Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas del Barcelona, 1 - Real Madrid, 3

Las notas del Barcelona, 1 - Real Madrid, 3

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon24 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois: 7,5. Muy sobrio. Atento en las salidas y realizó una parada de enorme mérito a Messi.

Nacho: 5. Aguantó como pudo hasta su lesión. No pasa por un buen momento.

Varane: 7,5. Muy sólido. Recuperado de su mal partido de Champions.

Ramos: 8. Con él el equipo es otro. Transmite seguridad y grandeza. Además marcó un gol.

Mendy: 7,5. Secó a Pedri. Es un seguro de vida.

Casemiro: 7,5. Su tarjeta al inicio hizo temer lo peor, pero solventó el partido con mucha solvencia y con varios cortes de balón decisivos.

Valverde: 7,5. Se vació y marcó un gol de bandera. Da gusto ver así al charrúa.

Kroos: 8. Dirigió con maestría. Muy activo también en ataque.

Asensio: 6. Su despiste inicial costó el gol del Barcelona, pero tomó nota y se mató a correr.

Benzema: 8. Sin el francés no se explica uno el ataque madridista. Sobre Benzema pivota todo.

Vinicius: 5,5. Muy impreciso, pero siempre condiciona al rival.

Lucas: 7. Muy meritorio su partido de lateral. Además se incorporó bien al ataque.

Modric: 7,5. Su entrada le sentó fenomenal al equipo puesto que logró el control. El gol le define.

Rodrygo: sin tiempo, pero le dio el gol a Modric.

Zidane: 7,5. Se volvió a reivindicar en Barcelona. Fue valiente en la alineación y no pudo gestionar mucho en los cambios debido a los contratiempos. Le ganó la partida a Koeman.

Fotografías Getty Images

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

52 comentarios en: Las notas del Barcelona, 1 - Real Madrid, 3

  1. Como dice Ramón, Asensio se mató a correr. Apoyó muchísimo en defensa. Por más que le veo jugar, veo que puede aportar muchas más cosas en el medio campo que en la delantera. No tiene esa habilidad para moverse entre defensas cerradas necesaria para brillar en un equipo como el Madrid, pero tiene unas condiciones físicas y técnicas que le hacen sacar mucho fruto allí donde hay espacios. Además de que tiene velocidad para ir eliminando líneas a lo Valverde. Hubo un momento, muy corto, del partido donde se movió con libertad por el medio campo (cuando hizo un par de florituras -necesarias, por cierto) donde le vi.
    Modric puede ser muy decisivo si sabemos dosificarle (y si lo sabe él). Yo sabía que, con media hora por delante, podía ser decisivo.

  2. Propongo que se haga una crónica de la retransmisión televisiva en partidos significativos del Madrid: contra el Barcelona, el Atleti, el Bayern, etc. Una y otra vez se hacen comentarios sibilinos y tendenciosos que calan en el espectador, y convendría desenmascarar. En bastantes ocasiones se ha podido leer en crónicas de La Galerna, y es habitual leerlo en artículos de Hughes, y otros tantos que hacen la crónica desde el televisor de su casa, apuntes insidiosos repetidos a lo largo del encuentro por el impenitente trío calavera Carlitos Matíne, (entonces) Robinson y Maldini, sujetos todos con grandes carencias tácticas: el Madrid no combina bien, el conjunto blanco tiene una presión desordenada, el Madrid no crea peligro, etc, y multitud de numerosos despreciativos sobre jugadores nuestros.
    Cualquier llegada del Fcb genera todo tipo de uys, aes y oes. El ritmo de la narración se acelera, la narración se vuelve intensa. Cualquier falta del Madrid despierta la indignación, mientras que todo juego brusco del Fcb es sobreseído. Esto es así desde hace años y convendría desnudarlo en cada partido.
    Como ejemplos en el partido de hoy: Messi mereció amarilla en una entrada a Messi por una acción intencionada sobre el talón de Aquiles de Casemiro. Ni un sólo comentario ni alusión alguna; por menos, Modric vio roja el año pasado. La entrada de Casemiro fue una entrada criminal, durísima, le ha enganchado bien, decían, echándose las manos a la cabeza, cuando ni siquiera lo llega a tocar.
    Cualquier ataque cortado al Madrid en falta no merecía comentario alguno. Mientras que el Madrid lo intenta, trata de intentarlo, el Barcelona, por el contrario, siempre juega con intención. Cualquier cosita del rival merece todo tipo de elogios y loas: lo de Messi sobrepasa el empalagamiento desde hace años; hoy se ha alabado enormemente en los primeros compases del partido, mientras que Vinicius que ha participado mucho más y ha sido mucho más incisivo no ha merecido un triste comentario laudatorio. De Pedri se ha llegado a piropear que no ha dado un pelotazo y un cambio de pie. En el caso de Rodrygo es común escuchar una y otra vez que es un jugador que no se atreve, que no lo intenta, que es demasiado tímido que no aporta nada; eso mismo ha calado entre la parroquia blanca, que ve como intranscendente y perdido a un jugador que cuenta con una calidad técnica tremenda y que ha regado sus partidos con grandes goles y asistencias. En esta dinámica se llegan a producir comentarios tan demenciales como que Mendy tiene en Jordi Alba un buen espejo en el que mirarse (sic).
    Ha habido una gran jugada de Asensio que no ha merecido tampoco cumplido alguno; por contra se ha dicho que Jordi Alba está fuera de forma, otra manera consensuada de ningunear a los nuestros: nunca es mérito de nuestros jugadores. De Asensio que se ha vaciado, que ha hecho un ejercicio de compromiso, apenas se ha dicho nada. De Valverde, que ha caído extenuado, se ha venido a decir que basa su juego en el físico.
    Al filo del descanso un plantillazo claro de Piqué se ha saldado con que Piqué le ha ganado la posición a Benzema; y un penalti a Ramos, no sólo no ha merecido mayores repeticiones, si no que se ha tildado de mera porfía.
    El segundo penalti a Ramos se ha despachado en la primera repetición con un displicente buah. Después se ha dicho que es Ramos quien empuja a Lenglete. Cuando se ha visto que era un agarrón claro, se ha señalado que dará que hablar, que no había mucho que pitar, que antes no se pitaban estas acciones.
    De Vinicius que ha generado peligro recurrentemente, se ha dicho que no ha desbordado ni una sóla vez. Se le ha acusado varias veces, en un mantra común, que también cala, de impreciso. Por el contrario, en una jugada de Dembelé se ha dicho que el balón le da un botecito antes.
    En una acción de ataque en la que Carlos Martínez reconoce que no había nada que pitar, insiste una y otra vez en que el balón golpea en el brazo de Casemiro.
    En una buena carrera de Rodrygo no se dice nada de él; se alaba la gran categoría de Lenglet.
    En una gran llegada de Kroos se aplaude a Neto y se comenta que Kroos llega cada vez menos. Siempre insidiosos. En otro balón que prácticamente se encuentra Neto a remate de Ramos, se habla de paradón descomunal.
    Y en el gol de Modrid, un gol para el recuerdo, se habla de frialdad y calidad, en tono comedido. Si hubiera sido otro se habrían acabado los madre mía, los qué barbaridad y los vaya locura.
    Por último, en un partido en el que el Real Madrid ha sido clara y netamente superior, Carlitos Martínez dice que los aficionados madridistas se tienen que frotar los ojos; y Maldini se limita a decir que el Real Madrid ha conseguido frenar (sic) al Barcelona, cuando ha tenido varias ocasiones clara para golear y el rival apenas ha disparado a puerta.

    1. Yo lo soluciono poniendo el sonido de Real Madrid televisión.
      Carlitos y compañía me aburren desde hace mucho tiempo y no son de fiar.
      Por cierto el madridista Alvaro Benito podía aportar algo pero, como hacen todos, se esconde muy a menudo.

    2. Por esa razón siempre que puedo lo escucho con sonido en inglés o mexicano. No soporto a Carlos "se nos escapa... eh, se le escapa la Liga al Barça" Martínez. Gran currada, aunque un tanto masoca, ¿no? Jajajaja.

        1. Doy fe. Acá desde Cuba usualmente consumimos Bein y ESPN... Asco. Los partidos los vemos con el audio bajito y con música o comentándolo por audio en WhatsApp. Las narraciones ponen de mala hostia.
          Saludos

    3. Maravilloso, Lestat. Gracias por este minucioso relato de hechos que retrata y desenmascara a esos farsantes.
      Antes teníamos a 90 minuti que además le metía caña y sentido del humor. Qué pasó ahí?

    4. Lo de Carlos Martinez es una verdadera indecencia. Como bien apuntas, en la tarjeta de Casemiro (espero que la recurran) se ha pasado dos minutos despotricando, como una histérica, por el terrible golpe que le había dado a Messi y cuando en la repetición se ve que ni le toca , calla como una p^^a. Y que decir del penalti, la imagen ofrece un agarrón, con la camiseta estirada un metro, y el habla de no se que desplazamiento de Ramos que solo exige en su enfermiza imaginación de foro.
      Es una vergüenza que una empresa , que se dice seria , tenga a este sujeto comentando partidos.

    5. No puedo estar más de acuerdo contigo , es una vergüenza , pero pasa en todos los medios . Yo esté año lo escucho por Álvaro Benito , pero lo de Carlos Martínez y maldini es de traca . Por cierto Carlos Martínez es del Atlético ( de los malos ) , lo se de buena tinta porque iba con un amigo mío al colegio

    6. Perfecto resumen.....
      Yo el audio, pongo real madrid TV....
      Ya se que no son imparciales, pero igual que los otros., me quedo con los mios
      La diferencia es que unos son de un canal de un club... Mientras que los otros se supone una cierta imparcialidad, que no tienen.

      1. El maestro Richard Dees ya nos ha demostrado hace tiempo que cuando un periodista deportivo dice que él no lleva bufanda, en realidad es del Atleti.

    7. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio jaajajajaja yo también lo hago y comento por tuiter todo lo que nos hace Pelopincho....voy a ser cuidadosa con las palabras y sobre todo con los adjetivos porque me han censurado el otro pod sobre este tema... 😉

  3. Bueno, bueno, bueno....hola a todos...

    Estoy esperando a los parroquianos habituales a las destituciones y dimisiones....

    Vamos campeones, a pedir cabezas hoy también!!

    Hala Madrid!!!

    Vamos que esto no es como empieza es como termina

  4. Esperando a Gabriel el silbador y a JonathanTR. Esperando a todos los trolls. Estarán en los foros de Sport...

    Lo de la retransmisión es que es alucinante.

    Abrazos madridistas .Hoy puedo hablar más, ésto es un sinvivir

  5. La cuestión de las preguntas en la rueda de prensa antes y después de los partidos, ya se ha señalado, pero telita, las que le hacen a Zidane. Lo que tenemos que aguantar de los periodistas, de los antis, y del fuego amigo.

    1. Al periodista de ESPN , de la rueda de prensa de hoy, habría que vetarle inmediatamente, no solo por la pregunta indecente, impropia de un periodista objetivo, sino también por hacerla dando una imagen de forofo descompuesto por el resultado.

    1. Isco no ha corrido en toda su carrera lo que ha corrido hoy Asensio. De haberlo hecho, con la calidad que tiene, hubiera ganado más de un balón de oro

  6. A Ricardito, el gorrilla, solo le falta salir con la banderita del Barça, como antaño.
    D'Alessssssandroooo, no te leo.
    El Barça en dirección La Coruña, A6.
    Un abrazo.
    ¡Hala Madrid!

  7. Señores de la Galerna, por una vez y sin que sirva de precedente, si alguien vuelve a meterse con Zidane, por DIOS quiten el comentario.
    POR FAVOR MÍO, ZIDANE ES EL SEGUNDO PERSONAJE MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DEL MADRID (presidentes al margen).
    Qué Grande es zizou. Gracias Zinedine Zidane

    1. Ni tanto ni tan poco. Se puede criticar a Zidane pq es cierto que ha hecho cada una que... Lo que no se puede hacer, creo yo, es argumentar la crítica en que no tiene ni idea, que solo tiene flor o el mítico argumento anti de que no le ha empatado a la roda.
      La crítica, mientras no se entre en el insulto y el desprecio, es buena y necesaria. Incluso cuando no nos guste.

  8. Tienes más razón que un santo, Lestat. Aquí uno que sufre a esos asquerosos comentaristas, que se les ve el plumero y el cartón.
    Hoy le doy un relevante valor a L.Vázquez, por tener que entrar como CUARTO lateral derecho y cumplir con creces, y a Valverde también, que se ha dejado la vida el chaval.
    En las buenas y en las malas ¡ HALA MADRID !
    S2lud8s

    1. Está grabando vídeos en Marca. Sospecho ,al igual que otros foreros ,que es Nicolasito Percusato (aka David Sánchez). LA verdad es que lo hace bien (para su causa), el jodío. Mezcla medias verdades y buenos comentarios con la cosilla ésta sibilina bien hecha. Sembrando la duda y la sospecha. Genera debates con otros nicks "serios", y deja a los otros nicks el trolleo más insultador.

      Maldini en el minuto 28: "El Madrid no está pudiendo parar a MEssi". Esta noche va a tener sueños eróticos.

      Abrazos madridistas.

      1. Le ha tocado guardia en la redacción preparando el argumentario para la próxima semana, el que había hasta hoy se lo ha fastidiado el Madrid.

    2. No he visto el partido. Por eso solo estoy felicitando sin más. He defendido a Zidane esta semana hasta la saciedad y siempre he apostado porque hoy ganábamos. Toma mi comentario de hace dos dias, a ver si aprendes a leer bocazas:

      Cierro el ciclo crítico. Mañana tenemos un partido clave y es un momento para dar un golpe de efecto. Creo que si juegan los que lo merecen podemos competir. Ramos es fundamental para poder presionar arriba y que la defensa acompañe sin dejar huecos a la contra. Por lo demás espero a Vinicius arriba con Benzema y 4 centrocampistas. Me hubiera gustado ver a Odegaard junto a Valverde, Casemiro y Kroos pero otra vez será. Me preocupa lo del lateral derecho. No creo que el FCB este mucho mejor que nosotros y un Camp Nou vacío nos ayudará. Hala Madrid.

  9. En general de acuerdo con las notas.
    Quizá la de Ramos algo alta por fallar en su gol.
    También veo a Vini y Marco como los menos buenos.
    En mi opinión el español fue el peor del partido.
    Encaró poco, intentó poco, tiró poco y centró poco, ofensivamente hizo poca cosa.
    En defensa falló en el gol de Fati, aunque después ya estuvo concentrado.

    En cualquier caso muy bien todos.
    Destacar a L.Vazquez porque yo no le tenía ninguna fe.

  10. A esto me refiero con los cronistas que redactan desde el salón de su casa viendo al trío calavera por la tele. Lo del Fuegoamigo Serrano es un calco a lo dicho por el dúo Calavera:
    "Lo evitó Neto en el 85 con dos paradones a Kroos y luego otra con el pie a Sergio Ramos un minuto después.
    A la tercera llegó el tercero. Lo hizo Modric después de un mal despeje de Neto en su salida. El 1-3 selló la victoria del Real Madrid en un Clásico igualado que acabó decidiendo el único VAR que sí estaba abierto en Barcelona."
    De esa manera se pasaporta el jugadón memorable de Lukita Modric.

    Para colmo el comentarista madridista siempre parece recién llegado de Polonia: tibio, bienqueda, políticamente correcto hasta el extremo, buscando imparcialidad hasta el ridículo y la injusticia. El cometarista barcelonista, por el contrario, no tiene inconvienientes en indignarse, en reclamar amarillas y en pitar penaltis.

    1. En España no se puede estar en los medios (y casi en ningún sitio) si no te haces perdonar ser madridista y/o de derechas.
      Los comentaristas/periodistas que están lo están pq la gente los ve y los lee (incluso algunos de nosotros para luego criticarlos) y los políticos que tenemos son los que nos merecemos.
      Y a ver hasta dónde llegamos.

    2. Felicidades por tu "supercomentario". Debo poner una pega, muy pequeña: te ha faltado añadir el enamoramiento con Asu Fati en la primera parte; en la segunda, se les rompió el amor de tanto usarlo.

      1. Tienes razón en parte, Antonio VR. La parte que dice "hoy se ha alabado enormemente en los primeros compases del partido, mientras que Vinicius que ha participado mucho más y ha sido mucho más incisivo no ha merecido un triste comentario laudatorio", se refería a Ansu Fati, pero con las prisas me comí el Fati.
        Maldini se derretía cada vez que hablaba de él. Y la tónica es esa: se busca cualquier cosita o detallito del rival para festejarlo, mientras que del Madrid se magnífica lo malo y se tapa y oculta lo bueno.
        Por lo demás, gracias por los comentarios tan amables. La pretensión era ésa: desenmascarar el doble rasero, que cala entre los espectadores y los mismos cronistas. De unos sólo se ve lo bueno, de otros sólo se comenta y se señala lo "malo".

  11. 2 partidos perdidos. 2 y ya había que destituir a Zidane, que no le había empatado a La Roda. Un entrenador sin apenas palmarés.
    Del mismo modo