Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Encuentra al pirómano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Encuentra al pirómano

Escrito por: La Galerna18 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Clásico previsto para la semana próxima va a tener que ser pospuesto, sin que por el momento exista un consenso en cuanto a la nueva fecha y estando servido el correspondiente quilombo al respecto.

No nos cabe duda de que conocéis las razones por las que esto tiene que ser así. No nos cabe duda de que estáis al tanto de la grave situación en Cataluña, con desórdenes públicos, guerrillas urbanas, cócteles molotov y heridos de consideración. A los disturbios registrados desde el primer día se unieron ayer grupos nazis que agredieron a los de por sí agresivos CDRs, que a su vez siguen quemando mobiliario urbano y perpetrando otras salvajadas, palizas y demás barbaridades. Es una jungla, un panorama devastador.

Todo esto lo sabéis, pero os lo recordamos porque las causas del aplazamiento han desaparecido de las portadas de la prensa deportiva, si es que alguna vez aparecieron. Asimismo, no es que haya desaparecido, sino que jamás apareció por ellas la constatación de un hecho enormemente incómodo pero innegable: uno de los dos contendientes del partido que ha de ser aplazado tiene una parte de responsabilidad en la exaltación del clima que ha antecedido a estos incidentes y por tanto en el hecho mismo del aplazamiento, mientras el otro es completamente inocente y víctima de la situación. Decidnos si encontráis algún rastro de esto en las primeras planas del día, muy especialmente en la prensa cataculé, para la cual el aplazamiento parece darse porque sí, sin una causa concreta, por generación espontánea.


Decimos que la implicación del FC Barcelona en los incidentes es innegable porque alguien lo tiene que decir. Indirecta y sin buscarlo, pero hay una responsabilidad que se deriva del infame comunicado emitido por la entidad, permitiéndose pronunciarse sobre una sentencia judicial en una clásica muestra de la extrema politización de la institución. El Barça no es el único responsable de lo que está sucediendo, por supuesto, y ni siquiera el principal, pero tiene su cuota de responsabilidad. No es por tanto ajeno al hecho de que haya que posponer, a pesar de que eso se desprende de su actitud, plena de exigencias y absolutamente ajena a la menor autocrítica, así como a la actitud de su entorno. Nosotros sí lo decimos: el FC Barcelona no es el único pirómano. No es el pirómano más importante. Ni mucho menos. Pero es uno de los pirómanos.

Nos preguntamos si hay alguien en su entorno que lo reconoce. Nos pregunta sí si hay alguien que lo vaya a tener en cuenta en el que sin duda será espinoso proceso de fijar una nueva fecha. Y nuestro escepticismo al respecto es máximo.

Tampoco As, como veis, hace alusión alguna al hecho de que el Barça sea no solo afectado, sino en alguna medida culpable del asunto. Nos da una portada atinada en lo conceptual, brillante incluso, con el hallazgo de usar un mosaico de grada que informa del aplazamiento. Todos sabemos que esos mosaicos, antes de los Clásicos, así como en otros muchos partidos y obviamente auspiciados por el club, dicen habitualmente cosas muy distintas, al alimón con pancartas insultantes e inconstitucionales que contribuyen a crear el caldo de cultivo perfecto que desemboca en el caos que por desgracia está viviendo Cataluña, con la ciudad de Barcelona a la cabeza.

Puestos a desmarcarse de señalar que uno de los afectados por el aplazamiento es asimismo uno de los culpables, Marca se va hasta Mallorca, de donde además nos trae una entrevista con Kubo que por lo demás es estupenda.

Y el panorama es el que es: el Clásico se ha extraviado en el calendario sin que nadie se anime a subrayar la parcial culpabilidad de uno de los contendientes.

Pasad un buen día.

31 comentarios en: Encuentra al pirómano

  1. El mensaje del PA de hoy es muy claro, como siempre. Aunque, como simple aficionado, puntualizaré. El “més que un club” SÍ es el principal pirómano de tan dantesca situación. Lo digo sin mayores preámbulos, el farça es tabú en la región catalana. Es la “institución”, en realidad es una secta, que aglutina las más bajas pasiones estrechamente relacionadas con el independentismo, a la sazón: supremacismo, xenofobia y sectarismo. El farça adoctrina Mas que nadie en la región. Y, atención, Cataluña no avanzará debidamente hasta el momento en que el Varsa , desprovisto de todo tipo de apoyos extradeportivas, descienda a 2a. división y se mantenga en ella 2 ó 3 temporadas de manera consecutiva. Ese sería el mejor síntoma de recuperación y progreso en la sociedad catalana. Una evidente señal de mejoría en cuanto a valores democráticos y justicia social.

  2. Y el Gobierno, por boca del ministro Marlaska, dice que ellos no han pedido ninguna suspensión, ni aplazamiento.
    Es más, comenta “que tienen los medios necesarios y precisos para garantizar la seguridad del Clásico se juegue cuando se juegue".
    Pues alguien debe explicar, por qué se ha aplazado, si se podía jugar en la fecha prevista.
    ¿A qué espera Florentino?
    Una vez más, a tragar.

    1. Me parece asambroso que l@s propi@s madridistas seamos los primeros en decir k Florentino Pérez sea culpable del retraso d l clásico cuando ha sido el primero en negarse en rotundo al cambio de orden en los clásicos de esta temporada, el Madrid no se niega a la suspensión del partido pero sí al cambio de estadio para su celebración, ya lo próximo k me figuro que leeré en esta sección es algún comentario con un nick de un auténtico madridista criticando a Florentino porque la fecha escogida en diciembre será la que más favorezca a la mafia más grande del deporte mundial.

      1. Pues sí.
        De acuerdo que no se niega al aplazamiento, pero no a cualquier precio.
        La fecha de la que se habla, 18 de diciembre, perjudica más al Madrid que al Barcelona, que la del 4 del mismo mes que también está libre.
        Mira el calendario y luego repartes carnets de buenos madridistas.

        1. Tengo el calendario de liga del Real Madrid aprendido de memoria desde el mismo momento que se sorteó y luego empecé a hacer la hoja de la temporada correspondiente como hago desde que empecé a seguir a mí club favorito allá por los ochenta, así que poner a caldo a d.Florentino, ya sé k tú no le tragas por el tema Benzema, hasta cuando no se lo merece no me parece lo más oportuno para repartir carnets como dices tú...

  3. Se aplaza sencillamente porque es malo para el negocio de la liga que se juegue ahora y lo pide la liga, lo que escama es que en lugar de pedir responsabilidades al Barça por no colaborar a apagar el fuego, se escurre el bulto.
    Florentino debería decirles que no mueve ningún partido y que si quiere aplazarse, tiene que irse a una de las fechas libres.

    1. A eso es a lo que me refiero.

      Como bien dice el portanalista, ni una responsabilidad al Barcelona y no sería de extrañar que terminemos siendo culpables de que el aplazamiento no se juegue en una fecha, sino en otra.
      Como ocurrió con el partido del Celta.
      En términos de calendario, la que nos perjudica de verdad es la del 18 de diciembre.
      Ahora están hablando de modificar varios partidos para que sea el 7 de diciembre.
      Al final se jugará cuando quiera el Barcelona y a eso es a lo que refiero cuando hablo de que no nos hacemos respetar.

      *Si era por el negocio, que lo digan desde el principio, porque el ministro ha dejado con el culo al aire a Tebas, con respecto a la seguridad.
      O a lo mejor, todos mienten.

  4. Esto es un partido de fútbol. La que está callendo para muchísima gente, y lo que tienen que aguantar desde hace un tiempo, a mí es lo que me preocupa.
    No me apetece jugar con un club que intenta moverse entre dos aguas constantemente, pero con una inclinación más que clara, que siempre intenta manipular y aparentar lo que no es, que todo el mundo gire entorno a su albedrío y que nunca sus actos tengan consecuencias, ya que a la mínima apelan a la opresión del Estado y de sus instituciones.
    Que les den, cada vez tengo más claro que estos tipos tienen que estar fuera de nuestras vidas. La pena es la gente que tiene que aguantarles allí y que cada vez están más indefensos y acabarán yéndose de pena.
    Luego ya están los intereses individuales de cada cual...La liga, controlada por Mediapro, Roures, más independentista que Guardiola, pero que el negoci es el negoci, y la Federación, con un tipo siniestro. Y luego la prensa que también responde a sus amos y que se encargará de dar la vuelta a la tortilla con sus debates de ignorantes y que la gente vota y el resultado, siempre es el mismo: la culpa es del Madrid y más concretamente de Florentino Pérez.
    Estamos tardando en ir a jugar a la Premier.

  5. Pero, ¿es que no os habéis dado cuenta de que fue Florentino Pérez el que habló con Tarradellas, Pujol, Mas y Puigdemont, para organizar todo este lío secesionista y, después, con Javier Ortega Smith, para que pusiera una querella que desembocara en juicio y sentencia condenatoria (si éso es condenar...) con el único objetivo de perjudicar al Real Madrid? es que no estáis al loro. No os informáis en las únicas y límpidas fuentes de la verdad verdadera...

    1. Sí, con todos ellos...pero, con quien acabó de decidirlo Florentino fue con Torra...Florentino siempre en el ojo del huracán. Es el culpable, también, del cambio climático.

  6. No se puede jugar en Barcelona en estas condiciones, con el riesgo y bajo la presión extradeportiva que existe. El RM no es sólo un club de fútbol en aquellos pagos. Es otra cosa. Es, precisamente, el símbolo de la opresión y la tiranía que han creado en su paranoide imaginario. No creo que nadie dude de que el partido en estos momentos, es el escaparate perfecto para estos chiflados. Cualquier acción, pacífica o menos, durante el encuentro, tendría una repercusión planetaria y eso es motivo más que sobrado para que lo intenten. Es verdad que puede suceder también dentro de tres meses, pero es posible que ya no con el grado de virulencia en el que ahora mismo se encuentran los ánimos de una parte de la población de esa región española. El RM no tiene por qué someterse a ningún riesgo adicional, ni ser comparsa de un teatro que le es ajeno. El aplazamiento es la única salida lógica.

  7. Esto es el mundo al revés; la Liga se adelanta a todos y propone intercambiar las sedes de ida y vuelta probablemente curándose en salud por si no hubiera que aplazarlo —cosa que le perjudica para el mercado chino— pero eso es antirreglamentario, y acaban aplazándolo cuando todas las autoridades competentes en seguridad no han dicho nada que obligue a ello sino todo lo contrario... A mí que me expliquen cómo se aplaza un partido por no garantizarse la seguridad cuando los que tienen la competencia están diciendo que SÍ se garantiza..

    1. Bueno, el ministro de interior dice que sí se garantiza la seguridad del partido pero también que hoy se puede ir a Barcelona con total tranquilidad. ¿Cómo lo ve?

      (Eso sí, el mismo ministro dice que en Madrid se pone la cartera en el bolsillo de delante. Igual necesita mantener el equilibrio después de los mojitos)

      1. Pero en todo caso el orden de los hechos debería ser que 1º la Consejería de Interior catalana u otro órgano competente emitiera un informe aconsejando la suspensión y luego el Comité de Competición se reuniera para valorarlo; lo que está pasando ahora en mi opinión es rayano en la prevaricación por parte de los actores implicados...

    2. Por lo visto, lo único que se podía hacer era aplazarlo, porque reglamentariamente, no se puede intercambiar sedes una vez empezado en campeonato.
      Solo se puede pedir jugar varios partidos seguidos fuera de casa, por obras u otras causas, antes del sorteo.
      O sea, que Tebas, desconoce el reglamento.
      Por cierto, ahora propone adelantar los partidos del Real Madrid Barcelona al 4 de diciembre, para que el clásico se juegue el sábado a las 13 horas.

      1. O sea que al final, el Madrid prefiere el 18, en el que jugaría, primero con el Brujas (F) y luego, Valencia (F), Barcelona (F) y Bilbao (C).
        En cambio, el 4 de diciembre, tendría Alavés (F), Barcelona (F), Español (C) y Brujas (F).

        El Barcelona tendría el 4 de diciembre, al Atlético (F), Madrid (C), Mallorca (C), Inter (F)
        El 18, Real Sociedad (F), Madrid (C), Alavés (C).

        Que alguien me explique por qué es más beneficioso el 18 que el 4.

  8. TERRORISMO
    1. m. Dominación por el terror.
    2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
    3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
    [Del Diccionario de la RAE]

  9. Como anotó alguien por ahí , ay si fuera en Madrid donde hubiera una situación comprometida de orden público a la vez que el club apoyara la causa de los desmanes. Como mínimo iban a pedir su expulsión de todas las competiciones, pero como son los farsantes, todo se les acolita. Asco de este nauseabundo club, el más protegido de la historia, tanto por la prensa como por dirigentes.

  10. Estoy de acuerdo en el aplazamiento. Si fuera ud uno de los jugadores ¿Iría tranquilo a Barcelona? A mi personalmente me importaría un pepino lo que diga el ministro.

  11. Mendiríbar (Eibar) ha declarado que el partido contra el Varsa es uno más. Que le concede más importancia al que tiene que disputarse una semana más tarde contra el Valladolid . Y se queda tan pancho...¡ Vaya !...; pues, no me sorprende nada.

    Inimaginable que el entrenador del Mallorca dijera algo similar, referente al Real Madrid, en la previa del partido de la próxima jornada.
    Es evidente que el grado de manipulación de las competiciones deportivas profesionales más importantes en España es muy elevado.

  12. Declaraciones de Mendiríbar, en la previa del partido ante el "més que un club".

    "Para nosotros suelen ser más especiales otros partidos, porque el de mañana siempre suele ser: perder o perder".

    “Para nosotros otros son más especiales y para mí personalmente es más importante el de la semana que viene contra el Valladolid porque a final de temporada lo normal es jugarte las alubias contra estos equipos. Este tiene más repercusión, ellos son muy buenos y muchas veces tienes miedo a hacer el ridículo porque no la ves. Lo normal suele ser perder”, declaró.

    Que queréis que os diga; todo ok, José Luis... ¿ o cómo va eso ?.

    🙂

  13. (Asimismo, no es que haya desaparecido, sino que jamás apareció por ellas la constatación de un hecho enormemente incómodo pero innegable: uno de los dos contendientes del partido que ha de ser aplazado tiene una parte de responsabilidad en la exaltación del clima que ha antecedido a estos incidentes y por tanto en el hecho mismo del aplazamiento, mientras el otro es completamente inocente y víctima de la situación. Decidnos si encontráis algún rastro de esto en las primeras planas del día, muy especialmente en la prensa cata culé, para la cual el aplazamiento parece darse porque sí, sin una causa concreta, por generación espontánea.)

    Buenas tardes, hoy ni lamento ni aprobación, me da exactamente igual, pero no puedo dejar de señalar lo retorcido y falso que es, señalar que el Barcelona es responsable de los incidentes por emitir un comunicado donde indica que los problemas politicos se resuelven con medidas políticas y que la sentencia la consideran desproporcionada e injusta. No es justo intelectualmente hablando establecer una relación directa entre un comunicado y el estallido de violencia que se ha producido, no sólo no es justo es deshonesto, es como si Comunero tuviera algo de culpa en un estallido de violencia de signo contrario por señalar, ( que lo hago) que los jueces( por decir algo) del Supremo han dictado una sentencia especialmente benévola por no aceptar la tesis de la fiscalia de que había habido delito de rebelión, es injusta y mendaz con el código penal español en la mano por la levedad de las penas, la mayoría ( de presos) el año que viene ira a su hotel ( perdón cárcel catalana ) sólo a dormir. Un desastre de justicia y un editorial injusto.
    Salud

  14. Lamentable , muy penoso, el comunicado del Comité de competición de la RFEF. No es ni claro, ni explicativo de quienes han provocado esta situación. Se protege al Varsa (abanderado del independentismo). Se van por los cerros de Úbeda y aluden un par de veces a "circunstancias excepcionales". Es a lo máximo que se atreven. Así, sin denunciar a los delincuentes , sediciosos y secesionistas; apoyándoles de forma más o menos implícita, no podremos erradicar uno de los graves problemas que lastran la sociedad catalana y española.

  15. Catorce días después del partido hay unas elecciones generales.

    A quien manda no le interesa que ese partido se juegue ANTES de las elecciones generales. ¿Por qué? Porque el que manda está utilizando todos los medios (de comunicación) a su alcance (o sea, todos) para convencer al populacho de que en Cataluña no pasa nada relevante, que todos tranquilos.

    Por supuesto que el partido se podría celebrar si se pusiese empeño en ello, pero haría falta un despliegue de medios (policiales) que hasta ahora no se ha hecho. Sería un reconocimiento de que Cataluña está en un clima de preguerra civil, con el gobierno autonómico azuzando la comisión de todo tipo de desmanes. Se pondría el foco en Cataluña y todo el mundo vería la realidad que se nos intenta ocultar... y se vería 14 días antes de ir a votar.

    Las portadas de los periódicos deportivos no son diferentes al resto de medios de comunicación; TODOS ellos nos toman por idiotas, en muchos casos con razón.

    Ese, y no otro, es el motivo del aplazamiento.

  16. Y un partido con un clima prebelico donde los colegiados robasen una vez más cagados haría que quizás Pedrone perdiese unos cuantos votos, quizás no muchos, pero unos cuantos de socialistas blancos hartos de tanta injusticia. El Madrid pedirlo el 18 Portega? Para mi esta muy claro. Ahora el riesgo es la Champions, la Liga está encauzada de momento. Jugar el 18 estando en octavos se vería distinto que estar ante una final en Bélgica

  17. Al final habría que hacer cómo pasó en la antigua Yugoslavia o en Siria últimamente,ya que por temas de seguridad no se es posible jugar en ese territorio,el partido se debería jugar el mismo día pero en terreno neutral.
    Por supuesto el VAR-celona como uno de los implicados en que la situación este alterada debiera ser castigado con la perdida de los puntos del partido además de recibir sanción económica, teniendo que jugar a puerta cerrada varios partidos.

  18. Quizás es pueda ser la razón, setecaba.
    Pero que nadie se queje luego con el calendario (como ocurrió esta última temporada), cuando en una semana vayamos sábado o domingo a Valencia, miércoles al Nou Camp y el domingo se reciba al incómodo Bilbao.

    *El que lo tenía claro es el Barcelona, nada del día 4, porque tres días antes juegan contra el Atlético de Madrid.

  19. Algún día se sabrá quién mueve todos estos hilos tanto políticamente como deportivamente algún día....la mafia proVarza de los Roures y cia....y los que pasa en esta región los Soros también saben a que me refiero, nada es causal o alguien se cree lo esta sucediendo desde el 2004 en el fútbol y desde que gano la moción de censura el sánchez con ayuda de golpistas terroristas y demás calaña esta la cosa como esta y el farza siempre de parte del poder...eso si después quitan las insignias a quién sea...45 años después, unos valientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

Buenos días, Galernautas!

¿Podrías definir con una sola palabra a José María Gutiérrez Hernández, más conocido como GUTI? 🎩✨

¿Podía el antimadridismo resultar todavía más ridículo? Por lo visto sí.

✍️La campaña de la prensa en favor de Luka Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

#UnJugadorUnaCanción🎵| 5⃣ Quinta entrega con
@raphaelvarane

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Raphaël Varane? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Varane por @TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-varane/

Zidane intenta replicar la fórmula exitosa de 2017 con dos equipos aptos para competir. ¿En qué situación se encuentra la unidad B?

✍️Zidane amplia su onZe por @lumbrerascar

https://www.lagalerna.com/zidane-amplia-su-onze/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram