Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 0 - Cádiz, 1: Un partido infame

Real Madrid, 0 - Cádiz, 1: Un partido infame

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon17 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Una hora antes del partido se anunció la alineación y lo cierto es que no era especialmente sugerente. Fiel a su criterio, Zidane privilegió a los jugadores que llevan entrenando semanas en la Ciudad Real Madrid. Nacho era la alternativa elegida en el lateral derecho, Isco acompañaba a Kroos y Modric para dar descanso a Valverde y Casemiro, que habían hecho vuelos transoceánicos. Arriba Lucas acompañaba a Vinicius y Benzema. Seguramente era pronto para dar entrada a un Asensio que se acaba de recuperar de una lesión.

El partido empezó con sobresalto. Una mala gestión de un despeje entre Kroos y Modric dejó solo a Negredo. El remate del madrileño hubiera entrado en la portería de no haberlo despejado milagrosamente Ramos.

Las imprecisiones se sucedían y el Cádiz inquietaba la portería madridista. Hasta el minuto 10 no empezó a acercarse el Madrid. De forma tímida, eso sí. El Cádiz aprovechaba cada pérdida para estirarse y coger muy descolocado a un Madrid muy poco asentado en el campo. A los 15 minutos el equipo visitante ya había dispuesto de bastantes ocasiones para adelantarse. Con total justicia llegó el gol de Lozano. La jugada del equipo visitante cogió muy descolocado a Ramos y Lozano solo tuvo que batir a Courtois tras la cesión de Negredo.

Muchos cambios pero el tedio continuó

El Madrid entonces comenzó a ganar posiciones, pero la lucidez brillaba por su ausencia. Resultaba evidente que el centro del campo no era capaz de sujetar al Cádiz en cuanto llegaba la pérdida de balón. El Madrid estaba completamente roto y solo logró acercarse al gol en el minuto 37 a través de un córner que remató fuera Varane. Lo cierto es que el resultado resultaba bueno al descanso porque el Cádiz bien se pudo ir con mayor ventaja en su casillero.

Zidane ordenó cuatro cambios: Militao por un dañado Ramos, Casemiro y Valverde por Modric e Isco y Asensio por Lucas.

Muchos cambios pero el tedio continuó. La única variación es que el Cádiz ya no llegaba tan fácilmente, pero el Madrid acumulaba pérdida tras pérdida y la actitud seguía siendo pésima. Hasta el minuto 66 el Madrid no tuvo ninguna ocasión. Estuvo muy cerca Vinicius de mandar a la red un centro de Kroos, pero el cabezazo se marchó desviado.

Salió a Jovic y pronto vio como su gol fue anulado por fuera de juego de Benzema. Poco después, en el 80, Benzema hizo un gran disparo que se marchó al larguero. El Madrid cargaba una y otra vez centros al área sin ton ni son, pero el plan tenía mayor viabilidad con Jovic en el campo. Solo Benzema trataba de hacer un plan alternativo, pero tampoco encontraba ningún socio.

Así murió un partido infame del Real Madrid que recordó mucho al del año pasado en Mallorca.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

83 comentarios en: Real Madrid, 0 - Cádiz, 1: Un partido infame

  1. Con decir que el resultado ha sido lo mejor, se dice todo. Es de lo peor que he visto en tiempo.
    A ver si esto se recupera pronto, que el calendario no es favorable al optimismo.
    Prefiero no valorar nada, porque solo me ha gustado Militao. Hoy un desastre.

  2. No quiero extenderme mucho, porque lo de hoy ha sido vergonzoso.
    Me cuesta recordar a un Madrid que juegue peor que este de Zidane.
    La alineación de hoy casi mejor no comentarla porque no me dejarían publicar el mensaje.
    Lo único positivo que saco es que falta un día menos para deshacernos de este inútil de entrenador, y con él a esperpentos como Isco, Nacho, Marcelo y Lucas Vázquez, que son ofensas a la historia del Madrid cada vez que juegan, como la ridiculez de traje connla que hemos salido hoy

  3. Infame el partido, partiendo de una alineación infame (Lucas, Isco y Marcelo a la vez) Sin medio centro. Yo lo siento, pero Zidane no me gusta nada. Ya se que había que hacer caja, pero ¿que hacen los 3 citados aún en este equipo?

  4. Podemos hablar mucho de la alineación, del entrenador, de la falta de gol... al final lo que queda es lo que se esta obviando desde hace mucho tiempo: el Madrid juega mal al futbol casi siempre. Y en ocasiones muy mal, hoy por ejemplo. La derrota ha llegado esta tarde pero, sinceramente, en ninguno de los partidos que llevamos el Madrid ha estado por encima de los rivales. ¿Es culpa de Zidane por volver a juntar a Marcelo y Nacho en los laterales como el día de la Real Sociedad el año pasado?. Pues seguramente. Pero también es verdad que los suplentes de este equipo tienen un nivel bastante bajo, por no decir algo más fuerte. ¿Es que no puede hacer Zidane rotaciones teniendo al FCB y la champions la misma semana?. Pues debería pero la plantilla es la que es, y eso no es culpa del entrenador. Y no me digáis que es culpa del Covid por que la plantilla, básicamente, es la misma desde hace 5 o 6 años.
    De todas formas quiero centrarme en el juego. ¿Por qué jugamos tan mal?. ¿Por qué no hacemos ocasiones?. ¿Por qué el juego se limita a centrar desde banda?. ¿Por qué el exceso de horizontalidad, la pasividad, la falta de desborde y de atrevimiento?. Sé que no tenemos un equipazo ni una de las mejores plantillas de Europa, pero con lo que hay se puede jugar muchísimo mejor. No estoy echándole la culpa al entrenador, es una reflexión general. Esta muy bien ganar como sea, de verdad, soy madridista y sé que es lo más importante, pero el fútbol que llevamos haciendo en los últimos años es sencillamente lamentable.

    1. La plantilla es muy limitada sobre todo en los laterales, en el medio campo y sobre todo arriba. Pero del juego tan malo solo tiene culpa el entrenador. Su plan en ataque es que el equipo toque y toque en horizontal y después de dar trescientos pases de seguridad dar el balón a los laterales para que centren a un rematador que no tenemos. No hay juego interior, ni asociaciones, ni desmarques, todos al pie. Y encima se ha perdido la seguridad defensiva porque Ramos y Casemiro no están a tope y tampoco es eficaz la presión alta. Es un desastre todo.

  5. Hay que echar a Zidane ya, antes de que sea demasiado tarde.

    Esto ya no es el Madrid. Es el Club de Amigos de Ramos y Zidane. Una vergüenza. ¿Por qué no puede ser Mendy un titular fijo como lo son Ramos, Curtois, Varane o Benzema? Ahhh, que tiene que jugar el gordito Marcelo. El 7 del Cádiz parecía hoy George Best.

    Una ocasión en todo el partido y Jovic en el banquillo porque a «Zidanadas a Tutiplen» ya no le gusta el muchacho que él recomendó y costó €60 millones.

    Marcelo, con lo que fue, lo vamos a recordar como un sinvergüenza.

    Que salgan de titulares la culona podemita - no os enfadéis, es culón y podemita, simple descripción-, Marcelo y Lucas es una tomadura de pelo.

    ¡Qué malo es Vinicius, con lo buen chico que es! Lo llevo diciendo desde que lo vi jugar por primera vez. No diréis que me escondo, ¿eh? Que el bueno sea Ansu Fati, tiene bemoles.

    Eso sí. No se atreve Floren a llevar la bandera de España en la equipación, pero sí la prograda de hoy fucsia.

    Os espero, queridos. Que sé que me vais a decir de todo, guardianes de las esencias madridistas y futboleras. Aquí, un socio avergonzado de esta panda de multimillonarios paletos.

    Cuidaros y que el Getafe arregle el desaguisado.

    ZZ es un tipo que tuvo la suerte de entrenar a un equipazo en la mejor institución deportiva del mundo... nada más y nada menos que eso. Hoy no es muy que un mal alineador.

    1. Lo de llevar la bandera de España en la camiseta o la que sea es de paletos y horteras bien que hace Florentino en no ponerla fue el Farsa con Laporta el que empezó esta moda que fuera de la liga, con la excepción del PSG, nadie lleva banderitas como fue toda la vida.

    2. Déjate el politiqueo barato y demagogo y céntrate en el fútbol...que si podemita , que si bandera de España ,que si color rosa progre ,habla sólo de fútbol que esto es el REAL MADRID. Por cierto ,partido desesperante y planteamiento lamentable por parte de Zidane .Así no vamos a ningún sitio.

    3. caballero, usted se atreve a decir lo que muchos piensan.
      de todos modos confiar todo a zidane y su guardia pretoriana es lo que tiene, en su esplendor te ganan 3 orejonas seguidas pero ahora no se atreve a meter un plan renove como es debido.

      no es al unico entrenador que le pasa esto, ojo...en cualquier caso, en casi todo lo que vd. dice reconozco que coincido. quiza un cambio de entrenador sea lo mejor, pero eso siempre que se haga una purga bien grande. es decir, si zidane se va pero los marcelo, ramos, vazquez o culo gordo morado se quedan, el sabotaje al nuevo seria instantaneo cuando intentase hacer cambios sustanciales.

  6. Ahhh... y James y Bale en Inglaterra y nosotros jugando con Isco y Lucas Malabares... socios de honor, con Marcelo, del Club de Amigos de Ramos y Zidane, alias «Zidanadas a Tutiplen». De traca.

      1. Soy agnóstico. Supongo que no sabes ni lo qué es. ¿Dónde está el insulto, lumbrera? Tampoco sabes lo que es. El insulto es alinear hoy a la culona podemita, Lucas Malabares y gordito Marcelo. Tómate una tila, chato.

        1. Estoy hasta donde te diga de los insultos políticos. Ramos es pepero, y que más da a quien vote? Limítate al fútbol, y si lo mejor que puedes decir de uno de los nuestros es eso, me parece lamentable.
          Este país tiene niveles de enfrentamiento guerracivilistas por política, que el fútbol sirva para hablar de otra cosa, por favor. Hay madridistas de todas las ideologías políticas.

          1. ¿Guerracivilistas? ¿A qué guerra civil te refieres? Porque en España, en los últimos 200 años, hemos tenido varias. ¿Lo sabías, verdad? Que no tiene nada que ver con eso el ridículo de hoy.

      2. Mira, chiquitín, la Farsa también va hoy de rosa en Getafe. Ya somos tan progres como ellos. ¿A que estás contento, listo? Ya puedes dormir tranquilo sin necesidad de tomarte una tila.

        1. Coge la cacerola y te vas a Vallecas a darle golpes, si tienes huevas, payasa. Los madridistas somos de opciones políticas de todo tipo y no necesitamos que vengas tú a dar la plasta con tus obsesiones. Aquí solo cabe un tipo de “anti”: anti antimadridistas. Así que no vengas a insultar a otros madridistas.

          1. Que si Cayetano, que ya nos hacemos cargo de tu status e ideologia. Coge tu palo de golf y golpea señales de tráfico para quejarte.

  7. Desde la temporada 2018-2019, sabemos que Isco, Marcelo y Lucas Vázquez no están para jugar en el Madrid (yo diría incluso que no están para el fútbol de alto nivel) La razón por la que siguen en el Madrid (y por la que nos hemos deshecho de Reguilón, Ceballos o James) habría que preguntársela a Zidane. La realidad es muy tozuda y los argumentos en favor de este entrenador se acaban. El equipo no juega un pimiento y hay días (como el de hoy) que hace directamente el ridículo.

    1. Marcelo renovó en 2015 hasta 2020, pero con el subidón de las Champions en 2018 se le amplio un año hasta el 2021. Ya no estaría está temporada. Espero que sirva de ejemplo para que Modric no renueve y a Ramos hay que ofrecerle un año más y si no quiere pues gracias y adiós. El club sigue los jugadores vienen y van.

    2. La realidad es tozuda, por supuesto. Con Benítez, Lopetegui y Solari el núcleo duro del vestuario, los veteranos, no estaban por la labor de apoyar al entrenador de turno. Con Zidane sí que lo han hecho, lo consideran uno de los suyos. Así que si el malo de la película cuando se pierde es Zidane, el bueno de la película cuando ganan también, porque su continuidad está vinculada a ellos. Y Florentino lo acepta mientras ganen y no le señalen a él.

      1. esa es la clave.
        mientras las vacas sagradas esten, o al menos el grueso de ellas, solo haran algo de caso a Zidane. estoy seguro que la temporada pasada, si no llega a ser por Zidane, de la vuelta del confinamiento no hubiera ganado ni la mitad de partidos y hubieran ido cada uno a su bola.

        por eso, mientras todos ellos sigan, debe seguir Zidane y si se prescinde de el, deberia ser para echar tambien a todos ellos. es ahora el mejor momento? eso es cosa del presidente, yo creo.

  8. Lamentable.
    A lo único que me agarro es que el año pasado empezamos parecido. Si no hay intensidad y jugar a portería a 0, poco que hacer.
    Y muchos tienen que salir, eso está claro, este año último y jóvenes ya, total peor que muchos no lo van hacer.
    A partir de ahora mejorar. Y como dice Yebrita, calendario próximo chungo.
    Pero el año pasado ya querían echar a Zidane en octubre...

  9. 5 puntos perdidos en 5 jornadas y contra rivales flojisimos, siendo el mejor Courtois, pero no critiquemos a ZZ que con la mejor plantilla que ha tenido el Madrid en su historia ganó 3 Champions, aunque llevemos 2 temporadas jugando peor que el equipo de mi pueblo

  10. Adiós Zidane, gracias por los servicios prestados y que te vaya bonito en la Kabila ( y llévate contigo, por de pronto, a (Peñ)Isco y LucasVázquez. La culpa no es solo tuya, hace mucho tiempo que el equipo, a pesar de los títulos, no juega a nada. Así que, por favor, descansa y vete a entrenar a Francia (así "matamos dos pájaros de un tiro" y los galos no pasarán de octavos en las diferentes competiciones)

  11. Comentarios muy en la línea de París la temporada pasada y de Mallorca. Se puede opinar cualquier cosa, pero si alguien piensa que este equipo hará algo con otro entrenador, igual no vio el desastre con Julen y Solari.
    Zizou es el único que puede hacer algo con esta plantilla, y hoy tiene más mérito decir esto: las notas en junio. El año pasado más de uno tuvo esta misma discusión conmigo y no escarmentais.
    Una cosa es la critica de David, certera, y otra ensañarse con el mejor entrenador que hemos tenido en décadas.

    1. Vamos a admitir que Zidane se equivoca en la alineación. Pero si hay un partido en el que puedes dar descanso a Casemiro, Valverde o Mendy, es contra el Cadiz en el Di Stefano ¿no?. Aún así, cambia a 4 en el descanso. Pero es que los que han salido tampoco han hecho nada. Para mí no es tanto un tema del entrenador, que también ha cometido errores, sino de los jugadores y del nivel general de la plantilla. Es que nos están intentando convencer de que los jóvenes que tenemos son cracks de nivel mundial y no es verdad. Son jugadores con mucho futuro y de los cuales, alguno, podrá ser titular en el equipo, pero ninguno salvo Vinicius (y aún esta muy verde) y Odegaard me parecen jugadores diferenciales. Hoy por hoy, al igual que sucedió en Mallorca el año pasado, tenemos que admitir que tenemos 11 o 12 jugadores válidos de primer nivel. A partir de ahí debemos actuar en consecuencia y tirar con ellos hasta que podamos. Las rotaciones funcionaron cuando tuvimos la mejor plantilla de nuestra historia hace 5 temporadas. Ahora es un lujo que no podemos permitirnos.

      1. Ahí lo llevas David. Si dijéramos que alguien destacó, puedo enumerar a los que fallaron...pero es que el equipo fue un desastre, y no tenían ni físico.
        No obstante, ya me conoces, creo que competiremos. Al tiempo.

        1. Sólo faltaba que no compitiéramos, con el presupuesto que tenemos y los sueldazos que cobran estos jugadores y este entrenador... y con la Farsa tan mediocre que afortunadamente nos ha tocado estos últimos años.

      2. Si no rota va a quemar a los jugadores y más esta temporada "especial". Sinceramente nos falta un mediocentro, solo tenemos a Casemiro, Valverde es más un box to box que diría Mou. Y si no podías quitarte a Isco lo mejor era traer a Ceballos que es más centrocampista que Odegaard que lo veo más media punta.

      3. De acuerdo en todo... ¿Pero quien confeccionó esta plantilla? Yo no hablo de fichajes, porque con el COVID no se quería gastar dinero. Pero supongo que el entrenador tuvo algo que ver en deshacerse de Reguilon, Ceballos o James y mantener a Marcelo, Isco o Lucas. Y no hablemos de que estos últimos no se querían ir. Tampoco Bale quería salir y ya sabemos donde está. No creo que hubiera habido mucho problema en quitarse la ficha de Lucas o Marcelo. Incluso de Nacho, otro que da lástima verlo. Llegado a este punto sin retorno, preferiría que se tirara de cantera para dar descanso a los titulares. Lo que pasa es que no veo a Zidane, entrenador conservador donde los haya, metiendo de titulares en algunos partidos a los Marvin, Arribas y compañia.

        1. Te pareció un problema de 2 jugadores ó 3? Modric, que ha sido de los mejores en los otros 4 partidos dio pena auténtica, Kross también. No se salvó nadie, si hasta Coutois tuvo una cantada.
          Os empeñáis todos en ensañaros con Lucas, y a Zizou le gusta. No hay más que hablar. Cada mister tiene sus gustos.
          Marcelo es sustituto de Mendy, que es único. Zizou cree que Marcelo le da lo que necesita si no está el francés. Creo que en una plantilla de 25 el problema no son 3 jugadores. Con esos 3, criticados ya el curso pasado, se ganaron liga y supercopa, y no fueron responsables de la eliminación en Champions.

    2. Caballooo cómo se te extraña por aquí... Esos comentarios tuyos son únicos. Un abrazo gigante, del tamaño del mar!!!

  12. Y por último: Zidane cogió a estos tíos que hoy nos parecen jugadores de tercer nivel y los hizo ganar liga y supercopa. Que a veces se nos olvida todo.

  13. Cuando van a quemar la horrible camiseta rosa? Si quieren hacer un homenaje a la lucha contra el cancer de mama, que donen dinero, pero la camiseta después de quitarla el escudo que la quemen

  14. Los de siempre ya están aquí diciendo lo mismo de siempre. Si, infame partido pero no me digáis que no es mala suerte tantos lesionados, entre ellos nuestro mejor jugador. Ramos ha jugado todos los partidos de la selección, ha venido fundido. Modric igual.
    Otros no han jugado por la misma historia de selecciones. No es culpa del entrenador, no al 100%. Y nos espera un tramo muy complicado, veremos.

    1. "Ramos ha jugado todos los partidos de la selección, ha venido fundido. Modric igual.
      No es culpa del entrenador, no al 100%. "

      Esto que cito es incompatible.
      Fede (22), Mendy (25), Casemiro (28), suplentes, Ramos(34) y Modric (35) titulares.
      El entrenador ha hecho 4 cambios en el descanso, creo que es la primera vez en su carrera que hace más de un cambio nada más empezar la 2ª parte.

      1. Javier, ha tenido que salir Modric porque su sustituto natural, Odegaard, se ha lesionado. No creo que quisiera empezar hoy con Modric. Casemiro y Valverde han tenido vuelos muy largos y eso se acaba notando. Militao acaba de salir de una lesión, ha tenido que jugar Ramos por fundido que estuviera.

        1. He estado leyendo comentarios aquí y en Twitter y también me sale mi vena Zidanista.
          Pero ni aún así soy capaz de exculpar al francés de la derrota de hoy.
          A ver si me entero:

          Marcelo fuera de forma con 32 años > Ferland Mendy con 25 años, estaba cansado.
          Isco fuera de forma > Valverde o Casemiro que tuvieron un vuelo largo.
          Modric con 35 años > Valverde o Casemiro que tuvieron un vuelo largo.
          Ramos con 34 años > Militao(viene de lesión) no puede ser titular

          Me parece muy poco convincente lo que argumentas.
          El propio Zidane se ve obligado a hacer 4 cambios después de su desastre.
          La segunda parte sin ser buena es mucho mejor que la primera.

          Entiendo que tras el parón se hagan rotaciones, se hagan cambios tempranos.....
          Tenemos 3 partidos en 7 días, uno de ellos vs el Barcelona.
          Pero por Dios, la alineación de hoy es delirante.
          Ni Nacho, ni Lucas, ni Isco, ni Marcelo han dado razones para jugar de titulares, JUNTOS.

          En fin, espero que el equipo y Zizu reaccionen y lleguemos fuertes al clásico.

          1. Bueno, tenemos puntos de vista diferentes, Javier, es normal. Y no digo que hoy Zidane haya estado bien, no le han salido las cosas, ni a él ni a los jugadores. Pero es que es normal, siempre hay partidos muy malos. Yo sigo confiando en nuestro entrenador. Saludos.

  15. Zidane ha sacado a mantas como Isco y Marcelo porque está reservando a los mejores para lo que viene la próxima semana. Y es comprensible, porque por muy malos que sean algunos, ¿quién iba a imaginar que estos tipos iban a generar cero ocasiones en 45 minutos contra el Cádiz jugando en casa? Habría que valorar también si es culpa del entrenador que Modric pareciera un jugador amateur en la primera parte. El despropósito de la primera mitad se ha intentado arreglar con cuatro cambios al descanso y se le habría dado la vuelta de haber tenido algo de suerte en el remate de Vinicius a puerta vacía cuando el portero ha salido a por uvas, y en el balón al larguero de Benzema. El año va a ser duro, como lo fue el anterior, porque la plantilla es lo que es, pero que Zidane nos va a mantener en la pelea por la liga con el peor equipo que ha tenido el Madrid en 25 años está fuera de toda duda.

    1. Eso creo yo también, Mentelist. Y lo comparto con Yebrita, cuyos comentarios suelen ir en esta dirección. Lo que me cansa y me aburre es tanto comentario insultante y descalificador. Esto no es el Marcaca ni el ASco. O deberíamos intentar que no lo fuera.

  16. Me voy a mojar, en días como hoy, la liga no la ganamos. Pero la Champions cae. Tenemos al mago, aunque nos cueste o no le entendamos muchas veces.

  17. Es para que pasen la noche en el calabozo todos por la deleznable primera parte. El resto, impotencia y nervios. Isco es infumable, con más caderas que Florinda Chico. Un exjugador en toda regla. Yo le regalaría con tal de ahorrarnos su ficha y no volverle a ver. Siempre que tenemos una racha consecutiva de partidos difíciles, tendemos a relajarnos en el más fácil, cuando es primordial ganar éste para coger confianza en el resto. Y una última reflexión: no se puede jugar a la vez sin Casemiro y Valverde, y sin Mendy y Carvajal. Y las dos combinaciones juntas se han producido hoy. A mamarla.

  18. Vamos a ver, con todos los respetos y adhesiones habidos y correspondientes: ¿,No ve ZZ que esos veteranos jugadores ya no están para partidos completos y menos después de las selecciones? No lo ve. ¿No ve ZZ que esos otros jugadores están requeté amortizados para el RM y, siento ser crudo pero el equipo está por encima de todos, ACABADOS para las exigencias competitivas del RM, Nacho, Marcelo,Isco, Vazquez....habiendo cedido o traspasado a posibles recambios suyos? Tampoco lo ve.
    ¿No recuerda ZZ otras derrotas cercanas en el tiempo con todos estos jugadores juntos en el campo jugando (sic) a lo mismo, con esa desgana, esa "actitud", esa parsimonia...y lo a sigue poniendo de titulares en vez de haberles dado salida este verano y en vez de quemar hasta los tuétanos a este grupo de jugadores que ya van a aportar poco bueno al RM?
    Es verdad que esto no ha hecho más que empezar, no quiero ser catastrofista pero la liga de la 13a fue nefasta y se empezó a tirar pronto, como se llevan tirando las últimas Copas del Rey o las últimas de Europa...Tengo que decirlo pero no me fío de estos jugadores porque ya no me dio de este entrenador, desearía equivocarme pero no lo veo capaz de renovar la plantilla, d confiar en jugadores más jóvenes que vengan con ganas, de darle salida a éstos finiquitados para el RM (¿los nombró otra vez a los mismos de siempre que si nos dieron muchas alegrías ya no están a la altura de lo que exige y necesita el RM?) Y cede o traspasa a otros con posibilidades de futuro y se queda con los quemados ya tras 6 años de juego y trabajo...El juego del RM de ZZ lo conoce todo el mundo, hasta los recién ascendidos de segunda...cuando tuvo ZZ que afrontar la renovación del equipo de achantó y ahora sus amiguetes de la plantilla ya no dan más de sí, repito, es verdad que estos jugadores están ya en el Historia del Real Madrid, pero han dejado de estar en el césped desde el que se construye esa historia, no podemos dejar que los árboles de la 34 o de la 13 nos impidan ver el bosque, lo digo con pesar pero estos jugadores ya no sirven (Marcelo, Isco, Nacho, Vázquez, quizás Ramos ya, Carvajal, Modric para veinte minutos...) Y lo peor en mi opinión: el entrenador tampoco, ni para renovar la plantilla con aires nuevos, ni para sacar o recuperar a buenos jugadores como Bale ni para ganarse para el RM a otros que se han ido o han sido vendidos no se sabe porqué...Para mi, hoy perdiendo contra un recién ascendido con los mismos jugadores que fueron campeones hace seis años, es el comienzo de otra cosa...(y no le estoy echando ninguna culpa a las obras del estadio). Creo que hoy se han acabado definitivamente las sinergias desatadas hace unos cuantos años no digo por quién y ha terminado otra época, de esto tuvimos ya indicios hace meses con el AJAX, el PSG, el City y con el Mallorca, el Betis, la Real Sociedad... tiempo al tiempo pero no con la derrota...

  19. Ahh, se me ha quedado en el tintero: nunca más vestir ese m.....a de color está camiseta...la de ese color, la de hoy como la del día del City, que se la meta Adidas por dond le quepa y que despidan al diseñador y a quien ha decidido ponerle hoy, al carrer los dos....

  20. 20 euritos que he metido a que ganamos la Champions. 12 a 1 está el Madrid.
    Ha sido horrible el partido de hoy, pero cuando empiecen a carburar van a competir y nos van a sorprender. Otra vez más.
    El calvo está tocado por la varita, no lo olviden.

  21. Estoy de acuerdo con Yebrita y con Cibeles es mi diosa. Las circunstancias mandan, aunque hay que aceptar que es el peor partido que le veo al equipo hace mucho tiempo. Lo que si criticarla yo es una cierta tendencia, casi histórica y muy difícil de eliminar, de tender a pensar demasiado en la inferioridad del adversario,

  22. No voy a comentar nada del partido, ni de Zidane, ni de los jugadores.

    Solo espero leer aquí, que cuando se gane, la mitad de los comentarios de hoy.

    Yo comento en las verdes y en las maduras, pero algunos solo aparece para criticar.

    Por cierto, el Barcelona acaba de perder, pero no es lo mismo hacerlo fuera con el Getafe, que en casa con el Cádiz.
    Solo confío en que Zidane hoy tome nota de su desaguisado y no lo repita.

      1. Perfectamente se entiende. Entran los de siempre a criticar.
        El año pasado hasta me insultaron a estas alturas.
        Lo que no es capaz de razonar el pipero medio que entra aquí cual hooligan, es que este año no se puede gastar dinero en fichajes, y que Zizou bastante tiene y es tan correcto y madridista que no se queja. Ningún otro entrenador sacaría jugo a esta plantilla y él sacó oro el año pasado. Da asco ver los comentarios despectivos de los desnortados.
        En cualquier equipo de Europa, incluido el Barça, si tuviera un entrenador así le ponian su nombre al estadio y le hacían una estatua. Aquí debemos soportar a estos exaltados irrespetuosos que saben de fútbol lo que mi abuela, y piensan que ser madridista es menospreciar al rival y echar a medio equipo en las malas.
        Ahora te dicen que no se va a llegar a octavos en Champions, si en Junio se gana callarán, y si aciertan entrarán a decir que ya lo sabían.
        Y que nadie piense que son todos antis disfrazados, yo me he salido de chats de madridistas en WhatsApp por comentarios parecidos, y por decirme que Zizou tiene suerte pero no sabe de fútbol. Tenemos la peor afición del mundo, y solo espero que no pueda entrar público al fútbol en toda la temporada, para que estos madridistas de raza no puedan silbar a los nuestros.

        1. Totalmente de acuerdo.
          Ya han venido los oportunistas pioneros en masa.
          Ni puto caso.
          Cuando salgan las notas, y Zidane suele sacar alguna matricula de honor, a la cueva otra vez se irán.

  23. Me imagino que las opiniones aquí expresadas no serán representativas de la afición del Real Madrid.
    El partido de hoy ,de acuerdo, muy malo. La alineación de hoy, infumable. La actitud del equipo , hubo de todo, tirando a un abúlico que da que pensar. Hasta ahí , poco se puede objetar.
    Otra cosa es los comentarios carentes de mesura que se hacen sobre Zidane. Hoy no acertó, de acuerdo, pero acierta el noventa por ciento de las veces. ZIdane, parece que se olvida,ha vuelto a poner al Real Madrid en la Copa de Europa en una cúspide que da grima al resto de los equipos, le comío la tostada al Barcelona en la última liga y ya veremos si no se lleva al Di Estéfano también ésta. Si se hace caso a lo que se lee aquí , se podría pensar que Zidane es un indocumentado. Por favor, echad un vistazo a su historial como entrenador . No existe en el fútbol actual un palmarés semejante , las críticas vertidas carecen de perspectiva. Es como si se midiese al Nole por su último partido contra Nadal.
    La memoria juega malas pasadas cuando se desprecia a quien tan bien nos ha tratado.
    Si yo fuese entrenador del Madrid y hubiese hecho lo que ha realizado Zidane ya habría cogido las maletas.
    Y los que hablan de Bale, ya veremos cuando le vean de vuelta y sin que nadie lo fiche en
    Madrid de vuelta para reclamar los 30 del ala , aunque sea para jugar al golf.

  24. Un poco de paciencia y de mesura en los comentarios (como dicen por ahí arriba), por favor.
    Partido malo, sí. Pero no deja de ser un partido.
    Esto no es como empieza...

  25. No quiero echar leña al fuego. Estoy rabioso y cansado, pero...
    Hemos palmado en casa contra el Cádiz. ¡Contra el Cádiz!
    Estos son los puntos que nos pueden faltar para ganar la liga.

  26. Me sabe mal decirlo pero no veo un criterio y sí mucha desidia y el oceánico pandero de Isco, toda una declaración de intenciones. A mí sus sprints ya me hacen reír, parece uno de esos dibujos animados que mueve mucho las piernas en circulo antes de poder avanzar. La primera parte del “equipo” es de juzgado de guardia. Yo siempre he sido muy zidanista pero la realidad hoy es la que es y mucho me temo que este año no vamos a pasar a octavos de la Champions. El grupito se las trae. Las carencias que se perciben en Liga se convierten en verdaderos agujeros negros en la máxima competición. Espero equivocarme.

  27. En mi humilde opinión, 11 jugadores del Real Madrid escogidos por mi hija de 7 años (aunque elija 2 porteros porque no tiene ni idea) tienen que ganarle al Cádiz fácilmente mientras el entrenador se echa una siesta larga.
    Jugadores.

  28. No fue ni el mejor partido del Madrid ni el mejor partido de Zidane, por decirlo suavemente. Y no estoy de acuerdo con el comentario general de david de que generalmente jugamos mal. O no estoy completamente de acuerdo. Lo que sí veo es que no conseguimos jugar bien 90 minutos. Pero incluso esta temporada ha habido momentos en los que se ha jugado bien. La primera parte contra la Real Sociedad, la segunda contra el Levante. La temporada pasada hubo momentos brillantes: en supercopa contra el Valencia, algunos tramos de la reanudación.
    Mi deseo es que el equipo consiga hacer de la excepción que solo se da en momentos fugaces la norma de los partidos. Porque calidad hay, y jugadores jóvenes que tienen que seguir creciendo.
    Ayer comentaba con un amigo que durante el poco tiempo que estuvieron Jovic y Benzema juntos en el campo se consiguió un gol (anulado por fuera de juego) y un tiro al larguero (llevamos tantos como goles), en combinaciones entre ambos jugadores.

    1. Me respondo a mí mismo que quizá lo que debe hacer Zizou es tener una alineación tipo, un once ideal, y dejar las rotaciones para cuando sean imprescindibles por lesión y si quiere dar ritmo a los menos asiduos que lo haga de uno en uno, no un bloque entero, y menos aún sacando a un centro del campo con dos jugadorazos demasiado veteranos y un ex-jugador como Isco, y encima con Marcelo en la banda (se señala a Nacho por defecto, pero no me pareció el peor, ni mucho menos). Me ha parecido, sobre todo en la primera parte ver a un equipo con la ilusión de ganar a todo un Real Madrid contra otro equipo con la ilusión de ganar a todo un Cádiz.

      1. Las rotaciones son necesarias. Imprescindibles. The Tinglao existe y está basado, aunque no solo en ello, sobre todo en que todos los equipos cuando se enfrentan contra el Real Madrid se dejan los cohons y el alma , ofensiva y defensivamente. No veremos frente al Madrid al çelta de vic y al Villarreal tan descarada y miserablemente entregados e indolentes como , hace no mucho, ante el "més que un club". Y sabemos que el calendario está saturado. Entonces, sí, clarísimamente, es primordial repartir minutos que permitan una mejor condición física de todos. Y dentro de esa condición física se incluye la prevención-reducción de lesiones.

        Ahora, más que nunca, ¡ HALA MADRID !

        1. No reniego de las rotaciones. Pongo en duda que se hagan con un número tan grande de cambios. Hoy en día, si juegas con Kroos y Modric tienes que compensar la energía del equipo poniendo a Valverde, Casemiro y, si me apuras a Mendy. En cambio, hemos sacado ¡a Isco! que está físicamente peor que ellos dos, y de regalo a Marcelo en banda. No puede salir bien.

          1. Zidane sabe quien tiene molestias, quien está lesionado...que nos vienen 2 partidos muy importantes consecutivamente. Contra el Shaktar y contra el Varsa. Y, luego, continúa el carrusel . Pero, sí, Marcelo, Isco y Lucas a la vez...¡ buff ! reducen el potencial del equipo.

  29. Cuando ganamos, ( hasta de rosa), no aparece nadie por aquí.
    Cuando perdemos, uffff, he tardado en llegar a los comentarios.
    Después de la derrota hay comentarios para dar y tomar, muchos de ellos, fuera de lugar y rayando el insulto, nooooo, eso no se hace.
    Sepan ustedes que , pausa por concentración de selección, chicos jóvenes, quince días fuera de casa, pues hay que recomponer y arreglar la casa, limpiar, asear y demas menesteres.
    Después de tan arduas tareas, échale guindas al pavo, los que son nacidos antes de los 70 y de los 80, saben de lo que hablo, pues luego, que van a haber los mozos?.
    Aquí parece que no se puede perder un partido, recordar hace unos días en la liga inglesa, resultados inesperados, pero?.
    Hay que echarlos a todos?
    Zidane ya no vale para nada?
    Sus ahijados son intocables?
    Los que no están ahora y que antes no valían para nada, ( Bale, James, Reguilón etc. etc.) Ahora se echan en falta?.
    Por favor, un poco de cordura y sobre todo,. RESPECT. Como pone en el brazo de nuestra zamarra.
    Creo que no poner a Zidane al frente de todos nuestros males, es un gran error.
    Como Zidane no hay ni habrá nadie. Y punto.
    Paciencia amigos, paciencia, que a las dos horas ya se había arreglado el desaguisado .
    Esto es fútbol y no puedes estar esperándo el pitido final para ir a cobrar la apuesta. Que al final creo que es lo único que les interesa.
    También os quiero hacer llegar una cosa....derrota 65 comentarios.
    Victoria....los cuatro de siempre y restando dos.
    Venga, lo de anoche es y fue.....INFUMABLE', peeeeero, no estamos tan mal.....Ea.

    Salud8s

    HALA MADRID

    1. No, camarada, no estamos tan mal. Ni mucho menos. Lo de ayer se resume en:

      Cádiz, equipo que está en la élite, con tiempo para descansar y preparar el partido, sin virus FIFA.
      El Real Madrid atacado por el virus FIFA perdió simplemente por una cuestión de condición física. Las fuerzas no estaban parejas. Añade la sobremotivación que tienen todos los equipos cuando se enfrentan a los nuestros y ya tienes el resultado de la ecuación. Y ya está.

      Si llegan a señalar el penal que cometieron sobre Marco Asensio, agarrón clarísmo, es muy probable que estuviéramos hablando de otro resultado

      ¡ HALA MADRID !

      Salud8s

  30. Por cierto, para no contestar uno a uno los que habéis hablado de ello: olvidaros que Zidane no esté rotando hasta la extenuación constantemente. Es su marca personal, él cree en ello, y le da igual que la plantilla no sea la del doblete del 2017. Él va a seguir haciéndolo.
    Zizou sabe que una temporada, al margen de los partidos y los jugadores, tiene millones de pequeñas cosas que varían los planes iniciales: lesiones, sanciones, bajones, etc. Lo que no quiere es tener que echar mano de algún jugador que no haya jugado ni un sólo minuto en un momento importante. En los partidos de máxima importancia suele coger a los que están siempre en mejor forma, pero el resto de la temporada él siempre va a alternar a jugadores que sabe que están bien, con jugadores que no han jugado mucho y necesitan confianza.
    Ahora mismo estamos sin los dos laterales derechos, porque se han lesionado. Eso no es culpa del Zizou, y por eso está jugando Nacho, al que muchos hubieran vendido hace años. ¿Qué no es lo mismo que tener al titular en la posición? Pues claro, pero hay que tener a alguien para estos casos.
    Que Isco no es el que era, por supuesto, pero hay que tratar de que vuelva el mejor Isco. Es gracioso ver como muchos ahora echan en cara que James esté jugando bien (cuidado, en el Everton: no en el City, el United, Chelsea o Liverpool...el Everton) y que Zizou no lo aprovechó, y cuando el entrenador saca a un jugador para tratar de ponerlo a disposición, se le echa en cara también.
    Olvidaros que Zizou cambie de idea, es su forma de entender el fútbol, y le da igual lo que penséis vosotros, la prensa, la directiva...lo va a seguir haciendo. Esto el año pasado lo dije, y comenté: Zizou tiene un plan. Había un listo bastante faltón, que se reía de mi a la primera que salía algo mal diciéndome que Zizou tenía un plan, que no me preocupara. Pues te puedes reir lo que quieras de mi, pero Zizou tiene un plan, por supuesto que si.
    Para los que piensan que para Zizou todo está bien siempre, no conocen bien lo políticamente correcto que es, y como protege ante la prensa a sus jugadores. No hace falta ser muy listos para ver que si al descanso cambió a 4, cuando no es algo que haga prácticamente nunca, es porque no le gustó nada lo que veía, y que si no cambió a todos es porque el reglamento no lo permite.
    Me hace mucha gracia ver a los derrotistas exigentes que entran aquí y lo arreglan todo siempre igual. Tratad de pensar, que es gratis: ¿de verdad pensáis que con esta plantilla alguien haría algo mejor que Zizou? otra que os lanzo ¿de verdad pensáis que con 5 partidos de liga disputados, ya se han acabado nuestras opciones? Pues me juego lo que queráis que los rivales no piensan lo mismo que vosotros.
    Repito lo dicho varias veces: dejamos desear muchísimo como afición. Parecéis muchos el Látigo Serrano,y con madridistas así no necesitamos tan siquiera antimadridistas.

    1. Pues por mucho látigo que haya, Vss, yo no pienso flagelarme. Ya estoy pensando en el partido de Champions. Ah, y saludos, Yebrita, un gusto leerte.
      ¡Hala Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *