Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 0 - Cádiz, 1: Un partido infame

Real Madrid, 0 - Cádiz, 1: Un partido infame

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon17 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Una hora antes del partido se anunció la alineación y lo cierto es que no era especialmente sugerente. Fiel a su criterio, Zidane privilegió a los jugadores que llevan entrenando semanas en la Ciudad Real Madrid. Nacho era la alternativa elegida en el lateral derecho, Isco acompañaba a Kroos y Modric para dar descanso a Valverde y Casemiro, que habían hecho vuelos transoceánicos. Arriba Lucas acompañaba a Vinicius y Benzema. Seguramente era pronto para dar entrada a un Asensio que se acaba de recuperar de una lesión.

El partido empezó con sobresalto. Una mala gestión de un despeje entre Kroos y Modric dejó solo a Negredo. El remate del madrileño hubiera entrado en la portería de no haberlo despejado milagrosamente Ramos.

Las imprecisiones se sucedían y el Cádiz inquietaba la portería madridista. Hasta el minuto 10 no empezó a acercarse el Madrid. De forma tímida, eso sí. El Cádiz aprovechaba cada pérdida para estirarse y coger muy descolocado a un Madrid muy poco asentado en el campo. A los 15 minutos el equipo visitante ya había dispuesto de bastantes ocasiones para adelantarse. Con total justicia llegó el gol de Lozano. La jugada del equipo visitante cogió muy descolocado a Ramos y Lozano solo tuvo que batir a Courtois tras la cesión de Negredo.

Muchos cambios pero el tedio continuó

El Madrid entonces comenzó a ganar posiciones, pero la lucidez brillaba por su ausencia. Resultaba evidente que el centro del campo no era capaz de sujetar al Cádiz en cuanto llegaba la pérdida de balón. El Madrid estaba completamente roto y solo logró acercarse al gol en el minuto 37 a través de un córner que remató fuera Varane. Lo cierto es que el resultado resultaba bueno al descanso porque el Cádiz bien se pudo ir con mayor ventaja en su casillero.

Zidane ordenó cuatro cambios: Militao por un dañado Ramos, Casemiro y Valverde por Modric e Isco y Asensio por Lucas.

Muchos cambios pero el tedio continuó. La única variación es que el Cádiz ya no llegaba tan fácilmente, pero el Madrid acumulaba pérdida tras pérdida y la actitud seguía siendo pésima. Hasta el minuto 66 el Madrid no tuvo ninguna ocasión. Estuvo muy cerca Vinicius de mandar a la red un centro de Kroos, pero el cabezazo se marchó desviado.

Salió a Jovic y pronto vio como su gol fue anulado por fuera de juego de Benzema. Poco después, en el 80, Benzema hizo un gran disparo que se marchó al larguero. El Madrid cargaba una y otra vez centros al área sin ton ni son, pero el plan tenía mayor viabilidad con Jovic en el campo. Solo Benzema trataba de hacer un plan alternativo, pero tampoco encontraba ningún socio.

Así murió un partido infame del Real Madrid que recordó mucho al del año pasado en Mallorca.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

83 comentarios en: Real Madrid, 0 - Cádiz, 1: Un partido infame

  1. Con decir que el resultado ha sido lo mejor, se dice todo. Es de lo peor que he visto en tiempo.
    A ver si esto se recupera pronto, que el calendario no es favorable al optimismo.
    Prefiero no valorar nada, porque solo me ha gustado Militao. Hoy un desastre.

  2. No quiero extenderme mucho, porque lo de hoy ha sido vergonzoso.
    Me cuesta recordar a un Madrid que juegue peor que este de Zidane.
    La alineación de hoy casi mejor no comentarla porque no me dejarían publicar el mensaje.
    Lo único positivo que saco es que falta un día menos para deshacernos de este inútil de entrenador, y con él a esperpentos como Isco, Nacho, Marcelo y Lucas Vázquez, que son ofensas a la historia del Madrid cada vez que juegan, como la ridiculez de traje connla que hemos salido hoy

  3. Infame el partido, partiendo de una alineación infame (Lucas, Isco y Marcelo a la vez) Sin medio centro. Yo lo siento, pero Zidane no me gusta nada. Ya se que había que hacer caja, pero ¿que hacen los 3 citados aún en este equipo?

  4. Podemos hablar mucho de la alineación, del entrenador, de la falta de gol... al final lo que queda es lo que se esta obviando desde hace mucho tiempo: el Madrid juega mal al futbol casi siempre. Y en ocasiones muy mal, hoy por ejemplo. La derrota ha llegado esta tarde pero, sinceramente, en ninguno de los partidos que llevamos el Madrid ha estado por encima de los rivales. ¿Es culpa de Zidane por volver a juntar a Marcelo y Nacho en los laterales como el día de la Real Sociedad el año pasado?. Pues seguramente. Pero también es verdad que los suplentes de este equipo tienen un nivel bastante bajo, por no decir algo más fuerte. ¿Es que no puede hacer Zidane rotaciones teniendo al FCB y la champions la misma semana?. Pues debería pero la plantilla es la que es, y eso no es culpa del entrenador. Y no me digáis que es culpa del Covid por que la plantilla, básicamente, es la misma desde hace 5 o 6 años.
    De todas formas quiero centrarme en el juego. ¿Por qué jugamos tan mal?. ¿Por qué no hacemos ocasiones?. ¿Por qué el juego se limita a centrar desde banda?. ¿Por qué el exceso de horizontalidad, la pasividad, la falta de desborde y de atrevimiento?. Sé que no tenemos un equipazo ni una de las mejores plantillas de Europa, pero con lo que hay se puede jugar muchísimo mejor. No estoy echándole la culpa al entrenador, es una reflexión general. Esta muy bien ganar como sea, de verdad, soy madridista y sé que es lo más importante, pero el fútbol que llevamos haciendo en los últimos años es sencillamente lamentable.

    1. La plantilla es muy limitada sobre todo en los laterales, en el medio campo y sobre todo arriba. Pero del juego tan malo solo tiene culpa el entrenador. Su plan en ataque es que el equipo toque y toque en horizontal y después de dar trescientos pases de seguridad dar el balón a los laterales para que centren a un rematador que no tenemos. No hay juego interior, ni asociaciones, ni desmarques, todos al pie. Y encima se ha perdido la seguridad defensiva porque Ramos y Casemiro no están a tope y tampoco es eficaz la presión alta. Es un desastre todo.

  5. Hay que echar a Zidane ya, antes de que sea demasiado tarde.

    Esto ya no es el Madrid. Es el Club de Amigos de Ramos y Zidane. Una vergüenza. ¿Por qué no puede ser Mendy un titular fijo como lo son Ramos, Curtois, Varane o Benzema? Ahhh, que tiene que jugar el gordito Marcelo. El 7 del Cádiz parecía hoy George Best.

    Una ocasión en todo el partido y Jovic en el banquillo porque a «Zidanadas a Tutiplen» ya no le gusta el muchacho que él recomendó y costó €60 millones.

    Marcelo, con lo que fue, lo vamos a recordar como un sinvergüenza.

    Que salgan de titulares la culona podemita - no os enfadéis, es culón y podemita, simple descripción-, Marcelo y Lucas es una tomadura de pelo.

    ¡Qué malo es Vinicius, con lo buen chico que es! Lo llevo diciendo desde que lo vi jugar por primera vez. No diréis que me escondo, ¿eh? Que el bueno sea Ansu Fati, tiene bemoles.

    Eso sí. No se atreve Floren a llevar la bandera de España en la equipación, pero sí la prograda de hoy fucsia.

    Os espero, queridos. Que sé que me vais a decir de todo, guardianes de las esencias madridistas y futboleras. Aquí, un socio avergonzado de esta panda de multimillonarios paletos.

    Cuidaros y que el Getafe arregle el desaguisado.

    ZZ es un tipo que tuvo la suerte de entrenar a un equipazo en la mejor institución deportiva del mundo... nada más y nada menos que eso. Hoy no es muy que un mal alineador.

    1. Lo de llevar la bandera de España en la camiseta o la que sea es de paletos y horteras bien que hace Florentino en no ponerla fue el Farsa con Laporta el que empezó esta moda que fuera de la liga, con la excepción del PSG, nadie lleva banderitas como fue toda la vida.

    2. Déjate el politiqueo barato y demagogo y céntrate en el fútbol...que si podemita , que si bandera de España ,que si color rosa progre ,habla sólo de fútbol que esto es el REAL MADRID. Por cierto ,partido desesperante y planteamiento lamentable por parte de Zidane .Así no vamos a ningún sitio.

    3. caballero, usted se atreve a decir lo que muchos piensan.
      de todos modos confiar todo a zidane y su guardia pretoriana es lo que tiene, en su esplendor te ganan 3 orejonas seguidas pero ahora no se atreve a meter un plan renove como es debido.

      no es al unico entrenador que le pasa esto, ojo...en cualquier caso, en casi todo lo que vd. dice reconozco que coincido. quiza un cambio de entrenador sea lo mejor, pero eso siempre que se haga una purga bien grande. es decir, si zidane se va pero los marcelo, ramos, vazquez o culo gordo morado se quedan, el sabotaje al nuevo seria instantaneo cuando intentase hacer cambios sustanciales.

  6. Ahhh... y James y Bale en Inglaterra y nosotros jugando con Isco y Lucas Malabares... socios de honor, con Marcelo, del Club de Amigos de Ramos y Zidane, alias «Zidanadas a Tutiplen». De traca.

      1. Soy agnóstico. Supongo que no sabes ni lo qué es. ¿Dónde está el insulto, lumbrera? Tampoco sabes lo que es. El insulto es alinear hoy a la culona podemita, Lucas Malabares y gordito Marcelo. Tómate una tila, chato.

        1. Estoy hasta donde te diga de los insultos políticos. Ramos es pepero, y que más da a quien vote? Limítate al fútbol, y si lo mejor que puedes decir de uno de los nuestros es eso, me parece lamentable.
          Este país tiene niveles de enfrentamiento guerracivilistas por política, que el fútbol sirva para hablar de otra cosa, por favor. Hay madridistas de todas las ideologías políticas.

          1. ¿Guerracivilistas? ¿A qué guerra civil te refieres? Porque en España, en los últimos 200 años, hemos tenido varias. ¿Lo sabías, verdad? Que no tiene nada que ver con eso el ridículo de hoy.

      2. Mira, chiquitín, la Farsa también va hoy de rosa en Getafe. Ya somos tan progres como ellos. ¿A que estás contento, listo? Ya puedes dormir tranquilo sin necesidad de tomarte una tila.

        1. Coge la cacerola y te vas a Vallecas a darle golpes, si tienes huevas, payasa. Los madridistas somos de opciones políticas de todo tipo y no necesitamos que vengas tú a dar la plasta con tus obsesiones. Aquí solo cabe un tipo de “anti”: anti antimadridistas. Así que no vengas a insultar a otros madridistas.

          1. Que si Cayetano, que ya nos hacemos cargo de tu status e ideologia. Coge tu palo de golf y golpea señales de tráfico para quejarte.

  7. Desde la temporada 2018-2019, sabemos que Isco, Marcelo y Lucas Vázquez no están para jugar en el Madrid (yo diría incluso que no están para el fútbol de alto nivel) La razón por la que siguen en el Madrid (y por la que nos hemos deshecho de Reguilón, Ceballos o James) habría que preguntársela a Zidane. La realidad es muy tozuda y los argumentos en favor de este entrenador se acaban. El equipo no juega un pimiento y hay días (como el de hoy) que hace directamente el ridículo.

    1. Marcelo renovó en 2015 hasta 2020, pero con el subidón de las Champions en 2018 se le amplio un año hasta el 2021. Ya no estaría está temporada. Espero que sirva de ejemplo para que Modric no renueve y a Ramos hay que ofrecerle un año más y si no quiere pues gracias y adiós. El club sigue los jugadores vienen y van.

    2. La realidad es tozuda, por supuesto. Con Benítez, Lopetegui y Solari el núcleo duro del vestuario, los veteranos, no estaban por la labor de apoyar al entrenador de turno. Con Zidane sí que lo han hecho, lo consideran uno de los suyos. Así que si el malo de la película cuando se pierde es Zidane, el bueno de la película cuando ganan también, porque su continuidad está vinculada a ellos. Y Florentino lo acepta mientras ganen y no le señalen a él.

      1. esa es la clave.
        mientras las vacas sagradas esten, o al menos el grueso de ellas, solo haran algo de caso a Zidane. estoy seguro que la temporada pasada, si no llega a ser por Zidane, de la vuelta del confinamiento no hubiera ganado ni la mitad de partidos y hubieran ido cada uno a su bola.

        por eso, mientras todos ellos sigan, debe seguir Zidane y si se prescinde de el, deberia ser para echar tambien a todos ellos. es ahora el mejor momento? eso es cosa del presidente, yo creo.

  8. Lamentable.
    A lo único que me agarro es que el año pasado empezamos parecido. Si no hay intensidad y jugar a portería a 0, poco que hacer.
    Y muchos tienen que salir, eso está claro, este año último y jóvenes ya, total peor que muchos no lo van hacer.
    A partir de ahora mejorar. Y como dice Yebrita, calendario próximo chungo.
    Pero el año pasado ya querían echar a Zidane en octubre...

  9. 5 puntos perdidos en 5 jornadas y contra rivales flojisimos, siendo el mejor Courtois, pero no critiquemos a ZZ que con la mejor plantilla que ha tenido el Madrid en su historia ganó 3 Champions, aunque llevemos 2 temporadas jugando peor que el equipo de mi pueblo

  10. Adiós Zidane, gracias por los servicios prestados y que te vaya bonito en la Kabila ( y llévate contigo, por de pronto, a (Peñ)Isco y LucasVázquez. La culpa no es solo tuya, hace mucho tiempo que el equipo, a pesar de