Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Haaland, Mbappé o Toni Freixa?

¿Haaland, Mbappé o Toni Freixa?

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares27 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Las ilusiones del madridismo, en cuanto a fichajes se refiere, se debaten durante los últimos tiempos entre Haaland o Mbappé. Lo digo por reducir el asunto mucho, porque cualquier aficionado sensato sabe cuál es la coyuntura actual y cuántos los parámetros que influirán a la hora de que el Madrid pueda fichar finalmente a cero, uno o dos de estos jugadores. Opción esta última bien explicada por Carlos Agrasar en su artículo “Haaland o Mbappé: ¿Y por qué no los dos?” publicado en La Galerna.

Sin embargo, puestos a especular sobre el futuro, se me ocurre un tercer “fichaje”. Se trata del inefable Toni Freixa, señor con pelazo. Tanto, que parece que tiene la cara metida en una cueva, como diría Chiquito de la Calzada.

Es cierto que Haaland nos aportaría muchos goles, presencia, intimidación y motosierras; aspectos todos ellos nada desdeñables y de gran utilidad en el fútbol de hoy. Es probable que su presencia podara de raíz el problema que tiene el Madrid con el gol. El gigante noruego parece descendiente de Odín y de la reina Victoria Eugenia, que era muy amiga de Grace Kelly, motivo por el cual Haaland nació tan rubio. Todo esto nos aseguraría casi que el delantero tuviese una década de reinado de cine en el Real Madrid.

Haaland parece descendiente de Odín y de la reina Victoria Eugenia, que era muy amiga de Grace Kelly, motivo por el cual Haaland nació tan rubio

También es verdad que Mbappé es una bestia parda. En este caso, el francés parece descendiente de una gueparda y de Ronaldo Nazario con ascendiente Cristiano. Tiene velocidad, calidad y gol en cantidades suficientes como para hacer un surco en la banda izquierda del Bernabéu y un agujero en las porterías rivales durante otra década prodigiosa.

Pero no podemos olvidar al bueno de Toni Freixa, cuya última hazaña ha sido colocar publicidad con la ingeniosísima frase: "No permitiré que VARentino controle LaLiga". Ni siquiera voy a entrar en comparaciones con el cartelón de Laporta en el Paseo de la Habana, al cual también reparte cera en su cartelería (a Laporta, no al Paseo de la Habana). Tampoco soy quién para recriminar a nadie el empleo de juegos de palabras, pero Toni, ¡que le falta a usted montar una web que se llame Freixa.net y en la que al acceder aparezcan doradas burbujas de cava felicitándonos la Navidad con caras bobaliconas! Respecto al fondo del asunto, acusar a Florentino que maneja el VAR a su antojo, pues poco les voy a decir, que a menos que algún problema de causa mayor se lo impida a alguien, todos se darán cuenta de la absurdez que dice el señor Freixa.

Freixa Varentino

Freixa es una fuente inagotable de disparates. Mr. Boutade hace unos días prometía inyectar (en el Barcelona) 250 millones de euros y fichar a Haaland y Mbappé como quien va a Primark y se compra siete pares de calcetines de una tacada. Vamos a ver, señor Freixa, ya de entrada parece raro lo de inyectar tantos millones, ¿es usted practicante, ATS o tal vez pone vacunas a mosquitos? Además, la economía del Barcelona es como una esponja reseca al sol, en cuanto recibiese tremenda inyección dineraria iba a ser absorbida por las nóminas de los jugadores y resto de acreedores múltiples. O sea, que aunque los extraterrestres descendiesen a la Tierra en platillos volantes azulgranas adornados con oro y diamantes y depositasen 250 millones de Euros en el buzón del señor Freixa, tampoco parece viable que pudiese fichar a Haaland y Mbappé.

Otra muy buena de Freixa fue declarar: "Cualquier jugador que quiera ganar el Balón de Oro sabe que solo lo va a lograr si viste la camiseta del Barça". Ocurre como con el asunto del VAR, a menos que el lector tenga por costumbre inhalar pegamento en lugar de oxígeno, sabe que es mentira.

Aunque los extraterrestres descendiesen a la Tierra en platillos volantes azulgranas adornados con oro y diamantes y depositasen 250 millones de Euros en el buzón del señor Freixa, tampoco parece viable que pudiese fichase a Haaland y Mbappé

Después del tratar la figura de Toni Freixa con frivolidad, hay un aspecto que no es para tomárselo a broma; el apoyo que le dan los Boixos Nois. Al parecer, bajo su presidencia, volverían al fondo sur del Nou Camp. Noticia que, de producirse, sí sería grave.

A pesar de todo esto, Mundo Deportivo nos quiere vender la burra (tal vez por la inclinación nuñista de Freixa) de que encabeza las encuestas a la presidencia del Barcelona. Pues oiga, compañeros godosianos y grandes de España, tampoco tengo capacidad para adivinar el futuro, pero no parece que vayan por ahí los tiros.

Aunque, pensándolo bien, tras glosar los heroicos actos y las propuestas sin igual de este candidato a la presidencia del F. C. Barcelona, ¿no sería Freixa mejor fichaje para el Madrid incluso que Haaland o Mbappé?

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

9 comentarios en: ¿Haaland, Mbappé o Toni Freixa?

  1. Este Freixa es un bufón de tres al cuarto. Para nosotros sería el mejor presidente para el Barcelona. Creo que lo haría todavía un poco peor que el inclito Gaspart.

  2. Yo también creo que sería el mejor fichaje del Madrid en la presidencia del farsa. Los presidentes más ultras del fc cosa nostra siempre han sido los mejores para nosotros. Temeria más un presidente listo, tipo florentino, aunque ya dudo si hay vida inteligente en el mes que un club, un pu.. Club. Toni freixa tiene el dudoso honor de ser el más tonto, de entre una caterva de tontos, y con varios cuerpos de ventaja. Ahora, eso sí, que pelazo. Si parece José Luis Rodríguez "el puma"

  3. Escuchando a aficionados del Barcelona, por ejemplo en You tube, y te hablo de gente que ha entrevistado a los 3 candidatos, están flipando con la encuesta y directamente no se la creen.
    Lo que si temen en el voto por correo y que el factor Nuñista/Rosselista esté metiendo mano en esos votos.
    No se si nosotros saldríamos beneficiados con Freixa, pero seguro que a la "prensa" le encantaría.

  4. La verdad es que cualquiera de los 3 presidenciables y ya candidatos es un fenómeno de la naturaleza. Con semejantes ejemplares el cachondeo y las salidas de tono están aseguradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram