Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-0: También aplazaron el de Mallorca

1-0: También aplazaron el de Mallorca

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon19 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
El Madrid comparecía en la isla repleto de bajas. Por diversas causas, los blancos no podían contar con Nacho, Kroos, Modric, Lucas, Hazard y Asensio. Zidane dispuso un equipo aparentemente muy ofensivo, pero con Isco y James fuera de su posición ideal.
Tras unos primeros minutos de tanteo, pronto se evidenció que el Mallorca había salido más intenso, más implicado. Los locales presionaban muy arriba y apenas dejaban respirar al equipo madridista. En un nuevo robo el balón le llegó a Lago Junior que encaró a un Odriozola sin ayudas. El recorte hacia dentro le dejó con la portería enfrente y pudo batir a Courtois por el palo largo.

El gol dejó más tocado si cabe al Madrid que pudo recibir otro de no haber señalado el asistente fuera de juego.  Entonces empezó a emerger Vinicius que desde la individualidad logró que el Mallorca comenzase a ceder metros. El brasileño recibía, encaraba y desbordaba. Sólo le fallaba la definición.

También lo intentaba en la derecha Odriozola y un Benzema que trataba de tejer todo. La acción más destacada de la primera parte llegó tras un precioso envío de James que Benzema remató con excelsa finura. El larguero estropeó la situación.

El partido había cambiado y se comenzaba a jugar a lo que pretendía el Madrid, pero el Mallorca resistía con entereza y la paciencia madridista no es una de sus principales virtudes en los últimos tiempos. El VAR no entró en un posible penalti a Casemiro cuando el primer acto acababa.

El segundo tiempo comenzó otra vez con la intención de los locales de volver a presionar arriba. El Madrid había salido más activo que al principio, pero con el mismo desacierto en la mayoría de acciones. Vinicius continuaba intentándolo por la izquierda, pero sus centros siempre topaban con una pierna local. La ocasiones llegaban con menos fluidez que en la segunda mitad de la primera parte y Zidane ordenó salir a Valverde y Rodrygo por unos inéditos Isco y Jovic. Durante unos minutos pareció que el equipo agradecía los cambios, pero la expulsión de Odriozola cortó la humilde dinámica de los blancos. Brahim entró por Vinicius en un intento desesperado de buscar una solución. La primera vez que le enfocaron pudimos contemplar un agarrón en el área de nuevo el VAR ignoró. Nada estaba a favor: ni el juego ni el arbitraje. Así remató un partido que deja tocado al Real Madrid, que a pesar de las numerosas bajas, debe dar mucho más. No es de recibo que la falta de intensidad en los inicios se haya convertido en una constante que el equipo, salga quien salga, no logra solucionar.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

36 comentarios en: 1-0: También aplazaron el de Mallorca

  1. ¿Cuánto le paga Zidane al representante de Isco para que semejante sinvergüenza siga jugando en el Madrid? ¡Qué falta de respeto al madridismo que golfos como Isco sigan en el club!

  2. Y además de todo lo que comenta, es evidente que si juegas sin portero no es posible ganar un partido.

    Al que se ha puesto bajo palos le han tirado a puerta UNA vez en todo el partido. Ha sido gol.

    Ha demostrado que es un portero mediocre, y que en cuanto le sacas de equipos mediocres, de los que juegan once colgados del larguero, lo único que demuestra es su mediocridad

  3. Análisis muy generoso. No lo puedo compartir. El equipo (por llamarle algo) no ha jugado a NADA, frente a un rival clamorosamente limitado, al que le ha sobrado con una dosis de rigor táctico.¿ocasiones? ¿agarrones? ¿var? Menos victimismo. Sin peligro, sin ocasiones, sin centro del campo, atropellados, sin colocación, lentos hasta el ronquido.... , dejémonos de disculpas.
    Triste por lo que se ha visto, pero mucho más porque el futuro pinta gris oscuro. Ojalá me equivoque.

    1. Hombre, lo del VAR ha estado ahí. Y no es que "no tuviéramos el arbitraje a favor" es que lo teníamos en contra. Eso sí, como estoy de acuerdo con tu visión del partido, repito aquí lo que dije en otro lado, que el día que había que poner el grito en el cielo fue el día del Granada, donde se ganó a pesar de un arbitraje escandaloso en contra. Quiero quejarme de mi equipo si lo merece, pero preferiría hacerlo después de haber ganado por dos penaltis clamorosos y aún así decirlo: hemos jugado fatal, lo mejor los tres puntos, menos mal que se hizo justicia arbitral. Pero el caso es que no lo puedo decir.

    1. Pues me temo que sí. Viendo jugar a Isco y a Vinícius, se ha echado de menos hasta a Lucas Vázquez. Cuántas medianías nos cuelan últimamente. Y el peor Farsa de los últimos años ejerciendo de líder.

  4. Estadísticas del partido:

    El Mallorca estaba en zona de descenso antes de empezar el partido, o sea, que hemos jugado contra un equipazo.

    Courtois lleva esta temporada más goles encajados que paradas hechas.

    Vinicius sigue sin dar un pase bueno ni hacer un tiro entre los tres palos.

    Valverde es quizá el que está más en forma y Zidane lo deja en el banquillo hasta el minuto 70.

    Isco ha vuelto a demostrar sus dotes de liderazgo en la creación de juego.

    Marcelo ya no hace otra cosa que mandar balones a la olla o al contrario.

    No somos capaces de remontar un mísero gol a un equipo como el Mallorca quedando casi todo el partido por delante.

    El Farsa ya líder y a partir de aquí a ver quién lo alcanza.

    Y el martes Champions en Turquía, que puede ser la puntilla.

    Y que sí, que penaltis no pitados, faltas que nos hacen y no nos pitan (y que ni protestamos) y todo lo habitual.

    En fin, deprimente todo...

  5. El Madrid tenía dos finales.
    Una hoy y la otra el martes.
    Afortunadamente la tercera aplazada.
    ¿Va a levantar la voz de forma pública de una puñetera vez el club contra los arbitrajes y el VAR?
    ¿Defenderá alguna vez Florentino al Club?
    A ver si acaba el chapado y se marcha de un p**** vez.
    El penalti a Brahim es tan claro que simplemente no han querido pitarlo y el de Casemiro, también, porque no había fuera de juego.
    Aún así hemos sido incapaces de generar el más mínimo peligro.
    Y Ramos, ya es definitivamente el dueño. Estando James ¿por qué tira faltas?
    Un fracaso lo de Courtois, sin portero poco se puede hacer.
    Y tampoco sin gol. El pufo de Jovic es de los que hacen época.
    Y la alineación de Zidane lo descalifica como entrenador.
    Una ruina este club, ahora mismo, porque aún siendo líderes, jamás dimos sensación de fortaleza.
    Esto unido a que el Barcelona ha cogido velocidad de crucero de juego y arbitral, tiene pinta de otra liga descontada, porque el Atlético tampoco está ni parece que se le espera.

    1. Cuando encuentres un presidente que coja a un equipo que habiendo sido bicampeón de Europa en 3 años consecutivos estaba arruniado económicamente, seedorf hubo que venderlo en el mercado invernal de la 99-00 para pagar las fichas de los jugadores y de los empleados del club, y que es la razón principal para que el Real Madrid siga siendo propiedad de sus soci@s y millones de aficionados en el mundo en vez de un poderoso jeque o multi requete millonario de turno que haga y deshaga a su antojo, nos lo presentas al madridismo y entonces podrás quejarte del que cuando se retire, Dios quiera que lo más tarde posible, será el mejor presidente de la historia del mejor club deportiva de la historia del deporte mundial, por hablar algo del plano deportivo, bajo el mandato de D. Florentino Pérez Rodríguez, muchos os deberíais lavar la boca con jabón antes de hablar de la forma que lo hacéis de él, el Real Madrid ha vivido, tanto en fútbol como en baloncesto, la segunda etapa más dorada de su impresionante historia deportiva y se han conseguido hitos como ser el primer equipo europeo en ganar tres veces consecutivas la champions, ser el primer equipo mundial en ganar tres veces seguidas el mundial de clubes alcanzando los 7 entorchados mundiales entre copas intercontinentales y mundiales de clubes, y ser el primer equipo europeo en conseguir seguir campeón de Europa tanto en fútbol como en baloncesto en la misma temporada, digo yo que tan mal no lo habrá hecho, ahora sigue regalando carnets de buenos y malos madridistas y culpabiliza de todos los males del mundo al mejor presidente que el mejor club de la historia del deporte mundial puede tener actualmente.

  6. Procuro ser honesto, también en mis opiniones. Sinceramente, me lo veía venir. Tanto que he decidido ver el partido de baloncesto para , cuando llegara la media parte, pasarme al fútbol hasta el inicio de la 2a. mitad del baloncesto. Lástima que me han empezado a llegar "whatsapps" y por uno de ellos he sabido que ha marcado el Mallorca.

    Lo que he podido ver , en cuanto a fútbol, ha sido un pestiño. Mal. Ahora, bien, me quiero centrar en un tema que ya he comentado algunas veces. Tiene que ver con el desgaste y presión , no solo el de los medios de comunicación, con que someten al Madrid. El Mallorca , hoy, como casi todos los que juegan contra el Real Madrid. prepara especialmente "el partido", sin importarles que en encuentros anteriores o posteriores, con otros equipos, su rendimiento sea incomparable al del día D. Es contra el Madrid cuando quieren alcanzar el pico de forma. Y eso pasa con el baloncesto igual. Lo que quiero decir es que así es muy difícil ganzr continuadamente. Es verdad lo de Real Madrid contra todo y contra todos. Una verdad tan grande como la catedral de Santiago. Las competiciones deportivas donde interviene el Farça están manipuladas a su favor. No se trata solo de una cuestión de arbitrajes, VAR y calendario, no. Hay cuestiones aún más graves.

    (*) Pues se cumplió mi vaticinio de hace unas 3 semanas. Ya dije que al llegar las fechas de la resolución judicial y los días de protestas al respecto, el farça sería colocado arriba. Algo que, seguro, otras personas también debían imaginaban o sospechaban.

    Saludos.

      1. Todo ok José Luis, vamos a darles otra Liga a los que se ríen de España y demos otro motivo para tirar con pólvora hacia Madrid. España en estado puro. Los arbitrajes al nivel de una competición adulterada, con la rampa inclinada a favor indepe. Increíble el circo en el que se ha convertido este país.

  7. Seamos serios. El Madrid era lider porque Messi no ha jugado las primeras jornadas. Ya esta. El Barcelona tiene una plantilla que esta a una distancia sideral de la nuestra. Es verdad que teníamos bajas, pero también es verdad que jugabamos contra uno de los peores equipos en la clasificación. El presidente nos ha regalado un equipo low cost y eso es lo que tenemos. No nos engañemos, el objetivo es clasificarnos entre los cuatro primeros y pasar a octavos en champions, para mí todo lo que sea pasar de ahí será meritorio. Hoy no había ni un solo jugador diferencial en la plantilla. Ni uno solo que marque diferencias. No hablo solo del gol. Quien quiera saber cómo hay que jugar al futbol que vea un partido de De Jong. Solo teniendo uno como éste en el centro del campo del Madrid bastaría para cambiarle la cara al equipo.

    1. El único comentario con criterio. Esto es lo que hay, y lo que hay es muy poco. Da igual si Zidane, si Mourinho si la virgen María. No tenemos equipo para ganar nada y a menos de un despiste increíble del barsa, no podemos competir con ellos. Es triste.

    2. Qué Messi? Ese que es la mentira más grande del deporte mundial y que sólo rinde en la mafia más grande del deporte mundial al amparo del culerdogiado de turno?, Por favor, no me hagas reír y no insultes mi inteligencia, el equipo no juega bien al fútbol pero está clarísimo, si es que te interesa verlo, que en España no interesa un Real Madrid campeón de liga....las ligas de Mourinho, Mou vuelve, qué falta hace tu enérgica defensa del club, y las de 2017 de Zidane con los chupitos de la copa del Rey y supercopas ganadas, son un milagro k sólo lo hace el mejor club de la historia del deporte mundial. Qué agusto me he quedado aunque no me contestes!!!!!

  8. Lo de siempre: sin portero y sin un 9, así no se puede ganar. La Farsa tiene ambas cosas. Con Oblak en lugar de Courtois tendríamos unos 8 puntos más. Este belga no hace una parada meritoria ni equivocándose. En el gol de hoy estaba muy mal colocado, pegado al palo corto, cuando éste era el palo que precisamente cubría el defensa. Qué decepción más grande. La pregunta es: ¿hasta cuándo le vamos a tener que seguir aguantando? Lleva un año y pico de titular, con otros la paciencia se acaba muchísimo antes.

  9. Todo lo que digáis, pero nos han mangado al menos dos penaltis, y si los pitan, ganamos el partido. Aún jugando mal. Así ha ganado la Farsa cantidad de partidos, y encima con penaltis inexistentes. Es lo que hay. Por favor, no nos olvidemos de esto. El arbitraje ha sido infame y en esas condiciones no hay nada que hacer. Entiendo el enfado, yo también lo tengo, pero esta actuación arbitral ha sido una declaración de intenciones. ¡Hala Madrid!

    1. Y en Europa también es una declaración de intenciones?también nos tangan en Champions?o mas bien es que no jugamos a nada desde hace un año y pico?a ver si en realidad el problema es que salimos muchas veces con menos jugadores que el contrario!vease el caso de Isco y Marcelo que juntos no aportan ni un jugador completo....el arbitraje no puede esconder la realidad de nuestro equipo,porque si lo hacemos......no vamos a solucionarlo en la vida.

      1. Lo que hay que solucionar es lo del arbitraje. Sin eso, nada. A ver ¿por qué perdimos las Ligas en Tenerife, jugando fenomenal esas Ligas? Lo que allí pasó se ha sabido y demostrado hace poco. La Liga de Mou, con record de goles y puntos. La Liga ganada por Zidane, en el último partido y con ayudas a la Farsa (penati inexistente) por si sonaba la flauta. Con esto quiero decir que durante una Liga todos los equipos juegan partidos regular o mal. La diferencia es que si lo hace la Farsa, recibe ayudas y si lo hace el Madrid, nos dan el palo. Y eso condiciona todo. El saldo arbitral está demostrado. Para ganar una Liga el Madrid tiene que jugar perfecto, siempre bien y sin ningún bache en el camino. A la Farsa la ayudan en los baches.
        En Europa el arbitraje no está condicionado por la corrupción de la Liga española. La prueba son las Champions ganadas.

  10. 3 penalties birlados. Mal partido pero malos partidos los hay en una temporada larga como las de ahora. Atlético y Farsa ya han tenido unos pocos en la corta temporada que llevamos. Con esos penalties se ganaba el partido. Pero vaya que otros equipos han venido ganando ligas con partidos así de malos y con un penalty a favor para arreglarlo. La crítica está bien, y hay que plantearse fichar cracks, pero había muchas bajas hoy, numerosas, y hay jugadores que están rindiendo por debajo de lo esperado, y hoy mucho peor que de lo esperado. El campo parecía una piscina. Y el árbitro lo de siempre, como podéis decir que no es excusa que no te piten hasta 3 penalties claros 2 de ellos, y el otro diría que medianamente claro, y que el árbitro permita pegar y pegar al rival. Hasta este partido, se habían hecho partidos buenos, con numerosas ocasiones por partido.

    Estoy de acuerdo en parte de la crítica, pero no en toda. Si vamos a criticar poned todos los huevos en la cesta, no sólo se ha jugado mal, omitiendo que te faltan jugadores clave y te han quitado 3 penalties, que cuando les pasa a los citados equipos sale bien claro en la prensa. Cuando le pasa al Madrid todo se borra y desaparece.

  11. Perder contra el Mallorca aplasta cualquier análisis. Hay que hacer muchas cosas muy mal para perder contra un equipo tan flojo. Sin excusas, son un desastre infame. Han perdido contra el Mallorca...

  12. Mal, mal, muy mal. Cuando el equipo está mermado por las bajas no podemos salir a atacar. Lopetegui lo hizo muchas veces. Salir a atacar no es salir a ganar. El Mallorca si salió a ganar. Para ganar hay que tener fortaleza atrás y en el centro.
    Lo del arbitraje, que decir, hemos visto parar el partido para que el var expulse a Modric, hemos visto analizar cada gol del Madrid remontándose a jugadas en nuestro propio área que no pueden tener relación con el gol, etc. El penalty es una tomadura de pelo. Pero no es sólo el penalty, cada vez que el Madrid en la presión robaba un balón el arbitro pitaba falta. La patada a Brain en la cabeza, tarjeta amarilla, etc, etc. Esto no es excusa, es por desaogarme.

  13. Vale que podríamos haber ganado si nos pitan los dos penaltis, pero... ¿podríamos jugar un poquito mejor al fútbol, por favor? ¿Un poquito solo? ¡Un poquito! ¡Que sepamos si el tal Manolo Reina es bueno o no! ¡Que no tiremos mil pases a ninguna parte, o peor, al cuerpo del rival! ¡Que no resulte tan tan tan insoportable contemplar el desarrollo del partido!
    De verdad, soy muy resultadista, me precio de serlo, pero si jugaran UN POQUITO MEJOR, como para que ver el partido deje de ser un castigo para la vista... al menos sufriría menos.

  14. Claro que se puede jugar mejor y es lo que a todos nos gustaría. Pero la Liga es muy larga, hay muchos partidos, hay bajas, hay mala y buena suerte, etc. y no es lógico esperar que se juegue siempre bien en todos los partidos. Eso es imposible. En algunos salen las cosas mal y en esos hay que aguantar para ganar, aunque sea jugando mal. Pero si además, el arbitraje es infame, ya no hay nada que hacer. Y el contrario juega para hacer el partido de su vida (igualito que el Eibar contra la Farsa, véase la declaración de intenciones previa de Mendilibar), lleva semanas preparándolo. No hay rival fácil, y si no estamos bien, nos pueden ganar perfectamente, máxime si reciben ayuditas arbitrales.

  15. Uffff,ya me lo temìa....entrar y leer victimismos por doquier era de esperar....Arbitros?VAR?por favor,un poquito de seriedad!!perder contra este equipo tan absolutamente debil y hundido como el Mallorca no tiene justificación alguna,aunque si bastantes explicaciones.....y todas apuntan a Zidane: Si vas de salida con varios ex-futbolistas como Isco o Marcelo......que esperas conseguir?

    En fin,todo sigue la linea marcada como venimos muchos diciendo hace tiempo,de una politica deportiva desastrosa y los frutos son estos....Y LOS QUE QUEDAN!!!,veo muy factible que hagamos el ridículo en Champions(ya lo venimos haciendo) con una prematura eliminación.....pero nada,a seguir mirando al VAR y culpabilizando a la supuesta trama corrupta arbitral,mientras nos seguimos desangrando por una deficiente dirección deportiva.

    1. Puede que la política deportiva no sea la adecuada, o que si lo sea. Puede que Zidane se equivocase, puede que no. Puede que el Mallorca jugase muy mal o puede que hiciera el partido de la temporada. Todo eso son opiniones a respetar.
      Pero nos han birlado varios penaltis y el VAR no ha revisado nada, cuando en anteriores partidos el VAR ha revisado con lupa los goles del Madrid. Esto son hechos constatados.

      1. Hecho. Nos birlaron dos penaltis. Hecho. El Madrid ha jugado muy mal. Hecho. La política deportiva no es la adecuada. Hecho. Zidane se ha equivocado. Hecho. El Mallorca hizo un partido mejor que el del Madrid.

      2. Vamos a ver,te doy la razón en eso,daba mucha rabia ver las intervenciones del arbitro,no cabe duda,pero hombre,yo creo que a estas alturas de la película,nuestro club tiene que saber de sobra lo que hay,y estos jugadores más aun que lo sufren en cada partido,y hay que reponerse a eso y estar por encima....jugar mejor y desde luego contar con ser siempre superior al equipo contrario por lo que pueda pasar....y sinceramente,llevo una temporada y pico que no veo eso para nada....nos veo a merced del contrario en casi todos los partidos,llevan mas peligro(hasta equipos depresivos como el Mallorca),nuestros ataques son mas que predecibles y desde luego somos una autentica feria en defensa....que el tema arbitral esta ahi....vale,que a mi no me sirve de excusa....desde luego que no.No jugamos un pimiento y lo sabemos todos.

        1. El árbitro no es excusa para el pobre JUEGO del Madrid. El árbitro es excusa para el pobre RESULTADO del Madrid. La prensa, y nosotros, estaríamos despotricando de lo mal que jugamos, pero al menos tendríamos los tres puntos en el zurrón. Si le sumamos los dos del penalty que nos birlaron en Villarreal, tendríamos cinco puntos más, o sea, cuatro por encima del Barsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 8⃣: El Real Madrid de La Quinta del Ferrari ✍️ por @Ramon_AlvarezMM

👉 Lorenzo Sanz iniciaba su cargo prometiendo grandes alegrías. Su primer fichaje fue Fabio Capello.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-quinta-del-ferrari/

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram