Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Barcelona, 1 - Real Madrid, 3: Resurrección blanca

Barcelona, 1 - Real Madrid, 3: Resurrección blanca

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon24 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Salió valiente Zidane, visto al once escogido. Un 4-3-3 con Asensio, Benzema y Vinicius arriba. Acostumbraba el francés a sacar más centrocampistas contra el Barça, pero esta vez la ocupación de las bandas parecía obligatoria.

El Madrid entró bien en el partido tocando cuando podía y esperando la oportunidad de contraatacar ante cada robo. En una transición rápida, Nacho encontró a Benzema entre líneas y entonces comenzó a correr Valverde para ofrecerle e indicarle un desmarque que supo ver el francés. Fede definió como si fuera un delantero de los muy buenos y la puso en la escuadra. Por fin el Madrid se adelantaba.

La alegría duró muy poco, pero antes del empate del Barça el Madrid se volvió a acercar con peligro gracias a una combinación entre Vinicius y Benzema. El gol culé llegó gracias a la jugada típica de Alba, que aprovechó el despiste de Asensio y puso el balón en boca de gol a Fati, que definió con maestría.

De repente, el partido tenía dos goles y apenas se habían asentado los dos equipos. Ninguno renunciaba al gol y esa intención se vio en los siguientes minutos, en los que se alternaron las llegadas. El Madrid disfrutaba jugando desde las bandas y el Barça aprovechando las pérdidas que el Madrid cometía por el centro. En el 23 Messi se quedó solo ante Courtois tras recortar a Ramos; tenía la opción de dársela a Coutinho o disparar. Courtois amagó con tapar el centro y adivinó el disparo de Messi. Acción de valor gol por parte del belga. En la jugada siguiente Kroos puso un balón en bandeja de plata a Benzema, pero el disparo del delantero fue detenido por Neto. Entonces llegó cierta calma. De alguna forma los equipos estaban asumiendo un ritmo que a estas alturas de la temporada no son capaces de sostener. En ese contexto se vio más comodidad en el Madrid que en el Barça.

Hacia el 42 Lucas sustituyó a un lesionado Nacho. El cambio parecía deberse a la tarjeta que ya tenía Nacho, pero pronto se confirmó una nueva lesión en una zona especialmente castigada por las fatalidades en este inicio de temporada. El descanso no pareció molestar a ninguno de los contendientes.

Comenzó algo más vivo la segunda parte el Barça con un Ansu Fati que es todo un puñal. Es una de sus intervenciones, le puso un centro medido a Coutinho, que cabeceó fuera. En el 60 Ramos sufrió un agarrón en el área a manos de Lenglet; el VAR avisó al colegiado que tras revisarlo señaló un penalti impensable en los últimos 15 años. Ramos marcó el 1-2 no sin suspense.

En el 67 el cuerpo de Valverde dijo basta y Modric entró al campo. Los minutos que sucedieron fueron de dominio posicional de Barça, pero sin hacer sufrir en exceso al Madrid. Con cada vez más frecuencia el Madrid encontraba la manera de contragolpear pero no era el día de Vinicius, que malogró alguna de las mismas.

Lo cierto es que cada vez se sentía más cómodo el Madrid y, a medida que el Barça introducía más atacantes, más tocaba con facilidad el Madrid y llegaban nuevas ocasiones. Hubo dos clarísimas en los pies de Kroos y Ramos, pero fue Modric el que aprovechó un balón servido por Rodrygo tras una porfía de Vinicius el que con muchísima clase y su exterior sentenció el partido. De nuevo Zidane sale victorioso donde nunca perdió.

 

Fotografía Getty Images

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

109 comentarios en: Barcelona, 1 - Real Madrid, 3: Resurrección blanca

  1. Espero hoy que lleguemos a los 137 mensajes del día contra el Shaktar.
    Y que los anti Zidane reconozcan que igual se pasaron...un poquito.
    Disfruten, piperos y no piperos.

  2. Dos cosas reseñables: baño táctico de Zizou a Koeman, y partido muy bueno de Lucas Vázquez, centro de muchas críticas.
    Creo que los 2 partidos perdidos esta semana se han debido al físico, y hoy si había fondo.
    Me ha gustado mucho el Madrid, al margen de la victoria.

    1. Pues sí, Lucas Vázquez me ha demostrado hoy que no tengo ni puñetera idea de fútbol. De todos modos, he de decir que le he visto volver a sus orígenes (quizá por la que está cayendo), es decir a ese jugador que era muy consciente de sus limitaciones para poder sacar partido a sus virtudes.

    2. Así es, Yebrita, coincido contigo. Lo de Koeman de sacar a todos los delanteros que tenía en el banquillo para entregar el centro del campo ha sido de "genio". Justo lo que mejor nos venía en ese momento, cuando el equipo estaba bastante fundido. Y Lucas ha estado inmenso, como ha dicho Juan A., cuando toma conciencia de sus limitaciones, explota sus virtudes. Qué alegría llevo en el cuerpo. Mañana declaran el Estado de Alarma seguramente, pero hoy ya lo han declarado en el Farsa.

      1. Amiguete, disfruta este momento
        Yo creo que todo tiene que ver con la preparación física. Depende de muchas cosas, de los partidos que vienen...cada entrenador hace sus cálculos.
        Veremos a final de curso, pero hoy dio gusto verlos.

    3. Yebrita felicidades. Nada mejor que una victoria contra el Barcelona para recuperar sensaciones. Esto servirá para ganar confianza. No he podido verlo pero por los comentarios un Madrid muy serio. Esa fue la senda el año pasado y también debe ser la de este. Hala Madrid.

      1. JAJAJAJAJAJAJA. No cuela david. Si tú eres madridista yo soy Elvis Presley. Lo del Hala Madrid es pa descohonarse.

        ¡ HALA MADRID Y NADA MAS !

  3. Decir que estoy contenta es poco. Me comentan (ya sabéis que yo no leo nada de la patulea) que hay indignación por el penalti...no me extraña, 15 años sin saber lo que es eso... ¿A nadie le ha extrañado nunca que no nos piten a favor en 15 años? Porque eso si que es raro. Me gusta ganar con un penalti, sí señor.
    Bueno, queridos galernautas, disfrutad del momento y, por supuesto ¡¡¡¡Hala Madrid!!!! Y dentro de este Madrid incluyo a Zizou.

  4. Increíble lo de hoy. A mí no me gusta Zidane, pero me encanta que me cierre la bocaza, invicto en el Camp Nou con tentativas de atracos incluidas.
    Ahora a seguir, a mantener la tensión todos los días, que no vale de nada ganar hoy (alegrón aparte) si nos dejamos puntos la semana que viene.
    Y una pregunta, alguien cree que con público, nos pitan ese penalty? Porque el que nos tangaron el año pasado de Rakitic fue muchísimo más claro y no se atrevieron

  5. Ahora en serio. La victoria es el momento de la crítica constructiva. El físico del equipo es tan mejorable que está al nivel de un Barcelona. Sin Suárez y con gente jóven, sí, pero el Barcelona caminante de siempre desde hace años.

    1. Y yo vuelvo a lo mismo. Es cierto, pero la pretemporada ha sido tan corta que, en realidad, estamos, como mucho en el primer o segundo partido de la temporada, en cuanto a trayectoria física del equipo se refiere. Yo espero que lo de Valverde no sea nada, y los lesionados (especialmente Odegaard y Hazard) se recuperen y den su mejor versión.

      1. Ojalá sea así como tú dices. El Real Madrid necesita recuperar la pujanza física que le hizo invencible en la reanudación de la pasada temporada.

  6. Esperemos que los que se han manifestado como omaítas antes del partido, todos aquellos que estaban con el bidón de gasolina, y han criticado lo criticable y lo no criticable, y atizado todo lo que han podido unas llamitas con la pretensión de un gran incendio, sean ahora generosos en la victoria, ¿o sólo vale ser destructor en la derrota?

    1. No te preocupes que hoy los del "club de fans de Benzema " estarán callados como muertos, después del partido de Karin ( si hubiera que explicar a alguien lo que es la inteligencia jugando a esto, que le pongan este partido) . Tampoco aparecerán los de la cofradía de "el madrid no se ha gastado nada en los últimos tres años" seguro. Hoy en el Barca han participado jugadores , fichados en esos mismos tres años, por un total de 652 millones y al final les han dado un baño. Ni los de la asociación "Zidane es un inutil" porque ZZ le ha dado un baño al entrenador rival , al que se considera un crack a pesar de su escuálido palmares. Pero no te preocupes que al próximo empate los tendremos por aquí otra vez con sus letanías.

  7. El equipo ha estado hoy bastante más consistente que en los últimos partidos, aunque da la impresión de que muchos jugadores están muy justos físicamente. A nivel individual me han gustado mucho Mendy, Kroos y Valverde y, tengo que reconocerlo, buen partido de Lucas Vázquez en defensa y en ataque. A lo mejor, ha encontrado Zidane una buena solución para el lateral derecho. En cambio Asensio muy flojo y horroroso Vinicius, que no ha parado de equivocarse en todo el partido. Respecto al Barcelona, creo que es un equipo en claro declive en el que a Messi parece que le han caído este verano diez años encima.

  8. Gran victoria, pero Zidane ha sacado una alineación coherente. Esta victoria para un madridista contrarresta las dos derrotas anteriores, pero habrá que ver si la compensa.
    Yo no veo a Lucas de lateral, ha estado bien, pero el Barça le ha atacado igual, intentando sorprender con Alba. Ante un driblador nato, y un equipo con mejor presión creo que sufrirá.
    Pero es hora de disfrutar, después de 20 años en que el árbitro no ha pitado penalti, con jugadores abatidos con pistola, nos han pitado el menos claro. A ver si se recuperan los lesionados, y ponemos a Marcelo de utillero, y a aspirar a muchas cosas.

  9. Pues huele a que Lucas V de lateral derecho nos puede hacer un arreglo de vez en cuando. No es tan malo este jugador como algunos quieren hacernos creer, hay que tener en cuenta que Bale, uno de los fichajes mas caros de la historia del club, fue su suplente varias temporadas.

    No tendremos tanta suerte, pero si suena la flauta y el farsa renueva a Messi, podemos tener todavia un par de temporadas bastante divertidas. Jugador acabadisimo desde hace bastante tiempo, algo que los cules aun no ven porque la propaganda en favor de este chico es descomunal. No pueden remontar el vuelo deportivamente mientras siga en el club, ademas de que economicamente les esta acercando cada vez mas a la quiebra.

  10. Muy buen partido de todo el equipo, empezando por mi criticado Zidane y terminando por un gran Lucas Vázquez. Quizás lo más flojo ha sido Vini en ataque, pero ha trabajado tantísimo en defensa recuperando muchos balones, que no puedo decir que haya estado mal del todo, pprque además ha sido clave en el 3er gol.
    Bien Zidane, tanto en el planteamiento como en los cambios

      1. Buenas tardes Yebrita, gran partido del equipo, ya nos tocaba una alegría así después de un inicio complicado. Esperemos que el martes en Alemania puedan refrendar la actuación de hoy.
        Un saludo

    1. Vini, aun con sus imprecisiones, nos lleva allí delante, tiene a varios jugadores pendientes de él y, cuando se despistan, pues te hace la del tercer gol. Si tiene el día en cuanto a precisión, pues quizá habríamos ganado por 8-2. Tiene que seguir siendo titular. La buena actuación de Lucas V., así como la de Nacho, se deben a las ayudas constantes de Valverde y de un Asensio que se ha matado a ayudar.

      1. A mi Vini me encanta, hoy ha estado muy impreciso, pero aporta tanto al juego del equipo y además no se esconde nunca, que no le puedo criticar si equivoca después de darlo todo.
        Lo del pajarito es de otro planeta, es un jugadorazo y la definición del primer gol es de auténtico killer, y respecto a Asensio, salvo el error en el gol del Varsa, ha estado bastante bien ayudando mucho a Nacho y Lucas.
        No he comentado nada del arbitro, el penalti pitado es clamoroso, pero se ha comido otro al final de la primera parte también de Lenglet a Ramos, y le ha perdonado la roja a Lenglet en el penalti, a parte de que nos ha pitado varias faltas en recuperaciones que no eran y en cambio a nosotros no nos pitaba algunas que nos hacían, que eran muy claras

  11. No opiné tras el ridículo del pasado miércoles porque en este foro parece que sólo vale que uno opine cuando el Madrid gana.

    En cualquier caso, gran partido del Madrid, no por este Farsa mediocre, sino sobre todo porque tiene mucho mérito ganar jugando con 10, ya que jugar con Vinicius es como jugar con uno menos.

    Creo que en lo que sí coincidiremos todos es en que Ramos es un jugador de época, un líder como pocos, porque líder es el que marca el camino y hace mejor a los demás, multiplica el valor del resto del equipo.

    Espero que tipos como Marcelo e Isco no vuelvan a jugar en este equipo. A pesar de jugar con 10, que Mendy lo haga por Marcelo y que la culona podemita ni aparezca, multiplica nuestras posibilidades. ¿Estáis de acuerdo, verdad, guardianes de las esencias madridistas?

    Otro para enmarcar es Kroos. Y Luka Modric, ese al que un tal Benítez le decía que no le pegara al balón con el exterior. Y el Pajarito, pulmón imprescindible en este equipo.

    A disfrutar la tarde.

    Dicho lo cual, sí volvemos a hacer el ridículo en el próximo partido, lo diremos, mal que os pese.

    Zidanadas a tutiplén, un don Nadie, como siempre. Simplemente ha puesto a los mejores, aunque fueran 10. Eda suerte tiene. Os pido disculpas por dar mi opinión, fenómenos, queridísimos sabios del fútbol.

    1. Sí, es tan evidente que aquí solo se permite opinar cuando se gana, que el día que perdemos nos vamos a los casi doscientos comentarios. Pobrecita víctima de la falta de libertad de expresión.

  12. Me alegro un montón por Zidane en primer lugar. Después por todos los madridistas. Siempre gusta darle al FCB y más en casa. Esperemos que sea un punto de inflexión.

    1. La alegría que tengo en el.cuerpo no me la quita nadie de los que nos llaman no se cuántas cosas
      Cuando se hacen las cosas mínimamente coherentes y el equipo lucha como hoy todos es posible
      Tengo muchos años pero de esta manera aún puedo soñar con verles conquistar la catorceava

      1. Otro que no sabe leer. A ver si encuentras un comentario mío diciendo que íbamos a perder y que había que echar a Zidane. Encuentras cien diciendo lo contrario.

        1. Se leer perfectamente, creo q eres muy crio y te falta mucho q aprender, lo q te digo es por el comentario catastrofista del otro día disfruta y deja q cada uno haga su trabajo y si no te gusta no lo veas, las evaluaciones a final de curso, los q reproducis lo q comentan en prensa radio como loros no deberíais estar aqui

          1. Mira, las evaluaciones las voy a hacer cuando me dé la gana. No cuando tú quieras. Yo hablo cuando perdemos y cuando ganamos. He defendido a Zidane toda las semana. No he visto el partido y no voy a entrar en detalles técnicos. Me vale la alegría del resultado. No necesito nada más. No he dudado ni un momento toda la semana en que podríamos ganar. A ver si encuentras un comentario mío diciendo que perdíamos. Toda la crítica a la política deportiva del club y a la actitud de algunos jugadores la mantengo punto por punto.

          1. Aprovecha para aprender algo que falta te hace. No he visto el partido y no quiero apabullarte. Las lecciones a partir de mañana.

        1. Hombre, que le digas eso a alguien que lleva de socio más años que los que tienes tiene gracia. Me refiero a los años mentales, los otros ni lo sé ni le interesa.

  13. ¡Felicidades a Zidane! Hoy me ha tapado la boca, he de reconocerlo. Nobleza obliga. Sigo pensando que no es un buen entrenador pero sí puede ser el entrenador para este Madrid...
    De todas formas hoy han quedado demostradas dos cosas: Una, que no hace falta convocar ni a Isco ni a Marcelo, y dos, que estos jugadores (los "culpables" absolutos en lo bueno y lo malo) solo deberían salir a jugar contra equipos grandes que son los únicos que les motivan; contra Cádiz, Shaktar, Huesca y similares habría que pensar alguna otra alternativa...

  14. Cuando se hace unas alineaciones coherentes, el Madrid parece otro.
    Creo que Zidane debería hacerse su propia autocrítica.

    Por lo demás, muy buen partido y por supuesto, hemos ganado gracias al árbitro.
    Ese es el mensaje

  15. Ahora sí, ayer no, mañana a saber.
    Hay gente más veleta que Roberto Gómez.
    Zidane tiene una trayectoria y un bagaje en el futbol como casi nadie. Eso es lo que hay que medir. Y si, el físico es clave.
    Me alegro por todos los madridistas que siempre están con el equipo. Por Zidane y los jugadores.
    Ya saldrán a machacar cuando se pierda y sea todo un desastre.

    1. Es que Zidane, actualmente, puede ser la persona más importante del fútbol mundial. No hay nadie como él, tanto de jugador como de entrenador. Tenemos que disfrutarle más...

  16. Buen partido de todo el equipo. Porque eso es lo que hemos sido: un EQUIPO. Hay que seguir así. Sorpresa muy agradable la de Lucas Vázquez. Ramos enorme. Y con respecto al penalti, pues habrá que oír que no se pitan nunca, a esos mismos que llevan años diciendo que el día en que empiecen a pintarse se acabarán los agarrones en el área. Es decir, que es penalti pero no hay que pitarlo (si es a favor del Madrid, claro). En fin... nosotros a lo nuestro. Disfrutad, madridistas de bien. Al resto pues...mis condolencias.

  17. No habrá paz para los omaítas. Se insiste en que hoy se ha ganado porque Zidane, ese pedazo de tronco alineador, hoy sí que ha alineado bien, hoy ha puesto a los buenos, cuando se trata de una alineación que habrá repetido no menos de 15 veces, con la variación de Carvajal, en vez de Nacho, y cuando se ha pedido en muchos comentarios que sólo se podría hacer algo con 4 centrocampistas para que el Varsa no nos masacrara.
    Asimismo se repite machaconamente que Vinicius es un desastre cuando ha generado peligro de manera constante y es un jugador cada vez más decisivo. Claro que muchas veces se repite lo que se oye en vez de decirse lo que se ve.

  18. Zidane a la calle. No tiene ni idea. Es un alineador. Florentino dimisión. Jugadores peseteros. Disolución inmediata del Real Madrid.... Ah, no, que hoy ha ganado al maligno y son todos muy buenos.
    Hay que j.... Lo peor con diferencia de este extraordinario club es la afición... O parte de ella. Felicidades madridistas. A los buenos y a los mayoritarios.

  19. Esta liga hay que ganarla con 15-16 jugadores, dejarnos de hos**as y no poner a exjugadores simplemente para tener paz en el equipo. El único puesto válido para Lucas es el lateral, donde hoy lo ha hecho bastante bien. Por último, bendito VAR, porque sin él este partido lo perdemos; es alucinante que hayan tenido que mandar al árbitro a la banda a verlo por la tv, cuando era clarísimo y casi le rompe la camiseta del agarrón. PD: jó**te, maldito pelopincho, no puedes ser más parcial en tu retransmisión.

  20. Muy bien Valverde, cuando juega en la posición de todocampista, no tan pegado a banda, como en otros partidos.
    Vinicius me pareció muy trabajador, pero impreciso delante, pero tiene a varios jugadores pendientes de él.
    Veo a Case, muy perdido últimamente y no cabe duda de que Varane es otro jugador cuando tiene al lado a Ramos.
    Sorprendente Vázquez.
    Hay 8-9 jugadores fijos. Solo 2-3 movibles, pero que no sean Marcelo e Isco, mientras estén en tan baja forma.

  21. Al igual que fui muy crítico estos dos últimos partidos.... Se pudo ver una notable mejoría.
    Es cierto que nos sentimos más cómodos cuando jugamos con rivales que no se encierran y nos muelen a contras.
    Al igual que dije que Zidane es responsable de las derrotas..... También es justo decir que es responsable en las victorias.

  22. Ahora.... A por la final del martes.

    Una n Victoria del Madrid, es una maravilla... Y aún más contra el Farsa, en su campo y cuando ellos Dan por hecho que nos van a golear.....
    Felicidad pura!!!!!!

  23. Felicitar a Lucas, no le tenía fe (quizá la misma que a Nacho dicho sea de paso).
    Todos salieron concentrados, convencidos, pudimos meter 5 o 6 goles.

    Aunque estoy leyendo mucho crítico con Vini en mi TL de Twitter.
    Solo decir que en un partido malo como este le recuerdo 4 jugadas de peligro.
    Entre ellas un pase a Kross que acaba en Karim rematando solo.
    Hoy ha estado fallón y aún así deja buenas acciones.
    Además de que ha corrido y ayudado como el que más.
    Yo a Vini, y al resto les pido esto, que lo intenten, que sean verticales.
    Una vez hacen eso si fallan se defiende.

    Dicho así parece una idiotez, pero son cosas que no estaban haciendo.
    Yo por eso decía que la derrota frente al Shakhtar no fue culpa de Zidane.

    Espero que esta victoria relaje a los rencorosos, pero que no lo haga con el equipo.
    A ver el Martes si jugamos con tantas ganas!

  24. Ya no hablan de d10s,? ya no gana el equipo que tiene a Messi?. Qué risa ver a frodo arrastrándose. Van a ser unas risas verano próximo cuando lío tras 12 goles en liga 10 a balón parado vea no le pagan fuera ni la mitad...e intente renovar. Me estoy partiendo de pensarlo

  25. Pues yo también estoy muuuuy contento, me trago mis dudas de esta semana hoy culminada con esta gran victoria. Lo de los 15 años no lo tenía contado, pero que ladren... Tengo que decir que lo dije aunque esto no vaya de "ya lo dije yo", ya lo se....A mi no me gusta echar a un entrenador, todos sabesmos que siempre es más facil que echar a los jugadores y más si éstos tienen contrato. A mi modesto entender, hoy ZZ sí ha calibrado bien el partido y ha puesto a cada jugador donde y cuando puede dar lo mejor de sí: Valverde sin correr pegado al lateral, Lucas es un buen "12", Mendy en su puesto, Modric con sus minutos eficaces, Varanne sabemos que sin SR4 es menos "campeón"...en fin, gran alegría después de una semana bastante aciaga, realmente no son tan malos como han parecido estos dos partidos anteriores, ¿verdad? Tengo que incidir en lo aludido más arriba: los comentarios de ese s........a de cierta cadena no cesan contra el RM, estoy hasta los eggs de oir a este s.......a comentar los partidos y en mi Peña no lo quitan.... El otro día el Marsa titulaba "El Paleti no baja los brazos"....con 4-0, en ese persistente y asqueroso doble rasero marca de la casa...Veremos que dirán mañana sobre el papel. Felicidades a todos los madridistas, a los que siempre quieren ganar, a los que no quieren nunca perder, a todos los que aman al RM y queremos que esté siempre arriba y a todos, críticos, acríticos, dubitativos, tranquilos e intranquilos...etc, etc, madridistas todos del mundo uníos...El titular del Asco en digital hoy si vale: El Real Madrid siempre vuelve. Y suele hacerlo por la puerta grande. Abrazos!

  26. La victoria de hoy está muy bien, porque tiene valor añadido. Para el Tinglao, perder hoy era caer en el abismo, ya estaban preparando el entierro de Zidane, que sería devorado por un infierno de lava ardiente que desataría la derrota en el Camp Nou. Sí, el perder contra el Barsa, según ellos, hubiera sido la puntilla. Pero la victoria contra el Barsa también tiene un valor de recuperación doble; no es una victoria cualquiera; es una victoria contra los principales promotores de la matraca de “Madrid-malo-Zidane-fracasado-Florentino-dimisión.” Y ahora están obligados a rehacer sus discurso anti (porque la matraca nunca cesa). Ya he leído por ahí algún titular que dice: “un Madrid mediocre consigue la victoria”, y creo que tiene algo de razón, el Madrid no hizo un gran partido, pero ese titular oculta (como siempre) lo que está diciendo sin decirlo: que el Barsa, que perdió, es aún menos que mediocre.
    El Madrid ha ganado esta batalla, pero hay mucho por hacer y la guerra sigue. De momento, nadie nos puede quitar el inmenso placer de ver el disgusto de los antis y la carita que se les ha quedado, incapaces de creerse que sea verdad que se hayan atrevido a pitar un penalti en contra del Barsa y en él mismísimo Camp Nou.

  27. Quien levantó a los jugadores que hace 2 años languidecian cada jornada? Quién recuperó la autoestima de éstos jugadores? Quién volvió a insistir en dar oportunidades a aquellos que tenían puesta la cruz? Quién ha seguido insistiendo en rotar para que toda la plantilla se sienta protagonista? Quién se ha partido la cara en las ruedas de prensa por jugadores, aunque apenas contara con ellos? Quién ha cambiado de dibujo para acoplar a un jugador y recuperase la confianza? Monsieur ZINEDINE ZIDANE. Esta victoria es suya y nadie la merece más que él.

  28. Por cierto, se me olvidó la JJ Brotons:
    “Y Son, va a ser más importante para el Barcelona que Modric para el Madrid”

    Tengo el gol de Modric, en bucle.

  29. Siento escribir tan tarde pero es que acabo de volver de Urgencias por la tremenda hemorragia de satisfacción que he tenido y por la que me han tenido que transfundir 8 o 10 litros. Ha sido doble. Por la victoria y porque nos han pitado uno de los dos penalties que nos han hecho, cuando el último que nos señalaron a favor el en Nou Tramp fue a Van Nistelroy y, el anterior, a Michel.
    Una alineación mucho más adecuada que las dos últimas, con los jugadores en sus posiciones más naturales que ha permitido tener al equipo muy junto y solidario. Salvo el fallo del gol del empate (Asensio, Nacho y Ramos, descolocado), la baja forma que lleva arrastrando varios meses Casemiro (se le nota por su excesiva lentitud que le ha llevado a perder algunos balones tontos), todos han rayado a una gran altura. Incluso a Lucas Vázquez, un jugador que no me gusta nada pero que, ha hecho un buen partido.
    Vinnicius ha vuelto a precipitarse en tres o cuatro contras que parecían sencillas pero ha estado enorme en ataque y ayudando en defensa y en el medio del campo. Magníficos Valverde (se ha tenido que retirar absolutamente desfondado) y Kroos. También, Ramos, dirigiendo la defensa y haciendo que Varane actúe mucho más sereno. Mendy, dueño de su banda. Espero no volver a ver a Marcelo por ahí nunca más. Como mucho, saliendo de refresco en partidos que vayamos ganando 4 a 0, mínimo. Bien Rodrygo y Modric; muy bien Courtois y, superlativo Benzemá, a pesar del gol que falla a pase de Kroos. Un verdadero máster de cómo se debe jugar al fútbol el que ha impartido hoy.
    Mañana, hablaré del árbitro.

    1. Tomate la pastilla. El mundo puede ser maravilloso si disfrutas y no entras a esparcir basura en una web del equipo rival.
      Te mando hasta besetes, alma de cántaro.

      1. Te equivocas compañero. Soy tan madridista como tú, pero ni éramos tan malos ni ahora somos tan invencibles. Este equipo saca pecho ante la adversidad, siempre lo ha hecho, pero eso no quita la realidad. Está enfermo en varias posiciones y precisa una cura que nadie quiere tomar por nostalgias o compromisos. He disfrutado de la victoria pero esto va a enmascarar una vez más nuestros problemas.

        1. Claro que si, antes ganábamos Champions para tapar problemas, ahora ligas. Siempre andamos escondiendo nuestros problemas.
          Otros como Barça y Atlético se refuerzan muy bien, y el año pasado ganaron 0 títulos.
          Ya veremos a final de curso como han ido las cosas, y se valorara si vuelve Kubo (un jugador enorme), como ha ido a Odegaard este año. Valoramos a Jovic, Militao, y vemos a Renier, Cebollas, Braim, y si la economía lo permite, se acometen algunos fichajes.
          Económicamente saneados, y deportivamente seguimos ganando títulos. Pero si, tapamos carencias y estamos muy mal. Es angustioso.

        2. Ahí, bien dicho, solo nos falta ganar la Champions para aumentar el autoengaño. Con un poco, no mucho , un poco de gestión de Florentino, menos estadio y más cantera y españoles, ganaríamos el sextete 10 años seguidos!!!

  30. Imagina solo ayer Ceballos por kroos, reguilon por mendy, brahin por vinicius y mayoral por Benzema y les metemos 8. Y con Raúl por zidane 14 mínimo. Vaspaña , relaño, las pipas y tomas roncero

    1. Eso es. Uno está hasta arriba de oír los fallos de esta directiva a nivel deportivo, pero yo miro la plantilla, incluyendo a cedidos y no la veo tan mal.
      Es cierto que no hay sustituto de Casemiro, pero en el primer partido de liga, ese loco calvo del banquillo mostró un equipo sólido sin Case. A lo mejor esas rotaciones locas tienen un objetivo por el bien común de la temporada? Es posible? A lo mejor sabe de fútbol y piensa en lo mejor para el equipo? Igual es un tipo raro...

      1. El loco calvo debería ser reverenciado ya por los antimadridistasmadridistas (no es un error de escritura).
        Lleva más de tres años pintando la cara a todos.

        1. Ni lo saco. Lee de nuevo. He dicho que no hay sustituto de Casemiro. Y he agregado que en el primer partido de temporada se hicieron pruebas para jugar sin él y no salió mal , para poner en relieve el valor de Zizou y su manejo de la plantilla, ni mucho menos para sacar pecho por ello.

          1. Lo he leído. Lo vuelves a hacer. No es complicado.
            Si ganamos sin Casemiro = que bien Zidane.
            Si perdemos sin Casemiro veremos que se dice.
            No tener sustituto de Casemiro no es motivo de elogio.

        1. David, la plantilla no está compensada y falta algún retoque, pero no estoy de acuerdo para nada en tu clásica afirmación de que "bastante hacemos con la plantilla que tenemos"
          No lo veo así.

  31. El divino calvo tiene baraka. Aparte de saber, que sabe, por inteligencia y experiencia.
    Así que nos dure muchos años, coño. Las 3 champions seguidas han acabado con la era Messi. Es uno de los mayores golpes de la historia del fútbol. Pero hay gente que ve flores, que si era por Cristiano, por chamanes y demás tonterías.
    Se perderá y morderemos el polvo, pero el calvo está en el Olimpo del futbol por derecho propio. Y en la historia del Madrid, que es mucho más importante todavía.

    1. Respecto a esto que dices y contestando a muchos habituales que dicen que se ganó por tener a CR7 esas champions, dos datos:
      - el United perdió una final de Champions con CR
      - lo más importante, estaremos de acuerdo que Messi ha sido un jugador de leyenda con un equipo de jugones a su lado, si? Cuantas champions ganaron en esa misma época? 1...no todo es tener a CR7 o Messi. El entrenador también cuenta. Basta de ningunear.

      1. Yebrita Ronaldo llevó al MU a una champions y una final en 3 años. Mira donde están. El salto de calidad que les dio fue enorme. Igual que a nosotros. Sin Ronaldo hubiéramos tenido un gran equipo pero ni hablar de las 4 champions.

        1. Que CR7 haya sido un hombre importante no lo discute nadie, pero cuando se dice que Zizou gana las Champions por él, repito la pregunta: acaso Messi es malo? Y tenia mal equipo? Y porque no ha ganado 3 champions seguidas...ni tan siquiera dos?
          Se dice que Zizou tuvo suerte, que tenía buen equipo, que con CR7 cualquiera, etc. Cualquier cosa para desprestigiar al entrenador.
          CR7 ha sido fundamental, pero sin Ramos, Kross, Modric, Casemiro, Bale, Karim, Carvajal, Marcelo...olvidate de la proeza. Y sin un buen director de orquesta, nada que hacer.

      2. Pienso parecido. Si tienes un equipazo, el crack es la guinda. En cuanto a Cristiano, un crack, reconozco que las primeras temporadas suyas no me convencía, éramos muchos, luego muchos reconocimos su valor de crack. Pero también se jugó muy bien cuando él no estaba, había equipo se ganaba con solvencia, era la guinda al pastel, la mejor.
        Mi conclusión, si hay equipo, llegaremos lejos, si Hazard se recupera y coge forma, más lejos llegaremos. Pero esto es fútbol. Haciendo todo bien te pueden eliminar en Champions en cualquier momento. Así que la suerte de los elegidos es clave. Esto no se suele entender. Hay gente que le sale mejor las cosas que a otros, haciendo exactamente lo mismo.

  32. A mi me da igual, parece que a ti no tanto.
    Un partido importante sin Casemiro puede ser un drama.
    Solo Federico puede suplirle y esa posición limita sus cualidades.
    Ojalá el brasileño esté siempre disponible, ojalá.

    1. No utilices los trucos de ciudadano periodista conmigo, haciendo ver que he dicho algo que sólo está en tu imaginación. Es muy importante que Casemiro no tenga sustituto, porque es un jugador único en la plantilla. Cuando digo que Zizou ha hecho pruebas sin Casemiro para ver que tal salía y no le salió mal, no quiere decir que con eso debamos estar tranquilos sin un suplente de garantías para Casemiro.
      Con eso, lo único que quiero ensalzar es que Zizou, el que para muchos es un alineador y poco más, demuestra ser un extraordinario entrenador por infinidad de detalles, y este es uno más: no tiene sustituto para Casemiro, y trata de hacer algún tipo de prueba para ver si algo de lo que tiene en la plantilla le resulta llegado el caso. Y una vez probado, lo que hará será dar minutos a todos esos jugadores, por si tienen que volver a jugar juntos: Odegaard, Modric y Kross. Apuesta por tener el balón para no perderlo, y no tener que usar a Casemiro. No confundas lo que digo con lo que piensas que digo, porque no es verdad.
      Dicho esto, tampoco existen muchos jugadores de garantías en el mercado para ocupar la demarcación, y los que existen son titulares indiscutibles, con lo que traerlos para ser suplentes de Casemiro, o que Casemiro de pronto sea su suplente, tampoco es tan fácil de conseguir. No obstante, seguro que en cuanto se pueda fichar, Zizou ya tiene alguna idea para hacerse con alguien importante para la posición. No tengo dudas, y mientras no lo tiene, exprime su plantilla y hace mil y una pruebas, que lo que hacen es darle la idea de por donde tirar cuando vengan mal dadas.

      Por otro lado, el jugador más indispensable a día de hoy de la plantilla es Sergio Ramos, y creo que Militao es muy buen jugador. Varane también lo es, y cuando no juega con Ramos parece otro, y eso que con su selección es campeón del mundo sin Ramos al lado, pero no me preguntes por qué, pero lo cierto es que el francés no juega igual de seguro. Así que yo por el que más suspiro todo el año para que no se lesione, o no le sancionen es por Ramos. A la vista está los partidos de Champions en los que no ha estado como han resultado (Real Madrid 1 - Juve 3, Real Madrid 0 - Csk Moscú 3, Real Madrid 1 - Ajax 4, Real Madrid 2 - Shaktar 3)
      Casemiro va después en la lista de indispensables.

      Creo que lo he dejado meriadanamente claro, si quieres volver a decir que digo una cosa distinta a la que digo, problema tuyo. No tengo más que decir.

      1. Tu comentario inicial ofrece optimismo porque el equipo jugó bien sin Case.
        Zidane no necesitó un MCD para armar un equipo sólido y ganar, cierto.
        Pero no comparto este sentimiento y rezo porque al brasileño no le pase nada.

        Que no haya sustituto de Casemiro es responsabilidad de alguien.
        Vendimos a Llorente que jugaba ahí y yo esperaba un recambio.
        En 2 años han venido Jovic, Hazard, Mendy, Militao, Reinier, Vini y Rodrygo.
        Si no tenemos otro MCD no es por la pandemia ni falta de oferta.

        No se ha buscado reforzar esta posición en 2 años, no sé la razón.
        Si tuviera que apostar, Zizu ve en Fede la capacidad de hacerlo.
        Yo también, pero claro, veo al uruguayo en ataque y se me quitan las ganas.

        No pretendía "sonar" acusica, ni señalarte.
        Yo entiendo que falta otro jugador de este perfil en la plantilla.
        Tu pareces confiar en que Zidane sabrá suplir esta "baja" de darse.
        Que puede ser, Zidane es un gran entrenador, pero a mi me da pánico.
        Por eso digo, no hay celebrar el hecho de ganar sin el 14 o su suplente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram