratamiento hormonal, te hacen Multi millonario, pagan tu deuda con Hacienda, ponen el club y la Ciudad a tus pies y cuando la vía de agua en el buque, es tan grande que, irremediablemente lo precipita al fondo, abandonas el primero el barco, enviando un "buró" y " fax" con la intención de salir " gratis" y no dejar ni un € a quién te lo ha dado todo.
    " Se nos rompió el amor de tanto usarlo"......

  8. Yo estoy con sensaciones opuestas. Por un lado quería que Messi renovara por 10 años y por otro el fin de verano está muy divertido.
    La clave final será una vez se sepa el precio de salida. Si es alto podrán renovar alguna posición, si es bajo o nulo solo salvaría la quiebra inmediata metiéndose en espiral milanista unos años

  9. Este sainete demuestra lo injustos que fueron algunos aficionados con la marcha de Cristiano.
    No me cabe duda de que el final del portugués, si el club hubiera tragado en hacerse cargo del tema fiscal , hubiera sido muy parecido a este.
    Afortunadamente alguien con sentido común acepto el órdago y cobramos 100 millones y nos evitamos un esperpento como este.

  10. El final es tan cierto, como demoledor. No por conocido, produce menos escalofríos. Bien don Jesús, bien. Esas largas vacaciones le están sentando de maravilla.

  11. No solo Messi es el rey del buró y el fax.

    “Quique Setién también manda un burofax al Barça para solicitar su despido oficial”

    Me troncho.

  12. El Real Madrid es el más grande porque nada ni nadie están por encima del Real Madrid. En esta frase se resume la Sala de Trofeos más llena del planetaTierra.

  13. Escuchado a las 15.45 en Culevisión Española: "Messi siempre proclamó su amor por el Barcelona". Y a continuación hablan de sus renovaciones. O es un sarcasmo genial (que lo dudo), o es la ceguera que provoca el pensamiento único y el adoctrinamiento de esta gente, que llega a todos los ámbitos. En la misma cadena han recordado las palabras de Xavier Faus que ¡en 2013! criticó la nueva renovación de Messi, al que habían renovado apenas 6 meses antes. El argentino respondió entonces que "ese señor no sabe mucho de fútbol". ¡2013! El club calló y se bajó los pantacas, como lleva haciendo desde hace mucho tiempo. Este desenlace tenía que llegar en algún momento y cuando has dejado crecer tanto al monstruo pasan estas cosas.

    El último párrafo y sobre todo la última frase de D. Jesús lo dicen todo sobre las diferencias en el modo de proceder y en el modo de gestionar un club, pero sobre todo marcan el abismo de grandeza que nos separa de advenedizos.

  14. Yo prefiero que se quede un año más y que se vaya gratis el año que viene.

    Y a seguir disfrutando del espectáculo decadente de esta ciénaga culé y del impresentable entramado mediático, político, institucional, federativo y arbitral que lo protege.

    Desde el 8-2 no puedo para de reírme.

  15. Lo del MC yo lo sigo sin ver claro. Pepito el independentista no es tan g****ollas y sabe que con Messi la presión sería insoportable para conseguir Premier y Champions el año que viene. Y esta versión viejuna de Messi no creo que le dé y posiblemente acabe despedido y devaluado como entrenador. Es una apuesta demasiado arriesgada que yo no haría. Yo creo que Pepito le está dando largas a Lerdo Messi, éste se ha ilusionado y rápido ha ido a Correos para mandar el burofax, pero ya está. Todavía queda el desenlace, que sin duda será lo mejor.

    1. No me cuadra nada , tampoco, lo del traspaso al çity. Me consta que uno de los principales motivos, si no el principal, de la salida de peep del “ what does més que un club mean “, fue “lo nan hormonat”. Sin el calvorotas de Sampedor en el çity ( mientras esté guardi0l0 -para mí- es çity), sí habría opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¡DIRECTO! Hablamos de la CHAPUCERA ASAMBLEA del BARÇA y de lo que queráis. https://youtu.be/yWdqFDvk9uk a través de @YouTube

La CRÓNICA del Castilla 0⃣➖0⃣ Barça B, por @AthosDumasE, Conde de la Fère.

https://www.lagalerna.com/0-0-y-fuidias-de-portero/

La CRÓNICA del @SevillaFC_Fem 3⃣➖0⃣ @realmadridfem, por @AlcalaZamoraFer.

El Madrid de Aznar vuelve a naufragar en liga.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-sevilla-3-real-madrid-femenino-0/

«Benzema, hoy, es el gol, el ímpetu, el arte, y el espíritu del fútbol».

Benzema no necesita el Balón de Oro, por @itxudiaz.

https://www.lagalerna.com/benzema-no-necesita-el-balon-de-oro/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram