Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sergio Ramos, historia que tú hiciste

Sergio Ramos, historia que tú hiciste

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares25 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El partido de ayer hizo las delicias de los amantes de las efemérides: Modric marcó en su partido número 350 con el Real Madrid, Benzema alcanzó las 250 victorias en Liga y Marco Asensio disputó su encuentro 150 con la camiseta blanca. Pero, si hubo alguien que hizo historia fue Sergio Ramos. El capitán no se conforma con romper las costuras de las estadísticas —ayer marcó su vigésimo quinto penalti consecutivo y se alzó al podio de los futbolistas que más clásicos han disputado, junto a Raúl y a Gento (en este apartado también destaca don Paco, estimados compañeros de France Football)—, sino que aporta un factor intangible que eleva el espíritu del equipo y lo hace más competitivo.

El Real Madrid llegó muy tocado al partido contra el Barcelona, muchos comenzábamos a perder la confianza en la plantilla y en Zidane —lo reconozco, esta vez sí—, pese a que ambos se empeñan en contradecir a quienes les llevan la contraria. Pero este Real Madrid es otro con o sin Sergio Ramos en el campo, y no es solo una opinión más o menos acertada, los blancos han perdido siete partidos seguidos en Champions League cuando Ramos no ha jugado. Es un dato demoledor, pese a que el capitán no sea infalible y esté sujeto al acierto y al error como cualquier hijo de vecino. Pero del mismo modo que se le critica sin compasión cuando yerra, es honesto reconocerle sus méritos cuando lo merece.

Desde el principio del choque contra el Barcelona, se comprobó que el Madrid había salido con un brío —tal vez sería más acertado decir simplemente con brío— diferente a los dos horrorosos encuentros anteriores. A los cinco minutos, ya había marcado un golazo Valverde, un pajarito que no pudo detener la jaula sin público del Camp Nou. Lo de este chico lleva camino de convertirse en algo muy serio, además de jugar de maravilla, se vacía por el Real Madrid. Ayer, literalmente. Tuvo que ser sustituido exhausto, sin aliento para continuar. No solo Fede, todo el equipo se mostraba más concentrado. Desde Mendy, más duro de encarar que masticar la transmisión de un Seat 1500, a Lucas Vázquez, que suplió con nota a un renqueante Nacho.

Ramos penalti barcelona

Si el equipo no hubiese concedido el gol del empate tan rápido, en la enésima vez que el Barça le hace la misma jugada, es probable que el Madrid hubiera disfrutado de un clásico tranquilo, pero el empate espoleó a los catalanes, como es normal, e incluso pudieron ponerse por delante: en el primer tiempo Courtois salvó un gol cantado de Messi y, en el segundo, Ansu Fati y Coutinho lanzaron chuts casi consecutivos que acariciaron el palo (por fuera, afortunadamente).

En estas andábamos cuando Ramos fue objeto del segundo penalti de la tarde cometido por parte de Lenglet. El primero no lo revisó el VAR porque fue justo antes del descanso y los encargados de hacerlo tenían la vejiga llena. El segundo no hubo más remedio que considerarlo, porque el agarrón del defensor azulgrana a Sergio fue tan evidente que hasta la camiseta blanca se estiró en un gesto de auxilio. Tras buscar sin éxito un agujero en el suelo donde esconderse, Munuera no tuvo más remedio que decretar el penalti, obligado por la realidad, y Ramos no tuvo otra que convertirlo en gol, obligado por la costumbre.

Además de ayudar al equipo y reforzar a Zidane, tenemos que agradecer al camero que su gol desinhibió al Madrid y permitió que Luka Modric, efeméride de la belleza, nos regalara un tango ejecutado a distancia (por más que Sergio Dalma afirmara que bailar de lejos no es bailar) que culminó con un gol de estética georgebestiana.

Ramos, historia que tú hiciste, historia por hacer. Gracias, Sergio.

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

13 comentarios en: Sergio Ramos, historia que tú hiciste

  1. Que Sergio Ramos sea en estos momentos el mejor lanzador de penaltis del mundo es justicia poética.
    Cuántos biliosos se alegraron y burlaron de aquel fallo contra el Bayern en 2012, en aquella fatídica tanda.
    Que se la metan por donde les quepa.

  2. Vi el partido en diferido y traté de aislarme de los comentarios previos. Me parece que su encuentro ayer fue impresionante. Él solo hace que la defensa del Madrid mejore varios puntos. Su ascendencia sobre el resto de jugadores es tremenda. Un líder. Asusta pensar en lo que puede ocurrir si no comenzamos a pensar en su relevo. Por lo demás me gustó el equipo. Muchos de los que habíamos criticado el comportamiento de ciertos jugadores, nos mostrábamos bastante seguros de que el rendimiento mejoraría el sábado. Y así fue. No solo fue la presencia del capitán. Todo el equipo estuvo solidario e intenso. Buena presión. Buenos relevos. Hubo limitaciones en el plano ofensivo pero en general el rendimiento fue muy bueno. Me preocupa Asensio, muy implicado en labores defensivas, y del que espero muchísimo más. Lo mismo pienso de Vinicius con la diferencia de que es un jugador de 20 años que debe concretar. Es un jugador desequilibrante pero muy desordenado. Ya sé que muchos pensarán que el FCB esta en descomposición y es cierto. Pero es no quita un ápice al orden y el trabajo defensivo del Madrid. Hoy por hoy somos un equipo muy superior al resto de la Liga siempre que estemos como el año pasado: intensos, concentrados y solidarios. Da un poco qué pensar cuando ves la diferencia de predisposición de los jugadores frente al Cádiz o frente al FCB. Eso no puede ocurrir. No tenemos calidad para ganar fácil si no recuperamos dichos atributos.

  3. Bravo por Sergio Ramos, una leyenda viva de nuestro club.
    Ayer estuvo imperial, sujetando al equipo desde atrás, y solamente había que ver la cara de tranquilidad de Varane, al sentirse arropado por el capitán.
    Grande Sergio, con tus cosas buenas y malas, eres un símbolo madridista !

  4. ¡Que tengan que venir Modric y Ramos a desmentir a Sergio Dalma...! Un análisis excelente con sus dosis de humor e ironía como no puede ser de otra manera firmando quien lo firma. Biennn.

  5. Es irrefutable que Sergio Ramos aporta compromiso, intensidad y liderazgo, cosas todas que le son muy necesarias el equipo, pero hay otro factor que apenas si se ha destacado y es la ausencia de Kroos en los dos partidos anteriores y su presencia en el cñClásico. Con el cerebro alemán el Madrid lee el juego con mayor facilidad, controla mejor el ritmo de los partidos y todos sufren menos.

  6. Una cosa más, quizá Varane no sea (todavía) uno de los mejores defensas de la historia, como lo es Ramos, pero es un central impresionante, como acostumbra a destacar el señor Escohotado. Por consiguiente, no es de recibo que los Lama y mini lamas de turno, para realzar la figura de Ramos, quien además no lo necesita, se dediquen a disminuir y a menospreciar la del francés. La retransmisión de los goles sufridos contra el Manchester City fue, por más que Varane fallara, verdaderamente insultante. Se trata de otra burra coja que nos quieren vender. El central francés lideró sin Ramos a su selección a la conquista del Campeonato del mundo; y los dos juntos forman una pareja legendaria dentro de la historia madridista y del fútbol mundial. Disfrutemos de ellos.
    Y también de Militao, que es un central rápido y expeditivo, que sólo puede mejorar al amparo de la mejor dupla de centrales existente, y a quien quieren convertir en objeto de burlas y escarnio.

    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario, y añadiría que SR4 estaba en el campo,
      la primera horrible mitad del famoso día contra el Cádiz, de hecho, el gol viene por un error suyo.
      Dicho ésto, me parece un jugador extraordinario y con gran jerarquía. De su renovación, creo que estamos en buenas manos a la hora de no hacer locuras, y Ramos lo sabe, cuando le pararon los pies con la oferta mareante desde China.

  7. La Historia de Sergio Ramos en el Madrid ahí está, para la posteridad. Se viene su renovación. Cuidado, no haga el Madrid la misma locura que ha hecho el Barça con Messi y Pique.
    La posición de Ramos queda fortalecida, aparte de por su juego, por el hecho de que Varane ha dado muestras de que jamás podrá liderar la defensa del equipo. Pese a sus grandes facultades. L carácter no se entrena. Se tiene o no.
    Es por eso que el club debe de transigir con ofrecerle dos temporadas más.
    Si Ramos lo que quiere es un plan de jubilación, urge ponerse a la busca de un relevo y dejarlo marchar.

  8. No tiene mucho que ver pero acabo de ver que Hazard está convocado.
    Esperemos que vaya cogiendo forma sin prisas.

    Sobre Ramos. El mejor central que he visto.
    Lo de la casta, liderazgo, y demás, me resultan intangibles que se destacan de manera oportunista. Cuando está y se pierde no se dice nada de ellas y cuando el capitán no está y se pierde entonces solo se habla de los intangibles. El día del Cádiz estaba Ramos y la defensa fue lo que fue, contra el Shakhtar más de lo mismo sin Ramos. Gritar, animar, está bien, pero me parece lo de menos. No digo que no estén ahí, pero me parece que se exagera.

    Lo que tiene Sergio es que no le puede la presión, no se pone nervioso, la salida de balón, anticipar a los rivales y cortar el pase, atreverse a incorporarse al ataque, rematar todo, cuando no está él ni Varane ni Militao son capaces de adelantar líneas y reculan demasiado.

    Respecto a sus futuras renovaciones.
    No me gusta su hermano, sus amigos periodistas, su modo de negociar, no me agrada.
    Espero que haya aprendido de Raúl, el Topo, Cr7, y no se plantee echar un pulso al club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

STERLING Y POGBA AL BARCELONA | LAPORTA PAGARÁ CON VOLUNTAD Y ABRAZOS | ANÁLISIS DE LAS PORTADAS

https://youtu.be/DtO6ifuvVm0

La prensa española es madridista https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/ a través de @lagalerna_

Bien por @quillobarrios !

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram