Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 0 - Cádiz, 1: Un partido infame

Real Madrid, 0 - Cádiz, 1: Un partido infame

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon17 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Una hora antes del partido se anunció la alineación y lo cierto es que no era especialmente sugerente. Fiel a su criterio, Zidane privilegió a los jugadores que llevan entrenando semanas en la Ciudad Real Madrid. Nacho era la alternativa elegida en el lateral derecho, Isco acompañaba a Kroos y Modric para dar descanso a Valverde y Casemiro, que habían hecho vuelos transoceánicos. Arriba Lucas acompañaba a Vinicius y Benzema. Seguramente era pronto para dar entrada a un Asensio que se acaba de recuperar de una lesión.

El partido empezó con sobresalto. Una mala gestión de un despeje entre Kroos y Modric dejó solo a Negredo. El remate del madrileño hubiera entrado en la portería de no haberlo despejado milagrosamente Ramos.

Las imprecisiones se sucedían y el Cádiz inquietaba la portería madridista. Hasta el minuto 10 no empezó a acercarse el Madrid. De forma tímida, eso sí. El Cádiz aprovechaba cada pérdida para estirarse y coger muy descolocado a un Madrid muy poco asentado en el campo. A los 15 minutos el equipo visitante ya había dispuesto de bastantes ocasiones para adelantarse. Con total justicia llegó el gol de Lozano. La jugada del equipo visitante cogió muy descolocado a Ramos y Lozano solo tuvo que batir a Courtois tras la cesión de Negredo.

Muchos cambios pero el tedio continuó

El Madrid entonces comenzó a ganar posiciones, pero la lucidez brillaba por su ausencia. Resultaba evidente que el centro del campo no era capaz de sujetar al Cádiz en cuanto llegaba la pérdida de balón. El Madrid estaba completamente roto y solo logró acercarse al gol en el minuto 37 a través de un córner que remató fuera Varane. Lo cierto es que el resultado resultaba bueno al descanso porque el Cádiz bien se pudo ir con mayor ventaja en su casillero.

Zidane ordenó cuatro cambios: Militao por un dañado Ramos, Casemiro y Valverde por Modric e Isco y Asensio por Lucas.

Muchos cambios pero el tedio continuó. La única variación es que el Cádiz ya no llegaba tan fácilmente, pero el Madrid acumulaba pérdida tras pérdida y la actitud seguía siendo pésima. Hasta el minuto 66 el Madrid no tuvo ninguna ocasión. Estuvo muy cerca Vinicius de mandar a la red un centro de Kroos, pero el cabezazo se marchó desviado.

Salió a Jovic y pronto vio como su gol fue anulado por fuera de juego de Benzema. Poco después, en el 80, Benzema hizo un gran disparo que se marchó al larguero. El Madrid cargaba una y otra vez centros al área sin ton ni son, pero el plan tenía mayor viabilidad con Jovic en el campo. Solo Benzema trataba de hacer un plan alternativo, pero tampoco encontraba ningún socio.

Así murió un partido infame del Real Madrid que recordó mucho al del año pasado en Mallorca.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

83 comentarios en: Real Madrid, 0 - Cádiz, 1: Un partido infame

  1. Con decir que el resultado ha sido lo mejor, se dice todo. Es de lo peor que he visto en tiempo.
    A ver si esto se recupera pronto, que el calendario no es favorable al optimismo.
    Prefiero no valorar nada, po