Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zidane llegó tocado, tocado sale Koeman

Zidane llegó tocado, tocado sale Koeman

Escrito por: Jesús Bengoechea24 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Si bien es cierto que la sucesión de dos de los partidos más atroces de la historia del Real Madrid en pocos días (Cádiz y Shakhtar) podía zarandear la fe del más devoto, es muy posible que tanto la prensa como el madridismo de las redes sociales vuelvan a deberle una disculpa a Zinedine Zidane. Precisamente porque esos dos partidos no encajaban ni con calzador en la ejecutoria del segundo entrenador más exitoso de la Historia del club (solo Muñoz le supera ya en palmarés cuantitativo), deberíamos haber enterrado toda tentación de dudar si era o no capaz de devolvernos el equipo quizá no brillante, pero sí graníticamente solvente que ganó la pasada Liga. En realidad hace apenas semanas de ese -por el momento- último éxito del Madrid con el francés al mando, razón de más para no haber dudado por chocantes que hubieran sido esas dos actuaciones lamentables.

El hecho es que Zidane plantó ejemplarmente al equipo en el Camp Nou, y sus jugadores le respondieron con una actuación memorable en el escenario más propicio para recuperar crédito. Zidane llegó tocado al feudo culé, pero ahora el descrédito ha tomado el puente aéreo para solidificarse en Koeman, entrenador que, en cambio, no tiene apenas palmarés para sostener las dudas que el ambiente azulgrana, atenazado en lo institucional, sin duda acrecentará. (Sabemos que ya nadie toma el puente aéreo, reemplazado como fue primero por el AVE y luego por el Covid, pero los topicazos nunca paran de viajar, son inmunes al virus).

Real Madrid celebración gol

El baño táctico, por seguir con los estereotipos, fue de manual por parte de Zizou al holandés,y tiene un significado muy especial no solo por los fantasmas que permite sacudir a los blancos, sino por los que traslada a su némesis. En otro deporte, vimos algo parecido hace poco cuando los chicos de Laso propinaron la primera en la frente al nuevo proyecto de la sección de baloncesto del Barça en la Supercopa. El de Koeman también es un nuevo proyecto, y esta lanzada va a doler.

El Madrid jugó muy inteligente y laboriosamente, destacando incluso el empaque y la determinación de los menos afortunados en muchos lances (Asensio, Nacho, Vinicus), quienes no dudaron en hacer caso omiso de su propio desacierto para remar a favor. Otros, en cambio, lo bordaron. Benzema entregó a las manos de Neto un gol cantado, haciendo gala de esa ingenuidad que nos desarma pero no podemos negar que tanto le pega, para por lo demás exasperar al Barça con una exhibición de controles, asociación, lanzamiento de contragolpes y pases como el que dio para que Valverde abriera el marcador. El uruguayo fue otro de los destacados: ahora mismo es el nervio del Madrid, sus pulmones y su corazón. Para contar su partido no sirve con un humilde escribidor como el que les habla, sino que necesitas un neurólogo, un neumólogo y un cardiólogo. A ver quién es el guapo que junta ese equipo multidisciplinar para loar como se debe aun futbolista que se ha tornado imprescindible.

Loar a Ramos es más fácil, en cambio. Su homérico partido habla por sí solo, hasta el punto de convertirse en la verdadera razón por la que es una pena que se jugara a puerta cerrada. Una sobredosis de raza y acierto como la que facturó debió ser vista in situ por muchas decenas de miles de personas. Hay cosas que no son para el confinamiento, y si no pregúntense por qué no hay corridas (de toros) sin tendidos llenos. Provocó y marcó el penalti que encarriló el triunfo, recordándonos que el VAR está ahí precisamente para que tipos como Lenglet no se crean impunes en los córners, o al menos no impunes por partida doble (ya había derribado a Ramos en otro saque de esquina en el primer tiempo). La excelencia del camero estuvo bien secundada por la solidez de Mendy, Casemiro o (en la segunda parte) un denodado Lucas y un sublime Luka, obsequioso con la red al convertirla en receptora de uno de sus míticos pases con el exterior, previa finta orgásmica a Neto.

Ramos gol

El partido no tuvo mucho ritmo dado que, por más que este circo nos obligue a veces a actuar como si no nos diéramos cuenta, ambos equipos están de pretemporada debido a lo extremadamente atípico del calendario de la temporada anterior. El Madrid aprovechó esa atmósfera cuasiveraniega para gestionar admirablemente los últimos coletazos del choque. Los blancos han pasado directamente del invierno al estío. Podemos volver a soñar con que nos hagan felices, justo cuando más falta hace que algo, lo que sea, nos permita soñar. Ahí fuera no había hasta hoy más que conmoción, furia e insomnio, pero ganar de pronto en Barcelona constituye la más dulce fase REM.

 

Fotografías Getty Images.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

20 comentarios en: Zidane llegó tocado, tocado sale Koeman

  1. Que nadie olvide que ZZ siempre Empieza sus temporadas muy mal. Espero que esos 2 partidos horribles le decidan para apostar por este once para los próximos 10 partidos. Y que sean también esos sus cambios. Creo que confiando en este once nos puede ayudar a ser más firmes.

  2. Y ver rajar a los culés (directivos jugadores y entrenador) del Var que alegría eso no tiene precio. Para mi fuimos demasiado buenos no quisimos acribillar al barca. Pareció que no quisimos meter más goles.

    1. Es verdad; en los últimos minutos, con 1-3 en el marcador, tuvieron alguna acción de contraataque peligrosa que bien pudiera haber terminado en otro gol, pero decidieron jugar hacia atrás, como perdonando la humillación de los culés.

      A lo mejor es que el Madrid tiene más "valors" que el Barcelona...

  3. Dos de los partidos más atroces de la historia del Madrid? Pero qué clase de reñalismo os ha infectado en la galerna? Todos los madridistas con más de 5 años de vida re uerdan varias derrotas peores. El catastrofismo que vivimos os ha llegado al tuétano señores y ya nos discernis, haceoslo mirar.

    1. Una cosa no quita otra.... Los dos partidos fueron infames. Que ha habido peores?... Pues claro.
      Criticar cuando lo haces mal., no es ser antimadridista.

      1. Lo que pone el señor bengoechea es que han sido dos de los peores partidos de la historia del madrid, no que hayan sido calamitosos, que en eso estamos todos de acuerdo. De verdad que me parece de un catastrofismo totalmente exagerado. Así a bote pronto en la historia reciente me acuerdo del AJAX, del wolsburgo, de 5-0 del barsa, del 2-6, del 4-0 del Alcorcón... Del partido del Cádiz pasados 5 años solo se acordarán los cadistas y del de shartak los ucranianos. Caer en el tremendismo es más propio del as que de la galerna.

        1. Amen.
          Un compañero de comentarios (poerdón pero no recuerdo el nombre) scribió el otro día que con portanálisis como el infame del jueves esto pasaba a ser La Pipa en vez de La Galerna. Los dos partidos anteriores han sido horribles, pero ni de lejos de los peores de la historia del Real Madrid.
          Del mismo modo, el de hoy ha sido un buen partido, pero recuerdo otros mucho mejores contra el Barcelona.

          Lamentar lo mismo de siempre: con el Barcelona KO, en vez de llevarlo al rincón y darle una paliza para que no se levanten en un tiempo, estamos contemporizando y perdiendo tiempo. Ellos intentarían arrancarnos los ojos en esa misma situación.

  4. Por suerte, Koeman no está tocado, se ha limitado a decir que jugaron bien y que la culpa es siempre del VAR. Pues estupendo. Mientras tanto, Messi deambulando por el campo como alma en pena y nadie en el club se atreve a sentarlo, criticarlo o señalarlo. Que despotriquen del VAR, mucho mejor, que por cierto, es de verdadera co..a marinera que despotriquen. ¡Ellos!

  5. ¡Bravo por el equipo! ¡Bravo por Zizou! Joder con las lesiones. Buena reacción, aunque hay que seguir trabajando muchas carencias. ¿Qué ha pasado con los pases en profundidad o con los cambios de orientación en el Madrid? Necesitamos más tiempo, y a ver si despabilan los refuerzos (dígase Isco, Marcelo, Rodrigo, Lucas V, Jovic). ¿Cuándo regresan Carvajal o Odriozola? Como se nos lesione alguien más estamos jodidos. A ganar ahora en la Champions. Hala Madrid, y todo más.

  6. Los dos partidos infames son debido a los jugadores elegidos no se puede salir a jugar con 8 o 9 contra once y los entrenadores contrarios cuando ven en el equipo a Marcelo xe frotan las manos (admiro a Marcelo pero ya no esta para jugar) y de eso se trata salur con once aunque sean del Castilla que mire a Sergio Santos para el lateral derecho ya que hay 3 lesionados de ese puesto

  7. Gran partido. Lástima que cuando les dominamos, no acabemos estos partidos 1-5 o 2-7. Nos falta machacarlos como ellos hacen cuando pueden con nosotros.

    Espero que aparezcan por aquí todos aquellos agoreros que querían "refundar" todo el Equipo.

    Estamos en una pandemia mundial (Covid), tenemos un presidente y jugadores responsables (sin fichajes y ajustándose el salario). Se nos caen los títulos los últimos años, así que este año solo queda una cosa: Animar, apoyar al equipo y pasar de la prensa.

    Hala Madrid desde Catalunya!!!

  8. Estoy de acuerdo con lo que decís que nos falta machacarles cuando peor están, pero bueno, supongo que tampoco vamos sobrados de fuerza. Lo de las quejas del arbitraje y el var viniendo de estos caraduras es de chiste. Lenglet entre este partido y el del año pasado ha hecho 4 penaltis y Le han pitado sólo 1. Y todas las hienas chillando. Esto me recuerdo al programa "hermano mayor" crías a un niño mimado y al final te encuentras a un déspota de 18 años que pega a sus padres si no se hace todo lo que quiere, ese niño es el farsa, privilegiado hasta la nausea durante tantos años que se creen que eso no es penalty

    1. No estoy de acuerdo en lo de "machacarles". Si lo hacemos, dejarían de echarle la culpa al VAR y podrían arreglar su situación. Prefiero que sigan sin autocrítica y así de mal. Nos viene mucho mejor.

      1. De acuerdo con Alekhine en parte. Yo creo que con el 1 a 3, el ponerse a tocar en su área fue claramente una manera de decir "no te meto el cuarto porque no me da la gana".
        Ahora bien, soy el primero que les quiere meter 20 si podemos, pero creo que ayer lo que hicieron estuvo bien.

  9. Requeté buenos días otra vez a todos todos los madridistas de buenos deseos y mejores voluntades (a los disfrazados ajo y agua...)
    Faltan adjetivos"descalificativos" para aludir o describir a esta g...t....a de la ralea mediática deportiva, sea escrita, radiada o televisada: cinismo, desvergüenza, mentira, engaño, manipulación, ocultación, tergiversación, servilismo, enmafiamiento...sí, ya sé que esto no son adjetivos, son sus actitudes y/o comportamientos respecto y contra el RM.
    Ayer la polémica era el evidente y legal penalty del mismo jugador, creo, que el año pasado cometió dos sin pitar...y ningún periodista mostró, no solo la seguridad de asumir que FUE penalty sino que nadie mostró el dato de los 14 años sin pitar una pena máxima en el camponuevo, ninguno de los charlatanes o escribas llegó a decirlo...
    Y encima muchos jugadores examadridistas ahora comentaristas, uniéndose a la secta del Pelopincho...en fin, ni p...o caso y a disfrutar, por lo menos hasta el martes, que ojalá sea suma y sigue....y nada más.

  10. Sabemos que seguirán dando la turra con la flor del alineador Zidane, las ayudas arbitrales, el VAR...está claro. Y, pensándolo bien, será buena señal. ¿ O no ?.

  11. Hemorragia de placer de ver ganar al Real Madrid en Barcelona; intensidad de los jugadores no vista en los dos partidos anteriores que fueron a todas luces infames. Koeman se queja porque tiene que justificar de alguna manera su fracaso y la trayectoria en liga de una equipo que no acaba de cuajar. A mi me gustó la actitud del Real Madrid y el planteamiento tactico de Zidane.
    Hala Madrid amigos, una victoria más.

  12. Hay comentarios alucinantes. Parece ser que Zidane es una especie de inutil, que no tiene ni idea y que pone a jugadores que está claro que es imposible ganar con ellos y que les pone porque tiene una deuda moral porque, ellos, le llevaron a ganar 3 Champions seguidas y blablabla, pero que el equipo ya daba signos de decadencia y que se negaba a echarlos y blablabla (otra vez). Así que con estos jugadores y este entrenador, y con Florentino que sólo esta preocupado en el nuevo Bernabeu, es imposible ganar nada. Además falta gol y no tenemos delantero centro.
    Este es el mantra. La gota malaya que cala.
    Luego va el calvo y zas... Pero como él dice "no estamos para callar bocas". Será como sea, seguro que se ha equivocado más que ha acertado, como todos, pero él menos que los demás.
    Todo es opinable, pero de ahí a ser creible y con argumentos y razones de un profesional, que se dedica a esto desde pequeño, que ha estado en todas las batallas posibles, que además ha ganado muchísimo y que está entrenando todos los días y sabe como están un millón de veces más que cualquiera de nosotros, pues con todo mi respeto, es de hablar sin tener ni p... idea.
    Pero como todos hemos jugado al fútbol con los colegas y en la liga del barrio pues ya somos expertos. Y luego ves que casi nadie ni siquiera conoce el reglamento, así que ese penalty en mi barrio no se pita, y esa expulsión de que,,,
    Esto es fútbol profesional. Y es para profesionales. Luego que cada uno que opine lo que le de la gana, pero un poquito de humildad que de esto casi ninguno de los que aparecemos por estos lares tenemos ni p... idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🏀@jluisllorente analiza la gira rusa del @RMBaloncesto y las consecuencias del inexorable paso del tiempo por el equipo de @pablolaso.

https://www.lagalerna.com/el-equipo-de-laso-de-la-fortuna-al-infortunio/

El Madrid no es país para decretos https://www.lagalerna.com/el-madrid-no-es-pais-para-decretos/ a través de @lagalerna_ Me gusta mucho, gracias, Antonio.

Le confunden con Richard Gere, pero él está aquí por el madridismo.

@JesusBengoechea habla hoy sobre la obsesión madridista de los candidatos culés.

Si se suscriben y dan like, dormirán mejor. Lo asegura la Asociación de Fresadores del Medio Oeste.
https://www.youtube.com/watch?v=KMMQaq6NXsg

Partiendo del vergonzoso “Os vais a casa calentitos” de Messi al Sevilla, @lagalerna_ nos recuerda otros episodios que denotan el legendario mal ganar de los culés.

https://www.lagalerna.com/messi-os-vais-a-casa-calentitos/