Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y los 10 mejores fichajes del Real Madrid en el Siglo XXI

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y los 10 mejores fichajes del Real Madrid en el Siglo XXI

Escrito por: Quillo Barrios18 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cristiano Ronaldo: No es sólo uno de los mejores fichajes del Siglo XXI, sino que estamos ante uno de los futbolistas más importantes en la longeva historia del Real Madrid. Jugador de época, decisivo en la reciente etapa dorada que hemos vivido. La fría estadística nos dice que se fue con más goles que partidos disputados y con un puñado de títulos, entre los que destacan cuatro Copas de Europa. A día de hoy seguimos echándolo de menos.

Luka Modric: Mourinho se empeñó en ficharlo procedente del Tottenham. El resultado no pudo ser mejor. Pieza clave en un centro del campo dominador y hegemónico. Se ha ganado el cariño eterno del madridismo por su peso dentro y fuera del terreno de juego. El Balón de Oro fue el colofón perfecto a una escalada inolvidable.

Sergio Ramos: Llegó al Real Madrid siendo un niño. Apuntaba a lateral derecho, pero acabó afianzándose como central hasta el punto de ser uno de los mejores de la historia del club. Decisivo en Lisboa y Milán y con algunos goles de peso en la Liga 2016/2017, Sergio Ramos ha conseguido que el precio que pagó Florentino Pérez por él nos parezca, ahora, irrisorio.

Zinedine Zidane: Dejemos a un lado su figura de entrenador y viajemos a su etapa como jugador. Elegancia insultante. Un futbolista con un talento infinito. Cabeza visible de aquellos Galácticos que tanto nos hicieron disfrutar. Valía la pena pagar una entrada por ver un control suyo. La volea en Glasgow o el gol ante el Deportivo de La Coruña en Liga son ya patrimonio del club.

 

Gareth Bale: Hay una corriente empeñada en infravalorar el paso de Bale por el Real Madrid. Lo cierto es que, pese a su irregularidad y sus problemas físicos, ha sido -y ojalá siga siendo- decisivo en la mejor etapa de la historia reciente del club.

Toni Kroos: Una ganga. Guardiola no lo quería, por lo que el Bayern se vio obligado a venderlo barato con tal de que no se fuera gratis una vez terminase su contrato. El Real Madrid fichó un buen futbolista y ha acabado disfrutando de un mediocentro dominante, inteligente e indiscutible. Pieza básica en una medular que sometió a Europa durante varias temporadas.

Marcelo: Que no esté pasando por su mejor momento no quiere decir que no haya ofrecido un rendimiento excelso. Lateral histórico, que dio continuidad al legado de Roberto Carlos y acabó revolucionando esa posición. Virtuoso con el balón hasta el punto de parecer un mediapunta más en muchas ocasiones.

Ronaldo Nazario: ¿Qué se puede decir de un delantero de época? La única pega es que su etapa fue demasiado corta y acabó de aquella manera. Sin embargo, Ronaldo multiplicó las opciones ofensivas de un Real Madrid que creció indiscutiblemente con él. Sus arrancadas, sus definiciones, su facilidad en el uno contra uno, el pavor que sentían los defensas cuando se acercaba. Ronaldo fue una bendición.

Xabi Alonso: Seguramente sea el mediocentro con el que más he disfrutado en los últimos quince años. Elegante, tácticamente perfecto y con un desplazamiento en largo incomparable. El gran lunar fue cómo salió del Real Madrid.

José Mourinho: Quería meter un entrenador en esta lista, aunque soy consciente que el nombre elegido levantará algunas ampollas. Mourinho no ganó la Copa de Europa aquí y tampoco se fue como el técnico con más títulos, pero despertó a un club deprimido, rescató su ADN, frenó a un Barcelona desatado y le devolvió una identidad. El Real Madrid regresó a la élite tras años inmerso en un pozo. Hay mucho que agradecerle a Mourinho pese a no salir en las fotos de la mejor etapa de los últimos cincuenta años.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

10 comentarios en: Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y los 10 mejores fichajes del Real Madrid en el Siglo XXI

  1. Juanito y Santillana .
    Hermano ,en tiempos de penuria contra el Barcelona millonario que ya embrionába como herramienta independísta.
    Y... Roberto Carlos ,señor.

  2. Mourinho construyó el Madrid que luego Carleto y Zidane terminaron de empujar a la cumbre. Y es posible que el portugués hubiera podido ocupar el puesto de estos dos últimos si no hubiera sido tan defensivo en los momentos clave de la Champions. Aún hoy me pregunto qué habría pasado en el 2012 si después de igualar la eliminatoria de semifinales contra el Bayern no se hubiera echado el equipo atrás y hubiera rematado al monstruo alemán. Pero fue glorioso ver ese Madrid, que jugaba bien, metía cuatro goles por partido y hacía unos contraataques brutales. Ay...

  3. Buenooooo hay mucho que agradecerle a Mou?????
    Lo que me faltaba por leer, a Mou lo único que debemos agradecerle es que se peleara con la plantilla e irse.
    Valiente artículo, se te olvida KB que está pero que MUY por delante a Bale

  4. Sin Mou no se hubieran ganado las cuatro copas de Europa, el equipo estaba acomplejado y Mou les puso las pilas que duró 7 temporadas y ahora estamos a la espera de un entrenador sargento ya que los colegas para despertar no valen, valen para aprovechar los de otros, aquellas goleadas a la carrera en casa y fuera, ahora duermen a las ovejas y pase para atrás

  5. No Benzema,no party.

    Y no se que pinta un entrenador en la lista ,por mucho que nuestro articulista humedezca el abanderado con él.

    Menciones especiales a otros grandes fichajes ,en lo que va de siglo:

    Figo (con él empieza todo),Pepe,Van Nistelrooy,Makelele,Arbeloa,Casemiro y Varanne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

Buenos días, Galernautas!

¿Podrías definir con una sola palabra a José María Gutiérrez Hernández, más conocido como GUTI? 🎩✨

¿Podía el antimadridismo resultar todavía más ridículo? Por lo visto sí.

✍️La campaña de la prensa en favor de Luka Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

#UnJugadorUnaCanción🎵| 5⃣ Quinta entrega con
@raphaelvarane

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Raphaël Varane? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Varane por @TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-varane/

Zidane intenta replicar la fórmula exitosa de 2017 con dos equipos aptos para competir. ¿En qué situación se encuentra la unidad B?

✍️Zidane amplia su onZe por @lumbrerascar

https://www.lagalerna.com/zidane-amplia-su-onze/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram