Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El madridismo omaíta III (y ya)

El madridismo omaíta III (y ya)

Escrito por: Mario De Las Heras26 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zidane ha devuelto, otra vez, el brillo y la concentración a sus jugadores

No pensaba yo escribir una segunda parte del madridismo omaíta porque no pensaba que otra derrota como contra el Cádiz pudiera darse en el primer partido en casa de Copa de Europa contra el Shahktar Donetsk. Si no pensaba escribir una segunda, menos pensaba escribir una tercera, pero en este caso se impone culminar (y cerrar) la pequeña trilogía en homenaje al Madrid que siempre responde. También al madridista omaíta que cree haber cogido carrerilla imparable tras un impensado fracaso consecutivo y de pronto sufre este parón, también impensado pese a lo que pueda parecer.

Es como si el madridista omaíta, a pesar de ser madridista, se frotase las manos con el lío. Con la posibilidad ahí delante de la pretendida marcha de Zidane. Hay como un placer íntimo y secreto en el desastre. El anhelo oculto de una diáspora madridista. Es como cambiarse el estilo, la ropa. Hay como una crisis de edad, de los cuarenta o de los cincuenta. Es un querer cambiar de entrenador y de jugadores como quien cambia de peinado o de zapatos. Es ponerse un pendiente a los sesenta. Esa tentación está ahí siempre. El madridista omaíta está siempre tentado a la revolución estética.

El madridista omaíta quiere ponerse camisas coloridas y pulseras brillantes. Pochettinos y Nagelsmanns casi en noviembre y con estos pelos

Quiere teñirse el pelo y hacerse un tatuaje a estas alturas. El madridista omaíta quiere cambiar. Se harta de sí mismo, de su Madrid con frecuencia, y quiere ponerse camisas coloridas y pulseras brillantes. Pochettinos y Nagelsmanns casi en noviembre y con estos pelos. Es el ramalazo omaíta que se quiere dejar cresta. Menos mal que está ahí el Madrid (y Zidane) para pararlo.

—¡Detente, omaíta! —le dice de pronto. Nunca se sabe si demasiado tarde.

El sábado se lo dijo.

—¿Dónde vas con las mechitas y los pantalones pitillo?

Aparece el Madrid cuando menos se le espera (yo y muchos otros lo esperábamos, lo cual no tiene ningún mérito porque lo vamos a esperar siempre) para decirle al omaíta que no siga, que se tranquilice. Que no tome decisiones alocadas, que no piense en cosas fantásticas, que no exagere. Que se centre, que cuente hasta donde haga falta antes de hacer o decir o pedir una locura. Que se mire. Que no grite. El Madrid el sábado asaltó un Camp Nou silente con una demostración de poderío (comedido) que invita a pensar en posibles logros notables. Nada que ver con la catastrófica escandalera del madridista omaíta de hace tan sólo unos días.

Ramos Modric

 

Llega el Madrid, ¡Hala Madrid!, y le gana uno a tres al Barcelona (que gracias debería dar) con una demostración táctica y técnica y de compromiso y el omaíta, como el antimadridista (una lástima), de repente se calla. Los hay zorros plateados, pero ya descubiertos, como As, que titula desvergonzadamente: “El Madrid siempre vuelve”, o algo parecido. No te dejes influir, omaíta. Ni siquiera un poco. Mañana As, en cuanto vengan mal dadas y ni siquiera eso, volverá a la carga y el omaíta hará lo mismo, irremediablemente tentado a ponerse, si cabe, un piercing en la nariz.

El madridista omaíta siempre está en peligro de que el Madrid le deje en evidencia o le diga que es un hortera por haberse dejado el flequillo de punta a estas alturas, mientras Zidane sonríe la enésima vez que ha conseguido sacarle el ju(e)go a sus jugadores, dejando por el camino metafóricos cadáveres de modernos impacientes que no supieron (o no pudieron) contener su inspiración.

 

Fotografías Getty Images.

 

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

18 comentarios en: El madridismo omaíta III (y ya)

  1. El madridista omaita se aburre de seguir a un equipo que se harta de ganar.
    El madridista omaita afirma que eso no es suficiente, que lo importante es la manera de hacerlo, el estilo, la propuesta, ser protagonista...
    El madridsta omaita, cuando su equipo pierde dos partidos, ve el cielo abierto ante la posibilidad de que haya cambios drásticos: el entrenador, la plantilla, el presidente... Ve necesaria una voladura total para construir algo nuevo con los trozos esparcidos.
    El madridista omaita pone como ejemplo de lo que debe ser el Madrid a equipos del pasado madridista a los que ni siquiera ha visto jugar.
    El madridista omaita, tiene memoria de pez respecto de los títulos que acaba de ganar su equipo dirigido por ZZ, ese afortunado gestor de egos.
    El madridista omaita vocea su mensaje catastrofista en el patio de vecindad de los medios y las redes sociales.
    El madridista omaita es "latiguillo" Serrano.
    Saludos.

    1. Totalmente de acuerdo Cillios. Ese personaje, el tal "latigo" es la representación perfecta de lo que es el cáncer del madridismo actual. Ha llegado a manifestar públicamente que prefiere perder por varios goles y que tal derrota sea una humillación, para así, poder desrrumbarlo todo y volver a empezar. Y se vanagloria que es socio madridistas (que encima será verdad)....a los dos minutos de la victoria del sábado ante los culés, amigos madridistas me decían que sí, que habíamos ganado pero que así no íbamos a ninguna parte, que en Europa nos pilla el Bayern y nos hunde y tal y tal.... No tenemos remedio como afición.

    2. Perfectamente definido el omaitismo. Y no solo vocea en los medios y redes sociales, también a pie de calle. El conserje de mi casa es un omaita de libro. Le he preguntado por el partido del sábado y me ha contestado que el Madrid no le gustó, que no tiene estilo definido, que Vinicius falla mucho, que Asensio muy mal y que hay que fichar a un goleador ( con el mismo tono con que se dice que hay que comprar una lata de atún en Mercadona, así de sencillo). Todo esto es la consecuencia de años de intoxicación por parte de la prensa deportiva.
      Por cierto , según me iba contestando me acordaba de varios nicks de esta página cuyo cometido es claramente , entre falsos halagos , sembrar comentarios tóxicos de forma sutil .

      1. Que barbaridad, decir que tiene que fichar un goleador. Pero como se atreve el conserje a decir eso. Fichar, como si los equipos ficharan. Le habrás mandado a paseo no?.

        1. Pues cuando te pido que des nombres y precio de esos goleadores te pones de perfil y empiezas con el bla,bla,bla intrascendente. Pero ya estás calado , rey de los manitas.

          1. Lucas quieres nombres, venga: Haaland, Mbappe, Salah, Keane, Sancho y Mane. Me parece que cualquiera de ellos nos daría un salto de calidad arriba. Los 4 primeros sobre todo goles, los dos siguientes también pero sobre todo desborde y verticalidad. Me gusta mucho Son del Tottenham pero no es goleador y también Joao Felix.

          2. ¿Y del dinero y la disponibilidad, que ? Veo que te has visto reflejado en mi comentario y por eso contestas. Y no le he mandado a paseo porque le respeto a pesar de que piensa distinto, a los que no respeto son a los intoxicadores profesionales ¿Conoces a alguno?

          3. Lucas no te enfades. Fichar jugadores top siempre es complicado. Es cierto. Pero el Madrid lleva haciéndolo toda la vida. Es parte de nuestro ideario como club. No lo digo yo. Lo dice Florentino Perez. No fue fácil fichar a Zidane, Figo, Ronaldo, Bale o Modric. Tampoco fue barato. La situación actual es un paréntesis pero las necesidades de la plantilla están ahí. No van a desaparecer. Lo del portero era solo un comentario ironico, lo tenía la intención de molestarte.

  2. El futbol es deporte y espectáculo. Se practica y se ve, se comenta, se discute deportivamente y se disfruta. Sobre todo si es de élite como el Real Madrid y por consiguiente su Madridismo, se ama, llena de orgullo y satisfacción a sus aficionados y simpatizantes. Se disfruta, se sabe perder y ganar. Y se demuestra.
    La gestión para quien corresponda, sus presidentes y equipos de trabajo. Y se demuestra como lo hace su palmares, gracias a jugadores y entrenadores.
    Todo lo demás sobra.
    ¡Zapatero a tus zapatos!
    Buenos cómicos Los Morancos y sus parodias "Omaitas", fiel retrato de algunos personajes que, por cierto, se retratan ellos mismos.
    SIEMPRE HALA MADRID!!!

  3. Al Madrid no se le puede dar por muerto, pero el omaita no deja de cavar tumbas.

    Quizá no tenga que ver mucho con el artículo.
    Pero Álvaro Benito me decepciona como comentarista.
    Aunque es infinitamente mejor que el resto de opciones. En la previa del partido dijo:

    Pique > Varane
    Alba > Mendy
    Busquets = Casemiro
    De Jong = Valverde

    Dijo que el penalti pitado era interpretable.
    No dijo nada de la falta de Messi a Vinicius.
    No dijo nada del otro penalti de Lenglet a Ramos.
    También me parece que elogia en exceso a los españoles, también del Madrid.
    No sé si quizá aspira a entrenar a la selección o no, pero me sorprendió.
    Cualquier cosa que hacía Fati le encantaba.
    Por cualquier cosa me refiero a pases hacia atrás, correr a presionar.
    Acciones para nada meritorias que no suelen ser destacadas con tanta insistencia.
    Sin embargo de Vini (que sí, estuvo fallón, jugó mal) no destacaba nada positivo.
    O al menos no lo hacía con tanta insistencia. Yo desde luego me fijé y no di crédito.
    En el gol de Fati un jugador le pasa a Alba (creo que es Messi) y Benito lo comentó.
    Sin embargo Vinicius le mete un pase a Kross de ese nivel que acaba en tiro de Karim.
    Ni mu sobre el brasileño; otro ejemplo:
    De Marco Asensio destacó que hizo un buen desmarque en el gol.
    Sim embargo de la aportación de Vini en el 3ero no le escuché casi nada.

    Con esto consiguen que solo se recuerden los fallos de Vini.
    El omaita de turno acaba el partido pensando que es un pufo.
    Y se dedica a twittear que Ansu Fati es 100 veces más jugador.

    Esperaba que Benito fuera más justo con el Madrid, pero no me lo está pareciendo.
    Yo respeto las opiniones, pero no aguanto que se condicione al espectador.
    Y me enerva leer tweets que parecen citas de los comentaristas.

  4. La semana pasada me encontré con un amigo y al preguntarle por el Madrid, después de las dos derrotas, me empezó a hablar y a quejarse cual vil "ciudadano -periodista", patético, de su boca solo salían palabras y frases que las escucho cada día en el programa de Richard Dees.
    Hay tantos "Omaitas", que la verdad.....ya cansan, de su boca solo salen Comentarios de Ciudadanos- Periodistas.
    A los dos minutos.....ya le había dicho.......
    Tanta paz lleves como descanso dejas.
    Y seguí con mi paseo.
    Cuantisimo daño nos hace estos programas de radio y televisión.
    No hay nadie que reme a nuestro favor, ninguna, ninguna, ninguna es parcial con nosotros, fijaos todos hablan de Álvaro Benito y que?, Como ese , muchos y muchos.
    Pero que le vamos a hacer, aquí un acierto ,es un robo del Madrid, el sábado el Betis, también de subía al carro de los que piensan que... . dándole al Madrid, algún rédito sacará.
    Días atrás leía un comentario que decía, yo.....,no quiero que gane ningún equipo español. Cada día estoy más con él.

    Salud8s

    HALA MADRID

  5. Ahora en serio. He leído un artículo en As de un tal Juan Jimenez. "Un audio aviva la polémica del clásico..." Empieza el tío hablando de un capitulo más en "la acción que volcó el clásico...". "... sin embargo Sanchez Munuera solo extrajo la acción en la que Lenglet estira la camista de Ramos..." ESTIRA dice el sinverguenza. "...Es una jugada que determinó el clásico porque el Barcelona se vino abajo y perdió el norte..." Esto esta publicado en As, no en Sport ni Mundo Deportivo. Si esta es la prensa del "Madrid" pues nada... así nos va. Simplemente vergonzoso.

    1. david....JAJAJAJAJA. Inspirado y aludido...¡ qué mal lo está pasando !. ¡ Y lo quie té gystan , a tu edad, las camisetas bicolor !.

      Como te dijeron hace unos días por aquí, ya quieras tú ser un omaíta en vez de un caranavalesco travestido.

      1. Lo primero. Escribes tan mal que da mucha pereza leerte. Lo segundo para decir esas chorradas es mejor que te calles. Si tienes algo que decir sobre fútbol soy todo oídos....

  6. El madridismo omaíta se ha educado a los pechos de la ciudadanía periodística; por tanto, el gusto por el incendio es el mismo, y la necesidad de tener razón es la misma.
    A los ciudadanos periodistas les gusta atizar el fuego y contagian esa pasión. Y los ciudadanos periodistas quieren tener razón, sin que les importe lo más mínimo lo tozuda que sea la realidad. Si Zidane primero era un parche y luego tenía flor, pues da igual la realidad 12 títulos después, es cuestión de esperar unos meses más. Y el omaíta espera y espera, amamantado en esas enseñanzas, hasta que todo vaya por fin mal en peor, mientras se frotan las manos, mientras se relamen, a la espera de que llegue el momento de decir te lo dije y ya lo sabía yo: Zidane no sabía.
    Estaba clarísimo desde el principio, no sé cuántas Champions conquistadas después.

  7. david....JAJAJAJAJA. Inspirado y aludido...¡ qué mal lo está pasando !. ¡ Y lo qué te gustan , a tu edad, las camisetas bicolor !.

    Como te dijeron hace unos días por aquí, ya quisieras tú ser un omaíta en vez de un caranavalesco travestido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🏀@jluisllorente analiza la gira rusa del @RMBaloncesto y las consecuencias del inexorable paso del tiempo por el equipo de @pablolaso.

https://www.lagalerna.com/el-equipo-de-laso-de-la-fortuna-al-infortunio/

El Madrid no es país para decretos https://www.lagalerna.com/el-madrid-no-es-pais-para-decretos/ a través de @lagalerna_ Me gusta mucho, gracias, Antonio.

Le confunden con Richard Gere, pero él está aquí por el madridismo.

@JesusBengoechea habla hoy sobre la obsesión madridista de los candidatos culés.

Si se suscriben y dan like, dormirán mejor. Lo asegura la Asociación de Fresadores del Medio Oeste.
https://www.youtube.com/watch?v=KMMQaq6NXsg

Partiendo del vergonzoso “Os vais a casa calentitos” de Messi al Sevilla, @lagalerna_ nos recuerda otros episodios que denotan el legendario mal ganar de los culés.

https://www.lagalerna.com/messi-os-vais-a-casa-calentitos/