Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pep Guardiola se explica

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pep Guardiola se explica

Escrito por: La Galerna19 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Me han invitado a escribir hoy el portanálisis y aprovecho para explicar algunas cosas.

Entre Alsasua, Madrid y los países árabes, yo no sé con cuál me quedo para defender los derechos humanos. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. No son excluyentes, claro. Yo siempre he defendido y defenderé los derechos humanos en Alsasua, Madrid y los países árabes, sin hacer distingos, lo que no implica que uno no tenga su corazoncito y le sea más grato hacerlo en unos sitios que en otros, claro.

No por nada, cuidado, sino porque cada uno de esos tres lugares tiene sus particularidades, sus encantos y sus pequeñas pegas a la hora de defender dichos derechos, de igual modo que cada uno tiene su idiosincrasia climática o un tráfico más o menos fluido en hora punta. Prefiero, por este orden, coger el coche a las ocho y media de la mañana en Alsasua que hacerlo en Catar y que hacerlo en Madrid. Pero no me duelen prendas en conducir en cualquiera de los tres lugares a la hora que sea, de igual manera que no se me caen los anillos por defender con virilidad los derechos humanos en Alsasua, Catar y Madrid, esta vez no necesariamente en este orden.

Defender los derechos humanos en Alsasua tiene muchas contrapartidas. Ya sabemos qué bien cocinan los hermanos vascos, por ejemplo. No sé qué hacen tan callados, por otra parte, que últimamente no hacen más que chupar nuestra rueda sigilosamente, a la espera de su momento, entiendo, pero vamos, que en una escapada del pelotón a dúo esperas siempre alguna reciprocidad por parte de tu compañero. A ver si empiezan a tirar.

Aun resultándome incómodo esa renuencia, yo siempre defenderé los derechos humanos en Alsasua porque los que somos buenos generalmente somos rebuenos, y extendemos la doctrina desinteresadamente y por doquier, lo mismo la del juego de posesión que la del lazo amarillo y ante el enemigo común, la camiseta de cuya selección llegué a vestir yo porque la mies es mucha y hay que sembrar hasta en el infierno.

En Madrid me gusta especialmente defender los derechos humanos. Prácticamente no tiene más que puntos positivos. Hace bastante bueno y, aunque por la calle la gente me mira con cara de pensar que soy un imbécil, lo cierto es que nunca me lo llaman, lo que me envalentona sobremanera para poder seguir defendiendo los derechos humanos por esos lares haciendo gala de la fiereza que me caracteriza y pese a los riesgos involucrados.

En Madrid soy especialmente implacable. Allá donde piso, lo mismo en Malasaña que en el Barrio de Salamanca, no vuelve a crecer el abuso contra los principios más básicos de la ética mundial, como si yo fuese un Atila de la justicia. Los poderes fácticos, tan abundantes y siniestros en la capital, tiemblan a mi paso y se estremecen ante el vozarrón con el que denuncio sus desmanes. Ay, cómo me gusta. Tengo que volver pronto por allí a seguir repartiendo mandobles a los malos, jajajaja, que para eso se dejan.

Lo de defender los derechos humanos en los países árabes os confieso, ahora que no nos oye nadie, que tiene su intríngulis. De los tres sitios que os comentaba, es casi aquel donde se me hace más cuesta arriba. Lo hago mucho, muchísimo, no creáis que no, lo que pasa es que ahí soy muy discreto y no os enteráis. Que tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda, sobre todo porque en algunos de esos países te la pueden cortar (la mano).

Defiendo muchísimo los derechos humanos en Catar, los defiendo una barbaridad. Podría enumerados innumerables ocasiones en las que lo he hecho.

No, públicamente no, porque eso sería hacer una ostentación de bondad que podría ser leída en clave de exceso de protagonismo, y yo no soy ninguna prima donna. Pero vamos, que os podría enumerar infinidad de ocasiones en los que me he puesto serio con el jeque. Pero superserio, eh. No serio como en Alsasua o en Madrid porque cada lugar tiene su cultura, no sé si me explico, pero serio igualmente. Serio sin estridencias, serio a lo mejor sin decir nada, pero con una seriedad tal que al jeque no le ha podido pasar desapercibida.

-Qué te pasa, Pep.
-Nada- respondo yo, pero con un tonito de sarcasmo y un mohín de disgusto del que no es posible que el jeque no se aperciba.
-Es por algo de los derechos humanos, a que lo he adivinado.
-Noooo, qué va, qué va.

Hay que hacerlo así. Sin ruido. Sin luz ni taquígrafos. De lo contrario, se me cortará el suministro pecuniario para poder seguir haciéndolo, y eso sí que ninguno queremos que me pase, a que no.

Ya os digo yo que en eso de los derechos humanos en Catar, así como en el resto de países árabes, tanto Xavi como yo somos inflexibles. Lo que pasa, también os cuento, es que hay poquísimas ocasiones en que se conculquen los derechos humanos por allí. Yo creo que prácticamente no se conculcan, pero oye, si queréis os lo miro.

La gente en Catar es muy feliz y lleva la foto del jeque en la cartera. Hay quien goza enormemente mirándola, y como excepción está permitido. Estad tranquilos, con todo, que si algún día pasa algo raro por allí tanto Xavi como yo reaccionaremos como un resorte y le pondremos alguna que otra carita al jeque. La firmeza en la defensa de los derechos humanos es innegociable y nuestra dignidad no se vende. No, no y mil veces no.

Que no se diga que hacemos excepciones, en Alsasua, en Madrid o en los países árabes.

Os dejo las portadas por si os apetece verlas.

Pasad una buena jornada sabatina, que no os conculquen.

24 comentarios en: Pep Guardiola se explica

  1. Os acordáis cuando nuestra asquerosa prensa, decía, escribía de Mouriño era una máquina de crear antimadridistas, ahora nadie comenta nada del farsa de crear nada,
    un saludo y hala Madrid.

  2. Y los derechos humanos de la gente que vive allí y les hacen la vida imposible?
    Si quedar guay, lo intenta el muchacho. Yo creo que ya no cuela fuera de su órbita y mundo radical. El nacionalismo de cualquier tipo es supremacista y excluyente. Y estos lo son y mucho.
    Yo también quiero que sean independientes, en eso coincido con Pep, para lo demás estoy en las antípodas.

    1. Pues, yo, lo que quiero es que, los que no quieran ser españoles ni vivir en España, que se vayan de España. Hay mucho mundo por ahí donde establecerse y zonas muy despobladas, donde estarían muy cómodos ya que les molesta tanto relacionarse con otras gentes.

  3. La verdad es que ya está todo dicho. Sólo hace falta poner orden en este país y necesitamos un líder que tome la iniciativa, hable sin tapujos, los medios le apoyen y la gente le vote, claro. El caldo de cultivo para que esto pase se está preparando y, si seguimos así, no duden que llegará el momento más pronto que tarde. La gente de bien estamos muy hartos. Lo de Cataluña y por extensión la Farsa no ocurre en ningún país más del primer mundo. Aquí hacemos de lo bizarro algo cotidiano.

    1. Ese señor se llama Santiago Abascal Conde, vasco de pura cepa y, por tanto, español de pura cepa...el 10N tenemos que reventar las urnas en favor de España. Viva España, España SIEMPRE!!!!!!!!!!

  4. Pero que pasa que Guardiola es juez ahora?. Es asqueroso escucharle hablar de democracia y libertad como si el independentismo catalán fuera adalid de ambas. Nada más lejos de la realidad. Guardiola y el independentismo en general se apropian cuando hablan de toda Cataluña. Que yo sepa ni siquiera son más de la mitad. Cómo puede hablar por todos?. Cómo puede sentirse indignado por todos?. Cómo puede usar la palabra libertad y democracia para hablar de España, uno de los países más garantistas y con los estándares democráticos más elevados del mundo?. Es que no le da vergüenza?. Se pueden discutir las sentencias, faltaría más, pero no se pueden dejar de acatar. Que le hubiera pasado a él en Qatar si hubiera hablado así del país?. Aquí no valen las equidistancias. Aquí hay un culpable principal que es el independentismo que ha llevado a su "país" a un callejón sin salida. Lo ha dividido. Le ha quitado las instituciones y sobre todo le ha mentido. Lo ha mentido hasta la saciedad. En el fondo todo lo que esta pasando ahora no es más que el reflejo de esa frustración. La frustración del que se mira al espejo y contempla la realidad. La verdad. Guardiola no es más que otro niñato adoctrinado por el independentismo. Sus discursos estos días están llenos de mentiras y medias verdades tan simples que no me voy a detener en rebatirlas. Cómo leí el otro día; la cárcel no es la solución, es la consecuencia idiota. Es lo que pasa en un país democrático, en un país de verdad, no en una falacia virtual creada en los últimos veinte años para huir de la crisis económica y de la corrupción del 3%.

    1. Deberíamos dejar de hablar de independentismo porque no es, de ninguna de las maneras, independentismo. Es secesionismo. Cataluña, nunca en la Historia ha sido una nación; por lo tanto, nunca ha sido independiente.

    2. Buenos días, me gustaría reseñar que en las elecciones Generales de Abril de este año, los partidos políticos catalanes, partidarios del derecho de autodeterminación sacaron el 60% de los diputados, sin incluir a ninguno de los elegidos en las listas del Partido Socialista de Cataluña, lo cual es mucho decir, si seguimos así no tardaremos en leer que lo de Cataluña son 4 gatos.
      Salud

  5. Hoy hay fútbol y baloncesto y, ni una palabra.
    En fútbol tenemos dos finales. Una, esta noche, con muchas bajas y, habitualmente, después del parón de selecciones, mucha distracción y el martes en Estambul.
    El Mallorca saldrá extramotivado, como si no hubiera un mañana, con un Kubo, que irá a demostrar todo lo que puede dar.
    Por otro lado tenemos al Barcelona, que será bien recibido en Éibar, cuyo entrenador Mendilibar ha dejado clara su prioridad:
    “Es más importante el partido de Valladolid” (el de la siguiente jornada) que el de mañana”. “Al final las alubias nos las vamos a jugar contra ellos, no contra el Barça, que nos va a sacar 30 puntos y espero que al Valladolid nosotros le saquemos alguno”.
    Ante estas declaraciones ¿qué hará sus jugadores? ¿Meterán el pie?
    Así, una y otra vez. Alfombra roja para los culés. Recuerdo que los títulos se consiguen con lo que gana uno y lo que deja de ganar los otros.

  6. Quien eres, tu para, juzgar alos vascos.??
    Yo no lo soy, pero viví en esa, hermosa tierra, tu tienes, poder porque tu imagen de era, dinero en esta sociedad y porque te los ganado. Pero no quita de que uses tu "" poder""imponer eso haces a los vascos alos españoles a, todos los que se os ponga, por delante. Doctrina elitista y nazi.

  7. Ya que los que te dije , hasta el abuelo del baloncesto - el señor pellizco-, són tan majetes y se muestran tan dispuestos a darnos lecciones de historia y ética, me expresaré en relación a. Solo los imbéciles y/o los enfermos mentales pueden negar que la burguesía catalana apoyó, financió y recibió bajo palio al caudillo.Pues, bien aquellas mismas familias, considerando la endogamia y el signo de los tiempos en la sociedad catalana, ahora abominan y reniegan de “un dels seus” ( Francesc en la intimidad ). 3 bajitos los que han sido venerados en la sociedad catalana establecida. A saber: el caudillo, el sigronet y lo nan hormonat. El primero, cronológicamente y en consecuencia, debería -ya que se han empeñado en exhumarlo- ser trasladado definitivamente a la capilla de campito nuevo o, en su defecto, a la Sagrada Familia. Mira que hay que ser desagradecido después de que los salvara de la desaparición por ruina... mira que anular la nominación como “soci d’honor” del salvador. Pero, “ oh quines coses !”, no devuelven ni el palau babaugrana , ni el palau de gel, ni los dineros que la administración franquista les entregó.

    El dictador hablaba mejor el catalán que el inglés. Con eso lo digo todo.

    Francesc Franc , descansi en pau amb el seus.

  8. Enlace en el que el periodista británico David Conn, del "The Guardian" (periódico de izquierdas, más o menos equivalente al informativo español "Público"), desenmascara al farsante separatista Pep "Steve Jobs" Guardiola:
    https://www.theguardian.com/football/2018/mar/11/pep-guardiola-manchester-city-yellow-ribbon-fa-fine-abu-dhabi
    (con el botón de la derecha de vuestro ratón podéis traducirlo al español, macarrónico cierto, pero se entiende todo. Buena lectura y... ¡Hala Madrid!)

  9. Cuidado que es capaz de quitarles las insignias a franco, que este cuando se pone no veas como las gasta defendiendo los derechos humanos, un fiera oye un fiera allí donde esté...es un humanista, el dinero ni le va ni le viene lo hace todo por defender al oprimido, al pobre, como el torra y el rufián los pobres y los pacíficos reos de proces, también defiende a gais y a las mujeres en los país árabes, y que se lo dice en la cara a los jeques no creáis menudo es el inventor de fútbol, cuando se pone se pone y que no es nadie...un lamejeques de todo la vida, un luchador de los oprimidos del mundo....SINVERGÜENZAS EL Y EL XAVI.....VIVIDORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

Buenos días, Galernautas!

¿Podrías definir con una sola palabra a José María Gutiérrez Hernández, más conocido como GUTI? 🎩✨

¿Podía el antimadridismo resultar todavía más ridículo? Por lo visto sí.

✍️La campaña de la prensa en favor de Luka Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

#UnJugadorUnaCanción🎵| 5⃣ Quinta entrega con
@raphaelvarane

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Raphaël Varane? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Varane por @TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-varane/

Zidane intenta replicar la fórmula exitosa de 2017 con dos equipos aptos para competir. ¿En qué situación se encuentra la unidad B?

✍️Zidane amplia su onZe por @lumbrerascar

https://www.lagalerna.com/zidane-amplia-su-onze/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram