Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Goodbye, Gareth

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Goodbye, Gareth

Escrito por: La Galerna16 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos galernautas. Jonathan Barnett ha hablado. Y ya saben que cuando Johnnny habla sube el pan. The bread rises. Así ha sido al menos desde que el mundo es mundo y sobre todo desde que Barnett, esa extraña fusión genética entre Jaume Roures y la Señorita Doubtfire, aterrizó en Madrid con un galés debajo del brazo.

Portada Marca Bale Tottenham

Después del cuento chino que nos contaron el verano pasado y que tuvo a bien rememorar Gareth desde la Pérfida Albión (tan silencioso en la península y tan locuaz en la ínsula) Barnett abre por fin la puerta a que su representado abandone Los Lunes al Sol de Zizou – y los martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos…- y vuelva a sentirse realizado con una carrera, la del galés, que arrancó como un eagle en el Bernabéu pero acabo en un eterno bogey. Nos alegramos, sobre todo por Bale, al que seguro le quedan algunos isquiotibiales que romper en la Premier, sea en Manchester o en Londres. Y nos alegramos también porque la permutación de la ecuación Wales, golf, Madrid in that order incluya la palabra football y no sólo money, money, money (En cualquier order) que cantaba Liza Minelli en el Cabaret de 1972.

Parece por tanto que se aproxima el desenlace de una historia de amor, en ocasiones triste, hoy melancólica, pero durante mucho tiempo apasionada y exuberante como una pantorrilla galesa en tensión. Tal es el recuerdo que queremos conservar de Gareth -no tanto de Barnett al que le deseamos se largue a hacer gárgaras al a la pizzería de Mino Raiola en Malmoe mientras escuchan fados de Jorge Mendes- que, desde la atalaya madridista que es el portanálisis galérnico, sólo nos queda confiar en que el poso del tiempo sea capaz de brindarnos los mejores recuerdos del Expreso de Cardiff: la locomotora galesa que arrolló a Bartra para ganar una final de Copa al máximo rival, el hombre que culminó la agónica remontada de la Décima en Lisboa de certero cabezazo sobre un batido Courtois y un desesperado Alderweireld, el 11 que se echó al equipo a la espalda en Vallecas para remontarle dos goles al Rayo y seguir en la pelea por la Liga, el galés que surgió del banquillo para marcar de chilena el que es -con permiso precisamente de Zidane- el mejor gol de la historia de las finales de la Shempions.

Éste es el recuerdo que queremos de Gareth. El recuerdo que tendremos de Gareth. Desde luego que no será el que nos diga Freddy Relaño. O Jota Jordi. O cualquier explorador lumbreras del Serengueti.

Tampoco tendrá nada que ver con todo aquello que aparezca en nuestro blanco cerebelo cuando recordemos a la lagarterana que lució por Madrid Bale como representante.

Portada Sport test Koeman

En todo caso, si esta mañana usted se sienta en algún andén nostálgico, si añora una melancólica pinta en el pub Eleven´s de Cardiff, o permanece preso, sin motivo aparente, de cierta morriña de la campiña galesa que no puede controlar; no tiene más que recurrir a las portadas de la prensa catalana. Administre un Sport cada 8 horas y como nuevo.

Pero no abuse. Este anuncio es de un medicamento. Y consulte con su farmacéutico. Abusar de los comprimidos de MundoSportivo Plus puede desencadenar terribles efectos secundarios. Incluso alucinógenos. Fíjense que por allí todavía ven a Lautaro en Barcelona.

Segundo test proclama Sport en portada, al tiempo que Koeman reconoce en páginas interiores que a lo mejor hay que empezar la temporada con lo que hay, porque, entre otras cosas, no hay un duro en la caja y a Suárez no le sacan del vestuario ni con lejía. Y eso que el charrúa, que sepamos, no está representado por la Señora Barnett.

Con Messi redivivo como mesías en chancletas, la revolución del Barcelona al final era esto. La revolución no será televisada.

Portada AS Benzema desatado

Como tampoco fue televisado el partido de entrenamiento entre Real Madrid y Getafe disputado a puerta cerrada y que tanto ofendió a los ofendiditos de turno como el pequeño Meana. Ni estuvieron, ni lo vieron. Pero al parecer pudieron olerlo.

Al menos husmearlo lo suficiente como para dedicarle una portada con la media docena de goles blancos y el póker de Karim que sigue en estado de gracia. Es lo que tiene currar poco. Si a última hora del día Barnett ejerce de bocachancla, mete a Bale en un circulito y que no nos chafe la primera plana.

¡Con lo que me mola lo de Benzema desatado!

Portada Mundo Deportivo Pjanic presentación

Aunque para desatada y desmelenada, la exclusiva del diario de Godó, Grande de España, en dura pugna con su compadre en los kioscos catalanes.

Lo que Sport dice que así podría ser MD dice que es. Y además lo dice en exclusiva.

No sé Rick….

Parecen iguales

¡Pasen Feliz Día, amigos galernautas!

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

42 comentarios en: Goodbye, Gareth

  1. Aún Bale no se ha ido.
    Igual que no fue tan fácil traerlo, no es tan fácil que deje el madrid.
    Espero por su bien, que finalmente termine volviendo al Tottenham. Estoy seguro que Mourinho, podrá sacar aún buen rendimiento de él. Allí además es querido e idolatrado, cosa que aquí en madrid, solo unos pocos le seguimos teniendo en consideración. Yo no soy de los que anda esgrimiendo lo de "con lo que nos ha dado" en el sentido para que siga con nosotros, pero sí lo soy en el sentido de que hay que agradecerle el hacer más grande al madrid en títulos y prestigio. Pues a pesar de las lesiones, que tampoco han sido muchas más que otros, y a pesar de que a través de la prensa nos hayan inoculado que el 90% del tiempo ha estado lesionado, ha sido pieza clave en la consecución de al menos 3 de las 4 Champions recientes, amén de la copa del Rey de Bartra, y algún mundialito que otro...y seguro que me dejo bastante más.
    Bale para mi es leyenda blanca. Y dentro de unos años nos acordaremos y lo echaremos de menos, como está pasando los dos últimos años con Cristiano.
    Me gustaría que las campañas de desprestigio que ha tenido que sufrir Gareth Bale, no las sufra ningún otro jugador en el madrid, pues ha sido de lo peor que recuerdo, espero que no pase factura de cara a la incorporación al equipo de futuros cracks, pues por un lado, es lo que nos mereceríamos.
    P.D: no ha tenido mucha gracia el comentario del artículo de "seguro que aún le quedan algunos isquiotibiales que romper allá en la Premier League".
    Suerte Gareth!

    1. Entiendo que los isquiotibiales que romper se refiere a los de los rivales, como en su día se los rompió a Bartra en la famosa carrera.
      No a los suyos, que no era de donde se lesionaba más, sino del sóleo.

  2. Un poco lamentable vuestra despedida. Solo os ha faltado lo del poco conocimiento del español para haceros un jaltri de leyenda: el golf, la bandera y no saber español.
    El Sr. Barnett es élite mundial en lo suyo, tan malo y zarrapastroso no puede ser. Algo de respeto tampoco estaría de más.
    Y muy buenas algunas bromas, como la de la lagarterana Barnett. Ya otro día hablamos de muebles La Oca. ¿Saes?

  3. La pena es que se va habiendo sido desde dentro del club desaprovechado, desprestigiado y devaluado con saña las dos ultimas temporadas como agradecimiento al haber ganado la ultima copa de Europa pero bueno es lo que hay que tenga mucha suerte Bale que se lo merece y lo mismo se puede decir de James

  4. Si finalmente Bale se va al Tottenham, en 3 meses podremos comprobar si ZZ tenía razón y Gareth es peor que Lucas Vázquez, Isco, Asensio o Rodrigo, para que jugara menos que todos ellos, o si por el contrario nos hemos desprendido gratis de uno de los pocos jugadores diferenciales que hay actualmente en el planeta fútbol.
    Como todo en la vida, el tiempo pondrá a cada uno en el lugar que le corresponda

    1. Desde luego estoy muy lejos de las campañitas contra Gareth Bale. Pero lo que haga a partir de ahora me da igual, en los últimos partidos que ha jugado con el Madrid ha sido completamente intrascendente, si no apático.

  5. Si no hubiera sido por la cainita y zarrapastrosa prensa editada en Madrid (que no madridista) ahora estaríamos hablando de cómo un jugador ha sido más importante en la champions league marcando goles en tres de cuatro finales (no como el mejor jugador del mundo, que la última vez que apareció, y era en cuartos, fue hace siete vidas) en vez de estar dando pábulo a catalufos como el tal Pedro, que se permite decir "jugador desaprovechado, desprestigiado y devaluado"

    Váyase usted a Can Barca y que le aproveche, le prestigie y le reevalúe el 2-8 (si no le es suficiente no se preocupe, también tiene dos marcadores de cuatro a cero, otro de tres a cero, y otro anterior de cuatro a cero aliviado por un tal Aytekin)

  6. Bale no ha dado todo lo que podría haber dado en el Madrid. ¿Por qué? Solo culpar al jugador no sería justo. El , la verdad, no ha puesto mucho de su parte. Ni se ha integrado, ni lo ha intentado. Ha vivido en una burbuja de lujo,ni siquiera ha aprendido algo de español. Que aprenda de Kroos y de otros muchos. ¿Que es un gran jugador? Pues yo tengo mis dudas, y máxime viendo lo que se pagó por él y el contrato que se le otorgó. ¿Quién ha sido el lumbreras que firmó por parte del Madrid semejante contrato? Esperemos que se solucione el tema pero con semejante representante,Barnett,..........con la Iglesias hemos topado. Hala Madrid.

    1. En sus 5 primeros años en el Madrid, Gareth ha ganado 4 Champions, 1 Liga, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de Europa, 1 Supercopa de España y 4 Mundiales de Clubs, siendo fundamental en gran parte de todos esos títulos, menos mal que no se ha integrado, porque si se llega a integrar nos descalifican por abusones. Y lo de que no habla español está bien que lo digan los periogolfos pero que un supuesto madridista se crea tan absurda mentira cuando en Real Madrid televisión hay al menos 2 entrevistas con Bale completamente en español, le dejan en evidencia

    2. Lo de que no sabe español es, simplemente, mentira. Habla español perfectamente. Lo que no quiere es hablar con los medios de manipulación de masas españoles y, menos, en español. Infórmese bien antes de reproducir esos bulos.

  7. Muy mal en este caso la despedida de la galerna de Gareth. Esperemos que al menos el galés se convierta en el tiempo, una de las verdaderas leyendas del Real Madrid. Gol a Bartra, gol de la remontada en la décima, gol al City para pasar a las semifinales de la undécima, la final de la 13. Un gol en final de mundialito contra San Lorenzo, un gol en las semis del 17 contra el potente Al-Jazira, donde Zidane otra vez lo tuvo de reserva y lo sacó para que le volviese a salvar. Da rabia que con todo lo que nos hizo sufrir el Totenham para traerlo ahora se vaya gratis, pero si va para allá, Mou en poco tiempo lo volverá a convertir en jugador top.

    Mucha suerte Gareth, allá donde vayas, y gracias por todo lo que nos has dado.

    1. Por mucho que se hayan empeñado Zidane y sus odiadores, Gareth Bale ya es leyenda del Madrid, su llegada en 2013 nos hizo ser un equipo legendario ganando 4 champions en 5 años, y eso ya es historia del fútbol y ni ZZ ni la mamandurria de prensa patria lo van a poder cambiar

  8. A mi tampoco me ha gustado el tono del portanálisis de hoy; Bale se merece más respeto. No creo que lo de los últimos años sea solamente culpa suya.
    Mucha suerte a Gareth, y muchas gracias por los momentos de gloria que nos ha dado. Espero que le vaya bien en su nueva etapa y que no tengamos que cruzarnos con él en ninguna competición porque me sigue pareciendo un jugador enorme.

  9. Al principio de leer el Portanálisis creí que su autor sería el Boss Bengoechea, por sus pulsiones con el inglés, pero luego también he advertido un tonito en el texto que no mola nada como despedida a un jugador que si estuviera en cualquier otro club del mundo tendría una estatua a la entrada del estadio. Creo que el autor del Portanálisis es Quillo Barrios. El Boss no se las gasta así con nuestro (suyo también) Gareth.

  10. En El Radio de ayer, Richard Dees rescató una información de Meana en la SER que decía que Bale está hundido, que no entiende la injusticia de Zidane con él. Que el año pasado tuvo algo de esperanza en poder hacer un buen papel durante la temporada, dado que, aunque sabía que Zidane no contaría con él con asiduidad, el hecho de haber cerrado el año anterior sin titulos y con las dudas que se cernían sobre Zidane le podrían dar una oportunidad si el francés era cesado a mirad de temporada y otro entrenador confiaba en él. Pero que, viendo el poder que el club viene otorgando a Zinedine, este año sabe bien que no tiene ninguna oportunidad de jugar en el Madrid.

    Siendo esa la información de Kermit, y si eso es verdad, lo que yo saco más en positivo de ello es eso del poder que el Madrid otorga al entrenador. Me gusta eso. Me gusta que sea el entrenador quien mande. Aunque sus decisiones no me gusten o no las entienda. Lo digo por los comentaristas que cargan las tintas contra Zidane por dilapidar a Bale...

    Los madridistas hemos tenido que soportar filfas en la prensa por supuestas injerencias del presidente y la junta directiva en las alineaciones, y esto viene a demostrar que lejos de eso. También intentaron enmendar la plana a Mou cuando era el entrenador, sobre todo con la portería, y el pulso fue intenso, ya que toparon con quien no se dejaba amedrentar... El audio que Richard Dees inserta recurrentemente en sus programas de Joserra Corleone De la Morena de... "... el entrenador puede poner a los que él quiera?" es definitivo a este respecto.

    Me jode con respecto a Bale, a quien considero una leyenda del club y siempre he defendido contra viento y marea (Erzuru, soy fan). Pero LO QUE DIGA ZIDANE, que es quien manda. Y quien debe mandar en la parcela deportiva.

  11. bueno pues algunos ya le dejaran tranquilo, algun dia se le reconocera todo lo que nos dio a pesar de la inquina de muchos madridistas. de los demas ya no lo esperamos, cuando se vaya habra otros ese es el pan nuestro de cada dia de estos juntaletras envidiosos meterse con el Madrid y con sus jugadores. gracias Bale que tengas suerte y tambien sigas jugando al golf para que le siga jodiendo a muchos lo bien que lo haces, HALA MADRID.

  12. Ni Zidane cuenta con Bale, ni el Galés hace nada (de lo que vemos en partidos de las dos últimas temporadas), para que en el entrenador cuente con él.
    Y es una pena que el presidente no haya hecho lo posible (que sepamos) para acercar posturas.

    En cuanto a su posible venta, contablemente es un jugador amortizado. Lo importante, si el Club no lo quiere, es que salga ya, y a toda costa ahorrarse si ficha.
    Le queda aún dos temporadas.

  13. Pues a mí - qué queréis que os diga- todo esto de la salida de Bale me deja la amarga (amarguísima) sensación de que el Tinglao, esta vez, se ha salido con la suya. Empezaron su campaña hace años y no han soltado la presa hasta que lo han logrado. Sí, ya sé que este Bale deja mucho que desear, pero ¿hasta qué punto este Bale no es el resultado que han conseguido con su ruin, infame y maliciosa campaña?

  14. Pues prepárense, porque en cuestión de días, horas, empezará la maquinaria de blanqueo del jugador, que tanto han denostado, y que en esos dos años que le quedan que dice Portega me da que el tío se va a salir. Estén preparados para la hipocresía y el ventilador de mierda apuntando al Madrid por deshacerse de un gran jugador...

    Ya ha empezado tímidamente con James, y con Bale lo van a petar.

  15. Llegados a este punto la única solución posible, deportiva y económica, es que el galés salga del club. Como no tengo ninguna información de cómo se ha llegado a esta situación no debo opinar sobre los motivos de unos y otros. Si como se dice es una decisión de Zidane, con todas las reservas dada la fiabilidad de las fuentes, aunque no la entendamos e incluso nos desagrade hay que convenir que es muy difícil oponerse, por parte del Club, a la opinión de un entrenador que en menos de 4 temporadas completas ha ganado 11 títulos, entre ellos 3 Champions y 2 ligas.
    Un aviso para el amigo Floquet, que a veces comenta sobre baloncesto y para todos los madridistas interesados en este deporte.
    Hoy en la web Encestando publica su editor, el ínclito JM , un artículo sobre la posible marcha de Deck a la NBA del que sólo con leer los tres primeros párrafos ya se da cuenta uno del la bilis y la mala baba que arroja este individuo sobre todo lo que se refiere al Real Madrid. Y además barre para su convento porque sabe que las noticias sobre el club generan muchísimas más entradas que todas las demás y si son negativas se baten records.
    Y esto lo hace cuando sólo han pasado 3 días de la victoria en la supercopa y solo 1 de otro artículo en el que todos son elogios para el el equipo perdedor, ese que en los últimos 5 años se ha gastado una millonada salvaje para ganar 2 miseras Copas gracias a 2 arbitrajes vergonzosos. No tiene desperdicio y como se suele decir es importante conocer al enemigo.

    1. No me extraña. Aunque no lo he visto. En esa paginilla entro muy de tanto en tanto , coincidiendo con las victorias del Real Madrid sobre el farça. Aunque, glups, pensándolo bien, no son tan pocas veces, jejeje. Y , gracias Salomon, por ser tan justo y atinado en la descripción de los hechos. El Jesús Bengoechea de "Encestando", lo digo por el puesto que ocupa y no -obviamente- por su calidad periodística, es un siniestro personaje concomido por su "blancofobia" (sic). Sabe de mi existencia. Pobrete jm.

      Gabi Deck es un gran jugador de baloncesto y un tipo que ha sabido pelear en esta vida y hacer su sueño realidad. De familia humilde y corazón noble. Es algo que no quería comentar anteriormente, pero -ahora-me apetece. Desde hace algo más de una semana, tengo una camiseta oficial del Real Madrid,¡ es preciosa -¡que tacto más agradable!-, con el número 14 (es de su talla) y su apellido en el dorso. Un regalo de un querido amigo que conoce a su representante. Ojalá un día, no muy lejano, me la pueda firmar. Y, sobre todo, ojalá el club haga un esfuerzo , también económico si es menester, por convencer al jugador para que se quede alguna temporada más en la capital. Da el perfil de los que pueden lucir de blanco excelente; potente, valiente, talentoso y guerrero. A "Mierdotic" le tiene comida la moral.

  16. Pues prepárense, porque en cuestión de días, horas, empezará la maquinaria de blanqueo del jugador, que tanto han denostado, y que en esos dos años que le quedan que dice Portega me da que el tío se va a salir. Estén preparados para la hipocresía y el ventilador fecal apuntando al Madrid por deshacerse de un gran jugador...

    Ya ha empezado tímidamente con James, y con Bale lo van a petar.

  17. Parece que, esta vez sí, Gareth Bale regresa al Reino Unido. Y lo habrá hecho habiendo cumplido y contribuido a escribir renglones de oro en la historia del Real Madrid. Gran futbolista, buen tipo, que ha destacado, además de por su indudable calidad futbolística, por su flema británica. Esa virtud que tanto le ha ayudad a soportar los furibundos ataques de la "Ouija today" y "The Hernian Discle news", permitiéndole desarrollar buena parte, y la más exitosa, etapa de su carrera deportiva. Thanks so much, Mr Bale.

    (*) Fuck off Freddie Relany .

  18. Ayer, me sorprendió gratamente el equipo de comunicación de Real Madrid, con la de veces que nos hemos quejado de su poca eficiencia, me explico:
    Mi nieto Alvaro cumplió ayer seis años, y mi yerno recibió un correo electrónico del club, en el que se hacía un vídeo de felicitación al niño preciosa, con participación de Butragueño, Raul, Carvajal, Roberto Carlos, Kros y otros integrantes del equipo, en la que se fingía la presentacion del crio como si fuera un nuevo jugador del equipo, ( imagino que será la misma para todos los críos que cumplan años y que se hayan hecho en la tienda del club el carnet de madridista infantil), pero el detalle es precioso y de los que hacen afición, por una vez al menos estoy contento.
    Ahí va el enlace del vídeo:
    https://madridistas.realmadrid.com/madridistas/?7REMUPgu

  19. Ayer, me sorprendió gratamente el equipo de comunicación de Real Madrid, con la de veces que nos hemos quejado de su poca eficiencia, me explico:
    Mi nieto Alvaro cumplió ayer seis años, y mi yerno recibió un correo electrónico del club, en el que se hacía un vídeo de felicitación al niño preciosa, con participación de Butragueño, Raul, Carvajal, Roberto Carlos, Kros y otros integrantes del equipo, en la que se fingía la presentacion del crio como si fuera un nuevo jugador del equipo, ( imagino que será la misma para todos los críos que cumplan años y que se hayan hecho en la tienda del club el carnet de madridista infantil), pero el detalle es precioso y de los que hacen afición, por una vez al menos estoy contento

  20. Sobre Barnett: los representantes tienen que ser eficaces, no majos y simpaticones. Ya me gustaría tener a un Barnett que me gestionara los contratos.
    ¿Saben quién dicen que es majísimo y muy amigo de de sus amigos? René Ramos.

    PD. Lo de Bale está por ver, aunque esta vez parece que va en serio. Ojalá. Y ojalá se le de la despedida que merece cuando llegue el momento.

  21. Agradecer al galés sus goles y triunfos, pena no haber llegado a poder ser lo que parecía que podía llegar. Pero es lo mejor para todos.
    A la prensa que la den.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Arturo Vidal, un año pierde y al otro igual, por @Pacurll.

https://www.lagalerna.com/arturo-vidal-un-ano-pierde-y-al-otro-igual/

«@thibautcourtois es la continuidad a largo plazo que Illgner no pudo tener».

@JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/courtois-man-of-the-match/

LOS 4 SUSTITUTOS PARA HAALAND | ACHRAF SUEÑA CON VOLVER AL MADRID | MENDY SIGUE CON PROBLEMAS https://youtu.be/vcW9wf9NnKA vía @YouTube

REACCIONO A UN VÍDEO DE @CuentaMister | ¿ES MADRIDISTA LA PRENSA ESPAÑOLA?

https://www.youtube.com/watch?v=Gmijn9R-QEw

Arturo Vidal, un año pierde y al otro igual.

La devastadora trayectoria individual del chileno contra el Madrid suscita la solidaridad de @Pacurll en @lagalerna_

Sr. Paquito, corazón de oro.

https://www.lagalerna.com/arturo-vidal-un-ano-pierde-y-al-otro-igual/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram