Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El madridismo omaíta

El madridismo omaíta

Escrito por: Mario De Las Heras19 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Antes de ayer no pude ver al Madrid. Tenía muchas cosas que hacer y ni siquiera consulté el resultado. Cuando me acordé eran las nueve de la noche. Abrí un momento la puerta de Twitter y enseguida cerré. Qué follón. Solo miré durante unos segundos, pero fue suficiente. Atroces imágenes. Y menudos gritos. El Madrid había perdido por cero a uno contra el Cádiz e iban por bandas buscando a Lucas Vázquez. Y a Isco. Y a Marcelo. Y a Zidane. Sobre todo, a Zidane.

Yo cuando oigo mucho ruido, sospecho. Huyo. Es ya casi automático. Todo ese revuelo es mayormente por Zidane. A Zidane se le quieren ventilar porque es el individuo, la pieza clave de este Real Madrid. Y se le quieren ventilar los antimadridistas como siempre y los antiflorentinistas para ponerse ellos. Lo han identificado. Saben que el Real Madrid con Zidane gana. Acaba ganando. Lo saben los primeros y los segundos, lo sabemos todos. El Madrid de Zidane gana. Y quien no quiera a Zidane ahora no quiere que gane el Madrid.

Saben que el Real Madrid con Zidane gana. Acaba ganando. Lo saben los primeros y los segundos, lo sabemos todos. El Madrid de Zidane gana. Y quien no quiera a Zidane ahora no quiere que gane el Madrid.

Con Zidane el antimadridismo pena y el antiflorentinismo se reconcome. El antimadridismo y el antiflorentinismo echan el resto en un cero a uno malaje contra el Cádiz, y en el saco caen algunos madridistas de a pie confundidos por el ruido. Que parece que han raptado a un niño y está el barrio encendido de dolor y de furia. Pero hombre, que el Madrid ha perdido cero a uno contra el Cádiz, parece ser que debido a una indolencia inusitada e intolerable. E intolerable según se mire (que se miren a sí mismos los intolerantes). No faltaba más.

Qué tremendismo. Omaíta de Los Morancos es ese madridismo que a las primeras de cambio se rasga las vestiduras y grita y confunde. Qué escándalo. ¿Es esto madridismo o un vecindario enloquecido por minucias convenientemente agravadas? Hay muchos por ahí encendiendo mechas. Atentos a cualquier traspiés para encenderlas. La malo para ellos es que esta jornada perdió también el Barcelona, y los efectos de sus manejos empequeñecen con esa pequeña atenuante.

Zidane en la banda

Hay que huir de estos follones.  ¿Es el mal síntoma la señal definitiva de la debacle próxima? Podría ser que sí, y también podría ser que no. Detrás de todos estos metafóricos saqueos (y no tan metafóricos) está el objetivo número uno que es Zidane. Zidane es ese comandante cuyas tropas se deshacen sin su presencia. Zidane es ahora mismo la juntura del Madrid y del madridismo, que se trocean sin ella. Es eso lo que quieren, trocear para destruir y para repartir. Yo no voy a caer en exageraciones sino tratar de soportar las pequeñas heridas para seguir luchando. De eso se trata, casi siempre.

Yo cuando oigo ruido me retiro para no dar volumen al ruidoso que nadie ha invitado a la fiesta del Madrid. Todo ese caos pintado no deja pensar y ver las cosas como son o como deben de ser. Yo antes de ayer, como les decía, abrí un poco la puerta y enseguida cerré y me marché. Estaban allí despotricando de mala manera. Diciendo que Lucas Vázquez es mucho peor de lo que es, como Isco o Marcelo. Son los mismos que estaban hartos de James y ahora cargan contra Zidane por dejarlo marchar tras verle caracolear un poco en Inglaterra.

Es esa gente que al día siguiente de que Zidane gane una Liga está pidiendo su cese. Es esa clase de antiaficionado que recela de un entrenador que ha ganado tres Copas de Europa consecutivas, Liga y casi otra y otros muchos títulos en apenas un par de años. Hay que decirlo más. El mismo que vuelve y gana otra Liga. ¿Qué querrán, qué anhelo ininteligible persiguen quienes les siguen la corriente a los encendedores de mechas o se encastillan en sus prejuicios? Omaítas y Antonias en el patio de tender abriendo en canal vidas que no conocen. Vidas que podrían ser la tuya, galernauta.

 

Fotografías Getty Images.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.