Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El rosco del clásico atraco

El rosco del clásico atraco

Escrito por: Amiguete Barney26 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay que agradecer al diario Sport la portada que sucedió al Clásico del pasado sábado ("Un atraco clásico"), puesto que tras el 1-3 puso por fin en portada lo que todos los madridistas sentimos desde hace décadas en las visitas al Camp Nou:

Ya que la prensa cataculé reconoce abiertamente que fue “el clásico atraco” (solo pitaron uno de los dos claros penaltis de Lenglet, el pisotón de Messi quedó impune, no como la amarilla a Casemiro), pido prestada la idea a mi amigo el mosquetero Dumas y propongo jugar al célebre rosco de Pasapalabra. En esta ocasión lo llamaremos “El Rosco del Clásico atraco”. No hace falta tirar de Google, ni de Youtube, porque creo que todos tenemos frescas las imágenes.

A: Agarrón. El Reglamento no permite agarrar dentro del área al rival, ni aunque vistas de azulgrana. El agarrón a Ramos es tan indiscutible como lo fue el de Rakitic a Varane hace un año. Solo lo supera el agarrón de tres segundos de Mascherano a Cristiano Ronaldo en la 2016-17.

Mascherano Ronaldo

B: Bale. Curioso caso el suyo de jugador al que le han anulado cuatro goles frente al Barça, tres de ellos en el Camp Nou y uno en la final de Copa en Mestalla. El más escandaloso fue el de la 2015-16, aquel en el que saltó más y antes que Jordi Alba, lo que, unido a la diferencia de altura, hizo que tuviera que ser anulado de modo inmisericorde por Hernández Hernández, ¡es que era mucha ventaja! No hubo una sola toma buena para saber si el de 2019 fue correctamente anulado por fuera de juego de Mendy.

C: Clos Gómez. El árbitro que no vio el agarrón de Mascherano, ni la zamorana de Rakitic, y que sí vio el penalti, pero no se atrevió a pitar de (nuevamente) Mascherano. En esta ocasión sobre Lucas Vázquez y no lo pitó por esa otra norma que dice que era demasiado pronto. Todo ello en su actuación estelar de diciembre de 2016. Fue premiado en su despedida con la final de Copa (con HH de cuarto árbitro por si acaso) y, tras retirarse, con la dirección del VAR por parte del Comité Técnico de Árbitros.

D: De, preposición que antecede a apellidos “ilustres” como De Burgos Bengoetxea (BB expulsó a Ronaldo en la Supercopa de 2017 y pitó penalti por el piscinazo de Suárez), o De Bleeckere (el árbitro que anuló el gol de Higuaín en la vuelta de las semis de Champions en 2011), pero como este rosco trata de circunscribirse solo a la Liga, donde hay material de sobra, la letra es para Díaz Vega, el colegiado que vio claramente la mano de Sergi Barjuán, pero no se atrevió a pitar penalti y expulsión siguiendo la misma regla de que era demasiado pronto. Ocurrió en el Clásico de la temporada 1999-00, aquel en el que Raúl silenció a un Camp Nou que se las prometía tan felices tras el enésimo atraco.

E: Expulsión. Las múltiples de Ramos, la de Ronaldo, la de Marcelo, la de Di María, aunque ninguna tan dolorosa como la de Pepe en Champions. Apenas recordamos la de Sergi Roberto en aquel partido dirigido por HH en el que también tendrían que haber sido expulsados Messi, Rakitic y Bale. Curioso que no aparezca el nombre de Suárez, pese a los insultos a colegiados o a agresiones como la que realizó a Nacho en 2018.

F: Falta. La supuesta de Bale a Jordi Alba, o la de Ramos a Dani Alves que habría supuesto la clasificación en la Copa del Rey de 2012. Como el gol subió al marcador, hemos de entender que no hubo falta en el placaje de Messi a Pepe que precedió al gol de Piqué en el Clásico de la 2015-16.

Placaje Messi

G: Guti. La clara zancadilla que recibió en el área blaugrana supuso el último penalti señalado a favor de los nuestros en la Liga en ese campo hasta el del sábado. ¡Ocurrió en 2007!

H: Hernández Hernández, el árbitro al que le avisaron con claridad por el pinganillo: “¡es falta de Suárez!”, tras el patadón del uruguayo a Varane, pero HH dejó seguir porque era una jugada peligrosa que, efectivamente, acabó en gol. HH es el mismo que se hizo el despistado en el Clásico aplazado de 2019 o el que llamó desde el VAR a Sánchez Martínez en el de 2018 para que pitara penalti y no córner. Es también el que… ya le dediqué mucho tiempo en su día y no quiero cabrearme más (No diga VAR, diga HH, diga BB).

I: Iturralde González. El árbitro vasco puede presumir de haber expulsado varias veces en su carrera a Sergio Ramos, pero presumir antes de un partido de lo que vas a hacer, eso es otro nivel. En la localidad de Llodio presumía antes del Clásico de la 98-99 de que iba a echar a un jugador del Madrid en cuanto pudiera, y se ve que el que menos le gustaba era Roberto Carlos, así que en el minuto 19, en una entrada fuerte al balón que no era ni falta ni amarilla, mostró directamente la roja al lateral.

J: Jefecito. Con J de Javier Mascherano, ya mencionado por su penalti a Lucas Vázquez o el agarrón infinito a Cristiano. Que no se pitara ninguno forma parte de sus mejores virtudes como defensa, pero nadie lo ha contado mejor que Mario de las Heras con el mítico Todos esos penaltis se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

K: Koeman. Ha bastado un Clásico para que los madridistas comprobemos que el Barça ha fichado al entrenador perfecto para ese club: llorón, quejica, sin capacidad de autocrítica alguna, sin los bemoles suficientes para decirle a Messi que no se puede jugar andando. Tres partidos sin ganar, pero la culpa es del VAR. Le va a explotar la cabeza, si no lo ha hecho ya.

L: Lenglet. Hay jugadores que se adaptan rápidamente a la filosofía de un club, como en el caso del francés. Ha aprendido muy rápido que puede agarrar al rival en cada lance en el área propia y ha hecho ya tres penaltis en los últimos dos clásicos disputados en el Camp Nou, aunque solo se haya señalado uno, que fue el motivo de su extrañeza.

M: Michel, en la 92-93, Van Nistelroy en la 2006-07 y ahora Ramos en la 2020-21. Echen cuentas y comparen con todo lo contado en las letras anteriores. Pero M también de Mascherano, que tenía que repetir en este rosco por su insistencia, en esta ocasión por el empujón por detrás a Cristiano Ronaldo en la 2013-14 con 1-0 en el marcador. Pero también M de Mano. De Sergi, Piqué, Busquets, Rakitic…

N: Nada, nada, sigan. Eso fue lo que dijo Undiano Mallenco en ese mismo partido tras el penalti en el minuto 70 comentado en la M, y se inhibió del mismo modo dos minutos después tras la patada de Adriano a Khedira dentro del área.

Contiene la Ñ: España. País en el que se jugó el Clásico de 2019 que el Barça quiso aplazar y aplazó amparado en razones políticas. A mí se me ocurrieron diversas razones, a cuál más peregrina (9 razones surrealistas (y una anormal) para aplazar el Clásico). Se jugó cuando el Barça quiso, cuando contó con más días de descanso y con sus árbitros favoritos, HH y BB.

O: Ocultación. La de las imágenes, labor en la que Mediapro se ha convertido en una factoría de expertos. El secuestro de un penalti ocurrió en el Bernabéu, pero en el Camp Nou se han visto, o mejor dicho, apenas se han visto numerosas jugadas conflictivas que “casualmente” siempre podían perjudicar a los locales, un hecho que llamó la atención incluso del As.

Vinicius

P: Piqué. Otro con bula, como el Jefecito. El único defensa del mundo que puede jugar con las manos en área propia, ya que siempre están “en posición natural”, como en el Clásico de 2016 tras la espuela de Marco Asensio.

Manos Piqué

Q: Quejas. Especialmente por los aciertos. Quejarse de un acierto arbitral, un gran invento de Guardiola. Quejarse del penalti del sábado es sencillamente ridículo.

R: Rakitic. Jugador de carrera similar a Lenglet. De Sevilla a Barcelona acumulando penaltis no pitados, como la zamorana de 2016 o el agarrón de 2019, y expulsiones perdonadas, como el pisotón en el tobillo de Casemiro en 2018.

Rakitic Casemiro

S: Sinvergüenza y Sport. Con la misma inicial, porque hay que ser muy sinvergüenza para hacer una portada como la del domingo 25 de octubre, que pasará a los anales de la Sinvergonzonería periogolfística.

T: Tibia. La de Marcelo, que casi se parte en dos tras el zapatazo de Jordi Alba, de nuevo en 2018. De nuevo con HH, de nuevo sin sanción.

Marcelo Jordi Alba

U: Umtiti. Un posible penalti suyo a Cristiano Ronaldo en la Supercopa se saldó con la expulsión del madridista, con BB al silbato. Un claro penalti suyo al mismo CR7 (no pitado, as usual) en el Bernabéu pudo costar una Liga, la de la 2016-17. Con HH al silbato. Meras casualidades, como los errores de Undiano en el Clásico del Bernabéu que apartaron al Madrid de la Liga 2013-14.

V: VAR. Extraña tecnología aplicada al mundo del fútbol que provocaba las bendiciones de la parroquia culé (Cuando el Reglamento estorba) cuando errores como algunos de los comentados se saldaban con un “Nada, nada” o un “Todo Ok, José Luis”, y que sin embargo recibe enormes críticas de los seguidores del mismo club cuando empieza a funcionar de una manera adecuada.

W: podría ser Wolfgang Stark, el árbitro que expulsó a Pepe tras el teatro de Dani Alves en las semis de Champions en 2011, pero el artículo va de penaltis y Clásicos en el Camp Nou, así que esta letra será para un jugador de V doble: Víctor Valdés. El día de la famosa manita en la 2010-11, con 2-0 en el marcador, el portero catalán se llevó por delante a Cristiano Ronaldo. Tenía ya una tarjeta amarilla, así que con un 2-1 y contra diez la historia podría haberse escrito de otra manera. Por cierto, pitaba Iturralde, pero este artículo habla de cosas tan inusuales y excepcionales como el cometa Haley.

Víctor Valdés Ronaldo

X: Xavi Hernández. El Jardiner que tan bien retratado ha quedado en esta misma web, el mismo que dijo aquello tan célebre de “estos del Madrid, son la hostia, es que no saben perder”.

Y: ¿Y? ¿Y eso es toda la autocrítica que va a hacer el Barça tras la derrota del sábado? Mejor.

Z: Zinedine Zidane. Zizou. 6 partidos en ese campo de minas que es el Camp Nou. 3 empates y 3 victorias, pese a todos los elementos en contra comentados en este rosco. Pero Z también de Zumbao, el de los tipos que se permiten hablar de “atraco clásico” y ejercer algo que en su día se llamaba periodismo.

Afirma que tenía talento para el fútbol y el baloncesto, pero nada que ver con el que mostraba opinando con una jarra en la mano o tras el teclado.

22 comentarios en: El rosco del clásico atraco

  1. Para comentar todas las acciones de Mascherano podríamos llenar el alfabeto latino, el cirílico, el árabe, el celta, el griego, sumerio, el chino, los japoneses, el hindi, el resto de alfabetos de la tierra y todavía tendríamos que recurrir a otros inventados como el de Depredador o El Señor de los Anillos. Y eso solo para las cometidas en La Farsa.

  2. Estupendo, genial y fantástico.
    Documentando la cantidad de tropelías que nuestro equipo ha recibido en El Camp Nou y desmontando todos los histerismos llorones, cada vez que el viento no sopla a su favor.
    Un poco de autocrítica en la prensa antimadridista.
    Ayer el señor Castaño, intentando sacra mierda de dónde no hay, hablando de una supuesta conversación de Isco antes del partido, afeando a Zidane.
    Éste, es el periodismo que tenemos........

  3. Esa es la portada que nos deben desde hacía 14 años, y la que jamás se atrevió a publicar ninguna de las dos heces impresas en Madrid. Y no es sólo las portadas, es el silencio detestable de las cadenas de radio, el hurto de imágenes de las televisiones, el pasar casi de puntillas por las inagotables tropelías de los de la esquina nordeste... En fin, el muladar.

  4. Realmadrid TV puede aprovechar la idea de nuestro Amiguete y elaborar un resumen con todas las jugadas en las que nos han tangado en el Nou Camp, desde que en 2007 se pitó el último penalti a favor del Madrid, hasta el pasado sábado 24/10/2020. Incluido el otro penalti de Lenglet a Ramos, no pitado.
    Serviría para dar el trabajo hecho a las televisiones generalistas, a ver si tienen lo que hay que tener para ponerlo.
    El grado de zafiedad de la campaña que ha iniciado el Spork, me recuerda a la histórica e histérica campaña contra Guruceta. Merecen una respuesta del club.
    Para que triunfe el mal, basta con que los buenos no actúen, así que mejor no nos quedemos como Don Tancredo.
    Saludos.

    1. Así lo hacían con el "90 minuti", pero, convertido en agujero negro espacial o en triángulo de las Bermudas oceánico, desapareció sin rastro.

  5. Echo mucho de menos el "90 minuti", era de lo mejorcito de RM TVE. Me gustaba especialmente su sección "El mediapunta".
    Creí que tras el parón futbolero volverían, pero no ha sido así. El motivo se me escapa. No sé si algún galernauta sabrá algo de eso.

    1. Tengo la misma perplejidad, y echo de menos al señor Hermosura dando caña con talento e ingenio. Quizá tenga que ver con la reducción de ingresos.
      Saludos a la diosa Cibeles.

  6. efectivamente lo echamos de menos por que era los unicos que defendian al Madrid de tanto atraco cometido por que en el club nunca levantavan la voz, como lo del atraco del año anterior dos penaltis mangados un gol legal anulado y tres rojas perdonadas.aunque parece que desde la reanudación de la pasada liga parece que algo a cambiado esperemos que siga asi.

  7. Brutal y real como la vida misma. Me he permitido el lujo de enviar 4 comentarios de 4 letras , citando como fuente a la Galerna -por si "Amiguete" tiene algún bareto, pa no complicarle la existencia- , al foro de Mundo Vomitivo. Jejejejeje.

    Partido complicado, hoy, en Alemania. ¡ HALA MADRID !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal vez este sea uno de los artículos con mayor densidad de hachazos dialécticos por segundo que se recuerden al Este de Míchigan.

Desmontando a @isaacfouto.

✍️🏻@Chamartin4ever, forma y contenido.

https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-personalidad/

El Real Madrid supera otra vejación arbitral https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-supera-otra-vejacion-arbitral/ a través de @lagalerna_

La crónica del Real Madrid 2⃣➖0⃣SD Eibar, por @AlcalaZamoraFer.

El @realmadridfem se encarama con fuerza a la segunda plaza de la Liga.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-real-madrid-2-sd-eibar-0/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram