Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Gollini, Laso y la cuchara de Uri Geller

Gollini, Laso y la cuchara de Uri Geller

Escrito por: Athos Dumas26 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Esta última semana de febrero están pasando sucesos muy extraños, aunque referidos al Real Madrid ya pasarán a la historia como casi de puntillas.

Una vez más, el club merengue ha sido zarandeado por el 90% de los medios periodísticos porque el árbitro del partido de Champions ante el Atalanta expulsó justamente al jugador Freuler. No vamos a dar explicaciones farragosas sobre los nuevos protocolos de arbitraje UEFA, simplemente les remito a la cuenta de Instagram del jugador suizo de los bergamascos, en el que pide perdón a su afición por haber cometido una acción que dejó a los suyos con 10 en el minuto 17 del partido. Ya, de la patada digna del maestro Miyogi que le propinó el guardameta italiano Gollini a Vinicius Jr, qué les voy a contar, es un lance que desapareció de todos los resúmenes del 0-1 del Madrid en Bérgamo y que tuvo lugar en el minuto 14, esto es, antes aun del lance de Freuler.

Gollini Vinicius

Una vez más, el campeón de la liga española  es tratado como un equipo de la cuarta división de Uzbekistán en su propio país, y eso que fue el único representante de nuestra liga que hizo un papel digno y consiguió vencer en la ida de los octavos de final. Me ha hecho sonreír (por no llorar) un comentario de Emilio Pérez de Rozas diciendo que “nadie se ha puesto en la piel del Atalanta”: recuerdo ahora mismo manifestaciones de cientos de miles de personas por el Paseo de Gracia barcelonés, mostrando pancartas de “je suis du PSG” tras el atraco perpetrado por Aytekin en la noche del “mejor partido de la historia” del FC Barcelona.

Uri Geller

El otro hecho digno de Uri Geller (los lectores más veteranos recordarán a aquel tipo que dobló millones de cucharas en todos los hogares españoles en el programa sabatino “Directísimo” de José María Iñigo, allá por 1975) ocurrió anoche. Los madridistas amantes del baloncesto nos metimos en la cama aún boquiabiertos tras ver un partido de Euroliga Madrid-Zalgiris, en el que los locales no lanzaron ni un solo tiro libre en todo el partido. Nuestro querido Pablo Laso, tras la victoria 70-58, salió a hablar con los periodistas con una cara de asombro digna de quien encuentra una veta de oro en la Puerta del Sol, y se preguntaba qué diantres les iba a contar a los suyos para explicar este insólito hecho. En dos de los cuartos del partido, el Zaigiris entró en el bonus de las 5 faltas, Tavares fue apalizado (hecho muy habitual en la pintura, por desgracia) por los pívots lituanos, en particular destacó en este apartado Paulius Jankunas; hubo entradas a canasta de muchos jugadores blancos, pero ni una sola vez los tres colegiados (deberían de volver al colegio, o mejor dicho, al parvulario) interpretaron que se debía de lanzar un mísero tiro libre contra la canasta báltica.

Laso cero tiros libres

Hecho insólito para un equipo anfitrión en Euroliga. Hubo ya un extraño precedente, en diciembre de 2016, cuando en el Estrella Roja - Maccabi, los visitantes israelíes también se quedaron a cero en el apartado de lanzar tiros libres. Pero al menos, aquella vez, habían sido vapuleados (83-58) en un partido infame que le costó la cabeza al entrenador Rami Hadar. Les recuerdo que ayer el Real Madrid ganó a Zalgiris con un dominio claro desde el primer minuto.

Para que se hagan una idea, el partido con menos tiros libres en la historia reciente de la NBA fue un Orlando Magic - Indiana Pacers (102-109) disputado en 2019, con tan solo 11 tiros libres lanzados (Orlando 6 - Indiana 5). En 2018, Atlanta Hawks tan sólo lanzó 1 tiro libre contra Orlando, y su entrenador Travis Schlenk también alucinó en rueda de prensa.

Estamos por descubrir si hay agua en Marte. Pronto nos informarán de que el planeta Saturno es habitable y tiene un casco antiguo más bello que el de Dubrovnik. Difícilmente, nada de lo que pueda pasar en el futuro podrá superar al no pitar ni un miserable tiro adicional a un equipo que lanzó anoche 58 veces a canasta.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

8 comentarios en: Gollini, Laso y la cuchara de Uri Geller

  1. Y alguien le estaba esto a mi no desde que llevo viendo a nuestro equipo esta es la tónica habitual desde el baloncesto pasando por el primer equipo el Castilla y todas las divisiones inferiores es lo mismo el libreto no varía pero la leyenda urbana continúa los arbitros favorecen al Madrid por eso llevamos 15 puntos menos que nos han robado vamos como todos los años las estadísticas no fallan de los puntos que regalan a los rivales ya ni se comentan por lo tanto cuanto más estemos en este estercolero más olerá este muladar

  2. Buenas noches D. Athos Dumas, oportuno artículo el suyo, además de revelador, aunque a un servidor no le descubre nada nuevo, que vengo siguiendo al baloncesto blanco desde finales de los años sesenta del siglo pasado, lo repito buen artículo D. Athos, pero si me lo permite, esta inconcluso, le falta algo y por favor que no suene a crítica, lo repito le falta algo como por ejemplo
    una pregunta, ¿Quién es el responsable de este desaguisado? ¿ Hasta cuando seguiremos consintiendo estas meadas arbitrales? Lo siento D. Athos un artículo como el de usted sin señalar responsables y culpables será más o menos brillante, pero servir, no sirve para nada.
    Salud

  3. Todo OK, José Luis. Aquí no ha pasado nada, echen la basura debajo de la alfombra. Si el perjudicado es el Madrid no hay noticia.
    Como siempre querido Athos

  4. Es una vergüenza. Sigue siendo una vergüenza. Cambian algunas cosas para que todo siga igual. El equipo lituano lanzó 12 tiros libres y el farça , ayer, 20.

    Eso sí, venga a mentir y a darle cancha a la expulsión del jugador del Atalanta. De la agresión de Gollini a Vini jr, mejor no mostrar imágenes, ni mencionarla. Vivimos en la época de la desinformación, de la post-verdad o, dicho más claramente, de la mentira. La putrefacción de los medios de comunicación. Menos mal que tenemos la Galerna y el Radio.

    1. Los medios de manipulación masiva son colaboracionistas en este Tinglao. Y tal como pasó a los colaboracionistas en Nuremberg hay que ajusticiarlos...

      Empecemos nuestro Nuremberg particular con un BOICOT asfixiante a esos medios, para que se vean en la obligación de aplicar ERES a todos esos juntaletras colaboracionistas.

  5. Pero el partido se ganó y de esto hablaremos cuatro gatos, como del hecho de que un solo jugador hiperprotegido del Barça lance más tiros libres él solito que algunos equipos completos de la ACB. Lo de Gollini no existió, no pasó, como el abrazo del oso a Casemiro en Pamplona, como el gol anulado a Isco el día en que solo se habló del penalti de Benatia, o como el "es falta de Luis" que ignoró HH. Y así con todo, lo que no se ve, aquello de lo que no se habla, no existe. Por eso creo que de vez en cuando hay que hacer como Pablo Laso y mencionarlo, y además hacerlo en un día con victoria, no con derrota para no parecer llorones como Koeman o Piqué. Lo que hizo Mou con Clos Gómez tras aquel partido de los 13 "errores" del culegiado.

  6. Es lo de siempre. El otro día, en un conocido programa televisivo nocturno, anunciaron en sus prolegómenos que hablarían de que la plantilla del Madrid se sentía maltratada por los medios de comunicación y que menospreciaban todos sus méritos y victorias.

    Me tragué todo el programa esperando ese momento (precavidamente lo hice sentado). Hablaron de un montón de vanalidades y de estupideces durante horas. Y el programa finalizó sin una sola mención a lo que habían anunciado al principio. Una estafa en toda regla, en la que seguramente mucha gente se fue a la cama muy feliz de haber sido muy bien "informada"...

    1. El típico engaño para mantener a la gente pegada esperando a que hablen del Madrid, que es lo que lo único que a la mayoría le interesa, y después nada de nada. Son unos trileros de los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram