Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-0: También aplazaron el de Mallorca

1-0: También aplazaron el de Mallorca

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon19 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
El Madrid comparecía en la isla repleto de bajas. Por diversas causas, los blancos no podían contar con Nacho, Kroos, Modric, Lucas, Hazard y Asensio. Zidane dispuso un equipo aparentemente muy ofensivo, pero con Isco y James fuera de su posición ideal.
Tras unos primeros minutos de tanteo, pronto se evidenció que el Mallorca había salido más intenso, más implicado. Los locales presionaban muy arriba y apenas dejaban respirar al equipo madridista. En un nuevo robo el balón le llegó a Lago Junior que encaró a un Odriozola sin ayudas. El recorte hacia dentro le dejó con la portería enfrente y pudo batir a Courtois por el palo largo.

El gol dejó más tocado si cabe al Madrid que pudo recibir otro de no haber señalado el asistente fuera de juego.  Entonces empezó a emerger Vinicius que desde la individualidad logró que el Mallorca comenzase a ceder metros. El brasileño recibía, encaraba y desbordaba. Sólo le fallaba la definición.

También lo intentaba en la derecha Odriozola y un Benzema que trataba de tejer todo. La acción más destacada de la primera parte llegó tras un precioso envío de James que Benzema remató con excelsa finura. El larguero estropeó la situación.

El partido había cambiado y se comenzaba a jugar a lo que pretendía el Madrid, pero el Mallorca resistía con entereza y la paciencia madridista no es una de sus principales virtudes en los últimos tiempos. El VAR no entró en un posible penalti a Casemiro cuando el primer acto acababa.

El segundo tiempo comenzó otra vez con la intención de los locales de volver a presionar arriba. El Madrid había salido más activo que al principio, pero con el mismo desacierto en la mayoría de acciones. Vinicius continuaba intentándolo por la izquierda, pero sus centros siempre topaban con una pierna local. La ocasiones llegaban con menos fluidez que en la segunda mitad de la primera parte y Zidane ordenó salir a Valverde y Rodrygo por unos inéditos Isco y Jovic. Durante unos minutos pareció que el equipo agradecía los cambios, pero la expulsión de Odriozola cortó la humilde dinámica de los blancos. Brahim entró por Vinicius en un intento desesperado de buscar una solución. La primera vez que le enfocaron pudimos contemplar un agarrón en el área de nuevo el VAR ignoró. Nada estaba a favor: ni el juego ni el arbitraje. Así remató un partido que deja tocado al Real Madrid, que a pesar de las numerosas bajas, debe dar mucho más. No es de recibo que la falta de intensidad en los inicios se haya convertido en una constante que el equipo, salga quien salga, no logra solucionar.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

36 comentarios en: 1-0: También aplazaron el de Mallorca

  1. ¿Cuánto le paga Zidane al representante de Isco para que semejante sinvergüenza siga jugando en el Madrid? ¡Qué falta de respeto al madridismo que golfos como Isco sigan en el club!

  2. Y además de todo lo que comenta, es evidente que si juegas sin portero no es posible ganar un partido.

    Al que se ha puesto bajo palos le han tirado a puerta UNA vez en todo el partido. Ha sido gol.

    Ha demostrado que es un portero mediocre, y que en cuanto le sacas de equipos mediocres, de los que juegan once colgados del larguero, lo único que demuestra es su mediocridad