Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Joan Laporta en el Paseo de La Habana

Joan Laporta en el Paseo de La Habana

Escrito por: Jesús Bengoechea15 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Una mañana, ya en sus días de añoranza de la presidencia culé y de oposición a Bartomeu, Joan Laporta pasó por los aledaños del Camp Nou y encontró, en una fachada cercana, un enorme cartel con la cara de Sergio Ramos invadiendo el horizonte. La visión le chocó, afectándole hondamente. Se trataba del anuncio del documental de Amazon sobre el héroe madridista. “Conoce a tu enemigo”, rezaba el lema. El bueno de Joan tomó nota y decidió que algún día se la devolvería al madridismo colocando su careto en los alrededores del Bernabéu para sorpresa y mayoritario desagrado de los viandantes, mayormente madridistas.

No sé si lo que he descrito en el anterior párrafo inicial sucedió exactamente así. Lo que sí sé es que el cartel de Sergio Ramos cerca del Camp Nou precede en el tiempo al de Laporta en las cercanías de Concha Espina. La cronología sigue siendo el primer elemento dilucidador en la identificación de plagios. Difícilmente puede ser entendida como una genialidad propagandística la carencia de originalidad. Lo digo por la infinidad de tuiteros —entre ellos muchos madridistas— que se han apresurado a perder el culo tildando el movimiento publicitario de Laporta como poco más o menos que un punto de inflexión en la historia del marketing. Seguramente son madridistas que no viven por allí, y que al abrir la ventana no se van a encontrar con la imagen estilizada con photoshop del de momento exmandatario culé. Hubiéramos preferido a Scarlett, oigan. Es de agradecer al menos que Laporta salga en la foto encorbatado y no en cueros a bordo de un yate, rodeado de chicas en bikini y bañado en champán, que es como le recordamos todos. Así y con un gran puro prendido entre los dientes. El edificio en cuestión está en Paseo de La Habana en homenaje al inmortal cigarro, probablemente.

Laporta puro champán yate

Como maquinación para hacerse con la presidencia del Barça, probablemente este cartel en territorio hostil le sea a Laporta rentable. Tal es el fin, suponemos, aunque para ello sea inexcusable el medio de tocar los cataplines al madridismo, o de creer que los tocas. El culé que vaya a votarle lo hará pensando, precisamente, en lo que encuentren los ojos del madridista de Paseo de La Habana cada mañana al abrir la persiana. Valoren lo culés si hay o no cosas más importantes que joder a ese vecino del quinto derecha del portal que está encima de Massimo Dutti del barrio de Chamartín madrileño, y valoren los madridistas si esta es de verdad una cosa como para lamer allá donde pise el exnovio de María Lapiedra. Yo creo que no, pero qué sabré. Laporta soñó un día con ganar la Champions en el Bernabéu para bañarse después en Cibeles con champán y tías y el puro, claro. Siempre el puro. Se lo impidió cierto traductor portugués. Ahora ha creído Joan que este sucedáneo torpe y provinciano del cartel es un eficaz sustituto de aquel sueño. Juzgue el inteligente lector si realmente lo es. Lo que sí hace el cartel es empatar el partido personal del candidato versus Sergio Ramos, que se adelantó en el marcador con aquel otro cartel. Empate a uno tras la pueril venganza. Enhorabuena.

Enhorabuena también por haber ganado ya, virtualmente y tras este golpe de efecto, las elecciones del Barça. Ahora vamos a ver si es verdad que nos echaba de menos o si, como cantaba Kiko Veneno, no se dispondrá simplemente a echarnos mucho, pero que mucho de más.

Laporta pancarta crápula

Fotografía por cortesía de @fanaticojovenRM

 

Fotografías: Getty Images.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

21 comentarios en: Joan Laporta en el Paseo de La Habana

  1. Este cartel es de estudio psicológico del catalanismo en general. Veo una foto de Massip con laporta en la castellana en redes sociales y escribe el tio "con dos coyons". A la gente de Madrid le importa una higa el laporta, el catalanisme y las madre que los trujo y estos se creen que son el Ché Guevara desafiando a los yankis.

    Dan vergüenza ajena. Y por cierto el gran mandato de Laporta se limitó a traicionar el voto de la liga y unirse a los mafiosos (Villar Y Platiní) que controlaban los arbitrajes. Eso y fichar a Ronaldinho porque a Florentino ya no le cabían más galácticos y lo dejaba para el año siquiente (ese tocaba Beckam). Le salió luego de chiripa su particular quinta del Buitre y con arbitros, medios, y buen equipo logró que su equipucho sacara la cabecita un poco..... esto no es replicable ahora:

    * no tienen dinero para su ronaldinho (ni aunque florentino se lo ceda)
    * la mafia federativa es historia en el futbol (esos tiempos creo no volverán)
    * las quintas del buitre salen cada 50 años.

  2. El Laporta en bañador de la última foto, con el puro y el champagne francés, me recuerda un poco la imagen de Godzilla aterrorizando a los indefensos habitantes de Tokio.
    Será por el tamaño.
    Saludos.

  3. Laporta o Lapuerta: la encarnación en ser humano (o lo que sea el de los gayumbos al aire en un aeropuerto) de la intrascendencia más absoluta.

  4. Hay una diferencia. La foto de SR era publicidad de un programa de televisión. Juan* lo hace para conseguir votos entre ese grupo lanar que forman los socis del MQUC. Sí, los mismos que le consienten la vagancia al petitó pecho frío. Y, además, Madrid es una ciudad tolerante y poco le afecatn las tontunas de este mamerto.

    * PD. He puesto Juan sin ningún ánimo de faltarle al respeto. Es que en los poderes notariales para pleitos de las empresas para las que hacía de abogado se identificaba como Juán, como puedo comprobar por razones profesionales hace años.

  5. La última foto es muy buena, sí. Bien pensada.

    En mi opinión ya está decidido quien será el president del farça. Todo lo de ahora forma parte de la escenificación. No tengo la bola de cristal y no puedo asegurar quien "saldrá elegido". Pero, lo lógico es que sea johny lapuerta. No es , ni mucho menos , trigo limpio. Pero, en la región catalana, como en otras, aunque especialmente en esa, eso es lo de menos . Se valora mucho lo antimadridista y antiespañol que seas . Presentando una buena hoja de servicios al respecto, ya tienes las puertas abiertas. Sinceramente, si yo pudiera escribir el guión, en vez de quien ya lo ha escrito, mi resultado sería a gustón benedito en alianza con jordi farré, una bicefalia gobernando el "més que un club". Por imagen , más que nada. 🙂 🙂

    1. Pienso lo mismo respecto al resultado electoral.
      Hay que reconocerle a Laporta que conoce al socio culé (y al culé, en general). Viven más pendientes del Madrid que de su club (y así les va), por lo que poner un cartel delante del Bernabéu (sea esta una idea original o copiada) le va a acercar más si cabe a la presidencia.

  6. A mi no me molesta en absoluto. No es más que campaña electoral. Eso sí, apesta a mentalidad de segundón. Lo de SR fue publicidad de Amazon prime, para vender. Dice mucho de la mentalidad del Barça que necesiten poner un cartel frente al Bernabéu.

  7. La deuda del la secta babaugrana es enorme, espectaculer. Suficiente para acarrear duras sanciones, si no la desaparición del club, de no ser el adalid nazional-culerista. Pero, siendo quien es, no va a pasar nada. Probablemente, por interés de algún grupo de poder culer, haya una especie de reconversión, muy "sui generis", del que se beneficie económicamente el que te dije. Inyectarán dinero privado y/o público, que nadie lo dude. Sin descartar que se condonen deudas del club, especialmente si se trata de Hacienda (Estado español). Y, aunque algo se pueda deducir, The Tinglao , maneras tiene de sobras, ocultará las patrañas que se produzcan. Ya se encargarán los mass media de explicar el cuento que Mas les convenga.

    El "més que un club" se rescata las veces que haga falta. Imaginaos si, en lugar de ser oprimidos y atacados por la meseta, España , el centralismo y todos esos "enemics", les ayudaran...(lo de un titi en el minuto 93, buscando -desesperadamente-las peores imágenes para que se viera menos el flagrante penal, sería una anécdota en comparación...).

    Reial Madrid, el millor. En tot i sempre.

  8. El que ha hecho los retoques es un genio del photoshop. Este personaje reconozco que me cae fatal, pero parece que les gusta el tipejo. No sé si se llevará el gato al agua y me la trae al fresco, tanto como el cartel de marras. Allá ellos. Lo que llevo pero que muy mal, es que se le ayude a la Farsa con dinero público. Eso sí que es superior a mis fuerzas.

  9. Mientras no se presente a las elecciones del Madrid, por mí como si empapela todo Madrid con su foto.. foto que no descarto que sea de su primera etapa 😉

  10. Pues lo primero que me ha llamado la atención es que el eslogan lo ha escrito en español.
    Como se enteren en su pueblo, se lo tachan y le ponen aquello de "Parla català o emigra", y entonces es cuando se tiene que venir a vivir a Madrid, y se harta de "vernos".

  11. Pues podía ahorrarse el dinero de esas chorradas de la pancarta que falta les hace.
    Un día estaba con mi mujer dando una vuelta por el centro, y al pasar por cibeles había una manifestación pro independentista que había cacareado mucho días antes en plan provocación. Venía algún político de partidos independentistas catalanes y gente de Madrid que les apoyaba (de todo hay en la viña del señor). Querían pasar por sitios emblemáticos supongo que para que alguien les tirara una piedra o les insultara y ellos pudieran mostrar lo malvados e intolerantes que son en "madrit". El caso, es que os juro que lo que vi pasando por cibeles fue una indiferencia de los transeúntes mientras gritaban "llibertat presos politics" y la gente seguía ufana con sus bolsas de compras y charlando cada uno a lo suyo,como quien oye llover. La verdad es que fue maravilloso verles a los pobres buscar una reacción y encontrarse no rechazo sino indiferencia

  12. El Barça (su afición, sus directivos -presentes y futuros-, su prensa) vive de lo que hace el Madrid. Siempre ha sido así, siempre lo será.

    Nada nuevo bajo el sol, galernautas.

  13. Esto es como cuando vinieron a Madrid a manifestarse un puñado de indepes del agro catalán, que se sorprendían de que nadie les hacía ni caso. En realidad, Laporta no busca escandalizar a nadie en Madrid, sino que en Barcelona le aplaudan la "audacia".

  14. Los medios de comunicación supuestamente defensores de la legalidad vigente haciéndole la ola a los candidatos que se declaran abiertamente independentistas.Hay euforia en los medios de comunicación con Laporta. Si no gana éste hay otro similar compitiendo.
    El Barcelona como institución se debe a todos los seguidores del Barcelona. Me imagino la desmoralización que deben sentir los catalanes que no se identifican con esta ideología viendo como se manipula su club contra ellos.
    Y los medios de Madrid tan contentos, disimulando. Luego cuando el presidente de turno haga las proclamas de turno ,los días de turno, se rasgarán las vestiduras.

  15. La idea es que los socios culés se imaginen a los madridistas mordiéndose las uñas, tirándose de los pelos y revolcándose por el suelo de furor al ver el cartelón. Sería bueno que se enterasen de la indiferencia que causa...

    Aunque el Ayuntamiento debió exigir ponerle a la foto una buena mascarilla, porque con ese cabezón y desde esa altura puede contagiar a medio Madrid...

  16. Lo único que queda claro con ese movimiento publicitario es que para que un presidente del Barça vea de cerca al Madrid tiene que pagar a alguien.

    La próxima directiva culé deberá afrontar una difícil situación deportiva y económica...y el gran acto electoral consiste en meterse con el Madrid. Pues vale, allá ellos. A escoger al Trump/Berlusconi/Gil catalana, Joan Lapiedra, para resolver la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram