Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Queréllese, señor Munuera

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Queréllese, señor Munuera

Escrito por: La Galerna26 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Aquí venimos a comentar, y sin embargo hay ocasiones en las que comentar supondría una falta de respeto a la inteligencia y el buen gusto del lector. Hay cosas que vienen ya comentadas de casa, no precisamente por la excelencia que las adorna, sino porque perder un solo minuto en desbaratar su lógica, sus presupuestos o sus supuestas conclusiones supondría humillar al receptor de esas explicaciones. Hay afrentas a la ética y a la estética tan vergonzosas que afanarse en desbaratarlas supone entrar en el juego de quien las expone y, tras mucho pensar el tono que debíamos emplear en el portanálisis de hoy para dar cuenta de la portada de Sport, hemos decidido directamente, por primera vez en la historia de esta sección, que no se trata de una primera plana comentable.

El monumento miserable y rancio a la caspa más catedralicia que estamos a punto de mostraros se desbarata solo, y lo hace además sin dar ocasión a la chanza o la burla, por cuanto apareja una difamación que alcanza no solo al árbitro del partido del sábado, sino que se vale de sus lazos familiares para dar por hecho una filiación que el interesado no tiene por qué profesar. Pero la calumnia ya está ahí, el mal ya está hecho y hoy, más que comentar, lo que nos pide el cuerpo es simplemente alentar al colegiado Martínez Munuera para que se querelle contra estos Woodward y Bernstein de chichinabo.

Portada Sport

¿Qué os parece? No nos lo digáis, por favor. No puede uno ni reírse de esto. "Sport en Benidorm", nos sueltan, como quien dijera "la CNN en Afganistán". Esta portada es al periodismo una especie de terrorismo de baja estopa que nos recordaría al de los yihadistas de la película británica Four Lions si no fuera porque esa película es graciosísima. Los chicos de Sport suelen deparar aparatosas cimas del desdoro, pero hoy se revelan como una suerte de binladens butifarreros.  Esta portada y este reportaje no dan ni para una sátira porque son sus propia sátira aunque sin gracia, por cuanto tienen  la gracia en el culo y el culo de vacaciones (en Benidorm).

El autor de la pesquisa, que seguramente se cree un periodista de investigación de los de verdad, de los de raza, se llama Iván San Antonio, y ha hecho un vídeo también, que han colgado en la cuenta de Twitter de Sport, señalando con el dedo el local del padre del trencilla Munuera, no parece precisamente que en ademán de invitar a sus lectores culés a que se pasen por allí a tomar unas cañas.

Al personaje le sucede como a la portada, que él solito ya te cuenta todo lo que necesitas saber de él, y si no asomaos un momento con nosotros a su cuenta de twitter, es decir, a su medio de comunicación personal. Estos fueron algunos de sus trinos durante el transcurso del Clásico. Aunque no habléis catalán, os dará para calibrar la estatura moral y la sobria elegancia del sujeto.

Nuestro favorito, por supuesto, es el que nos informa de la relación entre su pene (el pene de Iván) y la verdad, la verdad respecto a que el penalti de Lenglet lo fuese o no. Agradecemos la cruda franqueza, pese a que el pene del tal Iván nos produce el mismo interés que sus reportajes levantinos. Por fin alguien ha explicitado (no hacía falta que fuera tan descarnadamente) lo que ya leíamos entre líneas, es decir, que no se trata de que el VAR imparta o no justicia, sino de que no se la imparta al Madrid. Es así como un acierto del VAR y del árbitro, que por fin señaló a instancias del primero lo que debió haber hecho al filo del descanso, es convertido no ya en un error del colegiado, sino en un escándalo mayúsculo. Por eso. Porque hizo justicia pero a favor del Madrid, que es -díganlo ya sin ambages- muchísimo peor que hacer injusticia.

Esta portada que habéis perpetrado hoy, Sport; este reportaje que te has sacado de lo que tanto te suda en Benidorm, Iván, pobre hombre, es el equivalente a lo de Mournho y el Canillas o Bale y el golf, una página negrísima de periodismo (?) acosador y mendaz, solo que en este caso cuestiona abiertamente la honorabilidad de una persona y señala de paso a un familiar directo. Las redes sociales culés (sí,culés) hervían ayer de indignación con el incalificable reportaje de Iván, el del níspero sudoroso. Hay muchos culés cabales que se han sentido asqueados ante esto.

Munuera, acepte nuestro consejo y queréllese.

¿No os queda un ápice de vergúenza, Sport, un resto mínimo de decencia?

Portada Mundo Deportivo

Al lado de la catedral del desahogo que nos trae Sport, lo de Mundo Deportivo es casi portadismo de estadistas. Contemplado autónomamente, es impresentable también, aunque bien sabemos que el problema no es que el VAR sea injusto, sino que es justo con el Madrid, como antes explicábamos y tan inaceptable resulta a las cenizas del villarato.

Por su parte, Marca y As nos traen una especie de "En el corazón del subidón" y un alegato en favor de los dos años de renovación (lo indican los dedos en su mano) para Sergio Ramos. Estamos a favor de que el inconmensurable Sergio renueve por dos años.

A pesar de que lo diga As.

Pasad un buen día.

PD: A todo esto, hoy puede dimitir Barto. No, por favor. Aguante, Don Josep María, héroe en la sombra del madridismo.

Portada Marca Portada As

 

 

 

61 comentarios en: Queréllese, señor Munuera

  1. Y decían el sábado en la Cope (o en la Ser... la misma m1erda es) que no hablaban de los árbitros, y que la prensa culerda no los culpaba de la derrota del Clásico.... Jajajajajajajajajajaja, si es que se retratan a cada ladrido que sueltan.

  2. Tengo el culo "pelao" de saber lo que se hace con el Madrid. Periodistas chivatos de representantes, periodistas que comen un buen asado argentino con el cholo, periodstas con agencias de colocación de jugadores, periodistas que están al dictado del periódico que les paga para ir tirando, si queréis sigo......
    Como va a ver decoro y profesionalidad...... menos mal que florentino tuvo la sabiduria de sacar adelante le tv. del madrid, que es la única que veo.
    Lo demás que se den vaselina y sigan ladrando y como soy manchego, "que sigan ladrando Sancho eso quiere decir que cabalgamos. ¡Madrid siempre!...

  3. Están muy locos estos culés. De verdad os lo digo. Hasta el que parece más normalito acaba retorciendo la realidad más pronto que tarde. No niego que, en general, sea divertido verlos rabiar así incluso cuando salen beneficiados; toda esta puerilidad está impreso en su adn y ya son décadas de carcajadas y gozo, pero ojo, saben muy bien que bañándose en su propia bilis, organizando estos espectáculos y creyéndose todas sus patrañas proyectan la imagen perfecta para que los árbitros les den mucho y les quiten poco, todo lo contrario que le sucede al Madrid, que con el mantra del señorío se queja lo justo y a veces ni eso. Lo he dicho siempre: Bienvenido sea el VAR. Es un sistema que, siendo muy perfectible como es, está evitando atracos a los que ya nos habíamos resignado. Ha sido una bendición. Y los culés lo detestan con toda su alma, claro, porque todo lo que contribuya a que el fútbol sea un poco más justo estará muy mal visto por el Antimadridismo F.C. Siempre. Hasta que el infierno se congele. Están muy enfermos de lo suyo, amics, y me temo que no dejan de empeorar.

  4. Como he dicho muchas otras veces, cuanto más se quejen de los árbitros nuestros enemigos, mejor para nosotros, pues ello quiere decir que nos va bastante mejor que a nuestros rivales

  5. Por cierto se me olvidó. A todos los madridistas de corazón. Vamos a la Gandhi "Una onza de acción vale más que toneladas de prédica".
    Por lo tanto todos /as, los /as madridistas no volváis a comprar nunca más los diarios As y Marca.
    Eso se llama acción y defensa de nuestro club.

  6. En un país medio serio, esa portada y esos tuits se condenarian inmediatamente, el que no vea extorsión hacia un señor y su familia, es que está igual de enfermo que el perpetrador. Esta gente no va de broma, y como no se pare ésto, luego vendrán los uyuyuyis y los ayayayis... advertido queda.

  7. Lo cierto es que, habiendo pitado un penalti que era, y habiendo dejado de pitar otro que también era, al único que perjudicó el árbitro objetivamente fue al Real Madrid. Y los criterios de faltas y tarjetas, pues de aquella manera. Recuerdo una entrada de Messi, creo recordar que a Kroos, que ni pitó que vaya tela...

  8. Cuantas portadas de ese calibre tras los penaltis a Varane de año pasado, el gol anulado a Bale o la expulsión a Ronaldo?. Esto ya no es prensa son ultras disfrazados.

      1. Ya esta aquí el impresentable de turno a repartir carnet de madridistas. Mira inútil yo no sé de que equipo eres pero no comparto contigo ni la hora. No me conoces de nada así que más vale que te cubras un poco. Para poner chorradas te recomiendo el As y el Marca, ahí siempre serás bienvenido.

  9. La noche del sábado tuve oportunidad de ver algo llamado “La Casa del fútbol” en Movistar. “Mesa de expertos” con la culé Danae Boronat como maestra de ceremonias. Muy mona ella, pero sibilina pa’ decir basta, en su línea. Se suponía que iban a analizar el partido desde cierto rigor y desde una perspectiva meramente futbolística, pero se pasaron la noche poniendo el foco en el penalti a Ramos, faltaría más. Todo giraba en torno a ese lance, hasta la sudorosa papada de Koeman y el decaimiento de Messi “el intocable”. ¿Cuándo fueron así de determinantes los penaltis que le tangaron al Madrid en otros Clásicos, tanto en el Nou Kampf como en el Bernabéu? Nunca. Ahí nunca hay puntos de inflexión; esas polémicas jamás afectan al desarrollo del partido porque ya se sabe que el Madrid todo lo soporta. El Real está para eso, para ser el muñeco del pimpampúm desde cualquier punto de vista. Ojito a la mesa de “expertos” del saturday night fever: Axel Torres (el sabadellense que va de ecuánime y moderado pero ya sabemos que la cabra tira al monte) y los antimadridistas Palop y Pichi Alonso desplegando toda su artillería. La culé Danae, al principio visiblemente contrariada por el 1-3, se recuperó pronto con los “análisis” de sus chicos. Eso sí, para disimular un poco dejaron intervenir alguna vez (por skype) a Martín Vázquez, que entre tímido y perplejo parecía asentir a todas las gansadas que se decía en la mesa. Repito: lo llaman “La Casa del Fútbol”.

    1. Intuyo-deduzco que lo has explicado fehacientemente. Cosas así he visto. Aunque hay una cuestión que tengo muy clara y es lógica consecuencia; el madridismo ha ido abandonando el consumo de esa bazofia que alguien, muy atinadamente, tildó como "prensa hidráulica". Un servidor (no informático), desde hace bastante años, se limita a Real Madrid tv y, desde hace aproximadamente 3, a la Galerna. Y, de tanto en tanto, en Defensa Central. Muy excepcional y puntualmente -2 ó 3 veces al año- , por determinadas circunstancias , entro en la Cope o el Chiringuito, aunque no demasiado tiempo. Son patéticos. En cuanto a foros, solo participo en el nuestro y en el de Mundo Delictivo para mayor gloria de las úlceras gastro-duodenales culers a las que aporto mi desinteresada contribución. Reial Madrid, el millor. En tot i sempre !.

      PS: Richard Dees y "el Radio", que tan magistralmente conduce, son geniales. Lo escucho más, pero no demasiado, que al Chiringuito. Es una conducta que debo modificar.

      Salud8s

        1. Yo reconozco que sólo veo los cortes en donde Juanma Rodríguez ridiculiza a Cristóbal de Siria o Chota Yordi. Y después de enterarme de que Juanma es AntiZidane, ya no lo puedo ver igual.

  10. Respecto a la renovación de Ramos, hay que ser sensatos y justos: lleva dos años a un nivel excepcional y es el líder de la defensa y del vestuario. Debe seguir en el Real Madrid.
    Y viendo los dos últimos años que le quedan a Marcelo (este y el siguiente) no creo que haya problemas en que Ramos siga hasta 2023.

  11. Yo también creo que Martínez Munuera se debería querellar, porque lo que han hecho los del Sport con él y con su familia es muy grave y muy peligroso. Hay líneas que no se deberían atravesar y que se si hace debe tener consecuencias....

    Incluso aunque M. Munuera hubiera perjudicado históricamente al Barça lo que ha hecho este medio me sigue pareciendo infame, miserable y denunciable, pero es que no es el caso. Las estadísticas con este árbitro no le han podido ir mejor al Barça, ya que tienen un 80% de victorias, mientras que las del Madrid están en un 63%, muy por debajo de la media..

    Sobre la renovación de Ramos por dos años, si el club quiere compensarle por las bajadas de salario y demás estoy totalmente de acuerdo...si es hacer una excepción personalísima no me parece bien...en todo caso, sólo es mi opinión...

    Saludos

  12. La solución para evitar el muladar de la prensa deportiva española, es fácil: Madridistas abonados a Movistar Bluff : darse de baja inmediatamente. Ass y Marça: no comprar ni un solo ejemplar. Webs de estas filiales de Spork y Mundo Vomitivo: ni un solo click. El resto, periódicos talibanes, televisiones rancias y casposas, cadenas de radio unidireccionales... A la intrascendencia más absoluta. Para informarnos y reírnos de lo que rebuznan esos medios, ya tenemos el portanálisis y esta web en general. Lo demás, morralla.

  13. Pobretes. La tragicomedia es lo suyo. Irse a Benidorm a señalar el bar del padre de Munuera.

    Como decís los portanalistas, la portada de Esporc se comenta por sí misma. Eso es al Mas zafio estilo nazional-culerista.

  14. Tal como sugiere el Portanálisis, el asfixionao (sic) nazional-culerista es dado a efectuar atribuciones de causa externa en el fracaso y de causa interna en aquellos puntuales éxitos.

  15. 1. Terra lliure, por ridícula que fuese como organización, mató a una persona. Y eso ya es demasiada estopa.
    2. Os ha quedado muy ciudadano-periodistico decir que la portada no es comentarle y dedicarle tres cuartas partes del texto. Supongo que ha sido intencionado, pero ya dudo como La Galerna duda de ZZ.

    1. Estoy de acuerdo contigo. Comentario muy desafortunado el de Terra Lliure ; como dices mataron a una persona y estuvieron a punto de hacer lo mismo con Jimenez Losantos y otra persona. El tiempo lo difumina casi todo pero no hay que frivolizar con ciertas cosas.

    2. A mí me ha rematado que escriban «baja estopa» en lugar de «baja estofa». Madridismo y sintaxis será que tienen abono de transportes...

  16. El cabreo que tienen es de no te menees, porque no solo han perdido contra el Madrid, sino que han perdido la impunidad, y eso pone en peligro todo su tinglao; de ahí la campaña enloquecida y el desenfreno más absoluto. Da vergüenza leerles y escucharles: nada les importa el ridículo ni la indignidad. Pero siguen y seguirán con su orgía del disparate por qué cumple, al menos, con dos objetivos básicos:
    1º- Desviar la atención de sus graves problemas internos.
    2º- Amedrentar a todo el que se atreva a romper los privilegios que venían disfrutando. (Indagar en la vida personal de los árbitros es ascender un escalón más en su ejercicio de la infamia.)
    Lo peor es que, probablemente, les va a dar resultado; por eso lo hacen.
    Si los organismos correspondientes les llamasen la atención o les impusieran un castigo (a la rajada de Koeman, por ejemplo) quizá se lo pensarían dos veces, pero me temo que todo seguirá igual y ellos, como son más que un club, podrán continuar como hasta ahora para siempre jamás.

    1. Señor Blanco, a usted le considero una figura egregia de la Galerna. Si usted ha residido y/o reside en una localidad catalana... mis conjeturas sobre su identidad...se podrían ver corroboradas por hechos.

  17. El problema es de índole psiquiátrica: la víspera, el culerío hablaba de endosarnos, vía rectal, un 5/0 e incluso un 8/2... y acabaron merendándose un truño premium cinco estrellas.
    Son pertinaces en el error.
    Laus Deo