Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lío Messi

Escrito por: La Galerna26 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Al circo del Barça solo faltaba que le crecieran los enanos. No es que Messi se nos haya hecho mayor -que también- sino que, mientras a Lionel se le acababan por romper las pelotas, a Bartomeu se le quedaba, ayer tarde, cara de pelotudo burofax mediante. Tras las sobradas muestras de liderazgo mostradas por Messi Cuccittini a lo largo de dos décadas de azulgrana gambeteando a Hacienda y renovando su contrato a ritmo de mileurista, no resultaba difícil de adivinar que el menudo rosarino decidiera tomar las de Villadiego tras la dura administración del jarabe bávaro en Lisboa. Sin embargo, la jugada del 10, cuyas intenciones pasan por no dejar un mísero euro en la fosilizada caja fuerte del Barça, ya nos parece cosa de lesa humanidad. Incluso para nosotros.

No sólo para Nobita, a un paso de exiliarse cual gato cósmico en alguna galaxia muy, muy lejana, sino también para todos aquellos que elevaron a Cuccittini al pedestal de los valors, la humildad, el decoro, el protocolo, las buenas costumbres y el sentiment culé, hoy reducido a vulgar papel higiénico.

Portada Mundo Deportivo adiós Messi

¡Se quiere ir! Apunta entre signos de exclamación el ya de por sí verborreíco diario Sport, sometido hoy junto a su compadre de la prensa catalana y los más distinguidos, absurdos y surrealistas exploradores del Serengueti a un Vía Crucis que no desearíamos ni a nuestro peor enemigo. O quizás sí.

El caso es que tras la deflagración de la bomba que anuncia Sport, entre cascotes y escombros, hallamos otra daga cuidadosamente clavada en la espalda de un hincha azulgrana que, por iluso, bien podría estar ahora mismo veraneando en El Pardo. Cuccittini, aún capitán del club que le paga la mayor morterada jamás pagada a nadie en el planeta fútbol, llamó a otro perfumado tótem blaugrana, Sant Pep Guardiola de Santpedor, para preguntarle si hay petrodólares para su fichaje; no sabemos si con la mediación del arzobispo de Barcelona o por el contrario con el arbitraje de algún jeque catarí, amiguete del jardinero Hernández.

Quizás sólo los más cerriles becerros de la pradera culé no han podido anticipar este movimiento, vil sí, pero completamente previsible si uno se detiene a leer la letra pequeña de los contratos de Cuccitini. Pequeña tenía que ser.

La disputa legal ahora reside en saber en qué fecha (10 de junio según el club, right now según el futbolista) se puede ejecutar la cláusula que permite a Cuccitini poner pies en polvorosa. O en Pontevedra que diría Gomaespuma.

Sin embargo, nadie parece detenerse en el hecho de que la sola presencia de una cláusula así en un contrato multimillonario demuestra cuánto le importan al gran capitán culé los problemas del club que le paga 39 kilos al año y le cede todos sus derechos de imagen.

Portada Sport adiós Messi

Las comparaciones son odiosas, reza el refrán, y busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo, decía un anuncio de Dixán en los 80. Sin embargo, viendo el esperpento, resulta inevitable recordar cómo se marchó CR7 del Bernabéu.

Recordemos que nuestro Adonis de Madeira anunció su marcha confiante sobre el césped de Kiev, después de alzar la cuarta copa de Europa en cinco años, con una chulería castiza propia de un chulapo de Chamberí ligando con una florista con la falda almidoná en la calle de Alcalá.

Cuccittini ni está ni se le espera. Uno se va con la Orejona en brazos y el otro, con esto y un bizcocho -bizcochen en este caso- hasta mañana a las ocho.

Uno anunció su marcha entre los fastos del torneo más prestigioso de Europa, y el otro se escurre burofax mediante dando las gracias por todo lo laburado.  Uno dejó cien kilos, amortizando, si cabe aún más, su fichaje. Y el otro pretende dejar un mondongo que sumiría al FC Barcelona en un rampante e inexorable proceso de milanización que amenaza con estallar en bunga-bunga salvaje en la Ciudad Condal.

Nadie nos había dicho que esta reedición de Las Aventuras de Tintín (Koeman) iban a resultar tan interesantes. Qué diplomacia la de Ronald, por cierto. Qué tacto. En menos de dos minutos -¡y por teléfono!- se ha fundido a Suárez y Cuccitini.

Está Tintín para ministro de Exteriores.

Portada Marca adiós Messi

Portada AS adiós Messi

El vodevil azulgrana ha eclipsado la verdadera noticia deportiva del día en clave madridista. Un triunfo cuyo rastro desaparece de la conmocionada prensa culé, pero que incluso aparece reducido a vulgar breve en la primera plana de la Ouija.

Sí. Aunque parezca mentira, el Madrid consiguió un trofeo que no tenía. Y lo hizo gracias a Raúl y sus chicos que se alzaron con la victoria en la final de la Champions Youth League después de un asombroso torneo que dibuja un futuro brillante para el club, tanto desde el verde como desde el banquillo.

Con Kubo, Valverde, Rodrygo, Militao, Jovic, Vinicius, Odegaard, Miguel Gutiérrez y el Bernabéu convertido en lata de sardinas galáctica, según Freddy Relaño, creemos que hay sobrados motivos para la ilusión en el futuro madridista.

A otros les queda Vendelé.

Y el tragalá, en el caso de Cuccitini.

Pasad un buen día.

55 comentarios en: Lío Messi

  1. Hoy es de esos días que uno lamenta profundamente que Richard Dees esté de vacaciones.
    Lo de los burofaxes es ya cutre a más no poder.
    Nosotros, palomitas y a disfrutar del espectáculo.

    1. Naaaaa dejemosle que además ya dijo QUE NO. Además aún está por ver cómo se desarrolla el salto del barco de la rata, si finalmente se la repesca y el barco mágicamente es rescatado y cuánto dura esta odisea lamentable (Como dicen mas arriba, que no acabe agosto!) que la de Bale, que seguro que es comparado para peor claro, aunque haya cero declaraciones por parte del galés

  2. Grandisimo artículo el de hoy!!! Palomitas por doquier para el culebrón que se presenta!!! Tendrán que ir abriendo las huchas de los cerditos!!!
    ENHORABUENA PARA RAÚL Y SUS JUGADORES!!! Cuando las cosas se hacen bien...salen bien!!!
    Feliz Día!!!

  3. Decían los títeres madrileños (AS y Marca) del equipo del Régimen en sus páginas web ayer que Messi se quería ir del Varsa. Pero esa no es la noticia. La noticia es que el capitán del Barcelona, con contrato en vigor, se quiere ir GRATIS del club.
    Hoy he acabado de darme cuenta de que los seguidores del Barcelona han ido mutando estos años en seguidores de Lio Messi, por encima del Varsa.

  4. Es todo un disfrute: La Champions Youth League, la farsa femenina eliminada, el tema del hormonado, el canibal diciendo que no se quiere ir, el solar que dejará Nobita tras su paso por el "Mes que un club"...
    Comiendo palomitas a la espera de cómo terminará la cosa. Nosotros a disfrutar,

    Saludos, madridistas.

  5. Tv3 proyecta para hoy réquiems de todos los compositores, música militar y crespón negro en la esquinita de la pantalla. Las redacciones de los medios talibanes han convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas y el muladar de Roures, tras su especial de ayer, planea emitir durante 16 días seguidos cualquier documental, imagen, recorte o lo que sea, ensalzando al Dios que se les va. No está confirmado, pero parece que al soci Vicenç Ximénez le dio un amago de lipotimia anoche en la redacción y a Gallardo tuvieron que darle sales. Mientras, muchos, no paramos de reir y de seguir disfrutando con el maravilloso título de Youth League obtenido por Raúl y sus futuros cracks. Cést la vie.

  6. Por cierto, gran demostración de liderazgo de Tintín. Para ser holandés, lo que hace que se le presuponga culto, educao y tal, ha utilizado un método bastante latino: "Aquí están mis c..ones". Está como para dar vídeos motivacionales de coaching en los retiros que hacen (o hacían) las empresas.

  7. ¡Qué placer ser hoy madridista en Cataluña! Estoy escuchando la emisora con más oyentes en este momento y llevan más de una hora como plañideras de funeral de tragedia griega. Pero eso sí, en ningún momento critican al pavo. Si no deja ni un euro en caja y si ya lo tiene casi hecho con el MC del profeta son fruslerias, menudencias.
    Todavía me acuerdo de cuando se fue Cristiano. Salieron en tromba los opinadores afectos para sancionar como verdad indiscutible que Él nunca lo haría. Pues sí. Efectivamente, no ha hecho lo mismo. Es incomparable la "elegancia en las formas" de Leo, Lio o como se diga, con el desplante torero del portugués. Uno se fue con una copa de Europa y el otro con una derrota que va más allá de una humillación, a la que por cierto contribuyó con su falta absoluta de liderazgo. Pero es lo que hay. En el mundo de la realidad paralela la verdad tiene matices que a los pobres mortales se nos escapan.
    ¡Qué siga la fiesta!

  8. Buenos días. Sin querer extenderme demasiado para no cansarles, quiero hacer notar la salida en tromba de los Castaño, el AIC favorito de todos... que, como maridos cornudos, quieren que les devuelva las cartas y los regalos.
    ¡Hala Madrid!

  9. Grande Raúl ganado la Mini champions. Va teniendo un palmarés bastante bueno para un entrenador de jóvenes. Ojito con ese entrenador !!!! Tito Florentino puede lograr la llegada dé Messi para que Zinedine pueda revalorizarlo ? Hazard - Benzema - Rodrigo- Kross-Messi-Odegaard me gusta

  10. Hay que reconocer que en el canterano ha calado profundamente el amor a los colores jajajajaaj i els valors jaajajajaja...quiere tanto a Barça que se va a sacrificar y se va a ir para no ser un estorbo jajaajajaja... y no quiere dejar ni un euro en las arcas del Barça para que Bartoméu no lo vuelva a despilfarrar como hizo con la venta de Neymar....y es que obras son amores y no buenas razones 😉

    Muchas Felicidades a nuestros chicos y a Raúl por el título...hicieron un gran partido y supieron sufrir pero al fina el título está aquí....

    Saludos!!

  11. Esa metáfora de "al circo del Barça solo faltaba que le crecieran los enanos", situada en el mismo renglón que "no es que Messi se nos haya hecho mayor", tiene para mi una resonancia a tratamientos médicos y a hormona del crecimiento: "Hormona, contigo empezó todo".
    La historia empezó con la hormona y va a terminar con un burofax. Qué final tan cutre.
    El que se haya comunicado el deseo de poner fin a la relación con un burofax, en vez de con un whatsapp o un tuwit, es para sirva de prueba frente a terceros, y en este caso el tercero es Nobita, al que se le han quedado los ojos más redondos que de costumbre.
    Seguiremos atentos a la pantalla, esperando el desenlace de la tragicomedia.

    En la portada del AS-co de hoy ya no hablan del "juvenil de los ojeadores", sino de "el juvenil de Raúl". Es una manera de subirse al carro ganador, y al mismo tiempo de ir preparando una cuña por si fuera útil para desestabilizar a ZZ.
    El mes de agosto está siendo tremendo.

    Saludos.

  12. Hoy el día amaneció un poco raro, miras y ves rostros muy serios...que está pasando, parece que algo ocurrió ayer, la gente está triste....
    Ahhhh...es que no tengo Burofax, no me había enterado del notición.....yo creía que lo del Burofax era cosa de abogados y multas de tráfico...
    Llevan muchos años engañándose a si mismos.... perdían en Roma, perdían en Liverpool, perdían, perdían, perdían y siempre lo mismo, bueno, vale pero tenemos el " Millor del Mon", 6 balones de oro y tal y tal y tal...Es, lo que "su" prensa, cada mañana les inyectaba por vena y hoy han despertado con la cruda realidad.
    Er Xiquitito siempre sera culé, decían.
    Pues no, jamás se le escuchó un "bon día"...ya ven 20 años en Catalunya (aquí) y es muy catalán...los que llevamos 56 años aquí y somos del Real Madrid.....para ellos, no lo somos.
    Bueno....nos toca disfrutar, reír y aprender....lo de ayer de Raúl y sus chicos fue un espectáculo...grandes esos chavales y grande mi Raúl.
    Felicidades--- Feliçitats a todos los Madridistas y a los que no, como dice la copla.......Anda y que te ondulen con la............ tomalo con seltz.
    Bon día Floquet...te espero.

    Salud8s.

    HALA MADRID.

  13. Portega.........Julio y Esteban se referían a nuestro estimado.....Richard Dees.....
    Está de vacaciones y que las disfrute....me gustaría verlo por un agujerito, cómo estará disfrutando y además de esa cerveza fresquita.
    Portega.....tu te refieres al Xiquitito..
    Es solamente una aclaración, sin ningún reproche....

  14. Buenos y crecientes días ! Lo digo por ciertos crecimientos inducidos hace 20 años, alimentados artificialmente y regados abundantemente con el agua de los halagos, la adulación, la sumisión, la protección y la adoración al entonces muchacho, hoy hombre hecho y callado con apellidos italianos que juega al fútbol.
    ¿Dónde están esos opinadores, locutores, escribidores, parloteadores ...que tanta baba han excrementado estos años sobre el club del nordeste peninsular y sobre este jugador argentino que fuera del ecosistema que esos mismos le crearon, en conjunción con los poderes federativos, políticos y dinerarios (de origen oculto) NO ha ganado nada, dónde están los que tanto criticaron al RM por la salida de CR7?
    Fijaos como hilan de fino los Mediaset para atacar indirectamente siempre al RM: sacaron el otro día a dos conocidos exjugadores que habían salido mal del RM...con la "coincidencia/casualidad" de que los dos habían marchado al RM, trasluciendo que éste era en el fondo un inductor de estas salidas por la puerta de atrás, cuando ha habido muchas otras iguales desde el club del noreste.
    Esta gentuza lleva muchos años enalteciendo todo en el club de la esquina y a la misma vez criticándolo y despreciándolo, lo mismo, en el RM. Eso es bellaquería...y otras cosas peores que ahorro por autocensura. Es como lo del fichaje del seleccionador holandés, aquí no ha habido cuatreros, ¿verdad?
    Y ante el nivel organizativo, institucional, corporativo y administrativo mostrados por el club de la esquina, ya veréis como todo es silencio, cómo una vez más todo será justificado incluso que un jugador decida sobre un vestuario o una directiva (¿recordáis lo que decían de SR4 o de CR7, poniendo el grito en el cielo ante sus supuestos pulsos al presidente, al que descalifican continente haga A o haga Z?), cómo volverán a alabar cuanto haga el club separatista denigrando lo mismo que hubiera podido hacer el RM en situaciones parecidas, de darse éstas.
    En fin, ajo y agua, vamos a tener unos días de vodevil y astracán bastante reconfortantes, aunque se nos revuelvan las tripas de vez en cuando al ver a toda esta gentuza contemporizar o desdecirse de tanta g........z como han dicho tanto tiempo. A disfrutar sin complejos del espectacular refrito de bajezas, valors, traiciones, fichajes millonarios, limpias varias, lloriqueos y "renovaciones al alza" en el mes que un club.

  15. Creo que detrás de este movimiento hay un grupo que quiere sacar a Barto con una moción de censura. Leo pone la cara y cuando consigan llegar al poder lo más probable es que echen también a Messi, vía traspaso, porque difícilmente querrán empezar con una enorme hipoteca económica y deportiva como lo es el jugador en este momento.
    Al tiempo.

  16. Lo del burofax es porque solo cuesta unos 25 euros (la pela es la pela) y tiene valor administrativo, notarial o certificador, algo de esto,, según me ha dicho un amigo que se ha dado de baja vía burofax en cierto partido político de la derechita cobarde...

  17. Lo que me he reído con el portaanalisis, que esperaba con ansia desde el notición de ayer. Mamma mía, que nivel Maribel tiene el chequetito (de cheque).
    Pero sus adoradores, en la inopia. Ahora llega la cruel realidad y se dan un porrazo de padre y muy señor mío. Así es la vida.
    Este mes está siendo un disfrute deportivo tan grande...se acumulan las risas. Me duele la mandíbula.
    A ver en qué acaba todo, me temo que en otra batalla legal como la de Neymar, pero mucho más demoledora, que ataca a lo que se suponía era lo más sagrado del más que un club.
    Nosotros a lo nuestro, ir formando un equipo competitivo y ganador.
    Cuidado con Raúl y no lo digo por él sino por los vomitivos medios. Como otros han comentado antes, van a usarlo para malmeter. Como siempre. Qué patulea.

  18. Un mensaje enviado al foro de MD:

    Es evidente que un club tan politizado y apoyado extradeportivamente, por una cantidad ingente de instituciones españolas, que ya tiene güevos, si está así de fatal es por propio "interés". Me explicaré, hay una lucha intestina por hacerse con el poder y control del "més que un club". Y en la hoja de ruta hay una búsqueda de la conversión en SAD. Estáis así , no porque hayáis perdido apoyos fuera. No. Todo esto es "cosa vostra".

  19. A ver, varias cositas....
    1- Mi enhorabuena al RM juvenil por el éxito conseguido
    2- Tema Lio Messi: No me sorprende, hace una semana hice un comentario, dejando esta posibilidad. Lo del burofax es porque se admite a trámite como prueba, que fuese ayer también tiene sentido, puesto que el plazo terminaba el 10 de Junio, pero el último partido de temporada era a mediados-finales de mayo y todo se ha pospuesto con el COVID-19
    3- Para los que se quejan de D.Florentino ( están en su derecho) solo recordarles lo ocurre con una mala gestión, desde luego no es nuestro caso. Los de la esquinita tienen por delante un duro exilio por el desierto
    4- Quería llegar al punto 8 para hacer la coña, pero no tengo tanto para contar
    HALA MADRID

  20. 1. Hubiera sido infinitamente más lesivo para el FCB en agosto de 2021. Pero bueno... menos da una piedra...
    2. Muchas gracias a la muchachada del comandante Raúl. Los trofeos hay que sudarlos y sufrirlos porque así saben mejor.
    3. Ahora están de luto... pero no tardarán en volver con el golf de Bale.
    4. Quienes han dejado de creer en D10s pueden volver al catolicismo...

  21. Ladies and gentleman the 2020 UEFA Youth League edition Campion....REAL MADRID !!!!!!!

    Tan hermosa frase, proferida a través del servicio de megafonía , todavía resuena en el relativamente maltrecho cerebro de un servidor 🙂

  22. La mejor noticia del día de ayer, sin duda, la consecución de la UEFA Youth League por los chicos de Raúl. Espero sea la primera de muchas. En lo que respecta al "Lío" de los de allí arriba a la derecha, pues como dije hace unos días, me compré un gadget de esos para hacer palomitas y funciona muy pero que muy bien. El plan es el siguiente, sofá, palomitas, cerveza fresquita y que no acabe agosto.