Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Barcelona, 1 - Real Madrid, 3: Resurrección blanca

Barcelona, 1 - Real Madrid, 3: Resurrección blanca

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon24 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Salió valiente Zidane, visto al once escogido. Un 4-3-3 con Asensio, Benzema y Vinicius arriba. Acostumbraba el francés a sacar más centrocampistas contra el Barça, pero esta vez la ocupación de las bandas parecía obligatoria.

El Madrid entró bien en el partido tocando cuando podía y esperando la oportunidad de contraatacar ante cada robo. En una transición rápida, Nacho encontró a Benzema entre líneas y entonces comenzó a correr Valverde para ofrecerle e indicarle un desmarque que supo ver el francés. Fede definió como si fuera un delantero de los muy buenos y la puso en la escuadra. Por fin el Madrid se adelantaba.

La alegría duró muy poco, pero antes del empate del Barça el Madrid se volvió a acercar con peligro gracias a una combinación entre Vinicius y Benzema. El gol culé llegó gracias a la jugada típica de Alba, que aprovechó el despiste de Asensio y puso el balón en boca de gol a Fati, que definió con maestría.

De repente, el partido tenía dos goles y apenas se habían asentado los dos equipos. Ninguno renunciaba al gol y esa intención se vio en los siguientes minutos, en los que se alternaron las llegadas. El Madrid disfrutaba jugando desde las bandas y el Barça aprovechando las pérdidas que el Madrid cometía por el centro. En el 23 Messi se quedó solo ante Courtois tras recortar a Ramos; tenía la opción de dársela a Coutinho o disparar. Courtois amagó con tapar el centro y adivinó el disparo de Messi. Acción de valor gol por parte del belga. En la jugada siguiente Kroos puso un balón en bandeja de plata a Benzema, pero el disparo del delantero fue detenido por Neto. Entonces llegó cierta calma. De alguna forma los equipos estaban asumiendo un ritmo que a estas alturas de la temporada no son capaces de sostener. En ese contexto se vio más comodidad en el Madrid que en el Barça.

Hacia el 42 Lucas sustituyó a un lesionado Nacho. El cambio parecía deberse a la tarjeta que ya tenía Nacho, pero pronto se confirmó una nueva lesión en una zona especialmente castigada por las fatalidades en este inicio de temporada. El descanso no pareció molestar a ninguno de los contendientes.

Comenzó algo más vivo la segunda parte el Barça con un Ansu Fati que es todo un puñal. Es una de sus intervenciones, le puso un centro medido a Coutinho, que cabeceó fuera. En el 60 Ramos sufrió un agarrón en el área a manos de Lenglet; el VAR avisó al colegiado que tras revisarlo señaló un penalti impensable en los últimos 15 años. Ramos marcó el 1-2 no sin suspense.

En el 67 el cuerpo de Valverde dijo basta y Modric entró al campo. Los minutos que sucedieron fueron de dominio posicional de Barça, pero sin hacer sufrir en exceso al Madrid. Con cada vez más frecuencia el Madrid encontraba la manera de contragolpear pero no era el día de Vinicius, que malogró alguna de las mismas.

Lo cierto es que cada vez se sentía más cómodo el Madrid y, a medida que el Barça introducía más atacantes, más tocaba con facilidad el Madrid y llegaban nuevas ocasiones. Hubo dos clarísimas en los pies de Kroos y Ramos, pero fue Modric el que aprovechó un balón servido por Rodrygo tras una porfía de Vinicius el que con muchísima clase y su exterior sentenció el partido. De nuevo Zidane sale victorioso donde nunca perdió.

 

Fotografía Getty Images

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

109 comentarios en: Barcelona, 1 - Real Madrid, 3: Resurrección blanca

  1. Espero hoy que lleguemos a los 137 mensajes del día contra el Shaktar.
    Y que los anti Zidane reconozcan que igual se pasaron...un poquito.
    Disfruten, piperos y no piperos.

  2. Dos cosas reseñables: baño táctico de Zizou a Koeman, y partido muy bueno de Lucas Vázquez, centro de muchas críticas.
    Creo que los 2 partidos perdidos esta semana se han debido al físico, y hoy si había fondo.
    Me ha gustado mucho el Madrid, al margen de la victoria.

    1. Pues sí, Lucas Vázquez me ha demostrado hoy que no tengo ni puñetera idea de fútbol. De todos modos, he de decir que le he visto volver a sus orígenes (quizá por la que está cayendo), es decir a ese jugador que era muy consciente de sus limitaciones para poder sacar partido a sus virtudes.

    2. Así es, Yebrita, coincido contigo. Lo de Koeman de sacar a todos los delanteros que tenía en el banquillo para entregar el centro del campo ha sido de "genio". Justo lo que mejor nos venía en ese momento, cuando el equipo estaba bastante fundido. Y Lucas ha estado inmenso, como ha dicho Juan A., cuando toma conciencia de sus limitaciones, explota sus virtudes. Qué alegría llevo en el cuerpo. Mañana declaran el Estado de Alarma seguramente, pero hoy ya lo han declarado en el Farsa.

      1. Amiguete, disfruta este momento
        Yo creo que todo tiene que ver con la preparación física. Depende de muchas cosas, de los partidos que vienen...cada entrenador hace sus cálculos.
        Veremos a final de curso, pero hoy dio gusto verlos.

    3. Yebrita felicidades. Nada mejor que una victoria contra el Barcelona para recuperar sensaciones. Esto servirá para ganar confianza. No he podido verlo pero por los comentarios un Madrid muy serio. Esa fue la senda el año pasado y también debe ser la de este. Hala Madrid.

      1. JAJAJAJAJAJAJA. No cuela david. Si tú eres madridista yo soy Elvis Presley. Lo del Hala Madrid es pa descohonarse.

        ¡ HALA MADRID Y NADA MAS !

  3. Decir que estoy contenta es poco. Me comentan (ya sabéis que yo no leo nada de la patulea) que hay indignación por el penalti...no me extraña, 15 años sin saber lo que es eso... ¿A nadie le ha extrañado nunca que no nos piten a favor en 15 años? Porque eso si que es raro. Me gusta ganar con un penalti, sí señor.
    Bueno, queridos galernautas, disfrutad del momento y, por supuesto ¡¡¡¡Hala Madrid!!!! Y dentro de este Madrid incluyo a Zizou.

  4. Increíble lo de hoy. A mí no me gusta Zidane, pero me encanta que me cierre la bocaza, invicto en el Camp Nou con tentativas de atracos incluidas.
    Ahora a seguir, a mantener la tensión todos los días, que no vale de nada ganar hoy (alegrón aparte) si nos dejamos puntos la semana que viene.
    Y una pregunta, alguien cree que con público, nos pitan ese penalty? Porque el que nos tangaron el año pasado de Rakitic fue muchísimo más claro y no se atrevieron

  5. Ahora en serio. La victoria es el momento de la crítica constructiva. El físico del equipo es tan mejorable que está al nivel de un Barcelona. Sin Suárez y con gente jóven, sí, pero el Barcelona caminante de siempre desde hace años.

    1. Y yo vuelvo a lo mismo. Es cierto, pero la pretemporada ha sido tan corta que, en realidad, estamos, como mucho en el primer o segundo partido de la temporada, en cuanto a trayectoria física del equipo se refiere. Yo espero que lo de Valverde no sea nada, y los lesionados (especialmente Odegaard y Hazard) se recuperen y den su mejor versión.

      1. Ojalá sea así como tú dices. El Real Madrid necesita recuperar la pujanza física que le hizo invencible en la reanudación de la pasada temporada.

  6. Esperemos que los que se han manifestado como omaítas antes del partido, todos aquellos que estaban con el bidón de gasolina, y han criticado lo criticable y lo no criticable, y atizado todo lo que han podido unas llamitas con la pretensión de un gran incendio, sean ahora generosos en la victoria, ¿o sólo vale ser destructor en la derrota?

    1. No te preocupes que hoy los del "club de fans de Benzema " estarán callados como muertos, después del partido de Karin ( si hubiera que explicar a alguien lo que es la inteligencia jugando a esto, que le pongan este partido) . Tampoco aparecerán los de la cofradía de "el madrid no se ha gastado nada en los últimos tres años" seguro. Hoy en el Barca han participado jugadores , fichados en esos mismos tres años, por un total de 652 millones y al final les han dado un baño. Ni los de la asociación "Zidane es un inutil" porque ZZ le ha dado un baño al entrenador rival , al que se considera un crack a pesar de su escuálido palmares. Pero no te preocupes que al próximo empate los tendremos por aquí otra vez con sus letanías.

  7. El equipo ha estado hoy bastante más consistente que en los últimos partidos, aunque da la impresión de que muchos jugadores están muy justos físicamente. A nivel individual me han gustado mucho Mendy, Kroos y Valverde y, tengo que reconocerlo, buen partido de Lucas Vázquez en defensa y en ataque. A lo mejor, ha encontrado Zidane una buena solución para el lateral derecho. En cambio Asensio muy flojo y horroroso Vinicius, que no ha parado de equivocarse en todo el partido. Respecto al Barcelona, creo que es un equipo en claro declive en el que a Messi parece que le han caído este verano diez años encima.

  8. Gran victoria, pero Zidane ha sacado una alineación coherente. Esta victoria para un madridista contrarresta las dos derrotas anteriores, pero habrá que ver si la compensa.
    Yo no veo a Lucas de lateral, ha estado bien, pero el Barça le ha atacado igual, intentando sorprender con Alba. Ante un driblador nato, y un equipo con mejor presión creo que sufrirá.
    Pero es hora de disfrutar, después de 20 años en que el árbitro no ha pitado penalti, con jugadores abatidos con pistola, nos han pitado el menos claro. A ver si se recuperan los lesionados, y ponemos a Marcelo de utillero, y a aspirar a muchas cosas.

  9. Pues huele a que Lucas V de lateral derecho nos puede hacer un arreglo de vez en cuando. No es tan malo este jugador como algunos quieren hacernos creer, hay que tener en cuenta que Bale, uno de los fichajes mas caros de la historia del club, fue su suplente varias temporadas.

    No tendremos tanta suerte, pero si suena la flauta y el farsa renueva a Messi, podemos tener todavia un par de temporadas bastante divertidas. Jugador acabadisimo desde hace bastante tiempo, algo que los cules aun no ven porque la propaganda en favor de este chico es descomunal. No pueden remontar el vuelo deportivamente mientras siga en el club, ademas de que economicamente les esta acercando cada vez mas a la quiebra.

  10. Muy buen partido de todo el equipo, empezando por mi criticado Zidane y terminando por un gran Lucas Vázquez. Quizás lo más flojo ha sido Vini en ataque, pero ha trabajado tantísimo en defensa recuperando muchos balones, que no puedo decir que haya estado mal del todo, pprque además ha sido clave en el 3er gol.
    Bien Zidane, tanto en el planteamiento como en los cambios