Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 2 - Shakhtar, 3: El Madrid maquilla la catástrofe

Real Madrid, 2 - Shakhtar, 3: El Madrid maquilla la catástrofe

Escrito por: Andrés Torres21 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

De un tiempo a esta parte el espesor y el tedio se han apoderado de cualquier partido que dispute el Real Madrid. Que suene el himno de la Champions es lo de menos. Que el visitante del Alfredo Di Stefano sea, sobre el papel, el equipo más débil del denominado grupo de la muerte de la máxima competición europea no parece razón suficiente para que los nuestros salten al campo con el puñal entre los dientes. Visto lo visto y dadas las circunstancias, ni siquiera el esperpento sufrido ante el Cádiz fue suficiente para que los jugadores del equipo más laureado del continente honraran la camiseta.

La puesta en escena del Real Madrid resultó tan apagada como desconcertante, incluso para el propio Shakthar, sorprendido al inicio por la timidez y tibieza de su rival. Un Madrid lento y contemplativo, estático y aburrido se dedicaba a mover el balón de lado a lado buscando que las ocasiones se generaran por osmosis. Una utopía en la Champions.

Antes de los primeros diez minutos, Militao recuperó un balón en la banda y arrancó con fiereza hasta superar el medio campo. Rodrygo se encargó de volver a amasar la pelota, propiciar el orden de  su rival y frustrar a su compatriota. Demasiado fácil para un adversario, que a pesar de su exótico nombre y su complicada grafía, sabe jugar bien al fútbol.

Es el Shakhtar un equipo curioso, una mezcla extravagante de jugadores ucranianos y brasileños que recuerdan a aquellas insólitas apuestas hollywoodienses como Cowboys & Aliens. Avisó una vez a los 13 minutos. Courtois desbarató el mano a mano y agotó pronto su cuota de milagros. No volvería a avisar el Donetsk.

Un Madrid incapaz, tan tímido como suicida en una presión desordenada, acabó por generar una transfusión de confianza en su rival. Tan es así que Kornienko, el lateral izquierdo, sirvió a Teté dentro del área después de darse un plácido paseo por el balcón del área para que su enésimo compañero brasileño anotara el primero.

Se mascaba la tragedia y no se hizo esperar demasiado.

Poco después, Varane, que recordó al de aquella infausta noche en Manchester, marcó en propia puerta tras un disparo cómodo de Dentinho y al filo del descanso, el veloz jugador hebreo Solomon aprovechó un excelso taconazo de Teté para batir a un superado Courtois.

Mientras tanto Marcelo asistía en tribuna a dos de los tres goles del Shakthar.

Si lo del Cádiz fue un esperpento, no había concluido lo de esta noche y ya era una catástrofe.

Sólo quedaba el milagro.

A falta del Bernabéu de las grandes noches europeas que pudiera espolear al equipo, el Madrid necesitaba un impulso anímico en los primeros compases del segundo tiempo. No lo hizo por fútbol, ni mucho menos, sino en una aventura individual de Luka Modric, aventuras, regates, gambetos, quiebros y paredes, dicho sea de paso, en vías de extinción en este Madrid de Zizou.

Modric, de los pocos que mostró pundonor y hombría sobre el verde, buscó el espacio en la frontal del área y soltó un feroz latigazo que se coló por la escuadra del Shakhtar. Un golazo. Poco después, otro aventurero, Vinicius, condenado demasiadas veces al banquillo, robó un balón a la zaga ucraniana, dormida por primera vez en todo el encuentro, y anotó con tranquilidad para poner el 2-3 en el marcador y tratar de esquivar la tragedia.

Antes, ante el vodevil defensivo madridista, pudo marcar el cuarto el Shakhtar. Dos de sus futbolistas llegaron incluso a malograr un disparo franco por acudir juntos a rematar la jugada, algo insólito en este Madrid preso de la parsimonia. Que el 13 veces campeón de Europa necesité tres sopapos a mano abierta para espabilar debe dar lugar a la reflexión.

Pudieron ser cuatro, pero Courtois evitó que el Shakhtar evitase por medio de nuevo de Tete de sentenciar el partido. Y es que cada ocasión de los de Donetsk no eran tiros a puerta o jugadas dentro del área: fueron directamente manos a mano con el portero.

Que nadie se lleve a equívoco. El Madrid no supo aprovechar el momento, siguió sin jugar a nada, permitió recuperarse al Shakhtar, y siguió jugando al filo de la navaja.

No mereció el empate y puede sentirse satisfecho con el resultado después del torrente de ocasiones falladas por el equipo ucraniano. El Shakhtar vino en cuadro y el cuadro lo pintamos nosotros.  Ni siquiera el VAR trajo hoy buenas noticias y anuló, por fuera de juego posicional de Vinicius, un gol milagroso de Valverde en el último minuto en una jugada de estrategia en un córner.

El único consuelo es que fuimos capaces de maquillar la catástrofe. Poco a lo que agarrarse.

Y menos el próximo fin de semana en Barcelona.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

136 comentarios en: Real Madrid, 2 - Shakhtar, 3: El Madrid maquilla la catástrofe

  1. Esto es el Madrid post Cristiano, queridos. Bajar al menos dos escalones en el fútbol europeo, volver a tiempos calderonianos, desvelar muchas mentiritas en forma de jugadores y entrenadores que han vivido bajo la sombra del Bicho. Y todo hecho de forma absolutamente voluntaria, vendido de la noche a la mañana y con menos drama que la despedida de Pedro León.

        1. Me vas a negar que la Juve no ha ganado las dos últimas champions? Habiendo sido finalista un par de veces antes y contando después con el mejor jugador del mundo?
          Llegar a ser el mejor equipo de Europa no es nada fácil para nadie. Incluso el PSG y en City lo intentan año tras año poniendo pasta por castigo y llevándose a todos los jugadores que quieren.

  2. Tenemos uno de los peores entrenadores, sino el peor de toda la liga. Lo de volver a sacar a un exjugador como Marcelo y poner a Mendy en el lateral derecho perdiendo las 2 bandas durante todo el partido no te lo hace ni un entrenador de prebenjamines.
    Junto al Ferencvaros, somos el peor equipo de toda la Champions

  3. Creo que aunque es patético así en general, el empecinamiento de Zizou con Marcelo es de traca.
    Aunque han dado pena muchos, sin Marcelo es posible que no se hubiera perdido.
    Por otro lado hoy no tengo motivos para mi habitual optimismo. Si el sábado hay debacle...optaría por echar a Zizou. Sigo pensando que es el mejor entrenador, pero no es posible hacer tantos cambios después de un desastre para otro desastre.
    Ver al equipo así deprime al más optimista. Espero que todo sea por ese bajón físico evidente que se palpa y se recuperen...pero con partidos cada 3 días....ufffff

    1. Yebrita, Zidane no tiene la culpa de que Asensio por segundo partido consecutivo no se vaya ni del línea. Y mira que yo lo había pedido, pero es que no ha aportado nada, más bien parece un jugador veterano que una promesa. Zidane no tiene la culpa de que si Ramos se pierde un partido la defensa sea una debacle. Y lo mismo te digo del centro del campo o de los delanteros. Es que la plantilla es la que es. Yo no creo que vaya a venir Pochettino y que esto cambie radicalmente. Seguramente mejoren ciertas cosas pero la ausencia de gol va a seguir ahí. La falta de un central de nivel suplente va a seguir ahí. La timidez excesiva de los jóvenes va a seguir ahí. La dejadez de Isco o de Marcelo. La falta de un suplente para Casemiro. La falta de un delantero. Todo eso no es culpa de Zidane. Contra el FCB no tiene nada que ver porque jugaran todos enchufados. Ya veremos. Saludos amigo.

      1. Espérate, que a lo mejor la culpa la voy a tener yo antes que Zidane....
        Si es el entrenador que Gana las champions..... Pero, no es responsable de las derrotas. Asi cualquiera

      2. Respecto a Asensio, se puede ser promesa uno o dos años. Después o explotas o te estancas. Asensio ya lleva años que no ha cumplido las expectativas. Lo siento

      3. Sí , david, no es culpable de que Asensio no se vaya de nadie pero, sí es culpable de quitar a Modric en vez de Asensio cuando saca a Kroos. Irse el croata y acabarse las oportunidades de gol fue todo uno.

    2. Si nos relajamos todos, decidimos que es un buen balance lo que llevamos ganado en los últimos 7 años, y comenzamos un ciclo ganador sabiendo que para llegar a él tienes que comer mucha basura, entonces estoy de acuerdo en que se fiche a otro entrenador. Pero si acabamos de ganar la liga y montamos un pollo porque empatamos el primer partido de la liga siguiente, la verdad es que no hay nada que hacer. El ambiente se cargará al que venga, y con él a cualquier promesa a la que se le ocurra poner a jugar.
      No entiendo a quienes quieren que el Madrid pase de la liga española y juegue una liga europea. L.A. Lakers es considerado un equipo de leyenda. Y sin embargo solo ha ganado 17 títulos de la NBA, desde el año 47, que es el único trofeo que juega. ¿Qué hacen los aficionados durante tantas y tantas temporadas en las que ven que es otro el que se lleva el gato al agua?
      En fin, toca fastidiarse por un partido tan malo y dar la enhorabuena a Jonathantr y otros tantos que estaban ansiosos porque esto pasara.

      1. Tienes toda la razón y estoy seguro que nadie puede hacer nada si no es Zizou,pero si no hay actitud el sábado será insostenible.
        Espero que se salga de esta, y que seamos conscientes de todo y un poco sensatos.

      2. Eso es. Y si no ganamos nada esta temporada pues no pasa nada. Ya vale de tanto histérico. Dejadnos al menos a los madridistas un poco de paz y tranquilidad en algún sitio. Sí la Galerna se convierte en una página más de odio y enfrentamiento, qué nos queda?

  4. Ahora el de la diosa Cibeles y otros como el que sigan adorando a su Dios
    Ya habrán aprendido donde está el cáncer del equipo SU INCOMPETENTE ENTRENADOR.
    Y que sigan con sus sandeces de los culés infiltrados.
    Que me manden su correo y yo les enviaré una fotocopia d más carnet de más de 50 años socio del club
    Si el presidente no lo pone en la calle hoy será otro cómplice

  5. En 4 días el Dios Zidane ha perdido en casa contra el Cádiz y los reservas de los reservas del Shaktar Donest. No diréis que no tiene mérito ZZ, que por lo visto no entiende que se le critique

  6. Para mí zidane hizo milagro en liga el año pasado. No es su culpa, tenemos un equipo muy muy mediocre. O se obra milagro hazard o podemos aspirar a UEFA tanto en liga como en Europa

    1. 🙂 😉

      Hostias, nen. Uno , hace tiempo, que ha perdido la capacidad de sorpresa. Pero, si Hazard obrara el milagro, la recuperaría aunque solo fuera puntualmente. Es un caso perdido en el Madrid. Isco , igual. Y Jovic me parece que, si no lo está, está a punto.

  7. Buen titular. Físicamente el equipo ha llegado mal a una semana clave. Hoy, nos hemos librado de una buena. Sigo pensando, porque es lo que nos demuestran, que no hay equipo para competir en Europa. Pero, en la liga española no hay ninguna plantilla superior.

    Es un equipo que no da el rendimiento físico exigible para estar ahí arriba. Eso es atribuible a entrenador y a futbolistas. Muy mejorable la eficacia en los saques de banda. Ofensiva y defensivamente.

    Lo que me jodería mucho es que el Madrid jugara la Europa Leaque.

  8. Como dicen los expertos. Cuantos top 5 hay en plantilla en su puesto?
    Ramos, hazard (si se recupera) y courtois. Ahora 2 de 11, en 2017 teníamos a 8....no somos competitivos si no logramos jugar a pocos goles

  9. Gabriel, le contesto porque me ha mencionado. Me importa un bledo si es usted madridista o no. Sé que estaba deseando que pasara esto, pues muy bien, ha llegado, disfrute del momento de gloria.

  10. Quien creéis que debería ser nombrado entrenador el domingo? Yo prefiero um entrenador parche para esta temporada que haga limpia de vacas sagradas y en verano traer a Nagelsman. No me gustarían ni Pochettino ni Raúl

          1. Te sorprenderias...tengo todavia menos de lo que crees. Soy retrasado mental.
            Venga, ya puedes hacer la paja, payaso, que eres un payaso.

          2. Por cierto, entre las payasadas que sueltas, sueles decir que Zizou no confia en los jóvenes. Te da igual que sea mentira.
            Adios, payaso.

    1. Pues un buen candidato serias tú, que sabes más que nadie. ¡Cómo no se nos había ocurrido antes! Florentino, hay que fichar a Jonathantr ya.

  11. Parodiando al gran Sam Peckinpah, "Bring me the head of Zinedine Zidane". Por favor, aunque ganemos 0-5 en el Campo Nuevo del Farsa, ¡¡ZZ fuera ya!! Cualquiera menos Zidane. Y de la plantilla actual, al menos 10 jugadores deben ir fuera porque no sirven para el Real Madrid, por diferentes razones (edad, calidad, actitud). Y puestos a pedir, dado que somos el peor equipo (con el Ferencvaros) de esta Copa de Europa, esperemos que, si no nos clasificamos (aún creo en los milagros), quedemos últimos del grupo y no terceros para no tener que pasar la vergüenza de jugar ese horror de la Europe League.

  12. Muy mal partido del Madrid en todas sus líneas, salvo Courtois que hizo grandes paradas y nos ha salvado de un resultado vergonzoso. ¿Tenemos plantilla para disputar la Champion con garantías? Viendo lo de esta tarde/noche me temo que no. El titular de la crónica recoge perfectamente lo que ha ocurrido sobre el cesped. Y no me olvido de Vini que debió salir de titular. Lo de Marcelo ya es otra historia. Hala Madrid.

  13. Cristiano era el 60% de esta plantilla, y Ramos, Modric, Benzema y Casemiro un 30%. El 10% para el resto, pues los que estaban o cualquier otra combinacion de jugadores habria dado lo mismo. Cuando se fue el primero ya quedo un panorama penoso. Hoy ha faltado Ramos, Modric tiene 35 tacos y Casemiro no te sirve para nada si el resto del equipo es nivel Villarreal. Asi que el resultado, que te pinte la cara en casa el Shaktar, es casi hasta comprensible.
    De todos modos, insisto en que se puede competir la liga. Sufriendo, pero se puede. Para la Champions con que no nos humillen yo creo que cualquiera visto lo visto se conforma.

  14. Vamos a esperar al domingo. Yo creo que el equipo saldrá enchufado desde el principio y que seremos mucho más solidarios. No espero un gran partido pero sí que seamos competitivos. Lo de hoy lo hemos visto todos. Dejadez en los jugadores. Limitaciones técnicas. Muy poco atrevimiento (Asensio y Rodrygo no pueden permitirse jugar con tanta languidez). Muy pocas ocasiones de gol. Juego lento, horizontal y monótono hasta el aburrimiento. Y sobre todo la sensación de que no hay ningún líder capaz de cambiar la dinámica dentro del partido, en ninguna de las líneas (especialmente sin Ramos). Aún así no matemos a Zidane que ha salido de muchas y nos tiene acostumbrados a ejercicios de escapismo peores que éste.

  15. Me oí de todo cuando lo dije. Lo repito. El año pasado ganamos gracias a la pandemia y al chorreo de penaltis que nos salvaron de empates a cero. Eso no es jugar, aunque sí es ganar una liga. Lo peor de Zidane no es que no tenga ni idea de entrenar, que no es así. Lo grave es que con sus decisiones caprichosas ha hipotecado el futuro próximo de nuestro equipo. Bueno, él y quien le ha permitido tomarlas. Los jovenes juegan cohibidos por la censura que reciben desde la banda cuando inician acciones que no le placen a este señor. Dos brasileños plenos de fantasía y descaro juegan cosidos a la banda por decisión del jefe. ¿ Qué hubiera hecho hoy Rodrigo y Vinicius de estar en el equipo ucraniano?

    1. Lo cierto es que gracias al chorreo de penaltis que NO nos pitaron fue que no llegáramos al parón forzoso del COVID con 11 puntos de ventaja. La verdad es que ir de madridista y sostener contra el equipo exactamente los mismos argumentos de los antimadridistas es de traca.

  16. Amigos madridistas, llevábamos un par de meses de felicidad y ahora nos hemos dado de bruces con la realidad. Veo al equipo roto, sin fuelle... Si ni siquiera Valverde puede con las botas. A ver si apretamos los dientes y no salimos tan mal parados de este bache, que arruine toda la temporada.
    Por cierto, el 3-3 (que está bien anulado), es la misma jugada que contra la Real, pero hoy el VAR, vuelve a ser una herramienta maravillosa...

  17. Lo primero que voy a decir es que estoy muy enfadada con el equipo. Puede parecer que no critico nunca pero no es así, creo que hay que criticar con fundamento y no hacer críticas exacerbadas, con insultos a jugadores y entrenador. Sin tener en cuenta ninguna circunstancia atenuante, que siempre hay. Soy mesurada, si.
    Dicho lo cual, no me ha gustado el planteamiento de Zidane. Se ha vuelto a equivocar. Pero no sólo es su culpa. Los jugadores también tienen, y mucha. Y la política de fichajes del club (de no-fichajes más bien). Y la situación económica actual. Todo influye. Sigo diciendo que estamos en un momento de transición. Voy a esperar al sábado. Los del "yo-ya-lo-dije" que disfruten del momento.

    1. La política de no-fichajes hay que ponerlo en su contexto. No sabemos ninguno, FP tampoco, cuando vas a terminar esta situación y la gestión del club no puede ser gastar sin más y el año que viene ya veremos. Por otra parte, habría palos también si ficha y luego se pide a la plantilla que se rebajen los sueldos.

      Vivimos en un mundo en el que el Madrid nunca va a hacer nada bien. Si no lo ha hecho ganando, no lo va a hacer ahora que no gana.

  18. Jornada de luto. Por el resultado y por la imagen de los jugadores. Cuando se ha empezado a ver la presión de Modric al portero desde el minuto 1 (con 35 años) y no le acompañaba nadie, todo apuntaba al desastre. Jovic no ha hecho nada, Rodrigo lo ha perdido todo en un año: que debut tuvo en la champions pasada con 3 goles, desborde, atrevimiento, ayudas al lateral. Ahora sale y parece que está cumpliendo la jornada laboral; y qué decir de Asensio, creo que se está Isquizando, vueltas, ruletas, pases atrás. Sin esos dos desbordes por las bandas, nada que hacer.
    De Marcelo, pues en su línea: creo que lo único bueno que le recuerdo últimamente fue el balón que robó a Messi en el último partido contra la Farsa. Militao y Varane, descoordinados, los ucranianos se metían entre los dos durante todo el partido y de ahí salía el peligro. Menos mal que Courtois cumplió con creces en varias ocasiones. De Benzema hay que decir que no está igual que en el final de temporada: participa poco en las zonas decisivas, se sale a buscar, paredes difíciles... También el entrenador tiene culpa, por seguir insistiendo con jugadores y sistemas que no dan resultado. En fin, confiemos en que los jugadores también lo vean y tengan un poquito más de vergüenza. Por lo manos no se h oído a Ramos decir estos días "nosostros también estamos jodios"

    1. Se me ha olvidado mencionar lo que pasó con Vinicius. Era el único que creaba peligro y ponía ganas por su banda y, de repente, pasa a jugar de delantero centro en el área, al lado de Benzema. Creo que esto no lo decide el jugador por sí mismo.

  19. Bueno, vamos a serenarnos en lo posible, pero desde luego ver a Yebrita decir lo que ha dicho más arriba...llama la atención. Modestia aparte, lo de Marcelo lo vengo diciendo en mi Peña desde hace tres años y mis co socios me llevan mirando de arriba abajo y me siguen soltando el "con lo que nos ha dado"...
    Después de lo del Cádiz dejé caer que quizás y desgraciadamente estamos, no soy agorero pero indicios abundan, ante un presunto final de una etapa gloriosa del RM, que empezó a terminar con la final ante el Liverpool y ha dado dos bocanadas en diciembre y hace unos meses...
    ¿Es este entrenador el hombre para renovar el juego,la plantilla y el equipo? Lo dudo fijaos desde que dimitió tras la Decimotercera cuando él mismo se vio incompetente para prescindir de algunos jugadores y traer otros, luego volvió tras tres entrenadores a los que esos mismos jugadores de siempre, los últimos 6 años, les habían hecho la cama, validos por el presidente, sigue con el mismo juego, los mismos jugadores (los suyos), ha prescindido de otros que ofrecían perspectivas de futuro, todos los equipos corren más, juegan más, saben más y coló jugarle al RM, equipo envejecido, sin mordiente, veteranos cansados física y anímicamente, entrenador sin capacidad de reacción más que cuando se da cuenta de sus tremendos errores...
    La solución no es echar al entrenador, es que este cambie algo...si sabe...que suba sangre fresca del Castilla, que prescinda de varias vacas, que innove juego...ya que no va a explicar lo de Reguilon, lo de Ceballos, lo de Achraf, lo de Van de Beek, lo de Bale, lo de Mario Hermoso, lo de Marc Roca, lo de Llorente.... Con lo que nos ha dado y tres seguidas...ya no valen como argumentos ni explicaciones...

  20. Si esto no va de "yo ya lo dije". Esto va del Real Madrid que queremos. Hay una parte del madridismo que lleva tiempo diciendo que las cosas no se están haciendo bien o si lo quieres que se podrían hacer mejor. Y por decir eso no son menos madridistas que los que dicen que todo va bien. Aquí se ha crucificado a la gente por decir que Zidane o Florentino se estaban equivocando. Y se han equivocado. Y no pasa nada por decirlo. Lo importante es mejorar. El Madrid ha dejado de pensar en grande. Lleva cuatro años sin hacerlo. Por lo que sea, por el estadio, por la situación del mercado, no lo sé, pero es cierto. Y si dejas de pensar en grande te conviertes en pequeño. Por eso lo que hizo Zidane el año pasado fue casi milagroso. Me niego a crucificarle después de aquello. La calidad de la plantilla es media tirando a baja. Los mejores jugadores superan los 30 años. No se puede ir a competir por ahí cuando tu mejor jugador tiene 35 tacos. Lo de los jovenes esta muy bien, de verdad, pero eso es solo la mitad del trabajo. Tenemos dinero, pero cuánto nos va a costar fichar un sustituto de Ramos, Benzema o Kroos?. Deberíamos haber fichado y no lo hicimos. Deberíamos haber valorado como se merecía la baja de Cristiano. Y tampoco. Seamos conscientes de las limitaciones de la plantilla actual y aguardemos a que Zidane sea capaz, al igual que hizo el año pasado, de encontrar el equilibrio. Sigo pensando que tenemos 11 o 12 jugadores de nivel bastante alto. Aún no esta nada perdido. Pero debemos dejar las pruebas y apostar por los que realmente sean capaces de llevar esa camiseta.

  21. Saludos desde Puerto Rico.
    De todos los escenarios inaceptables, el que más indigna es perder por actitud, por no cumplir con los requisitos básicos de un jugador del Real Madrid que es dar alma, vida y corazón en el terreno de juego. Perdí la cuenta de las veces que en situaciones de balones sueltos, disputables, el jugador rival mostró más hambre, urgencia y determinación para ganar el balón. Al verlo, mi pregunta era, ¡"¿Por Qué no corres para recuperarlo?!
    No vi sed, no vi hambre, no vi bochorno o vergüenza. No vi orgullo, no vi la determinación que nace de haber tocado fondo. Y he ahí un gran miedo: quizás no hemos tocado fondo, con todo lo que eso implica.
    En cuanto a ZZ, si bien los entrenadores no defienden, hacen pases ni atacan la portería rival, son responsables de la estrategia, de la configuración del once inicial, y también son responsables de cuando sobre el cesped se mueven seres vestidos de blanco, en estado catatónico.

    1. Sinceramente, hoy no creo que haya sido actitud, creo que tenemos una condición física deplorable, y eso nos hace llegar tarde, perder los duelos, etc.
      No sé si la mala pretemporada, y me da pánico que no se pueda solucionar a lo largo del año.

  22. Otra cornada.
    Pero no se ha perdido nada, todavia. El año pasado se empezó de pena y se ganó liga y supercopa. Que lo que vemos no le gusta a nadie. Todos han estado mal, pero lo arreglaran.
    Yo sigo creyendo.

  23. Creo que es evidente que el Madrid ha vuelto a la etapa preMourinho. Hemos dejado de ser competitivos, tanto, que muy probablemente sea la primera vez en nuestra historia que no pasemos de la fase de grupos. Esto lo verán incluso acérrimos defensores de ZZ como Yebrita y Cibeles.
    Los tipos de entrenadores como Zidane, Ancelotti o Del Bosque, no devuelven la competitividad a equipos que la han perdido, para eso se necesita entrenadores más duros y más tácticos que puedan crear un nuevo equipo, y una vez que estos entrenadores les han devuelto la competitividad es cuando aparecen los entrenadores amigos de los jugadores para aprovechar el trabajo de los otros una vez que los jugadores se cansan de trabajar duro y les hacen la cama.

    1. Yo nunca vendo la piel del oso antes de cazarlo. Hoy estás en tu salsa. Disfruta.
      El año pasado después de Paris leí esto mismo, y luego tras lo de Mallorca que haríamos el ridículo total. Veremos....pero tú tampoco sabes que pasará.

        1. En serio? Eres así de niñato? Yo ya pasé esa época de pensar en la fuerza bruta, pero también te digo que no me asusta nadie, más bien suelo intimidar con mi físico,pero no me va la violencia.
          Pero me caracterizo por ser alguien que dice a la cara las cosas. Se lo digo a mi jefe, y al que haga falta. Debes pensar que soy el tipico mequetrefe endeble e imbécil...en fin.
          Yo pongo mi foto, y te digo: me llamo Sergio Yebra. No soy ningún niñato.
          Ah, vivo en Móstoles. ¿ de verdad piensas que me voy a echar a temblar?
          Relaja un poco. Te he llamado payaso por la cantidad de payasadas que sueltas. No es insulto, te defino. Según la RAE , en su segunda acepción , payasada es "Acción ridícula o falta de oportunidad.", que es lo que haces siempre.
          Un abrazo!

  24. Si echamos a Zidane se acaba el invento. La idea es estar económicamente fuertes para cuando acabe el covid, usar a Zidane como Atractor de talento francés, que al tener jugadores de gran fuerza será el fútbol dominante a medio plazo. Zidane es clave para el año 1 tras virus, no puede salir ni quedando tercero de grupo

  25. No se trata de ser optimista o pesimista.
    La realidad es que jugamos generalmente muy mal. Hicimos la mini temporada después del confinamiento jugando horriblemente mal... Ganando 1-0, penaltis y pidiendo la hora. Se ganó la liga.... Que en parte tiro la Farsa.
    Ahora se sigue jugando fatal.... De verdad no os duele los ojos ver los partidos? Antiguamente lo disfraza amos a ritmo de goles, nos metían 3...pero metíamos 4.
    Pero es que ahora..... No tenemos ni gol

  26. Simeone no salió cuando fueron a UEFA. Habría que lograr lo mismo con Zidane llegado el caso. O es que Pochetino no va a perder dos partidos con esta plantilla?. Para mi el milagro es ganar 3 seguidos...

  27. Cuanto resentimiento leo, además noto un ánimo de revancha vengativa hacia Zidane que ni los antis más recalcitrantes.
    Se ha jugado mal, sobretodo en la primera parte. Hay jugadores que no deberían jugar dado su lamentable estado psico-físico, de acuerdo. Zidane no ha estado fino, también, pero nadie sabe mejor que él lo que se cuece dentro del vestuario, así que démosle un poco más de crédito que esto no se ha acabado hoy, ni siquiera perdiendo el sábado contra la Farsa. Esto da muchas vueltas, no es como empieza, si no como acaba.

    ¡Hala Madrid!

    1. Tienes razón con la inquina a Zidane. Tanta hay que a los que no nos parece tan mal entrenador sino todo lo contrario nos tachan de adoradores. Como bien dices, esto no es cómo empieza, sino como acaba.

  28. Esto huele a travesía en el desierto de unos añitos hasta dar con otro equipo competitivo en Europa. En este entretenido entretiempo, hay que tratar de jugar con un par de pelotas y ganar las máximas ligas posibles, lo mismo que hicimos durante los 32 años entre la 6a y la 7a donde, con la excepción del año del PSV, nunca tuvimos el mejor equipo de Europa. El camino debe ser el mismo que el de la recta final de la liga pasada, si no, iremos de ridículo en ridículo hasta la derrota final.

  29. El meneo que le está metiendo el Bayern al Malakito sólo es una muestra de la mediocridad de competición que es la liga española y del mediocre trabajo que está haciendo nuestro entrenador ante tan infimos rivales

    1. Con un poco de suerte el domingo nos habremos librado por fin de este lastre y aún la liga se podrá ganar jugando con un 11 tipo que este señor no ha sido capaz de encontrar en 2 años

      1. De momento, aunque el gobierno socialcomunista lo esté intentando, en España se puede opinar lo que uno quiera, desde el respeto y sin insultar. (cosas que otros no pueden decir) Y para mi ZZ es un técnico mediocre, si quieres hablamos de cómo era como jugador, que era maravilloso, pero como entrenador a mi me parece de los peores de primera división, por mucho que aludais a las 3 Champions. Arbeloa lo ganó todo como jugador y no creo que nadie piense que esté entre los 100 mejores defensas de la historia

          1. Encima eres rojo, puff, madre mía no se aprovecha nada de ti. El asco es mutuo. El tío no solo defiende a ZZ, sino que encima está a favor de los asesinos del gobierno que han matado a más de 50000 españoles. Seguro que es el típico socialcomunista que escribe desde un Iphone

          2. Mi experiencia en grupos de WhatsApp entre gente que SÍ se conoce es que en muchas ocasiones, quienes más divergentes parecen en la política, luego resultan que son los mejores amigos. Eso sí, la política siempre es una discusión entre ellos.

          3. Mira a mi me da igual la ideologia politica, pero la falsedad , las fakenews y el odio me asquean. Este gobierno ha matado a 50.000 españoles, en serio?
            Trabajo para laboratorios de análisis clínicos, llevo el sistema informático, y en Madrid de varios de los importantes. Las estadísticas que se Dan, en nuestros hospitales las damos nosotros.
            Conozco mucho médico, conozco gente que estaba en la comisión COVID de la Comunidad de Madrid desde Febrero. Conozco las ordenes y mails de la Comunidad de Madrid.
            Puedes criticar la gestión de un gobierno, pero en un país con 17 consejerías de Sanidad con competencias no mirar para eso es dantesco.
            Llamar asesino a un gobierno por lo que ha pasado es una barbaridad. Yo creo que Ayuso lo hace de pena (en Castilla León está la derecha y lo hacen bastante bien) pero jamás la llamaría asesina.
            Esa facilidad con la que la gente llama Dictadura Comunista a lo que tenemos, gobierno ilegítimo, y asesinos, demuestra que como sociedad no tenemos solución.
            Veo que eres uno más, que habla de lo que le cuenta su bando, pero no analiza los datos.
            Para otro día te cuento como se contabiliza en el ISCIII los muertos, y como insultas a unos profesionales que no dependen del Gobierno, con lo de inflar los muertos.
            Este país no tiene solución, y se supone que aquí hablamos del Madrid. Si, te he llamado payaso por creer que eres mejor que Zizou, pero no creo que me merezco ni un insulto por mis ideas políticas, ni este es el foro para debatirlas.
            Ya me demuestras todo con este comentario descerebrado.

  30. Una reflexión: yo debo aceptar que los que ven todo mal siempre y menosprecian a nuestro entrenador y jugadores hasta el insulto son madridistas.
    En cambio, yo por opinar que Zizou es buen entrenador por su palmarés, soy adoradores y un Roncero de la vida.

    1. Yebrita, mucho ánimo y no te sulfures porque hay comentarios que lo mejor es pasar de ellos. Eso si, es triste darse cuenta de lo que piensan esas personas y el odio y la descalificación en que se mueven. Tú sigue escribiendo, que aquí muchos te seguimos.

  31. Lo de hoy, siendo el francés responsable, creo que tiene matices.

    Varane, Militao, Fede y Casemiro hacen un partido malísimo, Eder en el primer gol (el de rebote) está flojo, en el segundo directamente se desentiende......tener a Marcelo de LI es un drama para cualquier central pero estos fallos son injustificables.

    Lo de Marcelo, en fin, está fuerísima de forma, sigue teniendo calidad para hacer un par de jugadas pero es que no llega a un balón, los rivales le pasan volando, cualquier ataque por su banda es un drama, no puede ser.

    Asensio y Rodrygo prácticamente nada, un tiro de Marco y ya, me parece lamentable, recuerdo una jugada en la que Mendy deja SENTADOS a 2 rivales y ni Fede ni Asensio se mueven para que les pase y Jovic estaba rodeado de 3 rivales, alucino, yo alucino con estas cosas.

    Me parece injusto centrar la crítica en Zizu, osea lo del sábado me pareció diferente porque considero que ni Lucas, ni Isco, ni Marcelo, ni Nacho tienen nivel Real Madrid y alinear a los 4 a la vez es una locura............pero lo de hoy demuestra que efectivamente los jugadores se tienen que poner las pilas, que esta gente es profesional y se dedica a defender mirando mientras el rival nos golea, una cosa es no estar acertado en ataque pero esta actitud es responsabilidad individual.

    Para terminar, quiero aprovechar el partido para poner en valor a Vinicius, su trabajo, sus ganas y su mejoría, he visto estos datos en Twitter y aunque yo siempre he tenido muy claro que estaba en clara progresión creo que para los incrédulos y abducidos por la prensa puede suponer un cambio de opinión:

    (lo que va de) 20/21
    -4.3 remates x cada gol

    19/20
    -9.1 remates x cada gol

    18/19
    -16.3 remates x cada gol

    Es el mejor jugador que tenemos, espero verle de titular siempre y que Zidane y el resto de compañeros sean capaces de generar ocasiones para él.

  32. Debemos y podemos luchar por la liga. Europa la veo muy lejos. No nos llega con lo que tenemos.
    Confío en que Zidane hará todo lo que esté en sus manos. El mejor entrenador para el Real Madrid.

    El grupo donde está el Real Madrid va a estar de lo más emocionante. No se decidirá completamente hasta la última jornada. Algo es algo.

  33. Pues no será por oportunidades las que da Zidane a los jugadores. Hoy Rodrygo, Jovic y Asensio, para los que los reclamaban ahí los visteis. La segunda parte los que tiraban del carro eran los de siempre, los Benzema, Vinicius, Casemiro y poco más, con 13 o 14 jugadores podemos tirar por ahora. Y quien piense que con echar al entrenador y traer a otro cambiará la situación, que recuerde la temporada con Lopetegui y Solari y quién fue el entrenador que éstos jugadores aceptaron como "uno de los suyos". El club ha marcado una hoja de ruta para los próximos años en el área deportiva y económica y la deportiva ya se le están viendo las costuras.

  34. Mala noche la de hoy. La primera parte me ha parecido indignante. La segunda algo mejor pero, cuando nos hemos puesto 2-3, alguien ha visto a los jugadores asfixiando al rival con el cuchillo entre los dientes? Les habéis visto presionando sin parar? No. Eso es lo que me duele de estos jugadores, que no muestran actitud. Se puede perder, por supuesto que sí, pero hay formas y formas de hacerlo. Esto no lo había visto nunca. El Madrid siempre ha luchado hasta el final, y antes, cuando nos poníamos a un gol, los rivales temblaban porque sabían lo que se les venía encima. Ahora no y, vuelvo a repetir, eso es lo que más me duele. Ver a jugadores sin movilidad, jugando al trote, impotentes, es lo que me indigna. No quiero particularizar en nadie, pero hay varios jugadores de esta plantilla que no están en condiciones de jugar en nuestro equipo. Creo que la planificación de los últimos años no ha sido buena pero es lo que tenemos y ahora, en las duras, es cuando hay que apoyar, porque cuando ganan es muy fácil ser del Madrid. Ánimo a todos los madridistas de bien. Saldremos de esta. Somos el Madrid. Ala Madrid siempre!!!!

    1. Creo que hemos perdido por uno y gracias. Así que coincido con tu visión sobre el pestiño de partido. Pero , sin embargo, discrepo en lo que dices sobre presionar...Es que este "equipo" , el día del Cádiz y hoy, demostraron que no pueden con su alma. Les pesan las botas. No es que no quieran, no. NO PUEDEN.

    1. En la derrota hay dolor y frustración, cuentas pendientes también pero se supone que todos queremos al Madrid, no deberíamos llegar al insulto personal eso si. Tenemos 13-14 jugadores ahora para ir tirando, esperemos que se vayan sumando más en las próximas semanas y que no echen a Zidane, entre otras cosas porque es el que mejor consideración tiene en el vestuario en comparación con los anteriores.

  35. Acabo de leer el comentario de Mike haciendo alusión a la condición física del equipo.
    Yo debo discrepar ligeramente, por que efectivamente tengo esa misma sensación.
    Hay jugadores como Rodrygo, Fede o Asensio que les veo lentos en todas las facetas del juego.

    PERO, la segunda parte es mucho mejor que la primera.

    Odegaard es otro al que he visto lento, aunque creo que es por tema lesiones recientes.
    Espero que el noruego, Hazard, vuelvan finos, con ganas, yo no me olvido de ellos.
    Ni me olvido del nivel que tuvieron Case, Valverde o Kross la temporada pasada.

    Estoy bastante cabreado pero creo que estáis matando muy pronto al equipo.
    Queda mucha temporada y tenemos mucho margen de mejora, veremos.

  36. Los antis que disfruten, ahora que pueden, que les aproveche. Pero, es que veo gente que entra en el terreno del insulto y de la amenaza. Es un tanto triste. Esto es un juego. Yo tengo muy claro que por el foro pulula algún/o antimadridista/s. Alguno lo intenta disimular, últimamente, diciendo alguna cosa-intrascendente- buena, pero no cuela. Por lo menos a mí. Yo, si me dicen que soy madridista o antimadridista ni faltaré a nadie, ni me pondré borde. Hay que tener un poco más de inteligencia emocional y/o general.

  37. Cuánta razón tienes Yebrita. Eso ya lo comenté hace tiempo, que había mucho pseudo-madridista frotándose las manos cada vez que perdía el equipo. Cuando gana... desaparecidos en combate. Hoy dormirán felices. Espero que en el futuro tengan muchas pesadillas

  38. Últimos partidos en Champions en casa en las últimas tres temporadas
    RM 0-3 CSKA
    RM 1-4 Ajax
    RM 2-2 Brujas
    RM 6-0 Galatasaray
    RM 2-2 PSG
    RM 1-2 M.City
    RM 2- 3 Shaktar
    La realidad es así llevamos dando pena en casa desde hace tres años.

  39. Bien, me piro, no me gusta ni lo del asco, ni lo del payaso, ni lo de encontrarse, ni las frases alusivas a arreglar las cosas a piños. Me parece ridículo , sobre todo amparados por el teclado y la pantalla. Así que, buenas noches a todos. Qué disfrutéis.

    Por cierto, soy un extraterrestre. Y quien no se lo crea es un x. Espero que se entienda el mensaje.

  40. Mal la galerna, lo siento. Muy mal

    Hoy sí que ten8an razòn para censurar más de un comentario. No creo que seamos el Marça o el Asco.

    Más de uno y de 2 parroquianos deberían pensar un poco antes de escribir según que comentarios. Estamos todos frustrados, y todos tenemos el mismo derecho a demostrarlo de distintas formas.

    Y que no se vaya nadie a la cam sin dejar, coño!

    1. Os pido disculpas. No valgo para debatir.
      Está claro. Saca lo peor de mi. Estoy bastante asqueado con los enfrentamientos políticos de la sociedad, estoy quemado con mi trabajo y diagnosticado de maltrato laboral, y busco dejar el odio atrás. Veo que lejos de conseguirlo lo empeoro, y no quiero eso.
      Os pido perdón a todos por el espectáculo. Ya me autocensura yo: no me aporta nada bueno entrar aquí y acabar encendido.
      Me despido, y esta vez si lo hago de forma definitiva. Asumo que sobro y mis formas no proceden.
      Necesito calma.

      1. Vuelve, Yebrita.
        No te despidas, quédate. Simplemente no entres al trapo de discusiones provocadoras.
        Eres de quienes con sus comentarios defiende y aporta, y no de los que critica por criticar, o mejor dicho despotrica. Eres de aquellos que aportan mesura y madridismo sano, y no destrucción e insania. Hay gente que sólo tiene el placer de verlo todo mal, el gusto por el incendio. Recuerda que es mucho más fácil destruir las cosas que destruirlas.
        Son muchos los que opinan sin fundamento y pocos los que saben fundadamente. Son muchos los que critican y pocos los que hacen. Hay que apoyar y defender a los hacedores, a los constructores, a los que aman y entienden el madridismo en las buenas y en las malas.

      2. Yebrita, no te vayas. Me encanta tu entusiasmo, tus datos, tu madridismo. Hoy le has hecho el juego a alguno. Se estará frotando las manos. Pasa de ellos, comenta aquí y debate solo con gente que da opiniones y no insulta ni descalifica. Casi me duele más tu marcha que la derrota.

  41. Esto parece el ForoCoches.
    Yo paso de política, y de los políticos más, hay que ser mendrugo para defender a esta panda, me da igual de que lado sean. Este quién esté las cosas mal, siguen sin arreglarse.
    A mí sólo me interesa el Madrid, y si encima estamos de culo pues me preocupa más, eso sí, nadie me amarga cuando ganamos y menos cuando perdemos. Las 7 champions que he visto dan para una existencia plena.

  42. Muy mal partido. Equipo confuso, lento, desalmado. Transiciones entorpecidas e interminables como entre dos regímenes antagónicos. Llegando tarde a los duelos, con poca pierna, como con telarañas en los tobillos. Sin redaños para disputar ni diligencia para el retorno ni fuerza para la rebelión. Todo eso es cierto. Pero, por favor, no nos abandonemos ahora a esas ternuras de la flagelación que conducen a las infinitudes del estiércol. Los que nos quieren despadazar no descansan. El Real Madrid es Prometeo viendo venir a las águilas. No cedamos ahora a esa disentería de antiflorentinos y relaños, a esos raptos de derribo que preceden a tantas filosofías del cascote. Llegarán días mejores. Tranquilos.

  43. Totalmente de acuerdo con el autor del artículo en su análisis

    Añadir que siento pena, bajón, tristeza y vergüenza a partes iguales......ah, y estoy harta del eterno agradecimiento de Zidane a estos jugadores....que ya está bien....hasta cuándo va a sentirse en deuda con ellos....

    Lo dejo porque voy a decir cosas de las que me arrepentiré después...

  44. Si ya los buenos foreros flojean con Zidane... malo. La gota malaya de la prensa.

    Tranquilos todos, que ésto ya lo vivimos con Mallorca y con Brujas (bueno, al Brujas, nos dio tiempo a empatarle)

    Ni caso a los trolls.

    No voy a nombrar a ningún jugador, no pienso cometer el error de años anteriores, pero de verdad, algunos están para el arrastre. Yo también quiero mucho a Rafael Gordillo, pero no le veo ahora jugando por la banda izquierda. El amor confunde, como ponían ayer por aquí.

    Y los del "talento joven", o empiezan a mostrar el talento ya (Vinicius sí lo hizo, y por eso le nombro), o de otro modo, parecen sacados de la alineación del Getafe (por nombrar a algún equipo) Quiero decir, que a lo mejor no son tan buenos como nos han hecho creer. Los nombras y parecería que estás viendo un partido del Getafe, Betis, Sevilla quizás...

    Abrazos madridistas.

  45. Pues yo creo que no había muchas más opciones con la alineación. Es preferible Marcelo o Nacho? Pues no se que decirte. No hay que probar en partidos aparentemente fáciles a Jovic o Rodrigo? Tenemos más céntrales que Militao?
    Otra cosa es que la plantilla se haya confeccionado mal, o se haya sido optimista con gente que lleva 8 años de titular...pero me da que ese problema tiene que ver con que las cuentas son las que son y el dinero no es infinito. Y competir contra países productores de petróleo es imposible. Más siendo un club autosuficiente propiedad de sus socios, que tiene el doble de mérito.
    De todas formas no os preocupéis por Zidane. Seguramente él pensaba que se podría rotar masivamente como ha hecho otros años para intentar ir a por todas las competiciones. Ha visto que de momento tendrá que jugar con 13 jugadores y gracias. Se adaptará seguro. Supongo que se centrará en una de las competiciones, probablemente la liga, donde quizá seamos el tuerto. Y el año que viene, o cuando se acabe la pandemia, ya se verá.

  46. No caigamos en la trampa del antimadridismo: están deseando vernos divididos y sobre todo, hundidos.Así que calma , tranquilidad y unidad(sobre todo esto último).Nuestros enemigos, Barça y Malakito, están tan mal como nosotros, y somos nosotros los que les mantenemos con vida.
    Confío y defiendo a mi entrenador, porque es el mío.Su éxito(o fracaso)será, por tanto, también el mío.Además, para criticarlo ya están nuestros enemigos.
    Estoy convencido de que el sábado podemos ganar.
    Así que, ahora más que nunca : HALA MADRID.
    Saludos amigos madridistas ( y a los trolls, ni caso)

  47. Se pueden hacer mil análisis y repetir las típicas frases-mantra: equipo poco trabajado, plantilla descompensada, físicamente están mal, sin actitud, no saben a lo que juegan..., en resumen, las frases que hay que mezclar en una tertulia para parecer que sabes de esto, pero la realidad es que el Madrid actual es peor equipo que el de hace unos años atrás y por tanto hay más posibilidades de que pase lo que ayer pasó. Hay que conseguir mejores jugadores y la cosa mejorará.

  48. Yo hace mucho que con los análisis del antimadridismo (el 80% de la prensa) me limpio el culo, aunque suene feo decirlo. Cada vez que el Madrid está mal aprovechan para aumentar el cisco que es lo que les da rendimiento, y todo esto con la complicidad de algunos 'madridistas' que entran al trapo como los toros. Ayer el Atlético fue arrollado por el Bayern y en algún medio dijeron que pese a la derrota "el Atlético jugó bien", y casi me troncho de risa. Pero claro, por eso uno es el Rey de Europa y del mundo y el otro es el equipo del Cholo, ese entrenador que si hubiese estado en el Madrid le hubieran echado ya unas 40 veces.

  49. Escribo de vez en cuando aquí pero leo los comentarios diariamente. Yebrita, la mayor parte de tus comentarios son constructivos, defiendes lo que crees que es mejor para el equipo y ya está. Eres un madridista de verdad y, sinceramente, no veo motivos por los que debas dejar de comentar. Que a veces entras al trapo y te calientas? Pues bueno, eso es que tienes sangre en las venas. Pero si no te sientes bien haciéndolo pues intenta no hacerles el juego a todos los que entran aquí para atacar al club. No entres al trapo, ignóralos y punto. Puedo asegurarte que eso les duele. En fin, todo esto no es más que mi modesta opinión. Por supuesto, tú decides. Un saludo

  50. Buenos días.
    Agradezco los comentarios de apoyo, de verdad. Recibir muestras así en cualquier foro de internet es un orgullo.
    Ahora os explico: siempre he sido una persona temperamental y de sangre caliente, aunque no soy ningún peleas (físicamente me refiero) en mi vida personal. Soy apasionado, tanto en política, como en fútbol, como con las cosas de mi trabajo, y a veces me acaloro en las discusiones.
    Por culpa de un mal trago en el trabajo, del que he tenido depresión y angustia por maltrato laboral, he modificado por completo mis conductas, establecido mis prioridades y trato de cambiar todo. Ahora no quiero enfadarme con nada, y alejo cualquier cosa que me altere de mi lado, porque no me conviene. En realidad nadie debería hacerme entrar al trapo, pero ya sabéis que somos débiles, y cuesta cambiar ciertos hábitos. El problema y la solución radican en uno mismo, y he de ser yo quien me ponga los límites para ser feliz.
    La verdad es que lo suyo es hacer un comentario, e interactuar con aquellos que tienen buen rollo y voluntad de dialogar, aunque piensen contrario a ti. Reconozco que ayer perdí los papeles, y a mi no me gusta. Antes lo hacía con más frecuencia, pero desde hace 5 meses estoy haciendo verdaderos esfuerzos por ser de otra forma. Procuro no interactuar mucho en conversaciones políticas, porque sé de sobra que el que opina distinto a ti no va a cambiar, ni uno mismo tampoco, y siempre es mejor debatir de puntos de vista diferentes con personas afines que totalmente opuestas. Es por eso, que cuando en el trabajo sale el tema político, ahora me callo y antes entraba al trapo. No aporta felicidad a mi vida esas discusiones sin sentido.
    Ayer, cuando leí los comentarios de la gente que lamentaba lo ocurrido me sentí realmente mal, porque a mi no me compensa este tipo de cosas, y no quiero que me afecte, por eso me despedí...porque creo que al final no me va a aportar nada bueno. La vida se trata de vivirla y ser feliz, y por eso ahora alejo cualquier conflictividad de mi lado.

    Valoraré si volver a comentar algo, cuando esté más rodado y preparado para obviar los comentarios de aquellos que sólo entran a buscar conflicto. En realidad sé que es fácil, pero para mi no tanto. Prometo intentarlo pronto, pero no sé cuando será...de momento lo que me sale es "apagar" esto, porque se supone que el fútbol es un entretenimiento, y se supone que hablar de ello debería ser civilizado, pero en este país últimamente pocas cosas resultan civilizadas, y para todo se monta un cisco tremendo.

    Abrazos a todos, incluso a mis detractores y gente que me odia. Nunca he pretendido sentar cátedra, ni dar lecciones, y sé que he perdido los papeles más de una vez. Disculpas a todos. Procuraré que no vuelva a pasar.

    1. Buenas tardes Yebrita, te honra el pedir disculpas, yo por mi parte también pido disculpas por el comentario en el que daba la sensación de amenazarte físicamente. Respecto a temas políticos, por mi parte no haré más alusiones a la política en un foro deportivo.
      Por otra parte, no tengo problema en seguir debatiendo contigo siempre con respeto, aunque tengamos puntos de vista diferentes, sobre todo respecto al entrenador del Madrid. Yo también soy muy vehemente y seguramente por eso chocamos más, pero seguro que en un futuro cuando Zidane no esté en el Madrid llegaremos incluso a coincidir en muchos de nuestros análisis, porque en el fondo, aunque no lo creas, ambos queremos lo mismo que es la victoria de nuestro Real Madrid.
      Por mi parte recibe un respetuoso saludo y no dejes de comentar por aquí, que es bueno tener opiniones contrapuestas

  51. 132 comentarios.
    Seguro que más de la mitad es anti cual Caballo de Troya.
    Me da igual los espumarajos de los anti Zidane y de los madridistas adheridos al régimen del buenrrollismo, cuando caiga algún título volveréis muchos a la cueva.
    Es indignante la persecución de Zidane por parte de muchos de vosotros. PIPEROS.
    Hala Madrid y nada más.

    1. Cuando se gana, nos tomamos unos gin tonics y tratamos de echar un polvo, no nos dedicamos a darle a la tecla. Cuando se pierde, hay que hacer terapia colectiva en un foro como éste. No es tan difícil de entender.

  52. Quería hacer un comentario/análisis sobre algo del partido de la Champions y el tratamiento, para mi vergonzoso y manipulador, que le dieron ayer en varios medios, entre ellos GolTV al mediodía. Resumiendo: sacan unas imágenes de los goles del conjunto ucraniano y critican la actitud pasiva y poco expeditiva de Militao con la intención de dejarle a los pies de los caballos haciendo ver que no ponía ganas. La realidad es que Militao se mató a correr, pero como vulgarmente se dice, como 'un pollo sin cabeza', con lo que en esos momentos estaba ya sin aliento y mal colocado y no opuso la resistencia adecuada, pero es directamente mentir intentar trasladar a la opinión pública que el jugador brasileño no puso ganas. No saldré a defenderlo en lo que respecta a su categoría como jugador para vestir la camiseta blanca y yo mismo puedo pensar que no tiene nivel para jugar en el Real Madrid (o quizás sí, ya se verá), pero una cosa es una cosa y otra es otra. No sé si alguno tiene una opinión sobre esta cuestión en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí está @quillobarrios, sacudiendo como merece al relato filoculé aún sorprendentemente en pie para muchos, con lo que ha llovido y llueve.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram